lunes, 5 de noviembre de 2012

ACHACKA TIENE SUS CAMPEONES

A pesar del calor reinante y un sol impiadoso que pegó de lleno durante las 5 finales que se disputaron, Achacka cerró la temporada en el kartodromo Juan Carlos Ferrer con una definición digna para el elogio.
En la 70 cc Zanella el crédito local Nicolás Pascua hizo feliz a su gente, triunfo y titulo para un jovencito callado y con un presupuesto muy inferior al resto para colgarse la corona y ser una grata noticia del fin de semana.
A pesar de que en la largada Pascua se durmió y Matías Medina saltó a la punta, eso duró una vuelta porque el de Charata recuperó la punta y de ahí en más se limitó a sacar una gran diferencia, 6 segundos, para ver el banderazo de a cuadros.
En la final de la 125 Junior, Roly López llegaba como dueño absoluto de la punta, en la serie tuvo inconvenientes y en la final tuvo que largar en el último lugar, cuando el semáforo pasó a verde, intentó venirse para adelante, logró avanzar dos posiciones pero en la mitad de la carrera se fue afuera y le dejó el campeonato en bandeja al de Machagai, Renzo Marcón que escoltó al ganador Yango Raczakowsky el piloto de Coronel Du Graty.
Un año redondo para la familia Marcón porque hace semanas atrás Papa René se quedó con el titulo en la Clase 1 y ahora el “nene” le da otra alegría en una temporada histórica.
En la 110 CC, fue tremenda la carrera que ganó Juan Manuel Gimenez el piloto de Charata, con una remontada de película, largó último y a 5 metros de la bandera de a cuadros por la trompa superó en el mano a mano a Javier Keller. Un triunfo muy festejado por su gente, esa que confió en el, recordemos que “Juanma” viene de correr varios años en las motos, siendo uno de los grandes protagonistas en la región. En esta categoría el campeonato fue para el joven piloto de Saénz Peña Nicolas Parij, otro que tuvo un año imponente, ganó en las tres categorías del automovilismo zonal y ahora se coronó, por si esto fuera poco, en el karting Provincial.
En la categoría Parilla, no tuvo rivales el local, Valentino Pierrot, con un andar parejo y prolijo el hijo de Eduardo, ex piloto del zonal, apretó el acelerador a fondo y dio rienda suelta a la alegría de su gente. José Garrido y Nicolas Arnsted fueron los escoltas en el podio.
La final de la 125 Internacional se definía entre Tomy Bergallo, Hernán Gamarra y Kevin Walter (quien llegaba puntero a la definición), calculadora en mano los chicos brindaron un gran espectáculo.
En la largada Hernán Gamarrá impuso con autoridad el ritmo de la carrera, los acostó con un manejo perfecto en cada sector, no le alcanzó para ser el campeón porque el 5to puesto de Kevin Walter trasladó la alegría para Villa Angela. Tomás Bergallo y Tadeo Vicente también se subieron al podio. Como siempre pasa en esta categoría queda en suspenso, en lo previo lo deportivo no arrojó novedades, habrá que ver que ocurre a la hora se seguir la revisión técnica, fundamentalmente de los que terminaron en los dos primeros lugares.-

RESULTADOS

70 Zanella

1 – Nicolás Pascua (Charata), 2 Matías Medina (Saénz Peña), Enzo Michunovich (Saénz Peña), 4 Fausto Vicente (Saénz Peña), 5 Juan García (Charata).
110 CC.
1- Juan Manuel Gimenez (Charata), 2 Javier Keller (Saénz Peña), 3 Nicolas Parij (Saénz Peña), 4 Paul Maluk (Las Breñas), 5 Gustavo Lorenzo (Las Breñas), 6 Ruben Kloster (Castelli), 7 Gustavo Gaffoglio (Saénz Peña), 8 Natalia Saénz (Saénz Peña).
PARILLA
1-
Valentino Pierrot (Charata), 2 José Garrido (Formosa), 3 Nicolás Arnsted (Villa Angela).

125 JUNIOR
1- Yango Raczakowsky (Coronel Du Graty), 2 Renzo Marcon (Machagai), 3 Juan Perduk (Villa Angela), 4 Gabriel Medina (Machagai), 5 Manuel Macarro (Saénz Peña), 6 Camila Moser (Saénz Peña)
125 INTERNACIONAL
1- Hernán Gamarra (Machagai), 2 Tomás Bergallo (Saénz Peña), Tadeo Vicente (Saénz Peña), 4 Ricardo Coronel (Campo Largo), 5 Kevin Walter (Villa Angela), 6 Genaro Vicente (Saénz Peña), 7 Luciano Garlisi (Charata), 8 José Iturrospe ( Sáenz Peña), 9 Mariano Tejedor (Charata), 10 Carlos Walter (Coronel Du Graty).

No hay comentarios: