martes, 28 de febrero de 2012

ANA CODINA VA POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS




El próximo miércoles está partiendo a Río de Janeiro la jugadora chaqueña Ana Marta Codina, para participar junto con el Seleccionado Femenino, integrando como primera paleta Ana Marta, Maia Harima, Pabo Fukuhara y Agustina Iwasa.

Asimismo lo hará el Seleccionado Caballeros, compuesto por Liu Song –último ganador de los Panamericanos en Guadalajara- Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Rodrigo Gilabert. Acompañará a la Delegación el señor Presidente de la Federación Argentina, Dr. Néstor Tenca, y los técnicos Matías Alto e Isao Nakandakare.
El Campeonato Latinoamericano se realizará del 1º al 7 de marzo, en las instalaciones del Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes, de la ciudad de Río Janeiro, Brasil.
Los campeones de los Equipos Caballeros y Damas clasificarán para el Copa del Mundo 2012, en sede a determinar.
En cuanto al Clasificatorio para los Juegos Olímpicos, Londres 2012, se jugará del 4 al 6 de marzo, y participarán todos los Comités Olímpico Nacionales de Latinoamérica, siendo el único jugador clasificado el chino, argentino nacionalizado Liu Song., en damas clasificará 6 mujeres.
Será un duro trance para Ana Marta, debido que República Dominicana, Canadá y Estados Unidos cuentan con jugadores/as de origen chino, nacionalizados en los respectivos países, más Brasil que por ser sede presentan doble participación en ambas categorías, pero Ana Marta ha estado practicando activamente en el CENARD durante todo el mes de febrero., donde confiamos plenamente en la chaqueña pueda conseguir su pase a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: