martes, 16 de mayo de 2017

Brasil se quedó con el oro en el Circuito Sudamericano de beach vóley



Un importante público acompañó en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia el clásico y la gran final del Circuito Sudamericano de beach vóley que se desarrolló durante el viernes, sábado y domingo.

Los seguidores del vóley siguieron punto a punto el clásico entre Argentina y Brasil, cuyo partido quedó en manos del equipo carioca. Las “guerreras” tuvieron un gran desempeño en el certamen ya que al igual que sus rivales llegaron invictas a la final. Después de perder el primer set no pudieron reponerse en el segundo y terminaron cayendo por 22-20. Sin embargo, esto no le impedirá a la dupla argentina asegurarse un lugar en el Mundial de Austria.

Luego llegó el turno de las premiaciones. Con la medalla de bronce se quedó la dupla paraguaya integrada por Gabriela Filippo y Erika Mongelos, jóvenes promesas del vóley de playa sudamericano. La medalla de oro se quedó en manos de la dupla brasileña conformada por Rebecca y Ana Patricia. La de plata fue para el equipo argentino integrado por Ana Gallay y Georgina Klug mientras que la medalla de bronce fue para el equipo de Paraguay, conformado por Gabriela Filippo y Erika Mongelos, jóvenes promesas del vóley de playa sudamericano

El certamen contó con entrada libre y gratuita y fue organizado por la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) conjuntamente con su par de Chaco (Fechavo) y el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

El esfuerzo de más de 80 personas dependiente del equipo del IDCh que trabajaron para acondicionar la cancha debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad hizo posible que el certamen fuera calificado como un éxito por parte de los medios nacionales que transmitieron las semifinales y la gran final.

No hay comentarios: