jueves, 3 de mayo de 2018

Arranco el I modulo del Curso de Levantamiento Olímpico de Pesas.



Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Asociación Civil Chaqueña y se llevó a cabo en el centro de Tecnificación Deportiva de levantamiento de Pesas – Club de Regatas Resistencia.
De la misma participaron profesores de educación física, entrenadores, kinesiólogos y directivos, de las provincias de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del estero, de la vecina República del Paraguay como así también de varias localidades de nuestra provincia.
Las mismas iniciaron a las 9 horas con las palabras de bienvenida del Pte. del Idch Juan Carlos Arguello junto al Pte. de la Asociación Chaqueña de levantamiento olímpico de pesas, Dr. Javier Sáez, luego de la recepción inicio la parte teórica para posteriormente trasladarse al gimnasio con los ejercicios introductorios que que deberán aplicar para el trabajo de niños y jóvenes.
En el curso se contó con la colaboración de 3 actuales integrantes de la selección chaqueña sub15 y sub 17 actuales medallistas Sudamericanos los cuales demostraron a los cursantes sobre posturas y técnicas de ejercicios.
Cabe acotar que los concursantes llevaron material de estudio y practica con vistas a la realización del próximo modulo que será el dia sábado 26 de mayo.

Los Objetivos generales son: Enseñar, Capacitar y Recalcar los principios básicos de la Enseñanza del Levantamiento de Pesas y aplicar los elementos básicos de la Metodología y Técnica del Levantamiento de Pesas a través de elementos y aspectos de la experiencia y teórica actualizada para la iniciación optima del joven pesista, formando Entrenadores de Nivel Inicial.
El curso continuara los días 26 de mayo, 30 de junio y 28 de julio del corriente año. La modalidad de dictado será presencial un sábado por mes de 9:00hs a 16:00hs.

No hay comentarios: