martes, 7 de agosto de 2018

Judo: cinco chaqueños se clasificaron al Sudamericano



Los cinco atletas pertenecientes a la Federación Chaqueña de Judo, en las categorías Infantiles B y Cadetes, que participaron este fin de semana en el Torneo Centro República de Villa Carlos Paz, lograron la clasificación al Campeonato Sudamericano, que se desarrollará en Ecuador.

Tania Gutiérrez fue campeona; María Suárez y Milagros Martínez, subcampeonas, mientras que Franco Sánchez y Lucas Salazar terminaron en el tercer lugar del podio, en sus respectivas categías.

Los atletas Billordo, Suárez y Gutiérrez pertenecen al dojo Lencina, del Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno. En tanto, Sánchez es del Dojo Koga, del CCM del barrio Güiraldes. Asimismo, Martínez es de la Academia Franse, y Salazar, al Instituto del Deporte Chaqueño "Jaime Zapata".

La delegación se completó con los profesores Norma Lencina y Tito Pintos como técnicos. Mauro Encina como arbitro nacional y el profesor Jorge Diaz quien presidió la delegación.

Los instructores y profesores remarcaron la importancia de que los organismos estatales, como Gobierno, Municipio, Lotería Chaqueña, etcétera, otorguen más apoyo a los deportstas y atletas federados de la provincia.

No hay comentarios: