jueves, 14 de junio de 2012

SE PRESENTARON LOS JUEGOS EVITA 2012


Los Juegos Evita se desarrollarán en todo el país y en nuestra provincia movilizarán a cerca de 100.000 niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en las distintas disciplinas deportivas y categorías del certamen.
El anuncio lo efectuaron el presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel junto al coordinador provincial de los juegos Raúl Mántaras, el vice Iván De Los Santos y el vocal Fabián Ríos, como así el vice del Instituto de Cultura Gary Pérez.
Los juegos
Estos Juegos Nacionales se vienen realizando con regularidad desde el 2008 y han adquirido una gran aceptación por parte de la sociedad deportiva y comunitaria de nuestra provincia.
Podrán competir chicos y chicas desde 12 a 18 años, como así también adultos mayores en las disciplinas de Tejo, Tenis de Mesa, Sapo y Newcom.
El Instituto de Cultura de la provincia estará a cargo como todos los años de: Danza, Canto, Pintura, Cuento, Conjunto Musical y Teatro, en las categorías sub 14, sub 16 y adultos mayores.
Raúl Bittel: “Los juegos movilizarán a más de 100.000 deportistas chaqueños”
El presidente del Instituto del Deporte resaltó “la importancia del evento, una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación y que tendrá al Instituto del Deporte como brazo ejecutor en articulación con los Ministerios de Salud y Educación, a quienes agradezco la inestimable colaboración. Este  año los juegos tendrán modificaciones ya que se suman más deportes y como Chaco siempre fue la delegación más numerosa a Mar del Plata esta vez no será la excepción porque llevaremos cerca de 600 deportistas chaqueños. También hay que destacar que se agregarán el Instituto de Discapacidad y las escuelas especiales para ampliar el radio de inclusión de los juegos. Nosotros no estamos ajenos al amplio plan estratégico de desarrollo deportivo que la nación orienta a los juegos panamericanos y olímpicos y por eso uno de los objetivos de los Evita será orientar a nuestros jóvenes hacia esa meta. Detrás de eso está la difusión del deporte y la práctica de los mismos. Este será un trabajo intenso articulado entre las distintas áreas del gobierno donde pondremos toda nuestra infraestructura y recursos humanos para coordinar y supervisar el evento que tendrá la participación de más de 100.000 chicos.”  Reveló Bittel.
Gary Pérez
El vicepresidente del Instituto de Cultura destacó que “los Juegos Evita tienen también su eje cultural que comenzó a instrumentarse desde el 2005 por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner. En la provincia serán instancias competitivas pero a nivel nacional se orientarán más a etapas de formación como premio a quienes ganan en su localidad. Estos juegos tendrán también un fuerte valor de inclusión social e incorporación de valores y de cultura respetando siempre los pueblos originarios de cada región.”
Raúl Mántaras: “Se agregan nuevos deportes para fomentar su práctica”
A su vez el coordinador provincial de los juegos dio a conocer detalles del certamen indicando: “Las etapas en las que se dividirán los Juegos serán: instancia local, que estará comenzando a mediados de julio según cada localidad, los Zonales en Puerto Tirol-Makalle, Machagai, Villa Ángela, General San Martín, Castelli y Corzuela. Posteriormente habrá una final provincial que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, donde los consagrados ganarán el derecho a representar a la provincia en la gran final nacional que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata. Para el presente año la idea de los organizadores es la de superar la cantidad de participantes de ediciones anteriores, debido a la incorporación de nuevos deportes como Boxeo, Lucha, Taekwondo, Judo, Ciclismo, Tiro y Gimnasia rítmica. Estos se sumarán a los ya conocidos: Fútbol, Voley, Básquet, Handball, Atletismo para  Discapacitados y  Convencional, Natación y Ajedrez.” Manifestó el funcionario.
Informes e inscripciones
Para mayor información, consultas e inscripciones los interesados podrán concurrir al polideportivo “Jaime Zapata” en Padre Cerqueira 2150 teléfono 362-4444759; al departamento de Deporte Social y/o por mail: deportesocial@hotmail.com.ar

No hay comentarios: