viernes, 31 de marzo de 2017

Rugby: se definen los semifinalistas del Tres Uniones



La segunda edición del torneo de las Tres Uniones del Río Paraná se está desarrollando a pleno. Ya se jugaron dos fechas y este fin de semana se disputará la tercera para definir a los semifinalistas del certamen que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Santa Fe y Entre Ríos, con la Unión de Rugby de Rosario como invitado.

En la segunda fecha, por la zona A Regatas Resistencia se impuso de local ante CRAR, 33 – 24; por Zona B, Alma Juniors de Esperanza venció a Aranduroga, por 13– 24 y en Santa Fe, La Salle derrotó 43-17 a Querandí RC, por la Zona C. Mientras que por la Zona D, Cha Roga le ganó a Capibá, 42- 27.

En los Interzonales, Logaritmo superó a Tilcara, 24- 17 y Universitario de Rosario a Rowing, 26 – 12.

Así Logaritmo, que ganó los dos partidos y obtuvo punto bonus lidera la zona A con 9 puntos, Regatas, que también está invicto, tiene 8 y CRAR tiene 1 punto. En la zona B el líder es Alma Juniors con 9, Universitario de Rosario tienen 5 y Aranduroga 1 punto. La Salle lidera la zona C con 7, Tilcara tiene 6 y Querandi no tiene puntos. En la zona D Cha Roga tiene 9 puntos, Rowwing 5 y Capibá no tiene puntos.

En la próxima fecha, el sábado, Regatas recibirá a Logaritmo partido que definirá el semifinalista; Aranduroga recibe a Universitario que necesita un triunfo y esperar que Alma, que juega e interzonal con CRAR, pierda para poder pasar a semifinales, si el equipo de Rafaela gana quedar puntero y será semifinalista. Por la zona C Tilcara será local ante La Salle, en otra pelea por pasar de fase y Rowing recibirá a Cha Roga y Querandi-Capibá en el otro partido interzonal.

lunes, 27 de marzo de 2017

Hindú, el mejor del norte y del país


El “Bólido Verde” logró el objetivo planteado a comienzo de temporada y con su victoria ante Independiente 64-53, se consagró número uno de la Conferencia Norte y a la vez del país, con el mejor promedio ganador de ambas conferencias del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de Trezza se apresta ahora a disputar su último compromiso ante Barrio Parque, para luego tomarse unos días de descanso y a la vuelta pensar de lleno en los play off.

jueves, 23 de marzo de 2017

CURSO DE PERIODISMO DEPORTIVO 2017



Con el aval del INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO y otras entidades (Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social; Fundación Sapucai; Radio Sapucai; programa “La voz del deporte”; Escuela de Comunicación “Juan Pablo II de Buenos Aires)…OFRECEMOS EL CURSO DE PERIODISMO DEPORTIVO…totalmente GRATUITO.

Seis meses de duración.



INSCRIPCIONES HASTA 28/03 solamente.

info@atramecos.com.ar

marcelolagranja@hotmail.com

O en RADIO SAPUCAI: FRENCH 835, Resistencia. TEL (0362) 444-3030.



No perdamos de vista que se trata de un CURSO. Es decir: capacitación y visión general de lo que la Comunicación Social aplicada al ámbito del deporte.

En este contexto, este cursito pretende de manera rápida y ágil, llenar ese cometido.


Presenciales: dos sábados (a la mañana) por mes. Dos horas cada vez. Colegio Don Bosco: Av. Italia 350, Resistencia, Chaco.

Duración: seis meses.

Inicio: SÁBADO 08/04/17.





Hay cuestiones teóricas y prácticas.

Edad mínima: 16 años.

Entregamos: CERTIFICADO.

Proveemos: material resumido de orientación.

# Posibilidad de prácticas a suerte de “becas” para estar en nuestros programas (radio y Tv.).



EJES TEMÁTICOS

1) HISTORIA DEL DEPORTE.
Grecia: contexto – Esparta y Atenas – Juegos Olímpicos de la antigüedad.
Roma: contexto – Aparición de nuevos elementos del deporte.
Edad Media: panorama general – “Soule” – “Paume” – “Justas” – “Torneos”.
Escuelas gimnásticas.
Juegos con pelotas.
Los Juegos Olímpicos modernos.
Organización en los S. XIX y XX.
Organización deportiva nacional y regional.



2) COMUNICACIÓN Y PERIODISMO-
Comunicación. Comunicación humana. Comunicación social.
Periodista. Función. Atributos. Herramientas. Viajes.
Estructura y organización de los MMCS.
Fuentes. Ética.
Manuel de estilo - Noticia – Redacción piramidal.
Géneros.


3) TALLERES.
Gráfica – Redacción periodística.
Ejercitación radial.
Ejercitación televisión.

martes, 21 de marzo de 2017

Argüello asume como nuevo presidente del COPROSEDE



Hotel Atrium de Resistencia la asamblea anual del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), donde asumirán el flamante presidente Juan Carlos Argüello (presidente del Instituto del Deporte Chaqueño) y los nuevos integrantes del cuerpo que ocuparán los diferentes cargos por el término de un año.

Estarán presente funcionarios provinciales, dirigentes deportivos, miembros de la Policía del Chaco, integrantes de diferentes clubes e invitados especiales.

La flamante Comisión Directiva está conformada de la siguiente manera: Juan Carlos Argüello, presidente; Nelson Mussín, vicepresidente; y Miguel Fonteina, secretario.

Las diferentes vocalías las conformarán los representantes de entidad y clubes que se mencionan seguidamente: Miguel Ángel Solís, por la Liga Chaqueña; Omar Norniella, por el club Central Norte; Héctor Gómez, por el club Chaco For Ever; Juan Pablo Carballa y Carlos Velázquez, por el club Sarmiento; Fernando Brillada, por los árbitros liguistas (Sindicato de Árbitros de la República Argentina -Sadra-); Roberto Gronda, por la Municipalidad de Resistencia; crio. insp. Rodolfo Ramón Varela, crio. ppal. Alberto Daniel Godoy y crio. Marcelo Javier Centurión, por la Policía del Chaco.

Finalmente, el secretario administrativo será Sebastián Soto y administrativa Adriana Eginninni. Recordemos que también acuden a ciertas reuniones los representantes de la Unión y Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

jueves, 16 de marzo de 2017

En el Guarnieri, comenzará el Campeonato Chaqueño de mountain bike



El Campeonato Chaqueño de mountain bike 2017 dará comienzo el domingo 19 de marzo venidero en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia con la disputa de su 1ª fecha, organizada por la Asociación Ciclista del Chaco (Acicha) y fiscalizada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

Del certamen, tomarán parte 20 categorías, desde los más pequeños hasta máster, esperándose a más de 200 biker que comprometieron su asistencia.

Los interesados en participar del acontecimiento, que deberán presentar su DNI, pueden efectuar sus inscripciones el sábado 18, de 16 a 20, en el escenario de la prueba o bien el mismo domingo 19, a las 8, o sea, una hora antes del comienzo de la 1ª manga. En tanto, la organización tiene prevista la largada de la 2ª manga, a las 10.30.

jueves, 9 de marzo de 2017

Inscriben para el campeonato chaqueño de Mountain Bike



Las inscripciones se pueden realizar sábado o domingo antes del inicio de la competencia.

El Campeonato Chaqueño de Mountain Bike 2017 dará comienzo el domingo 19 de marzo venidero en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia con la disputa de su 1ª fecha, organizada por la Asociación Ciclista del Chaco (Acicha) y fiscalizada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

Del certamen, tomarán parte 20 categorías, desde los más pequeños hasta máster, esperándose a más de 200 ciclistas que comprometieron su asistencia.

Los interesados en participar del acontecimiento, que deberán presentar su DNI, pueden efectuar sus inscripciones el sábado 18, de 16 a 20, en el escenario de la prueba o bien el mismo domingo 19, a las 8, o sea, una hora antes del comienzo de la 1ª manga. En tanto, la organización tiene prevista la largada de la 2ª manga, a las 10.30.

viernes, 3 de marzo de 2017

Se viene el torneo de beach vóley



El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) organizará entre el martes 7 y miércoles 8 de marzo un Torneo Promocional de beach vóley (vóley de playa), en las canchas ubicadas en las instalaciones del Jaime Zapata y que tendrá en disputa la Copa Polideportivo.

Dicho certamen estará destinado para las categorías 11 a 14 y 15 a 19 años, tanto en la rama masculina como femenina, pudiendo los interesados realizar sus respectivas inscripciones gratuitas hasta el lunes 6 de marzo en las oficinas del área Polideportivo del IDCh, ubicadas en Padre Cerqueira 2.150.