lunes, 30 de junio de 2014

CONTEPONI EN RESISTENCIA

Las jornadas denominadas Camino a Ser Puma se concretaron con la presencia del reconocido jugador y ex integrante de Los Pumas, felipe Contepomi, quien recibió el cariño de los pibes en una jornada fría y lluviosa en la capital chaqueña. El predio del Club Universitario de Rugby del Nordeste fueron escenario de las actividades que se completarán el domingo con un interesante programa.
Las jornadas de prevención y concientización "Camino a Ser Puma", son impulsadas por el Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) y la Red Solidaria Federico Acosta. Este evento, único en su tipo a nivel nacional, tiene por objeto concientizar a los jugadores y dirigentes acerca de la importancia de una preparación integral para jugar un rugby seguro y divertido.
En las charlas que comenzaron el viernes también disertaron sobre el Reglamento Miguel Peyrone (Oficial Referee Regional Litoral UAR) y Eliseo Pérez, dirigente de la UAR, sobre capacitación para dirigentes. Hoy la jornada continuará con las exposiciones sobre Nutrición, con la doctora Juliana Pugliese; Vendajes por kinesiólogo Gabriel Baiter; y Preparación Física con Ricardo Camacho (Director del Centro de Rugby de la Urne).
Además durante las jornadas un equipo de odontólogos y mecánicos dentales, a cargo del doctor Osvaldo Zárate, y con el aporte de materiales por parte de la Unión Argentina de Rugby, tomó moldes y realizarán protectores bucales para los jugadores de M14 que asistan, en forma gratuita. También se lleva a cabo una nueva edición del Torneo Federico Acosta para M14, del que participaron más de 20 equipos, entre ellos Charoga y Querandí de Santa Fe, Curda, Paraguay; y los clubes de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Para finalizar la jornada de hoy habrá sorteos de diversos presentes, entre los que se destaca una camiseta firmada por todos Los Pumas.

No hay comentarios: