jueves, 23 de noviembre de 2017

Copa Futuro: Regatas y Yapú Guazú, encabezaron la travesía por el río Negro



En el marco de la Copa Futuro, otra de las disciplinas protagonistas de esta quinta edición fue el canotaje, durante una travesía por el río Negro, en la cual participaron deportistas del Club Regatas Resistencia y del Yapú Guazú de Puerto Antequeras.

La experiencia se llevó a cabo en una jornada de intenso sol y de viento en contra, se extendió por más de dos horas de remo, cuyo punto de partida fue a la altura de la ruta N°11 y la llegada en cercanpias al Club de Regatas. A pesar de la adversidad climática, los apasionados del canotaje lograron sortear el viento y culminaron con éxito la travesía por aguas del río Negro.

Víctor Cuenca, uno de los participantes por el Club Regatas, se refirió a la satisfacción que brinda ser parte de esta actividad náutica y poder participar de la Copa Futuro, e invitó a otras personas a sumarse al canotaje. “Para mí esto es una experiencia inédita, muy interesante, que la comparto con un grupo de amigos con quienes coincidimos en esta afinidad”, manifestó y añadió “a poco de largar pensábamos que íbamos a tener que levantar los botes hasta que los que venían atrás dijeron no empujemos hasta que abrió un poco el carrizal y pudimos continuar tranquilos”.

En tanto, Mercedes Santángelo, habló sobre las ventajas que tiene practicar el canotaje principalmente por su contacto con la naturaleza y destacó la iniciativa de la Presidencia del Concejo de incorporar ésta actividad a la Copa Futuro. “Esta travesía que acarreó risas y buenas ondas entre todos los que participamos sobre todo para sortear el viento en contra que nos acompañó durante mas de dos horas”, indicó y resaltó “elegimos el canotaje por el contacto con la naturaleza, en este caso el río y a ver la ciudad de un modo distinto, desde otra perspectiva”.

En éste orden, Mercedes recordó que la práctica de canotaje no tiene limites de edad para empezar y la única condición es que la persona sepa nadar. “Incentivamos a todos los que se interesen por el cabotaje a practicarlo y vivir una experiencia única”, concluyó.

EL CLUB YAPÚ GUAZÚ Y SU EQUIPO

Integrantes del Club Yapú Guazú de Puerto Antequeras concurrió con sus botes al Club Regatas para ser parte de la travesía por el río Negro.

Héctor Camors, secretario general del Club fue uno de los participantes de la actividad y contó su experiencia. “Vinimos con muchas ilusiones, trajimos los botes de Puerto Antequeras que es donde está nuestro club. Por suerte y el acompañamiento de todos pudimos completar estas dos horas de remo por el río Negro”, expresó.

Camors recordó que el club al que pertenece está a orillas del riacho Antequeras y sus integrantes generalmente navegan el río Paraná. Por lo tanto, destacó la importancia de cambiar de paisaje y desarrollar la actividad en otro ámbito como el río Negro.

En este orden, señaló su satisfacción respecto a la travesía y remarcó estar dispuesto a repetir la experiencia, principalmente para que la población conozca las bondades de practicar el canotaje y estar más cerca del río y la naturaleza. “Siempre me pregunté porque los chaqueños viven de espalda al río siendo que nosotros tenemos lagunas, ríos interiores, pequeños riachos, arroyos y estamos rodeados de agua. Creo que las aguas del río Negro o del Paraná son una belleza para aprovechar y una naturaleza secreta por decir, hay un misterio por descubrir que está en los ríos del Chaco precisamente”, sostuvo.

No hay comentarios: