lunes, 14 de mayo de 2012

FOR EVER ESTÁ EN LOS OCTAVOS


For Ever logró un buen triunfo y por ende el pasaje a la siguiente fase del torneo Argentino “B” de fútbol al vencer este domingo por 1 a 0 a General Paz Juniors de Córdoba, en el marco de la 6ª fecha de la 2ª fase (zona “E”).
Así, el elenco chaqueño se metió en los octavos de final de manera justificada.
GRAL. PAZ JUNIORS (0): Germán Salort; José Gómez, Osvaldo Bordicio, Diego Dall Poggetto (ST Martín Martínez) y Gonzalo Tello; Federico Vaccari, Daniel Aguirre y Leandro Medina (42ST Francisco Bergallo); Lucas Godoy; Federico Girard y Ezequiel Garaviglio (12ST Francisco Bergallo). DT: Carlos Enrique.
FOR EVER (1): Ober Padua; Juan Gómez, David Romero, Walter Alarcón y Gerónimo Vallejos; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, Miguel A. Benítez (23ST Gabriel Valdez) y Lucas Galarza; César Martínez (36ST Juan C. Girón) y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.
Gol: ST, 46’ S. Cortés (FE).
Árbitro: Alberto Rivero Reynoso (San Juan). Cancha: Gral. Paz Juniors.

RESULTADOS (6ª fecha)
For Ever 1- Paz Juniors 0;  Guaraní 2 – San Martín 0.
POSICIONES
EQUIPOS      Pts    J          G         E         P         Gf      Gc
Guaraní           11        6          3          2          1          12        7
For Ever          11        6          3          2          1          10        7
San Martín      7          6          2          1          3          7          10
Paz Juniors      4          6          1          1          4          4          9.

PROGRE CAMPEÓN

Unión Progresista se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso tras barrer la serie Final ante Argentino de Junín por 3 a 0. De esta forma, el equipo de Villa Ángela vuelve a la Liga Nacional. 




SÍNTESIS


Argentino 67
Julián Olmedo 1
Eduardo Spalla 11
Clarence Robinson 21
Jonatan Slider 9
Santiago González 2
.
Juan Cangelosi 3
Javier Ceci 2
Luciano Tantos 14
Leonardo Peralta 4
D.T.: Adrián Capelli
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 20, 3) 19, 4) 10.

Progresista 70
Gonzalo Laphitzborde 14
Christian Schoppler 13
Víctor Cajal 15
Gregory Dilligard 14
Lisandro Rasio 14
.
César Avalle 0
Daniel Osores 0
Gonzalo Gorostiaga 0
José Nicolás Ojeda 0
D.T.: Jorge Ignacio Lobera
Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 08, 3) 22, 4) 16.

Estadio: El Fortín de las Morochas
Árbitros: Trías-Alfaro-Aguilar
La figura: Gonzalo Laphitzborde (UP)

viernes, 11 de mayo de 2012

EL DAKAR EN CHACO

El Desafío Litoral unirá Argentina y Paraguay, recorriendo escenarios naturales de esta parte del país. La carrera, también válida por una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, pondrá en juego dos inscripciones para el Rally Dakar 2013. La largada será en Puerto Iguazú  y la llegada en Resistencia. 

Los escenarios naturales de El Impenetrable, en el Chaco, serán parte de la ruta que recorrerá en julio próximo el Desafío Litoral, la primera edición de una competencia del Dakar Series que se disputará en esta parte del mundo. En Argentina y Paraguay, la carrera tendrá seis días de duración para cubrir más de 1.600 kilómetros. Estará en juego un premio difícil de resistir: dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte del Rally Dakar, la competencia más importante del deporte motor en el mundo.
El Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012 será una prueba válida por el Dakar Series y la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Tras la presentación, Saife valoró la elección del Chaco y resaltó el impacto económico que tendrá el evento para la Provincia, dada la relevancia que la competencia le otorgará al aspecto turístico de cada región.
Asimismo, el funcionario chaqueño resaltó la importancia que tendrá Resistencia, ya que será la meta final de la competencia que los pilotos cruzarán el día 28 de julio tras recorrer 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados.
El anuncio de la elección de Argentina y Paraguay para la competencia fue oficializado esta tarde en el Palacio San Martín de la Capital Federal por el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; acto del que participó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife.
Allí también asistieron la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el ministro de Deportes de ese país, Paulo Reichardt; Leonardo Boto, director ejecutivo del INPROTUR; Etienne Lavigne y Grégory Murac, directores de A.S.O. (empresa organizadora del Dakar); David Eli, director general de +Eventos (empresa promotora y organizadora del Desafío Litoral) y Pablo Eli, director de la prueba
 
El recorrido

Como parte del acto de lanzamiento fue presentado el programa de la carrera, que tendrá la ceremonia de largada el 22 de julio en Iguazú, Misiones. Allí mismo, el lunes 23 se correrá la Etapa 1 entre Iguazú y Posadas; mientras que el martes 24 será la Etapa 2, que unirá Posadas con Encarnación (Paraguay). El miércoles 25 se correrá la Etapa 3 entre Encarnación y Asunción, y el jueves 26 de julio se desarrollará la Etapa 4, entre Asunción y Formosa. El viernes 27 de julio será la Etapa 5, que unirá Formosa con Resistencia y, el sábado 28, tendrá lugar la Etapa 6, desarrollada íntegramente en territorio chaqueño (Resistencia – Resistencia).
El cronograma anuncia para el miércoles 16 de mayo la apertura de las inscripciones; el lunes 11 de junio será el inicio de acreditaciones de prensa, mientras que el miércoles 11 de julio cerrarán las inscripciones. El sábado 21 de julio habrá verificaciones administrativas y técnicas, igual que un día después, el domingo 22 de julio, día en que también se hará la ceremonia de largada.
De esta manera, Argentina y Paraguay serán protagonistas de una competencia histórica y un aperitivo imperdible para todos aquellos que busquen llegar preparados de la mejor manera a la próxima edición del Rally Dakar.

Por si le faltaba un condimento a la prueba, es la presencia del ídolo chaqueño, el "Pato" Juan Manuel Silva que se sumará con la Amarok con la que corrió la edición Dakar 2012.

Programa de las etapas:
Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)
Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par)
Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)
Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)
Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)
Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) – Resistencia (Arg)

martes, 8 de mayo de 2012

ANA CODINA BUSCA ENTRAR A LOS JJ.OO.


Este lunes partió con destino a la ciudad de Doha, Qatar la jugadora Ana Marta Codina, junto a los jugadores mendocinos Pablo Tabachnik Y Gastón Alto, para participar en la clasificación final para los Juegos Olímpicos.
Dicho evento se realizará entre los días 10 al 13 de mayo, y  se necesita un momento de inspiración, para satisfacer las aspiraciones, el lugar donde es posible es la Zona Aspire, de Doha, la Capital del Estado de Qatar. El mismo es organizado por la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y la Asociación de Qatar.
Se jugarán las modalidades de individuales masculinos y femeninos, y participarán alrededor de 144 atletas de todo el mundo, y contará un premio de 16.000 Euros que aporta la ITTF . Cada Comité Olímpico Nacional tiene derecho a entrar a tres jugadores en cada caso, menos en los casos de jugadores ya clasificados para los  XXX Juegos Olímpicos.
Clasificarán para los Juegos Olímpicos  dos jugadores caballeros y dos femeninos, y no olvidemos que Argentina clasificó el jugador chino nacionalizado argentino  Liu Song.
Ana Marta, Pablo y Gastón van en búsqueda de un lugar para los JJ.OO. pero ya estar presente en la  Arena ExCe l es la motivación suficiente para cualquier jugador/a,  se necesita más que un  momento de inspiración para asegurarse el objetivo deseado.

PROGRESISTA EMPEZÓ GANANDO

Unión Progresista venció a Argentino 88-83 y se adelantó 1 a 0 en la Final del TNA. El local gozó de una abultada ventaja durante gran parte del juego, pero sufrió en el cierre a partir de una notable reacción del conjunto juninense. El martes, el segundo partido también en Villa Ángela.



SÍNTESIS

Unión Progresista 88: Víctor Cajal 13, Cristian Schoppler 11, Gonzalo Laphitzborde, Greg Dilligard 6, Lisandro Rasio 17 (FI) César Avalle 9, Pablo Osores 21, Gonzalo Gorostiaga 5, Mauro Aleksandrowicz 4, Tayavek Gallisi 2 DT: Jorge Lobera.

Argentino 83: Javier Ceci 3, Julián Olmedo 2, Eduardo Spalla 16, Clarence Robinson 14, Santiago González 6 (FI) Luciano Tantos, Jonatan Slider 5, Juan Cangelosi 26, Leonardo Peralta 10. DT: Adrián Capelli.

Parciales: Unión Progresista 27-12, 45-31, 69-52, 88-83

Árbitros: Leonardo Zalazar, Leonardo Barotto y Cristian Salguero

Cancha: Unión Progresista.

TODOS EMPATES EN LA CUARTA FECHA

Chaco For Ever empató de visitante con San Martín de Formosa, y él mismo resultado ocurrió en Posadas en el que igualaron Guaraní Antonio Franco - General Paz Junior (Córdoba).


RESULTADOS DE LA 4ta FECHA DEL TORNEO ARGENTINO "B" ZONA "E"



4ta Fecha --- Sábado 5 de mayo de 2012:
1
San Martín de Formosa
Vs.
Chaco For Ever
1
1
Guaraní Antonio Franco
Vs.
General Paz Junior (Córdoba)
1

TABLA DE POSICIONES:
EQUIPOS
J
G
E
P
GF
GC
PTS
Chaco For Ever
4
2
2
-
7
2
8
Guaraní Antonio Franco
4
1
2
1
6
5
5
San Martín (Formosa)
4
1
1
2
6
8
4
General Paz Juniors (Córdoba)
4
1
1
2
4
7
4

PRÓXIMA FECHA:

 5ta FECHA DEL MIÉRCOLES 9 DE MAYO DE 2012:
Chaco For Ever – Guaraní Antonio Franco (Posadas)
Hora: 15:00.
Árbitro: Martín Mendoza. 1ra Línea: Gastón Freyre. 2da Línea: Patricio Quiroga (Todos de Santa Fe).
Estadio: Juan Alberto García.

General Paz Junior (Córdoba) – San Martín (Formosa)
Hora: 16:00.
Árbitro: Luis Moreno. 1ra Línea: Hernán Mostaccio. 2da Línea: Carlos Gil. (Todos de Mendoza)
Estadio: General Paz Junior

martes, 1 de mayo de 2012

SE CORRIÓ LA SEGUNDA


Con una pista en condiciones, se cumplió este domingo con la 2ª fecha del campeonato Gral. Belgrano de kárting que organiza la ACHAMO, que contó con la presencia de 41 máquinas. Gran marco.
La próxima fecha se correrá el 6 de mayo.
La Serie de la Categoría 50 cc Menores, fue ganada por Ivo Sodja, 2° pechito López, 3° Juan Manuel Ojeda ,4 ° Juan M Saucedo ,5° Camila González
FINAL: 1° Juan M López, 2° Juan M Ojeda, 3°Camila González ,4° Juan M Saucedo, 5° Ivo Sodja
CATEGORIA 110 MENORES: SERIE:1° Joaquín Keyl, 2° Sebastián Guañavenz, 3° Emilio Berrini, 4° Axel Gauna, 5° Kevin Guañavenz, 6° Juan Manuel Vega, 7° Jonathan Curtí.-
Final: 1° Joaquín Keyl, 2° Axel Gauna 3° Emilio Berrini, 4° Sebastian Guañavenz, 5° Jonatan Curti, 6°Kevin Guiañavenz, 7° Juan Manuel Vega,.
CATEGORIA MONOMARCA GUERRERO: Serie, 1° Santiago Segovia, 2° Santiago Torres, 3° Daniel Ojeda.-
FINAL : 1° Santiago Segovia, 2° Santiago Torres, 3° Daniel Ojeda.-
Categoria110cc Mayores, SERIEs: 1° Matias Garcia y Maxi Loket , 2° Fabian Vesconi y Lucas Cantero, 3° Leonardo Ojeda y Carlos Veccietti, 4° Gerardo Lange y Ramirez Alejandro, 5° Hector Palacios y Juan J Marcon, 6° Ivan Kramer, 7° Facundo Pujol.-
FINAL: 1° Matias Garcia, 2° Fabian Vesconi, 3° lucas Cantero, 4° Maxi Loket, 5° Hector PALACIOS, 6° Ivan Kramer, 7° Gerardo Lange, 8° Facundo Pujol, 9° Alejandro Ramirez.-
Categoria Yamaha 125cc: SERIES: 1° Fernando Saldaqui y Carlos Bru, 2° Marcelo Massin y Jorge Ghiglione, 3° Ruben Rasclar y Luis Molína, 4° Raul Passi y Gaston Arias.-
FINAL: 1° Marcelo Massin, 2° Marcelo Saldaqui, 3° Carlos Bru, 4° Gaston Arias, 5° Carlos Passi, 6° Rubén Rasclar.