martes, 22 de mayo de 2018

El voley nacional hará centro en Resistencia



El gobernador Domingo Peppo anunció, mediante una conferencia de prensa, la realización de dos eventos de nivel nacional, los cuales tendrán su epicentro en el Polideportivo Jaime Zapata. En total, visitarán la provincia 18 delegaciones que albergarán a 800 deportistas que participarán de los Campeonatos Argentinos Sub 15 (Indoor) y Sub 18 (Beach Vóley) masculino y femenino, con estradas libre y gratuitas. Los mismos se desarrollarán del 22 al 26 de mayo en Resistencia y contarán con la participación de delegaciones de 15 provincias.

Durante la conferencia, el mandatario manifestó que la intención del Gobierno es la de “promover y valorar la acción deportiva en favor de la gente y aprovechar para dar a conocer las distintas instalaciones con las que cuenta la provincia”.

“Este va a ser un gran evento, que va a congregar a una gran cantidad de deportistas y familiares, lo que va a generar un gran movimiento económico en el rubro hotelero y gastronómico principalmente”, sostuvo.

Asimismo, subrayó el rol que la gestión provincial le da a la promoción del deporte como herramienta para lograr inclusión social. “Trabajamos en tres líneas centrales: apostamos a garantizar infraestructura en distintos lugares de la provincia; hacemos hincapié en el recurso humano, el cual es fundamental para acompañar al deporte; y apuntamos a ser escenario de competencias, como en este caso, donde contamos con una actividad de importancia a nivel nacional”, explicó.

Por otro lado, Peppo destacó el acompañamiento permanente a distintos clubes, posicionándolos como “transmisores de un valor social importante”. “Debido al gran trabajo que estos hacen, nos sentimos en deuda y es por eso que seguimos trabajamos y promoviendo infraestructura, para seguir albergando torneos tanto a nivel nacional, como internacional como va a ser por ejemplo el partido de los pumas próximamente en la cancha de Sarmiento”, recordó.

No hay comentarios: