viernes, 1 de febrero de 2019

Lucas Favre, titular en Argentina XV ante Brasil



El chaqueño Lucas Favre será titular en el equipo de Argentina XV que este sábado enfrentará a Brasil, en el debut en el Americas Rugby Championship 2019.

El Head Coach Ignacio Fernández Lobbe confirmó la formación del Seleccionado argentino, para enfrentar a Brasil, este sábado, desde las 17.15, en Neuquén RC.

Concentrados desde el lunes en la ciudad del partido, el elenco argentino tuvo hoy su último entrenamiento en el cual el entrenador le comunico al plantel la alineación inicial, donde esta el joven pilar chaqueño, Lucas Emanuel Favre.

Liderados por su capitán, Lautaro Bavaro, Argentina XV realizará este viernes el Captain´s Run y quedará a la espera de poder darle forma al objetivo de repetir lo hecho en 2016 y quedarse con un certamen en el cual obtuvo dos subcampeonatos (2017 y 2018).

"Terminamos definiendo el equipo en el entrenamiento del martes. Conformamos un equipo dinámico, con altura y con jugadores que conocen lo difícil que es jugar este campeonato y especialmente el primer partido", expresó Fernández Lobbe.

En esa línea, el head coach manifestó que están esperando "el sábado con muchas ganas para poder plasmar todo lo que venimos entrenando durante la pretemporada”.

“Queremos llevar a la cancha lo que venimos entrenando hace tres semanas que es parte del sistema que utilizan Jaguares y Pumas. Tendremos enfrente un rival que ya nos complicó el año pasado y debemos tener la urgencia de querer recuperar la pelota cuando no nos toque tenerla”, afirmó.

Asimismo, señaló que “la idea es de no tratar de rotar tanto jugadores, pero sabemos que el año es largo y tenemos varias competencias. Dentro de este plantel de 38 jugadores todos van a tener su oportunidad. Queremos darle una identidad a este equipo porque se nos viene un año muy duro”.

No hay comentarios: