domingo, 31 de enero de 2016

COMIENZA EL AÑO PARA EL TENIS DE MESA

El día lunes 1° dará comienzo en el Club de Regatas Resistencia, a partir de las 17.30 horas la pre temporada de tenis de mesa, a cargo de los Profesores: Gonzalo Codina y Virginia Valdez en la etapa de desarrollo, los profesores Federico Michán y Santiago Tissembaum en la etapa de Alto Rendimiento, el profesor Lucas Amarilla en la etapa de preparación física.
Con la colaboración como sparring los jugadores: Lucía y Pomelito Iliovich y Nicolás López, y en la coordinación general la Profesora Elsa Takahashi.
Los interesados podrán inscribirse en la Portería del Club y podrán hacerlo desde los 6 años hasta personas de la Tercera Edad. Habrá un sector donde se jugará con el robot, y juegos recreativos para los más chicos. Hoy el tenis de mesa ha crecido de tal manera, que lo convierte en el segundo deporte con más personas federadas del mundo.
Es uno de los deportes más rápidos en la actualidad y los jugadores ofensivos son los más dominantes y está entre los 10 deportes internacionalmente más visto en you tube. Hoy, el Salón de Tenis de Mesa “Cdor. Guillermo J.Codina” del Club de Regatas cuenta con los mejores elementos de juego: mesas, redes, multipelotas, aire acondicionado, robot,etc.
Significa que es el más importante de la Región NEA y ha sido designada Centro de Desarrollo Deportivo por el ENARD, estando a cargo de la Profesora Virginia Valdez.
Con motivo de realizarse el Challenger Villa Carlos Paz, Córdoba el primer Torneo del Circuito Nacional, nuestra Provincia concurrirá con una importante delegación, y se jugarán los días 19 al 21 de febrero en el Polideportivo Villa Carlos Paz. Paralelamente al Challenger se jugarán los Selectivos Clasificatorios de las Categorías Sub11 y sub13 en damas y caballeros, como así también los Selectivos de la categoría Sub18 caballeros.
Cabe destacar que fueron citados los jugadores Octavio Medina (3° en el Ranking Nacional) y Santiago Martina (8°) para participar en los Selectivos Clasificatorios de las categorías Sub11 para conformar la Selección Argentina que participarán en el próximo Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Lima,. Perú en el mes de abril. Quedando en stand by la concurrencia de Juana Zarate (10 años) para jugar el Selectivo en damas.
La categoría Sub18 Caballeros es para conformar la Selección Nacional que en el mes de marzo deberán jugar el Sudamericano de Sub15 y 18 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

lunes, 25 de enero de 2016

VILLA ALVEAR DERROTO A ORIONE





Villa Alvear arrancó con buen pie su participación den el Argentino C, al derrotar por 3 a 1 a Don Orione. El cotejo se disputó en el estadio Coco Lucas. El partido correspondió a la zona 54, donde Sameep quedó libre

En el local anotaron José Mendoza desde media distancia, Ricardo Aguilera de cabeza y de penal sentenció Walter “Tuni” Ayala. En tanto, que en la visita descontó Gastón Acevedo.

ZONA "49"
Obreros Unidos 1 vs. 0 Asoc. Dep. Libertad FINAL

Union Villa Dora 0 vs. 2 Coop. Textil (V.Angela) FINAL

ZONA "50"
Gral. San Martin 0 vs. 0 Juv. Cooperativista FINAL

Libre: Atl. Sportivo (P.R.S.Peña)
ZONA "51"
Union Talleres Fabrica 2 vs. 1 San Martin (Quimili) FINAL

Libre: Juv. Unida (Charata)
ZONA "52"
El Fortin (Machagai) 0 vs. 0 Sp. Plaza (Pres. Plaza) FINAL

Sp. Pampa 2 vs. 2 San Lorenzo (P.R.S.Peña) FINAL

ZONA "53"
Atl. America vs. Falucho

Libre: San Carlos (La Escond.)
ZONA "54"
Atl. Villa Alvear 3 vs. 1 Don Orione A.C. FINAL

Libre: Dep. SAMEEP
ZONA "55"
Quilmes (Ctes.) 0 vs. 0 Dep. Mandiyu FINAL

Libre: Juventud (Pto. Tirol)
ZONA "56"
8 de Diciembre 1 vs. 0 Defensores (Formosa) FINAL

Atl. Inter 2 vs. 0 1º de Mayo FINAL

ZONA "57"
Atl. Laguna Blanca 1 vs. 3 29 de Septiembre FINAL

Arg. Del Norte 2 vs. 2 Juventud (Clorinda) FINAL

ZONA "58"
Alte. Brown 1 vs. 0 Dep. Atalaya FINAL

Libre: Union S. Vicente

SARMIENTO APROBÓ BALANCE



Con un patrimonio neto cercano a los 74 millones de pesos, y con el norte puesto en concretar la estructura definitiva en el campus deportivo del Estadio Centenario, así como el firme compromiso de ser protagonista en el venidero Torneo Federal “A” de Fútbol, fueron alguno de los temas tratados en la mañana de este sábado en la Asamblea Anual Ordinaria del Club Atlético Sarmiento, encabezada por el presidente Jorge Capitanich. Además, los asambleístas aprobaron por unanimidad el balance 2014-2015 de la entidad de Villa Alta.
La reunión dio inicio a las 9 de la mañana, encabezada por Capitanich y los dirigentes Mario De Lucchi, Gustavo Peloso y Gerardo Escobar; así como lo revisores de Cuenta Diego Domínguez y Juan Pablo Carballa. Tras la moción de los asambleístas presente, fueron los socios Alejandro Barrios y Marcelo Karlen.
Tras la revisión del balance, el cual arrojó un crecimiento de 68,6 a 74,6 millones de pesos el patrimonio neto de la institución, el mismo fue aprobado por los asambleístas. Seguidamente, Capitanich recordó que el mismo corresponde al período julio de 2014 a Junio de 2015, y que en la actualidad, el crecimiento del patrimonio neto es aún mayor.
En lo deportivo, se dieron detalles de las obra que ya se están ejecutando en el complejo del Centenario, donde el principal objetivo es concluir los trabajos para las canchas auxiliares, de manera tal de brindar a las divisiones inferiores de Sarmiento – conformado por casi 600 chicos- las mejores canchas de la región. “Ya se está trabajando en materia de infraestructura, con obras de las canchas auxiliares del Centenario, con el parquizado correspondiente, y también el sistema de riego, iluminación y vestuarios”, señaló.
En ese sentido, agregó que “en cuánto a obras de iluminación. En esa área, el señor Gerardo Escobar será el responsable de que el mismo esté funcionando en menos de un mes”, se comprometió Capitanich.

En otros temas, el presidente de la institución ratificó el compromiso de construir la cancha de bochas, una de las disciplinas con historia en Club, que se encuentra sin el predio donde realizar las prácticas. Así mismo, se adelantó la posibilidad de que anexo a la cancha de Hockey se pueda realizar un espacio de esparcimiento, como ser un quincho con parrillas.
Así mismo, a solicitud de socios presentes que son padres de jugadores de Divisiones Inferiores, se ratificó el compromiso de contar con un sitio donde los tutores puedan esperar a los chicos que están entrenando, de manera tal que los niños trabajen con libertad junto al profesor, y que los mayores, no ingresen al área de entrenamiento.
En cuanto al fútbol profesional, se informó sobre la postura de que los partidos por el Torneo Federal A se jueguen con públicos en general, y se adelantó que peticionará para jugar con público “local” y “visitante”.
En cuanto a las instalaciones de la Sede Central – Juan Domingo Perón 1.515 – se adelantó que enmarcados en la Ley de Sponsorización, se trabajará para la concreción de la climatización de la pileta, con el fin de continuar con la actividad en los meses de frío.
Por último, tras el fluido diálogo con los socios presentes, Capitanich agradeció a la Comisión Directiva por el trabajo realizado, así como a los empleados de la institución, deportistas, padres, auspiciantes y socios en general.

Recorrida por el Campus
Tras la Asamblea, el presidente Capitanich recorrió el predio del Campus deportivo junto a directivos, empleados y socios donde verificaron trabajos que se ejecutan en el lugar.
Se espera que en dos semanas estén “listas” las canchas del predio para las divisiones más chicas. Además, ya se realizó el sembrado de césped en algunas canchas y en otras se efectúa el trabajo de tratamiento de suelo.

martes, 19 de enero de 2016

IGNACIO ZURLO NUEVAMENTE NOTICIA EN EL TRIATLON

El evento mas importante de triatlón del país se realizó el pasado fin de semana, donde se vieron los mejores exponentes del triatlón nacional y sudamericano, realizándose varias carreras entre viernes, sábado y domingo; el viernes comenzó con el Triatlón Infantil y el Campeonato Sudamericano de Triatlón Juniors, selectivo para los Juegos Panamericanos juveniles en West Des Moines, EEUU, en el cual clasificó el Formoseño Ibrahim Alucin, animador permanente de los circuitos regionales; el sábado fue el turno de una fecha del Campeonato Argentino Juniors y de Menores, de las carreras en distancia sprint, MTB y promocionales y standard para los grupos de edad, con la presencia de triatletas Chaqueños.
Entre los Chaqueños que participaron se destacó Ignacio Zurlo haciendo podio en la distancia Sprint de la categoría menores, redondeando una soberbia actuación conforme al trabajo planificado por su entrenador José Muchutti Jr.; en esta prueba Ignacio, siendo fiel a su característica de excelente nadador, uno de los mejores del circuito nacional de triatlón, salió entre los primero del agua, mantuvo luego la posición en el ciclismo y en el pedestrismo continuó en las posiciones de privilegio, logrando hacer podio en su categoría, con un excelente tiempo de 1h 16 minutos, evidenciando el progreso continuo en esta disciplina.
Otra buena noticia es que el cuerpo técnico de la Federación Argentina de Triatlón confirmó que Ignacio continuará en el programa nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, formando parte, además del Programa Provincial Chaco Olímpico con beca del Instituto Chaqueño del Deporte.
Participaron también José Muchutti Jr., Lorenzo Sánchez, Daniel del Puerto y Verónica Romero.