jueves, 18 de octubre de 2018

Concretaron una maratón por el Día del Bastón Blanco



En el marco de la conmemoración del Día del Bastón Blanco de Seguridad que se celebra todos los 15 de octubre, desde el área de discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Social del Municipio de Resistencia, se acompañó en la organización de una gran maratón este martes.

El evento tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso del bastón blanco para el desplazamiento de personas con discapacidad visual, promoviendo espacios de inclusión como ejes primordiales de las políticas sociales llevadas adelante por el Municipio.


Participaron de la Maratón personas no videntes, disminuidos visuales y personas videntes que utilizaron antifaz con el fin de participar del evento generando aspectos inclusivos necesarios. La coordinadora del área de Discapacidad, Josefina Diez, aseguró que "estas actividades buscan generar un intercambio desde diferentes perspectivas, entre actores de espacios institucionales y la elaboración de propuestas en relación a la políticas públicas de la ciudad que afectan a personas con discapacidad".

El equipo, que trabajó junto a las Instituciones EEE N°4 "Elba Beatriz Veloso"; para ciegos y disminuidos visuales, la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, la Dirección General de Infancia y el Área de Hábitos Saludables, asegura que la concientización es un elemento indispensable para la inclusión social de personas con discapacidad, siendo el bastón blanco un elemento indispensables para la movilidad de las mismas.

No hay comentarios: