martes, 12 de marzo de 2019

Gustavo Martínez celebró el torneo de básquet que arranca el jueves



Gustavo Martínez participó de la presentación del torneo oficial y clausura de basquetbol 2019, organizado por la Asociación de Basquetbol de Resistencia, refrendado por la Federación de Básquet del Chaco y apoyado por la Presidencia del Concejo Municipal. Arranca este jueves 14 de marzo, llevará por nombre copa “Municipalidad, ciudad de Resistencia” y participarán 52 equipos.

En las instalaciones del Hindú Club, se realizó la presentación de temporada 2019, que arranca este jueves 14 de marzo y se extenderá hasta el 15 de julio. Contará por primera vez con la participación de 52 equipos con sus categorías infantiles, u13, u15, u19, femenino y primera división. Este torneo permite clasificar a los torneos provinciales, regionales y, de progresar, a los torneos nacionales.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, resaltó “el vínculo institucional que se formó entre la Federación de Básquet del Chaco y la Asociación de Básquet en este último año”, ya que es “fundamental que las instituciones deportivas dialoguen y articulen programas de compromiso”.

Asimismo, el directivo legislativo comunal planteó la necesidad de “pensar en algún momento la posibilidad de desarrollar complejos que permitan practicar todas las actividades formativas de minibásquet en un escenario de múltiples canchas”. Y prosiguió diciendo que “esto sería fundamental para aquellos clubes que tienen un crecimiento importante desde el punto de vista deportivo, atlético y profesional pero tienen limitaciones en materia de infraestructura, porque no tienen construcciones consolidadas en todo su entorno o porque no tienen espacio físico para desarrollar las instalaciones del club”.

Martínez también mencionó que “no se puede perder de vista el rol social que cumplen las instituciones deportivas, no únicamente en la competencia sino brindando participación activa a los ciudadanos”.

No hay comentarios: