viernes, 11 de mayo de 2012

EL DAKAR EN CHACO

El Desafío Litoral unirá Argentina y Paraguay, recorriendo escenarios naturales de esta parte del país. La carrera, también válida por una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, pondrá en juego dos inscripciones para el Rally Dakar 2013. La largada será en Puerto Iguazú  y la llegada en Resistencia. 

Los escenarios naturales de El Impenetrable, en el Chaco, serán parte de la ruta que recorrerá en julio próximo el Desafío Litoral, la primera edición de una competencia del Dakar Series que se disputará en esta parte del mundo. En Argentina y Paraguay, la carrera tendrá seis días de duración para cubrir más de 1.600 kilómetros. Estará en juego un premio difícil de resistir: dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte del Rally Dakar, la competencia más importante del deporte motor en el mundo.
El Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012 será una prueba válida por el Dakar Series y la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Tras la presentación, Saife valoró la elección del Chaco y resaltó el impacto económico que tendrá el evento para la Provincia, dada la relevancia que la competencia le otorgará al aspecto turístico de cada región.
Asimismo, el funcionario chaqueño resaltó la importancia que tendrá Resistencia, ya que será la meta final de la competencia que los pilotos cruzarán el día 28 de julio tras recorrer 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados.
El anuncio de la elección de Argentina y Paraguay para la competencia fue oficializado esta tarde en el Palacio San Martín de la Capital Federal por el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; acto del que participó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife.
Allí también asistieron la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el ministro de Deportes de ese país, Paulo Reichardt; Leonardo Boto, director ejecutivo del INPROTUR; Etienne Lavigne y Grégory Murac, directores de A.S.O. (empresa organizadora del Dakar); David Eli, director general de +Eventos (empresa promotora y organizadora del Desafío Litoral) y Pablo Eli, director de la prueba
 
El recorrido

Como parte del acto de lanzamiento fue presentado el programa de la carrera, que tendrá la ceremonia de largada el 22 de julio en Iguazú, Misiones. Allí mismo, el lunes 23 se correrá la Etapa 1 entre Iguazú y Posadas; mientras que el martes 24 será la Etapa 2, que unirá Posadas con Encarnación (Paraguay). El miércoles 25 se correrá la Etapa 3 entre Encarnación y Asunción, y el jueves 26 de julio se desarrollará la Etapa 4, entre Asunción y Formosa. El viernes 27 de julio será la Etapa 5, que unirá Formosa con Resistencia y, el sábado 28, tendrá lugar la Etapa 6, desarrollada íntegramente en territorio chaqueño (Resistencia – Resistencia).
El cronograma anuncia para el miércoles 16 de mayo la apertura de las inscripciones; el lunes 11 de junio será el inicio de acreditaciones de prensa, mientras que el miércoles 11 de julio cerrarán las inscripciones. El sábado 21 de julio habrá verificaciones administrativas y técnicas, igual que un día después, el domingo 22 de julio, día en que también se hará la ceremonia de largada.
De esta manera, Argentina y Paraguay serán protagonistas de una competencia histórica y un aperitivo imperdible para todos aquellos que busquen llegar preparados de la mejor manera a la próxima edición del Rally Dakar.

Por si le faltaba un condimento a la prueba, es la presencia del ídolo chaqueño, el "Pato" Juan Manuel Silva que se sumará con la Amarok con la que corrió la edición Dakar 2012.

Programa de las etapas:
Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)
Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par)
Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)
Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)
Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)
Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) – Resistencia (Arg)

No hay comentarios: