lunes, 18 de abril de 2011

SE REALIZO EL PRIMER TORNEO PUNTABLE DE TENIS DE MESA


Se realizó en las instalaciones del Club de Regatas el I Torneo Puntable de Tenis de Mesa, con el objeto de conformar el seleccionado chaqueño que nos representará en el próximo Campeonato Argentino a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario en el mes de julio.

Durante todo el año se realiza Seis Torneos Puntables de carácter provincial, en las categorías: Primera, Segunda y Tercera División. Si bien participan jugadores de otras Provincias –por su condición de Abierto- para elevar el nivel de juego de la región, los distintos jugadores de otras Provincias juegan para sus respectivas provincias, excepto Misiones que durante años nos representan, por carecer de una Federación.

En esta ocasión hubo una nutrida delegación del Club Regatas Corrientes, que resulta interesante para los chicos este intercambio deportivo, lo mismo sucede con Formosa.

PRIMERA DIVISION:

Excelente el nivel de juego demostrado por los jugadores, e interesante la participación de Ana Codina y Karen Konig (últimas campeonas argentinas por equipo damas mayores). Si bien Ana fue vencida en octavos por Guillermo Codina, que lo vimos sólido, bloqueando muy bien el ataque permanente de Ana, y devolviendo con stop de revés que balanceó el resultado a favor de Guille por 3 a 2.

Pero lo hecho por Nicolás López, exquisito jugador, topeador, defensor, bloqueador, ofensivo y demostrando un variado juego obtuvo el primer puntable dejando en el camino a Guille Codina por 3 a 1, luego a Gastón Codina en semi por un contundente 4 a 0, llegando a la final contra Agustín “Pomelito” Iliovich, donde no pudo aguantar a partir del tercer el arrollador avance de Nico, que lo venció por 4 a 2. Pero también es cierto que Pomelito, recién ascendido a Primera División, sigue demostrando que está entre los primeros de la división, y también sigue liderando la categoría sub15 a nivel nacional.

POSICION FINAL:

1º) Nicolás López

2º) Agustín Iliovich

3º) Gastón Codina y Santiago Tissembaum

SEGUNDA DIVISION:

Otra categoría que se vuelve muy difícil por lo parejo en cuanto a técnica de juego, y esta vez el joven Santiago Tissembaum tuvo una actuación casi perfecta, porque dejó en cuartos al jugador de Corrientes, Esteban Ayala Ortíz con un categórico 3 a 0, en semi dejó en el camino a Pupu Michán también por el mismo scorer y por último en una reñida final le ganó a Juany Riback por 3 a 2, ambos zurdos y en franca mejoría en cada torneo. Vale también la actuación de Lucía Iliovich que consiguió el tercer puesto junto a Pupu Michan.

POSICION FINAL:

1º) Santiago Tissembaum

2º) Juany Riback

3º) Lucía Iliovich y Pupu Michán.

TERCERA DIVISION:

En esta categoría si tuvimos presencia correntina (12 jugadores en total), si bien es la primera vez que participan, estuvo interesante el entusiasmo demostrado por los niños de la vecina orilla. El mejor de la delegación fue Mariano Sitja al conseguir la medalla de plata y Arturo Mariño al obtener la medalla de bronce junto al entusiasta jugador Ernesto Iliovich.

Esta vez el jugador de la Penitenciaria U7 Esteban Cidoski, se impuso a Pierina Roa por 3 a l, luego venció en semi a Ernesto Iliovich por 3 a 1, llegando a la final con el jugador de Corrientes Juan Sitka que lo venció con un scorer apretado por 3 a 2.

POSICION FINAL:

1º) Estebán Cidoski

2º) Juan Sitja

3º) Ernesto Iliovich y Arturo Mariño.


SEGUNDO PUNTABLE:

TERCERA DIVISIÓN: SÁBADO 30 ABRIL PARTIR DE LAS 9.30 HS.

SEGUNDA DIVISIÓN: MIÉRCOLES 4 DE MAYO A PARTIR DE LAS 19 HS.

PRIMERA DIVISIÓN: MARTES 10 DE MAYO A PARTIR DE LAS 19.30 HS.

No hay comentarios: