lunes, 30 de junio de 2014

CORRIENTES CAMPEÓN

Por primera vez, Corrientes gritó campeón en un Argentino de Mayores. Fue al vencer este sábado por la noche a Santa Fe por 84-62 en la final del 80º Argentino, desarrollado en la vecina orilla.
Los dirigidos por el chaqueño Ariel Rearte tuvieron en Fabián Ramírez Barrios, a su gran figura pues anotó 20 puntos, y se convirtió en el MVP de la edición 2014 del «Más argentino de los campeonatos».
El tercer puesto del 80º Campeonato Argentino quedó en poder de Buenos Aires que venció a Santiago del Estero con un contundente 102-79 con una destacada labor de Patricio Tabarez que terminó con 31 puntos.
Vale recordar que Chaco finalizó quinto al ocupar la tercera posición del grupo clasificatorio B.

LOS CAMPEONES
El plantel de Corrientes estuvo integrado por muchas caras conocidas en el Chaco como Gustavo Mascaró, Néstor Serantes, Pablo De Pedro, Eduardo Schaab, Sergio Zacarías, Aldo Serrano y Juan Meza. Pero no fueron los únicos, ya que los doce se completaron con: Fabián Ramírez Barrios, Germán González, Martín Gandoy, Renzo Olivetti y César Insaurralde.

LA CAMPAÑA
Para cortar redes por primera vez en su historia, Corrientes realizó una impactante campaña de siete jugados y seis ganados, ya que sólo cayó en la definición del grupo clasificatorio A, frente a su vencido de la final. En semis dio cuenta del hasta allí invicto Santiago del Estero y en la final se tomó revancha del gran favorito, que precisamente llegaba a esa instancia también como imbatido.

No hay comentarios: