jueves, 3 de noviembre de 2011

DIEZ MEDALLAS CHAQUEÑAS EN LOS JUEGOS EVITA




La segunda jornada de competencias de las finales nacionales de los Juegos Evita fue fructífera para Chaco en lo que respecta a la acumulación de medallas mediante acciones de integración.
Es que mediante el deporte adaptado la delegación provincial sumó ayer diez medallas que si agregan a las cuatro obtenidas en la primera jornada, ya superan las 12 ganadas en esta modalidad en el mismo certamen en 2010.
Marcos Giménez de la Escuela de Educación Especial N° 15 de Margarita Belén fue la primera medalla para Chaco al obtener el segundo puesto en la categoría sub 16 25 metros libres en natación.
Luego, la acción continuó en Mar del Plata en la pista de atletismo, donde Chaco vivió una tarde soñada.
Lorena Ventos se quedó con el oro en categoría sub 14 en los 150 metros llanos para personas no videntes. Otras dos chaqueñas que subieron a lo más alto del podio fueron Milagros Monzón en 100 metros llanos y Milagros Infeld en 150 metros llanos en la modalidad PC (parálisis cerebral).
Quien también se ubicó primero en su categoría fue Matías Fernández, del Instituto Crecer con Todos, que se impuso en la categoría Sub 14 80 metros llanos para quienes poseen PC. Por su parte, Renzo Etudié y Alejandro Guimenez, se ubicaron primeros en el lanzamiento Sub 16 para PC, con la salvedad que si bien pertenecen a la misma categoría compitieron en distintas series en función de la clasificación efectuada por la organización por su discapacidad.
Otra chaqueña que alcanzó ayer un éxito deportivo fue Rocío Ledesma, que se ubicó segunda en sub 16 en lanzamiento de bala en la modalidad PC, mientras que Pablo Fleita llegó al segundo escalón del podio en lanzamiento de bala sub 16 para ciegos. Completaron la cosecha de medallas de Chaco en la tarde de ayer Cristian Pérez y María González, cuya ubicación final se conocerá hoy cuando la organización confirme detalles de las competencias que participaron.

No hay comentarios: