jueves, 22 de diciembre de 2016

Fiesta dorada del deporte : Valoraron el esfuerzo de deportistas profesionales y amateurs



El secretario de la Gobernación Horacio Rey participó este martes a la noche de la 1º edición de la Fiesta Dorada del Deporte y la Democracia donde se reconoció a deportistas profesionales y amateurs de 22 disciplinas.

El evento, organizado por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social y Fundación Sapucai.

“Quiero felicitar a la organización de este evento por el reconocimiento a las figuras deportivas chaqueños. Esta, es una distinción al esfuerzo tanto de los profesionales como de los amateurs”, expresó Rey en representación del Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa forma parte de una noche especial para los deportistas que “se esfuerzan todo el año y hoy se les reconoce ese esfuerzo en este lugar ícono como es el Jaime Zapata”. En este sentido, destacó el lugar “donde el gobierno lleva adelante actividades deportivas, que favorecen la salud, la recreación y permite a la juventud adherirse y participar mejorando su calidad de vida”.

GOBIERNO PRESENTE JUNTO AL DEPORTE

En la oportunidad, Rey también destacó la labor del Gobierno de Domingo Peppo en materia deportiva, un área que estimó es sumamente importante por su protagonismo y relevancia social. “Se han hecho obras de infraestructura en las instituciones desde Lotería Chaqueña, se ha ayudado mucho a los deportistas y en los Juegos Evita, por ejemplo este año hemos demostrado la evolución de la Provincia al quedar quintos en el medallero nacional”, detalló.

“Tenemos un gobierno que está presente junto al deporte y eso se denota también en la cantidad de deportistas exitosos que nos representan en el exterior”, sostuvo.

Durante la velada, se entregaron premios a los deportistas destacados de 22 disciplinas. Las ternas reconocidas fueron en ajedrez, artes marciales, atletismo, automovilismo, básquetbol, boxeo, ciclismo y fútbol. Además, gimnasia, golf, hockey, karting, natación, pelota a paleta, pesas y pesca.

Por último, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Fiesta Dorada del Deporte



En las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata se realizará el martes 20 venidero, desde las 21, la 1ª edición de la “Fiesta Dorada del Deporte y la Democracia”, organizada conjuntamente por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (Atramecos) y Fundación Sapucai, y auspiciada por el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.
Durante la velada, que contará con la presencia de más de 400 invitados y amenizada por artistas locales, se entregarán 84 estatuillas, teniéndose, sobre todo, mucha participación de deportistas del interior provincia.
Hay que destacar que el Premio Dorado, acredita inscripciones nacionales y posee once años de antigüedad. Por ende, los interesados en participar del acontecimiento podrán adquirir sus tarjetas en Radio Sapucai, ubicada en French 835.
A continuación, damos a conocer los ternados en cada una de las disciplinas que serán premiadas, como asimismo:

DISCIPLINAS
Ajedrez: Alejandro Raúl González, Tomás Ángel Encizo y Leonardo Maximiliano Coriat.
Artes marciales: Iván Zacarías y Ailén Acosta.
Atletismo: Juan Pablo Chirnicinero, Marcelo Muchutti y Liliana Montenegro.
Automovilismo: Lucas Pinczuk, Nicolás Alegre, Fernando Saldaqui y Fernando Fa.
Básquetbol: Alejo Toledo, Sebastián Picton y Lautaro López.
Boxeo: Josué Zacarías, Lucas Gallo y Matías Molina.
Ciclismo: Gisela Martínez, Rolando Ahumada y Micaela Leguizamón.
Fútbol: Juan C. Girón (Estudiantes), Pablo Plutt (Fontana), Gustavo Carballo (Defensores).
Gimnasia: Juan Agustín Zampayo, Lucas Acuña Maidana y Juan Andrés Zampayo.
Golf: Alejandro Ignacio Maidana, Gabriel Lorenzo Pérez y Camilo Chapresto.
Hockey: Daniela Luna (Regatas), Nicole Kloster Argañaraz (Regatas), Rut Román (Sarmiento), Alejandro Benítez (Don Orione) y Matías Fernández (CUNE).
Kárting: Mauricio Núñez, Manuel Macarro, Alan Buchholz y Walter López.
Natación: José A. Muchutti, Joaquín Lucero y Mauro Rolón.
Pelota: Álvaro Marín, Carlos Sosa y Lautaro Zapiola.
Pesas: Fernando Mazza, Cristian Nahuel Osuna y Antonella Rodríguez.
Pesca: Fabricio Baricheval, Mario Schipani y Edith Ibarra.
Rugby: Tomás Carrió (Curne), Julio Pineda (Sixty) y Juan Barbotti (Regatas).
Squash: Lisandro Ortiz, Abril Pellizari y Gonzalo Gallardo.
Tenis: Alejandro Duré, Silvina Delgado y Maximiliano Grillo.
Tenis de mesa: Edgardo De León, Ana Marta Codina, Carla Sáez.
Triatlón: Luis I. Zurlo, Verónica Dorronsoro y Luis Oviedo.
Vóleibol: María Tiziana Puljiz (Rcia.), Luana Molina (Villa Ángela) y Gabriel Buyatti (Cnias. Unidas).

LAS OTRAS PREMIACIONES
Personalidades: César Centanaro (básquet), Domingo D’Elía (boxeo), Waldemar Oliveira (fútbol), Jorge Mehechen (automovilismo), Héctor Itonaga (pesas), Elsa Takahashi (tenis de mesa), Eduardo Sian (rugby), Carolina Gutiérrez (atletismo), Héctor Arnaldo Marín (pelota a paleta).
Instituciones: Instituto del Deporte Chaqueño, Instituto Enseñanza Superior Educación Física, Federación Chaqueña de Hockey, Alvear (Villa Ángela), Asoc. Italiana (Charata), Comité Olímpico Interprofesional, Regatas Rcia., CUNE y Sarmiento.
“Dorados” especiales: fútsal, bádminton, tiro, ing. Ana Spellmayer, arquería, CEF N° 1 (Rcia.), Ángel Deldó García, Fútbol para Amputados, dr. Carlos Márcico, CEF Discapacidad, dr. Carlos Salom, Virginia Riera, Ramiro y Andrés Gandola, Sebastián Salom, Maximiliano Mendola, Erik Barrios, Verónica Lucía Mendoza, Luca Longhi y Lucas Bohdanowicz.
Juegos Evita: Daiana Lovera Morales, Martín Núñez, Ángel Vallone, Milagros Bilaqui, Rodrigo Bulacio, Lourdes Alcaraz, Esteban Pellizari y Milagros Alegre (todos en atletismo, de Rcia.); Santiago Florentín (atletismo, Tres Isletas); Rodrigo Sosa (atletismo, Villa Ángela); Daniel Romero (atletismo, Las Breñas); Laureano Brezik (pesas, Las Breñas); Cristian Osuna, Antonella Rodríguez, Oriana Moreira, Jorge Barrios y Santiago Gauto Herrera (pesas, Rcia.); Axel Rolón (lucha, Rcia.); Adriana Carrió y Franco Quiroga (taekwondo, Rcia.); fútbol femenino sub 16 (Rcia.); básquet femenino U17 (Charata); equipo de boxeo (ganador de la Copa “Fair Play”).

martes, 13 de diciembre de 2016

Federal A: For Ever ganó y festejó por duplicado



Chaco For Ever venció anoche 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco, por la 19a. fecha de la zona 6 del Torneo Federal A de fútbol, y se aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina.

Además, antes de empezar a jugar ya tenía garantizada la clasificación a la segunda fase del certamen federal, gracias a los resultados dados en la zona 4.

El único gol del partido lo anotó Diego Magno, a los 27 minutos del segundo tiempo.

Así, el Negro quedó puntero, con 26 puntos, superando a Sportivo Patria (24) y Sarmiento (23), y sólo resta definir cómo terminarán ubicados en la tabla y qué equipo será el otro clasificado a la Copa Argentina 2017.

En la última fecha, For Ever visitará a Sol de América, mientras que Sarmiento y Sportivo Patria se enfrentarán en el Centenario.

martes, 6 de diciembre de 2016

Sarmiento goleó a Guaraní y acecha a For Ever



Dos tiempos de 42 minutos dispuso el árbitro correntino Jorge Sosa para completar los 6 que se alcanzaron a disputar el viernes por la noche. En el primero Sarmiento se plantó en el terreno de enfrente, dispuesto a ser el protagonista. El juego del decano estuvo a cargo de Ángel Piz y Alejandro Bogliotti, respaldados por Cevasco. Guaraní, recién pasados los primeros veinte, pudo arrebatarle el esférico al local, y con Barinaga y Almirón como piezas claves emparejó el ritmo de juego.




Sarmiento pasando la zona media sacó provecho del ancho del campo de juego y haciendo un abanico de movilidad con el balón inquieto por todo el frente de ataque. Cerca de la media hora de juego el “Deca” pisó el acelerador en una excelente jugada colectiva y Fornillo que recibió en la banda izquierda elevó un centro preciso a la cabeza de Julio César Cáceres, quien le puso la impronta de goleador al balón para estampar el 1 a 0.

Con la ventaja obtenida el equipo de Valdez manejó con más claridad el ritmo de partido e invitó a adelantarse a los posadeños. Con los espacios necesarios, Bogliotti atacó por el carril derecho y mandó un centro al ras del suelo que en el primer palo no llegó Cáceres, pero por detrás Cristian Fornillo apareció para ampliar el marcador y dejar a Sarmiento 2 a 0 arriba sobre Guaraní. Al receso se fue preocupado Sebastián Pena por el rendimiento de sus dirigidos.

Sin desaprovechar el gran ritmo futbolístico de Sarmiento que tuvo en la primera parte, Piz recuperó el balón y lo habilitó a Julio César Cáceres. El “Emperador del gol” dejó arrastrado en el suelo al golero Vera y con el arco a su disposición gritó por segunda vez en la tarde; 3 a 0.

Con el marcador adverso, la “franja” quedó defendiendo con tres hombres en el fondo y Kopp, que reemplazó a Marcelo Barreña, se adelantó al medio campo para que la visita recupere más arriba el esférico, pero carecía de generadores de fútbol para conectar con Barinaga y ‘Yiyi’ Rivero.

Entre Carrera y su horizontal evitaron que Cristian Barinaga anote de tiro libre y meta a Guaraní nuevamente en partido. Pero Sarmiento aprovechó la gran tarde de Julio César Cáceres, que giró en el área para rematar y estampar el 4 a 0 y decretar su ‘hat-trick’. Cómodo dentro del terreno de juego, el equipo chaqueño desplegó su juego y tuvo más ocasiones con los ingresos de Cañete y Brizuela.

Sarmiento tuvo una estupenda tarde con grandes momentos de buen fútbol y la goleada sobre Guaraní que lo depositó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, removiendo de ese lugar a Patria de Formosa y ubicándose a tan solo una unidad del líder Chaco For Ever. Ahora el decano visitará a Sol de América el martes a las 20.