viernes, 28 de octubre de 2016

Chaco obtuvo 80 medallas en total en los Juegos Evita



Los Juegos Evita finalizaron este jueves con el desarrollo de su quinto y último día de competencias correspondiente a la Gran Final Nacional y en la cual la delegación de Chaco obtuvo 19 medallas en total, discriminadas de la siguiente manera: 6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Si bien la mayor productividad la tuvo el miércoles 26, al sumar 21 preseas, distribuidas de acuerdo como se menciona a continuación: 7 de oro; 7 de plata y 7 de bronce, hasta ese momento eran solo 61.

Pero, llegó a batir el récord conseguido en la temporada anterior, ya que lo duplicó al conseguir 80 medallas en total, sumando 26 de oro, 23 de plata y 31 de bronce.

De esta forma, la delegación provincial, que regresará en las primeras horas de la tarde de hoy jueves, demostró un clima de singular algarabía y, sin dudas, el festejo se prolongará en cada uno de los 16 colectivos que trasladarán a los deportistas chaqueños.

DEPORTISTAS CONVENCIONALES

- Medallas de oro (6): Esteban Pellizari, en lanzamiento del disco sub 16 (atletismo); Axel Rolón, en cat. hasta 40 kg. (lucha); Ariadna Carrió, en cat. hasta 46 kg. y Franco Quiroga, en cat. hasta 58 kg. (taekwondo); Equipo sub 16 femenino (fútbol); Equipo U17 femenino (básquet. Ganó Chaco a Mza., 61 a 57).

- Medallas de plata (5): Estefanía Gómez, en cat. hasta 48 kg., Brandon Gavilán, en cat. hasta 48 kg. (boxeo); Equipo sub 14 (cestoball, la ganó a Bs. As.); Single femenino sub 14 (bádminton); Chaco 71-Tucumán 80 (básquet U15 masculino).

- Medallas de bronce (8): Ruth Aguirre, en cat. hasta 58 kg. y Nahuel Bobadilla, en cat. hasta 50 kg. (boxeo); Equipo sub 14 escolar femenino (vóley); Equipo U14 3x3 masculino (básquet); Equipo posta sub 16 4x100 masculino (atletismo); María de los Milagros Suárez, en cat. Hasta 58 kg. (judo); Equipo dobles sub 14 femenino (bádminton); Equipo de pesas.

- Otros puestos: Chaco 3-Jujuy 2 (fútbol femenino sub 14, 10° puesto); Básquet U17 (10° puesto); Equipo Sub 16 masculino (vóley, 4ª ubicación).

martes, 25 de octubre de 2016

Chaco sigue cosechando medallas en los Juegos Evita



La 10ª edición de los Juegos Nacionales Evita cumplió en la jornada del lunes 24 con su segundo día de competencias y en la cual Chaco tuvo una destacada actuación al sumar 12 medallas en diferentes disciplinas.

De esta forma, al cabo de dos jornadas ya cuenta con 20 preseas y se anhela que para el jueves, jornada en que concluirá la Gran Final, logre un nuevo récord.

De esta forma, la representación de nuestra provincia, a cargo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), espera cumplir mañana martes 25 con otra performance similar o superior para que, de esa forma, la alegría y felicidad de los chaqueños continúe aumentando.

DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

- Medalla de oro: Martín Núñez (salto en largo sub 16); Ángel Vallone (salto en largo sub 16 P.C.); Milagros Bilaqui (80 mts. llanos sub 14 P.C.).
- Medalla de plata: Milagros Zanier (lanzamiento de la bala sub 16 P.C.); Maia Aguirre (80 mts. llanos sub 14 disminuida visual); Milagros Aguirre (150 mts. llanos sub 14 disminuida visual); Rodrigo Sosa (lanzamiento de la bala sub 16 ciego); María de los Ángeles Ortiz (lanzamiento de la bala sub 16 motor).
- Medalla de bronce: Sofía Cerqueira (lanzamiento de la bala sub 16 ciega); Margarita Ramírez (80 mts. llanos sub 16); María Quintana (lanzamiento de la bala sub 16 motor).

DEPORTISTAS CONVENCIONALES

- Atletismo: Daniel Romero, medalla de oro (salto en largo sub 16).
- Ajedrez: Chaco perdió con CABA y le ganó a Río Negro, Entre Ríos y La Pampa (sub 13 por equipo); Chaco perdió con CABA, Salta y Tucumán; empató con Neuquén (sub 16 por equipo).
- Básquet: Chaco 42-Tucumán 20 (U15 femenino 5x5); Chaco 57-Mendoza 89 (U17 masculino 5x5); Chaco 16-San Juan 11 y Chaco 7-San Luis 19 (U16 femenino 3x3); Chaco 62-Bs. As. 25 (U17 femenino).
- Beach vóley: Chaco 1-Neuquén 2 (sub 14 femenino); Chaco 0-Salta 2 (sub 14 masculino).
- Boxeo: Estefanía Gómez ganó en cat. 48 kg; Ruth Aguirre triunfó en cat. 50 kg.
- Fútbol: Chaco ganó 2-1 (sub 16 masculino); Chaco 0-Bs. S. 1 (sub 14 masculino); Chaco 1-Bs. As. 6 (sub 14 femenino); Chaco 10-Jujuy 0 (sub 16 femenino).
- Handball: Chaco 17-Neuquén 18 (sub 14 femenino); Chaco 21-Neuquén 11 (sub 14 masculino escolar); Chaco 25-San Luis 33 (sub 16 masculino comunitario).
- Hockey: Chaco 2 (4)-Tucumán 2 (3) (sub 16 femenino); Chaco 0-Santa Fe 1 (sub 16 masculino); Chaco 1-Jujuy 0 (sub 14 masculino); Chaco 1 (1)-Tucumán 1 (2) (sub 14 femenino).
- Judo: Chaco ganó un combate y perdió el restante (cat. 64 kg. masculino); ganó 1 y perdió 1 (cat. 48 kg. masculino); perdió 1 (52 kg. femenino); ganó 2 luchas (58 kg. femenino); ganó 1 y perdió 1 (cat. 53 kg. masculino); perdió 2 luchas (58 kg. masculino).
- Lucha: Marcos Ávalos le ganó a La Rioja y perdió con Chubut; Juan Cáceres superó a Salta y Chubut; Tobías Delgado cayó ante Chubut y San Juan; Wilson Ojeda perdió ante Bs. As.
- Lucha grecoromana: Matías Enrique perdió ante Jujuy y ganó a Sta. Fe; Francisco Navarro le ganó a Chubut y perdió con Córdoba; Axel Rolón venció a Bs. As.; Franco Ramírez cayó ante Chubut.
- Karate: Chaco perdió ante Tucumán (desclasificado pese a ganar por no saludar en forma correcta).
- Taekwondo: Maximiliano Ramírez perdió con Bs. As. (3-2) y Río Negro (1-0), en cat. 64 kg.; Franco Quiroga le ganó a Fsa. (4-1), en cat. 58 kg.; José Areco perdió con Chubut (1-0), en cat. 53 kg.; Ariadna Carrió ganó a Río Negro (4-3), en catg. 46 kg.
- Vóley: Chaco 0-Buenos Aires 2 (sub 14 comunitario); Chaco 2-Misiones 0 (sub 14 masculino comunitario); Chaco 2-Salta 0 (sub 14 masculino escolar); Chaco 2-Córdoba 0 (sub 16 masculino).

jueves, 20 de octubre de 2016

El sábado el aurirrojo viajará a Formosa para enfrentar a Sol de América



Sol de América se enfrentará el sábado con el entonado Sarmiento-marcha escolta- por la octava fecha de la zona 6 del Federal A de Fútbol, en la que uno de los líderes, Chaco For Ever, tendrá fecha libre.
Las acciones en la vecina capital formoseña se iniciarán a las 16,15 con el arbitraje de Hernán Salado Paz de Tucumán, asistido por Edgardo Sager y César Zabal.
Ese mismo día, Guaraní Antonio Francos erá anfitrión de Patria de Formosa, desde las 21,10, con el arbitraje de José Sándoval de Concordia y la colaboración de Angel Ayala y Mariana Duré.

El miércoles la fecha 9

El miércoles 26 se disputará la novena fecha del campeonato con For Ever jugando de local frente a Guaraní en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222. Arbitrará Adrán Franklín de Santa Fe escoltado por Laureano Leiva y Diego Fernández, a partir de las 21,30.
En el otro juego estarán frente a frente los clásicos rivales de Formosa, Patria y Sol de América, arbitrados por Jorge Sosa de Corrientes y en las líneas Víctor Aguirre y Fernando Brillada. Comenzará a las 16. Tendrá fecha libre Sarmiento.

martes, 18 de octubre de 2016

Otro chaqueño seleccionado para la concentración de la UAR



La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) tendrá un nuevo representante en la concentración nacional juvenil de la Unión Argentina de Ruby (UAR): Alejandro Luna. Participará junto a 46 jugadores M20 de todo el país, de cara al Mundial Juvenil 2017.

La concentración será durante toda la semana (desde este lunes 17 al sábado 22 de octubre) en Rosario, con la presencia de más de cuarenta jugadores de todo el país.

Luna es jugador del club chaqueño CURNE, donde juega de pilar; además integra el seleccionado del Nordeste que se está preparando para el Campeonato Argentino Ascenso 2017. Es la segunda vez en el año que es convocado por la UAR, la anterior fue en junio junto a Rodrigo Camacho.

Este año también fue citado Juan Cruz Kess (los tres provenientes del Centro de Rugby URNE).

viernes, 14 de octubre de 2016

Chaco planifica a fondo lo que será el Dakar 2017



El secretario general de la Gobernación Horacio Rey encabezó este viernes la reunión del comité organizador local del Dakar 2017 donde se avanzó en temas referidos a la seguridad, promoción, ambiente, salud y turismo del evento. “Queremos mostrar el Chaco al mundo, su patrimonio cultural y natural, para fomentar el turismo”, indicó.

El Dakar es un espacio importante para hacerlo ya que más de 4.000 personas son convocadas solo entre los corredores, los integrantes de las diferentes escuderías y los organizadores, además de los aficionados y televidentes.

El funcionario señaló que para garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los espectadores, el Gobierno convocará a los municipios por donde pasará el Dakar para informarles las acciones que se llevarán a cabo y delinear un trabajo conjunto.

El Dakar 2017 recorrerá 9.000 kilómetros, partiendo de Asunción (Paraguay), continuando por Bolivia y Argentina. Participarán más de 500 competidores de 60 nacionalidades y se espera más de 4,5 millones de espectadores. Será transmitido por televisión en 190 países. Además de la tradicional competencia, habrá ferias Dakar sobre la historia del evento con comidas típicas y artesanías, y también la promoción de los destinos turístico del Chaco.

“Chaco ante el mundo”

Dicembrino comentó que tras este encuentro con las distintas áreas del Estado provincial, se realizará en las próximas semanas una convocatoria a los intendentes para avanzar en la organización del Dakar, en las localidades que atravesará. “En Resistencia, la llegada del campamento Dakar será el 2 de enero y el 3 seguirá camino rumbo a Santiago del Estero y luego a Tucumán; es un evento de gran convocatoria y estamos muy contentos de ser anfitriones en su llegada a Argentina”, dijo.

Asimismo, destacó los múltiples beneficios que este evento de relevancia internacional implicará para Chaco. “Se genera empleo, ocupación hotelera y movimiento del sector turístico, además de brindar a la ciudadanía un gran espectáculo”, remarcó.

Por otro lado, precisó que en la organización intervienen distintas áreas del Estado, como Seguridad, Infraestructura, Salud, Turismo, Deporte, Cultura, Vialidad Provincial y Secretaría de Municipios, todos bajo la coordinación de la Secretaría General de la Gobernación. “El Dakar nos permite mostrarnos ante el mundo y los más de cuatro millones de espectadores que siguen el evento”, culminó.

El segundo evento más importante del mundo

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde 1978. Es un evento internacional que año a año seduce por su propuesta de aventura automovilística, constituyéndose así como el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Este año se desarrollará del 2 al 14 de enero, partiendo de Asunción del Paraguay y concluyendo el 14 de enero en Buenos Aires, luego de su paso por Resistencia.

Luego de la primera etapa de largada desde Asunción, el recorrido ingresará a Argentina, siendo Resistencia la primera sede del evento en territorio argentino. Luego, la competencia atravesará varias provincias del Norte, continuando su camino hasta La Paz (Bolivia) donde los pilotos llegarán el 8 de enero y tendrán un día de descanso. La llegada a Buenos Aires está programada para el 14 de enero, después de que los conductores atraviesen 13 duras etapas.

jueves, 13 de octubre de 2016

For Ever se quedó con el clásico, en medio de la tormenta



En un partido en el que la tormenta de lluvia y viento fue el principal protagonista, Chaco For Ever derrotó 1 a 0 a Sarmiento, por la sexta fecha de la zona 6 del Torneo Federal A de fútbol.

El único gol del partido lo marcó Diego Magno, a los 45 minutos del primer tiempo.

El encuentro, que estuvo en dudas por la intensa tormenta que se desató en Resistencia durante la tarde, comenzó media hora más tarde de lo previsto, debido a un corte de luz. Pese a la lluvia y los fuertes vientos, el árbitro constató el buen estado del campo de juego del estadio Juan Alberto García, y decidió que el partido se jugara.

Con este resultado, el Negro suma 7 puntos, mientras que el Decano quedó con 6.

martes, 11 de octubre de 2016

Rolando Ahumada cosechó bronce y plata en el Mundial UCI



Ahumada consiguió el viernes el bronce en la categoría Scratch 40-44 años, que se corrió durante 60 vueltas a la pista de parqué de 250 metros de largo y 7 de ancho, con una temperatura ambiente de 19 grados.

Luego de terminar el corredor dejó su agradecimiento para los amigos Pato Monfardini, Martín Bosch, Matías Candia, Batata Martínez, Víbora Monzón, a la gente de Instituto del Deporte como Juan Carlos Argüello y Víctor Gianeschini; a los que bancaron entrenando Ciro Daniele, Esteban Casatti, a mi hijo Marcos y a toda la familia. Dos medallas en un campeonato, tercero en la scrach y segundo en el premio Casavella que corrió junto a Daniel Del Barco.

jueves, 6 de octubre de 2016

Chaco Rugby jugará el Regional de Desarrollo



El equipo de Resistencia se coronó, a nivel provincial, al ganar el Torneo Desarrollo Chaco “A”, donde tuvo como rivales a Italiana (Charata), Abipones (Castelli), Las Águilas (Saenz Peña), Uncaus (Sáenz Peña) y Rooster (Resistencia).

El club tiene sus instalaciones en Monte Alto y es dirigido por Gustavo Gómez, Noelia Portillo y Miguel Maeder y el staff integrado por Sergio López, Adrián Barreto, Marcelo Falcón, Santiago Barreto, Benjamín De Vega.

El plantel está compuesto por Franco Ojeda, Robertino Freschi, Danilo Bordón, Leonardo Gruszicky, Raúl Pelizardi, Andrés Sambrano, Darío Jara, Marcos Gómez, Walter Ojeda, Sebastián Obregón, Mariano Kreibohm, Elias Martina, Francisco Berni, Emanuel Martínez, Joel Solís, Lucas González, Adrián Gómez, Maximiliano Rosso, Braian Gómez, Santiago Falcón, Matías Barrientos, y Lucas De Vega.

También fue integrante de este plantel Ignacio Maeder ahora jugador de Duendes de Rosario, quien sufrió un accidente jugando para su equipo y se recupera en la ciudad santafecina.

martes, 4 de octubre de 2016

Villa San Martín se quedó con la Copa Chaco



En el tercer y último juego del triangular amistoso que se disputó en Villa Angela, el equipo de Villa Sa El viernes La Villa se impuso a Comunicaciones de Mercedes 95 a 94 y el sábado los correntinos vencieron al tricolor 84 a 78. n Martín se adjudicó la Copa Chaco que estaba en juego al superar al local Villa Angela Basket por 90 a 83. La copa la entregó el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño Profesor Jorge González.
Una noche con muchas complicaciones para comenzar el partido, ya que la humedad que había en cancha de Progresista no permitió jugar en ese estadio por lo que hubo que trasladarse hasta Atlético Alvear donde hubo que poner en condiciones la cancha y luego si se pudo jugar.
Un partido parejo al igual que los del viernes y sábado, sin muchas ventajas para ningún lado en la primera parte, donde lo que resaltó fue la salida de Martín Cequeira por una sobre carga en el aductor y no pudo volver a jugar.
El primer cuarto fue para los locales por 24-23 luego el segundo y tercer parcial para la visita por 44-49 y 63 a 67 y en el ultimo parcial el equipo de la capital chaqueña pudo sacar una ventaja de 10 puntos que con un par de triples de Avalle achicó La Villa pero no alcanzó y el final fue para los de Resistencia por 90 a 83.
De esta forma y por diferencia de gol, el equipo de Villa San Martin se adjudicó la COPA CHACO que ponía en juego el Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Unidad Regional Sudoeste donde el vicepresidente de la cartera provincial de deportes, profesor Jorge González fue quien entregó el trofeo a los ganadores.
SINTESIS

VILLA ANGELA BASKET 83 (24-49-63): Nathan Carter 6, Cesar Avalle 22, Emiliano Lepreri 3, Martín Cequeira 3, Mariano García 13 (FI); Leonardo Strack 15, Ezequiel Rubio 0, Ariel Zago 4, Tomas Rossi 6. DT: Leandro Ramella.

VILLA SAN MARTIN 90 (23-44-67): Agustín Carnovale 12, Martín Cabrera 19, Federico Aldama 7, Geffrard Clide 24, Alejo Toledo 17 (FI); Francisco Alassia 0, Gustavo Mascaro 6, Julián Morales 5. DT: Gastón Castro.

ARBITROS: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
COM. TECNICO: Enrique Oliva.
ESTADIO: Club Atlético Alvear