jueves, 14 de junio de 2012

EL CLÁSICO, DE INTERÉS PROVINCIAL

El próximo 3 de octubre, los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil disputarán un partido donde estará en juego “La Copa de las Américas”, en el Estadio Centenario de Resistencia. En ese contexto, siendo el evento de carácter histórico para el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich teniendo en cuenta la magnitud y relevancia del evento, lo declaró de interés provincial.
La declaración se enmarca en la política del gobierno provincial tendientes a fomentar el deporte y el turismo como actividad socioeconómica, cultural, estratégica y esencial, tal cual lo establece la Ley 6.637.

Siendo uno de los eventos deportivos más importante del planeta, los seleccionados de Argentina y Brasil se enfrentarán por primera vez en la historia en el Norte Argentino. Dicho espectáculo repercute en la comunidad generando una gran reactivación económica tanto en los comercios como en el sector del transporte público, hotelería, gastronomía y otros.
De la misma manera, la declaración tiene su fundamento en la aplicación de la Ley Provincial del Deporte Nº 4.645, que define a la práctica deportiva y la recreación como factores educativos y coadyudantes a la formación integral del hombre y recursos idóneos para la preservación de la salud, y la promoción de los valores éticos, que repercuten sobre la soberanía.

No hay comentarios: