jueves, 19 de mayo de 2011

FOR EVER Y SARMIENTO JUGARÁN LA COPA ARGENTINA

Los dos clubes más relevantes del Chaco, For Ever y Sarmiento participarán de la Copa Argentina de Fútbol, un certamen que se equipara a la Copa del Rey de España o la Copa Italia o el Brasileirao, donde equipos de todas las regiones tienen la oportunidad de cruzarse con los más grandes del país.

Los equipos del Argentino A y Argentino B “estarán obligados a participar” según reveló una fuente en AFA. Por ello, Chaco For Ever (en cualquiera de los dos torneos en los que se encuentre) dirá presente en el certamen.

¿Y por qué Sarmiento?. El propio Julio Grondona expresó que “los equipos que llegaron hasta las últimas instancias del Torneo de lnterior y que cuenten con suficiente convocatoria e infraestructura, serán invitados”. Esta frase pareció directamente dirigida al club Atlético Sarmiento que el próximo miércoles 25 inaugurará un estadio con capacidad superior a las 20.000 personas y preparado para partidos internacionales.

"Ya está prácticamente armado, van a poder jugar todos los clubes del país, como se juega idénticamente a la copa española (en referencia a la Copa del Rey), que empieza desde los equipos de abajo, desde el argentino b, y de allí se van eliminando directamente", dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona.

En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales 7 categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Argentino B, conformadas en total por 174 clubes, a los que se sumarán al menos una docena de equipos invitados. El mismo se disputaría a lo largo de todo el año, paralelamente a los torneos Clausura y Apertura, y a la Copa Libertadores, mediante una primera rueda eliminatoria de la que participarían los clubes del ascenso, emparejados mediante un sorteo previo y a partido único.

A partir de los dieciseisavos de final es cuando se incorporarían los clubes de la Primera División y desde ese momento, los cruces eliminatorios se desarrollarían con el método de ida y vuelta, con excepción de la final, que se concreta con un partido único y en un terreno neutral.

No hay comentarios: