miércoles, 20 de marzo de 2019

Pruebas para los chicos de Sarmiento en el IDCH



Los chicos de la divisiones inferiores de Sarmiento que disputan el Torneo Juvenil de AFA y pudieron someterse a los test de cara al comienzo del torneo que será este fin de semana en el Instituto del Deporte Chaqueña.

El Instituto del Deporte Chaqueño brindó las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata y recursos humanos a las categorías inferiores de fútbol del Club Atlético Sarmiento. Los más de 50 chicos que visitaron el Jaime Zapata pertenecen a las divisiones 3ra, 4ta y 5ta (‘99,’00 y ‘01) que disputan el Torneo Juvenil de AFA y pudieron someterse a los test de cara al comienzo del torneo que será este fin de semana.

Las pruebas estuvieron a cargo de personal del Instituto del Deporte Chaqueño, que pertenecen al área de "Medicina del Deporte", que mediante el uso de la tecnología, pudieron evaluar a los integrantes del plantel.

Los test se basaron en peso y antropometría (altura) de los jugadores, saltos con y sin ayuda e impulso de los brazos para medir tiempo y distancia de despegue, sprint de 20 metros para medir velocidad y test de Navetta o del “pitido” para medir la resistencia.

Mañana será el turno de las categorías 8va y 9na (’04 y ’05) de AFA.

Esto bajo la premisa del Sr. Gobernador, Ing.Domingo Peppo, del trabajo articulado que propone entre la Provincia, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, clubes, asociaciones y federaciones.

No hay comentarios: