miércoles, 22 de julio de 2015

CHACO SUMO VARIAS MEDALLAS EN EL ARGENTINO DE TENIS DE MESA



Finalizó en Córdoba Capital el 61 Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, donde el seleccionado chaqueño tuvo un exitoso desempeño, donde conquistó 23 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 15 de bronce.

MEDALLAS DE ORO:
En las categorías por Equipos caballeros sub18, integrado por los jóvenes valores remeros: Agustín "pomelito" Iliovich, Santiago y Juani Riback, derrotaron en la final al fuerte equipo porteño, por 3 a 1. El desempeño de Pomelito y Juani fue realmente admirado por su grandeza, por la camiseta que se pusieron al hombro, el cuarto partido y el definitivo, logró que Pomelito cerrara su magnifico desempeño al derrotar a Rodrigo Bayona, en un inolvidable partido por 3 a 2.
Ambos jugadores lograron también el oro, en dobles caballeros sub18, al derrotar en la final a la dupla de Fetemba: Nicolás Gibo y Federico Cherny. Con este triunfo, los jugadores de Chaco se despiden de la categoría siendo por dos años consecutivos Campeones Argentinos.
Y Juani Riback, junto a Camila Kaizoji consigue la tercera medalla dorada, en la modalidad dobles mixtos sub18, al vencer a la dupla de Fetemba Nicolás Gibo y Candela Perez.
Sin dudas Juani Riback al obtener 3 medallas de oro, se convierte en el jugador más positivo del selecccionado chaqueño.
La cuarta medalla dorada fue inesperada, porque tuvimos una paleta que jugó su mejor Argentino, y nos referimos a Pupu Michán, que con garra, con la camiseta puesta al hombro, junto a Leandro Yamamoto, lograron la tan ansiada medalla dorada en la modalidad por Equipos Sub23 Caballeros al vencer al fuerte equipo de Fetemba, en un memorable partido por 3 a 2, donde Leandro Yamamoto logró el tercer punto tan ansiado. BacaEl equipo estuvo integrado por: Leandro Yamamoto, Iván Pasmanter y Pupu Michán.

MEDALLAS DE PLATA:
En dobles damas sub18, Camila Kaizoji y Lucía Iliovich, obtienen la primera medalla plateada, al caer ante la dupla de Jujuy: Ana y Daniela Zapatero.
En dobles caballeros Mayores, la dupla chaqueña Cillis y Yamamoto, no pudieron contra la dupla mendocina Sanchi-Daher.
Y la tercera medalla plateada, quedará en el recuerdo de los chaqueños por el desempeño demostrado por los jugadores Edgardo De León y Marcela Harima, que en emocionante partido no pudieron cerrar con la dupla de Fetemba: Ceccilia Varela y Hernán Brizuela y cayeron por 3 a 2. Cabe destacar que los jugadores porteños son jugadores de la Selección argentina y han participado en varios mundiales maxi, pero los chaqueños demostraron la jerarquía que merecen cuando se pone en juego "el equipo y la Provincia", memorable partido.

BRONCE:
1) POR EQUIPOS DAMAS MAYORES: integrado por Virginia Valdez, Lucía Iliovich y Maia Harima.
2) Por equipos damas menores: integrado por Carla Saez, Luana Derewicki (ambas jugadoras salieron de losJuegos Evita) y Camila Kaizoji. Cabe destacar la actuación de Luana, que tuvo que definir dos partidos mrmorables, primero contra la jujeña que levantó un partido 2 a 0, pepro no pudo cerraren semi contra la jugadora de Santa Fé, donde también levantó un 2 a 0, dejando un partidazo por3 a2.
3) Por equipos damas maxi +35: conformada por Marcela Harima, Analía Zarate y Ana María Ferraris (tambien jugadora de los Juegos Evita).
4) Equipos caballeros Sub11: el semillero del club Regatas, dejaron su huella muy positiva, al lograr bronce, integrado por: Fausto y Facundo DeLeón, Octavio Medina y Santiago Martina
Cabe destacar que los jugadores del semillero que participaron en individuales en sub 11 y 13 (Facundo yFausto De León, Santiago Martina, Octavio Medina, Santiago Mambrin, Maximiliano Zeniquel, Tobías Riback, Joaquin Soucasse) lograron pasar a la llave final, situación que en el 2014 no pasaron la zona. Estamos porel buen camino, los chicos cada vez progresan a pasos agigantado,
5) Poe Equipos Maxi + 45: integrado por Edgardo De León y Fabián Baca. En semi fueron derrotados por Fetemba.
6) Dobles Mixtos Mayores: Javier Cillis y Virginia Valdez, no tuvieron suerte al ir por la llave por arriba y contra la dupla de Fetemba.
7) Dobles damas mayores: Virginia Valdez y Maia Harima.
8) Dobles damas maxi + 35: Analía Zarate y Marcela Harima.
9) Dobles Caballeros Maxi +45:Edgardo De León y Fabian Baca
10) Individual damas sub18: Camila Kaizoji.
11) Individual damas mayores: Virginia Valdez.
12) Individual sub9 caballeros: Octavio Medina, cayó en semi por 3 a 2 contra Mendoza.
13) Individual sub18 caballeros: Juani Riback, que no tuvo la suerte en la llave ya que se enfrentó en semi contra el talentoso jugador de Tucumán, Horacio Cifuentes.
14) Individual sub23 caballeros: Leandro Yamamoto.
15) Individual maxi +40: Edgardo De León, que jugó un partidazo contra el mundialista Hernán Brizuela, pero se jugò, transpiró nuestra camiseta chaqueña, y cayó por 3 a 2, donde el porteño se enojó y se puso nervioso contra el jugador chaqueño.
Excelente actuación chaqueña, agradecimiento a padres, entrenadores, preparador físico. Y a la valiosa colaboración del Ministerio de Desarrollo Social que puso a disposición un micro para transportar a la selección, al Instituto del Deporte Chaqueño, a traves de la sponzorización, becas, y el apoyo que presta a nuestros jugadores de alto rendimiento.
Por último debemos informar que hemos asistido el PEOR Campeonato Argentino, realizado por la Federación Cordobesa deTenis de Mesa, donde una vez más demostró la carencia en cuanto a organización, al cumplimiento en los horarios de los partidos, a la falta de limpieza de dos Estadios, y creemos que la Federación Argentina de Tenis de Mesa deberá tomar en cuenta estas desprolijidades que nos tiene acostumbrado la Federación Cordobesa. Cero punto.

No hay comentarios: