viernes, 29 de junio de 2012

ARGENTINA GANÓ EN CHACO

Con un golazo de Alan Ruiz – la figura del partido- y un tiro penal de Luca Ocampo, el seleccionado argentino le ganó a Chile por 2 a1 y se clasificó para disputar la gran final del Cuadrangular Internacional Sub-20, nada menos que con Brasil, en una nueva edición del clásico más importante del fútbol mundial. El empate parcial de los visitantes, que jugarán por el tercer lugar con Uruguay, lo anotó Gerardo Navarrete. 

Argentina fue mejor que su rival durante la mayor parte del partido, aunque recién pudo abrir el marcado en la segunda parte, a través de un golazo de Ruiz. Chile lo empató por un descuido de la defensa local, y minuto después, el volante millonario puso cifras definitivas desde los 12 pasos.
La jornada final del certamen se jugará el sábado desde las 18, con el partido por el tercer y cuarto puesto, y luego, a las 20, con la final entre Argentina y Brasil, donde estará en juego la “Copa 61° Aniversario de la Provincia del Chaco”.


SÍNTESIS

ARGENTINA 2Formación Inicial: Andrés Mehring; Carlos Ruiz, Lisandro Magallán, Jonathan Valle y Enzo Beloso; Gastón Gil Romero, Alan Ruiz y Agustín Allione (33’ ST, Brian Ferreira); Santiago Nagüel (25’ ST, Franco Frangapane), Juan Ramírez (8’ ST, Carlos Luque) y Federico Andrada (14’ ST, Lucas Ocampos). Suplentes que no ingresaron: Walter Benítez, Lautaro Gianetti, Marcos Fernández, Lucas Rodríguez y Luca Melano. DT: Marcelo Trobbiani.


CHILE 1Formación Inicial: Darío Melo Pulgar; Diego González Morales, Alejandro Contreras Daza y Walber Huerta Jerez; Cristóbal Vergara, Martín Rodríguez Torrejón (25’ ST, Gerardo Navarrete), Manuel Bravo Díaz y Claudio Baeza (25’ ST, Cristian Cuevas Jara); Brian Rabello Mella; Diego Rubio Kostner y Nicolás Castillo Mora. Suplentes que no ingresaron: Andrés Gutiérrez Bascuñán, Felipe Campos Mosqueira, Elías Martínez Arce, Gonzalo Mendiburo, Nicolás Maturana Caneo, Diego Rojas Orellana y Camilo Melivilu Fuentes. DT: Fernando Carvallo Muñoz.


Goles: A los 6’ ST, Alan Ruiz (A); a los 29’ ST, Gerardo Navarrete (CH); 39’ ST, Lucas Ocampos (A) de penal.


Incidencias: A los 15’ ST, expulsado Trobbiani (A).


Árbitro: Raúl Orosco Delgadillo.


Árbitro asistentes: Efraín Castro Rodríguez y Arol Valda Ascarraga.


Cuarto árbitro: Diego Colombo.


Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.


Público: 8.000 espectadores.

DUATLÓN CHAQUEÑO


Con 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 de pedestrismo nuevamente, se realizará el próximo sábado el duatlón de la provincia que largará en la Municipalidad de Puerto Vilelas a las 15 horas.
El sistema de puntaje para el campeonato es el reglamentario: el primero obtiene 10000 puntos y los que les siguen se les resta la diferencia de tiempo, en segundos, con respecto al primero-
Los campeones del año pasado tienen inscripción bonificada.
 Aspectos reglamentarios generales.
1- FECHA y LUGAR:
Sábado 30 de Junio – largada: 15.00 hs – Puerto Vilelas – Chaco – en frente a la Municipalidad-
2 – DISTANCIAS
• Sprint: 5 kms. Pedestrismo / 20 kms. Ciclismo/ 2,5 kms. Pedestrismo
… 3 – INSCRIPCIONES A LAS COMPETENCIAS
• $ 50- por participante- por fecha- Los competidores Chaqueños menores de 18 años que participen de la prueba individual solo pagarán el seguro- se pueden preinscribir a jamtriatlon@hotmail.com , la inscripción cierra a las 14:30 hs del sábado 30 de junio;
4 – CATEGORIAS EN COMPETENCIA
MAYORES – Damas y Varones CATEGORIA
K -70 / + años
J -65 / 69 años
I – 60 / 64 años
H – 55 / 59 años
G – 50 / 54 años
F – 45 / 49 años
E – 40 / 44 años
D – 35 / 39 años
C -30 / 34 años
B -25 / 29 años
A -20 / 24 años
JUNIORS A- 18 / 19 años
JUNIORS B- 16 / 17 años
MENORES 15 / 14
Postas varones / Postas mujeres / postas mixtas
Paratriatlón- todas las categorías-
5 – PREMIOS DE LA COMPETENCIA
•1ro al 3to General Varones Trofeos
•1ra a 3ta General Damas Trofeos
•1ro de cada categoría trofeo
•Medallas de finisher para todos los participantes
Certificado de participación para todos los competidores-
NO HABRA PREMIOS EN DINERO EN EFECTIVO
6– SEGURO OBLIGATORIO
Los atletas estarán asegurados en cada competencia-
7 – CICLISMO: ASPECTOS REGLAMENTARIOS
DRAFTING PERMITIDO:
Queda permitido el recurso drafting como recurso dentro de la etapa de ciclismo en todas las pruebas del circuito Chaqueño de duatlón- será penalizado quien barra haciendo zigzag o maniobras peligrosas delante de un competidor o pelotón como manera de cortar la rueda-
Aquellos duatletas que se presenten el parque cerrado con una bicicleta que no cumpla con las condiciones de seguridad reglamentarias, no podrán participar-
El uso de casco en la etapa de ciclismo es obligatorio.



martes, 19 de junio de 2012

ARGENTINA YA ESTÁ EN SEMIS



El seleccionado argentino se impuso 88-64 y cerró invicto su participación en el Grupo A del Sudamericano  que se disputa en Resistencia. El certamen le sirve a la selección argentina como preparación para los Juegos Olimpicos  Este jueves elequipo nacional  se medira ensemifinales con Uruguay que clasifico tras ganarle a Paraguay 82 a 70. La otra semi la disputaran Brasil y Venezuela
el cronograma, la jornada del jueves, donde habrá tres partidos, comenzará a las 17 con el partido por el quinto puesto y a su vez, el pasaje para el Pre-Mundial de 2013.
A las 19.30, Brasil y Venezuela – primero del grupo B y segundo del A- buscarán su pase a la final del torneo, y a las 22, será el turno de Argentina con  Uruguay
- 17.00 horas: Chile vs. Paraguay o Uruguay.
- 19.30 horas: Brasil vs. Venezuela.
- 22.00 horas: Argentina vs. Uruguay .
Argentina 88: Nicolás Laprovíttola, Marcos Matta 3, Federico Van Lacke 18, Leonardo Gutiérrez 3, Martín Leiva 7 (FI) Juan Gutiérrez 26, Facundo Campazzo, Marcos Delia 9, Franco Giorgetti 5, Juan Manuel Fernández 3, Selem Safar 14. DT: Néstor García
Chile 64: Erik Carrasco 9, Eduardo Arteaga 17,  Samuel Bravo, Gerardo Isla 7, Osven Ledesma 4 (FI) Renato Vera 2, Sebastián Suarez 11, Eduardo Sepulveda 8, Francisco Bravo, José Del Solar 2, Samuel Bravo 2, Gerardo Isla, José Collao 2. DT: Guillermo Vecchio
Parciales: Argentina 24-15, 48-29, 67-46
Árbitros: Antonio Vega (Puerto Rico)- Hernán Melgarejo (Colombia)- Américo Rodríguez (Venezuela)

jueves, 14 de junio de 2012

SE PRESENTARON LOS JUEGOS EVITA 2012


Los Juegos Evita se desarrollarán en todo el país y en nuestra provincia movilizarán a cerca de 100.000 niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en las distintas disciplinas deportivas y categorías del certamen.
El anuncio lo efectuaron el presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel junto al coordinador provincial de los juegos Raúl Mántaras, el vice Iván De Los Santos y el vocal Fabián Ríos, como así el vice del Instituto de Cultura Gary Pérez.
Los juegos
Estos Juegos Nacionales se vienen realizando con regularidad desde el 2008 y han adquirido una gran aceptación por parte de la sociedad deportiva y comunitaria de nuestra provincia.
Podrán competir chicos y chicas desde 12 a 18 años, como así también adultos mayores en las disciplinas de Tejo, Tenis de Mesa, Sapo y Newcom.
El Instituto de Cultura de la provincia estará a cargo como todos los años de: Danza, Canto, Pintura, Cuento, Conjunto Musical y Teatro, en las categorías sub 14, sub 16 y adultos mayores.
Raúl Bittel: “Los juegos movilizarán a más de 100.000 deportistas chaqueños”
El presidente del Instituto del Deporte resaltó “la importancia del evento, una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación y que tendrá al Instituto del Deporte como brazo ejecutor en articulación con los Ministerios de Salud y Educación, a quienes agradezco la inestimable colaboración. Este  año los juegos tendrán modificaciones ya que se suman más deportes y como Chaco siempre fue la delegación más numerosa a Mar del Plata esta vez no será la excepción porque llevaremos cerca de 600 deportistas chaqueños. También hay que destacar que se agregarán el Instituto de Discapacidad y las escuelas especiales para ampliar el radio de inclusión de los juegos. Nosotros no estamos ajenos al amplio plan estratégico de desarrollo deportivo que la nación orienta a los juegos panamericanos y olímpicos y por eso uno de los objetivos de los Evita será orientar a nuestros jóvenes hacia esa meta. Detrás de eso está la difusión del deporte y la práctica de los mismos. Este será un trabajo intenso articulado entre las distintas áreas del gobierno donde pondremos toda nuestra infraestructura y recursos humanos para coordinar y supervisar el evento que tendrá la participación de más de 100.000 chicos.”  Reveló Bittel.
Gary Pérez
El vicepresidente del Instituto de Cultura destacó que “los Juegos Evita tienen también su eje cultural que comenzó a instrumentarse desde el 2005 por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner. En la provincia serán instancias competitivas pero a nivel nacional se orientarán más a etapas de formación como premio a quienes ganan en su localidad. Estos juegos tendrán también un fuerte valor de inclusión social e incorporación de valores y de cultura respetando siempre los pueblos originarios de cada región.”
Raúl Mántaras: “Se agregan nuevos deportes para fomentar su práctica”
A su vez el coordinador provincial de los juegos dio a conocer detalles del certamen indicando: “Las etapas en las que se dividirán los Juegos serán: instancia local, que estará comenzando a mediados de julio según cada localidad, los Zonales en Puerto Tirol-Makalle, Machagai, Villa Ángela, General San Martín, Castelli y Corzuela. Posteriormente habrá una final provincial que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, donde los consagrados ganarán el derecho a representar a la provincia en la gran final nacional que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata. Para el presente año la idea de los organizadores es la de superar la cantidad de participantes de ediciones anteriores, debido a la incorporación de nuevos deportes como Boxeo, Lucha, Taekwondo, Judo, Ciclismo, Tiro y Gimnasia rítmica. Estos se sumarán a los ya conocidos: Fútbol, Voley, Básquet, Handball, Atletismo para  Discapacitados y  Convencional, Natación y Ajedrez.” Manifestó el funcionario.
Informes e inscripciones
Para mayor información, consultas e inscripciones los interesados podrán concurrir al polideportivo “Jaime Zapata” en Padre Cerqueira 2150 teléfono 362-4444759; al departamento de Deporte Social y/o por mail: deportesocial@hotmail.com.ar

EL CLÁSICO, DE INTERÉS PROVINCIAL

El próximo 3 de octubre, los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil disputarán un partido donde estará en juego “La Copa de las Américas”, en el Estadio Centenario de Resistencia. En ese contexto, siendo el evento de carácter histórico para el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich teniendo en cuenta la magnitud y relevancia del evento, lo declaró de interés provincial.
La declaración se enmarca en la política del gobierno provincial tendientes a fomentar el deporte y el turismo como actividad socioeconómica, cultural, estratégica y esencial, tal cual lo establece la Ley 6.637.

Siendo uno de los eventos deportivos más importante del planeta, los seleccionados de Argentina y Brasil se enfrentarán por primera vez en la historia en el Norte Argentino. Dicho espectáculo repercute en la comunidad generando una gran reactivación económica tanto en los comercios como en el sector del transporte público, hotelería, gastronomía y otros.
De la misma manera, la declaración tiene su fundamento en la aplicación de la Ley Provincial del Deporte Nº 4.645, que define a la práctica deportiva y la recreación como factores educativos y coadyudantes a la formación integral del hombre y recursos idóneos para la preservación de la salud, y la promoción de los valores éticos, que repercuten sobre la soberanía.

lunes, 11 de junio de 2012

CHACO GRITÓ CAMPEÓN




La selección chaqueña volvió a coronarse campeona tras 16 años luego de vencer a Santiago del Estero en la final por 76 a 66.
Ante un Alejo Gronda repleto, la selección de Chaco gritó campeón nuevamente al derrotar en la final del Argentino de Básquet por 76 a 66 a los santiagueños.
Como en 1996, el conjunto liderado por el campeón olímpico en 2004, Rubén "Colorado" Wolkowyski y por Junior Cequeira, brindó un gran espectaculo y se consagró de manera invicta ante su público.



Un campeonato más para Chaco, el segundo, con sus jugadores más importantes, con la gente alentando y un grito de CAMPEÓN al final de la jornada fueron las situaciones más lindas de una noche que quedará en la historia.


SINTESIS
Chaco 76: Luis Cequeira 15, Cristian Schoppler 19, César Avalle 3, Ariel Zago 13, Rubén Wolkowyski 15 (FI) Marcos Jovanovich 5, Germán Frencia, Nicolás Boeri 2, Martín Cequeira 4, Mauro Coronel, Dragan Capitanich
Santiago del Estero 66: Víctor Cajal 9, Enzo Ruiz 18, Gustavo Aguirre 6, Juan López 8, Fernando Méndez 8(FI) Fernando Small 5, Sebastián Acevedo 12, Miton Vittar, Guido Garnica . DT: Francisco Fernández
Parciales: Chaco 18-13, 28-28, 51-50, 76-66
Árbitros: Alejandro Ramallo -  Gabriel Tarifeño – Leonardo Vitto