lunes, 16 de julio de 2018

Chaco campeón del Regional U19



En una definición no apta para cardiacos, el seleccionado chaqueño le ganó al anfitrión Corrientes por 73-72, cerró invicto el Torneo Regional de Selecciones U19 disputado en la “tierra del Sargento Cabral” y se clasificó Campeonato Argentino de Selecciones U19 Masculino que se jugará en septiembre. Matías Núñez, el jugador de Atlético Saladas convirtió la última bandeja para darle la ventaja a los chaqueños y sobre el final hubo polémicas por las decisiones arbitrales.

Cuando parecía que Corrientes se lo llevaba, el “Gringo” Núñez vino desde la banca y clavó dos bombazos que pusieron nuevamente en partido al Chaco. Seguidamente, la intensidad de Acosta e Iñiguez, equipararon del todo las acciones y más allá de la conversión de Costa nuevamente Núñez en una escapada formidable convirtió un doble a falta de 5 segundos del cierre (72-73).
En la jugada siguiente, Aleric debajo del tablero recibió dos faltas claras no sancionadas por los árbitros, cuando aparentemente había sonado la chicharra. Esto desató la polémica, pero igual, fue triunfo chaqueño y festejo de campeón.

Síntesis
Corrientes 72: Valentín Costa 21, Leonardo Solís 2, Agustín Tabernero 0, Rolando Vallejos (c) 19 y Franco Alorda 0 (F.I.), Joaquín Sosa 7, Julián Aleric 7, Fabio Gauto 0, Cristián Pérez 11, Ricardo Brite (x) 5 y Matías Samaniego 0. DT: Gabriel Revidatti.
Chaco 73: Francisco Alasia 4, Matías Acosta 16, Matías Núñez (c) 13, Elías Iñiguez 17 y David Veliz (x) 10 (F.I.), Matías Pérez Douthat 4, Luís Spagnoli 3, Lautaro Arold 1, Mateo Aizenstein 3, Joaquín Marcón 2, Hugo Reynoso y Gonzalo Corbalán 0. DT: Mauro Rivarola.
Parciales: 16-20, 38-36, 55-47 y 72-73.
Árbitros: Javier Zorondo – Isaac Villalba.
Técnico: Rubén Giménez.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.
Misiones también
La victoria de Misiones sobre Formosa por 84-66 le dio al elenco de la `tierra colorada’ el último boleto al certamen nacional. Gómez Quintero y Zandomeni, encabezaron las acciones del equipo dirigido por Mariano Marcos, acoplando al resto de sus compañeros y plasmando gran parte del objetivo trazado en la preparación de este seleccionado. Corrientes completó el podio y Formosa terminó último.

No hay comentarios: