martes, 26 de junio de 2018

Chaco se aseguró un lugar en el Argentino de básquet


El seleccionado chaqueño de básquet repitió la victoria sobre Santiago del Estero, en la noche del domingo por 73 a 63, y se aseguró un lugar en la próxima edición del Campeonato Argentino de básquet. El sábado se impuso en el primero y redondeó su accionar de la mejor manera en el Promnocional Norte disputado en el microestadio del club Sarmiento.
El certamen nacional tendrá lugar en las ciudades misioneras de Posadas y Eldorado desde el 22 al 29 de julio próximos.
Santiago comenzó arriba con un parcial 5-2, pero Chaco respondió para pasar al frente 10-5, y de allí en más mantenerse arriba en el marcador, aprovechando las pérdidas de su rival (6 en el primer cuarto), cerrando el primero 23-18. Santiago, reaccionó rápidamente en el segundo cuarto, para empatar con apenas un minuto jugado. De allí en más el juego se hizo de ida y vuelta, algo desordenado, y sin anotaciones, hasta que, ganando en el rebote, Pagani (que hacía mucho daño en el poste bajo, y terminó el primer tiempo con 16 puntos y 9 rebotes) movía las redes, tras casi 2 minutos de sequía. El juego se mantuvo parejo en las acciones y en el tablero. Chaco buscaba sorprender en el contragolpe. Santiago se quedó con el parcial 16-10, y con una buena defensa quedó arriba en el marcador 34-33.
El juego comenzó con un triple de Chaco, los únicos tres puntos por casi 3 minutos. Los chaqueños estiraron 7-0 el parcial. Casi cuatro minutos tardó Santiago en anotar en el cuarto, y casi cinco en encestar el primer tiro de campo. Chaco controlaba el juego, y el marcador, cerrando el tercero 57-48 arriba. El último cuarto, comenzó con Santiago tomando la iniciativa, sabiendo que necesitaba ganar, y además hacer por una buena diferencia. Sin embargo, Chaco se mantenía arriba en el marcador. Chaco sostuvo la diferencia, y se quedó con el partido 73-64, y el pase al Argentino de Misiones, donde jugará en la sede de Eldorado, junto a Córdoba, Nequén, Tucumán, Mendoza y Entre Rios.

No hay comentarios: