viernes, 30 de septiembre de 2016

Rugby: El domingo comienza Clausura de Menores



Ya con el torneo oficial definido, este fin de semana comienza el torneo Clausura de Menores organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).El certamen –para las categorías M19, M17, M16 y M15- se jugará en tres fechas, los equipos estarán divididos en dos zonas de tres equipos agrupados por ciudades, con interzonales. En la última fecha habrá cruces finales.
El partido final–del torneo regional Nea- de la M19 entre Curne y Taragüy, que se jugará este sábado, será considerado como primera fecha del torneo clausura. En esta categoría además jugarán, el domingo Aranduroga contra San Patricio (a las 14:30) y Sixty contra Regatas a las 16.
En M17 Curne recibirá a Taragüy y Sixty a Regatas, ambos partidos serán el domingo a las 16. Aranduroga será local contra San Patricio a las 14:30. En M16 el partido entre Curne y Taragüy será a las 16 y el de Aranduroga-San Patricio a las 13. En tanto el de Sixty- Regatas no se jugará (fue reprogramado para el 5 de octubre) por el decano viaja a ver a Los Pumas, igual que en M15. En M15 Curne-Taragüy jugarán a las 14:30 y Aranduroga-San Patricio a las 13.

Posiciones torneo oficial
El torneo oficial de Menores ya se definió. En la categoría M17 el campeón fue Curne con 43 puntos y un solo partido perdido; segundo terminó Aranduroga con 42 y tercero Aguara con 26 y un partido menos; Taragüy quedo cuarto, Sixty quinto, San Patricio sexto y Regatas séptimo.
En M16 San Patricio se consagró campeón con 31 puntos, segundo fue Curne con 29 y tercero Aranduroga con 22, Taragüy termino en la cuarta posición, Regatas en la sexta y Sixty en la séptima.
En M15 Regatas fue el campeón 45 puntos y solo un partido perdido, Taragüy quedo segundo con 41, Aguara tercero con 39; Aranduroga cuarto, San Patricio quinto, Curne sexto y Sixty séptimo (los dos últimos con un partido menos).

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sarmiento le ganó el clásico a For Ever, y es puntero de la Liga



Sarmiento le volvió a ganar a For Ever y extendió la racha positiva en la Liga Chaqueña donde triunfó en los dos partidos de la temporada. Fue 2 a 0 con goles de Jeremías Torres y Gonzalo Cañete, y como plus, llegó a la punta del campeonato.

Tras un inicio prolijo y parejo, con un juego muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegas a los arcos, el Decano se puso en ventaja a los 19 minutos, con un gol de Jeremías Torres, quien conectó de cabeza un centro de Cañete, tras un tiro libre pasado de Alfredo Barlessi.

Para el segundo tiempo, en For Ever ingresó Rodrigo Cáceres apostando a un juego más ofensivo. Sin embargo, el Negro quedó descompensado en el fondo, y Sarmiento aprovechó los espacios. Así, a los 22 minutos, Silvestri tomó en el área a Cañete, y el árbitro cobró penal, que el propio Cañete convirtió en gol.

Con este resultado, el Decano quedó como líder del torneo liguista.

Síntesis

Sarmiento (2): Lucas Serrano; Joaquín Cabrera, Walter Encinas, Jeremías Torres, Darío Arias; Rubén Pérez del Río, Jonathan Vera (18’ ST: Franco Zarza), Alfredo Barlessi; Gonzalo Cañete (43’ ST: Ricardo Romero), Maximiliano Gauto González (28’ ST: Jonatán Canario) y Agustín Tinari. DT: Sergio Miguez.

For Ever (0): Leandro Ledesma; Franco Valdez, Elías Romero (ST: Rodrigo Cáceres), Rodrigo Silvestri, Carlos Besga; Darío Gómez, Braian Roldán, Gabriel Valdez, Héctor Cantero (10’ ST: Maximiliano Duarte); Matías Arguello y Carlos Gaitán. DT: Egidio Gómez.

Goles: 19’ PT: Jeremías Torres (S). 22’ ST: Gonzalo Cañete, de penal (S).

Incidencias: 33’ ST: expulsado Braian Roldán (CFE). 36’ ST: expulsado Alfredo Barlessi (S). 42’ ST: expulsado Rodrigo Cáceres (CFE).

Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez.

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Tercera: Sarmiento 1 – Chaco For Ever 4.

martes, 27 de septiembre de 2016

Hockey: el seleccionado sub 21 ascendió a la zona Campeonato



El seleccionado Chaqueño de Hockey de Damas sub21 salió subcampeón del torneo de selecciones de la categoría, y logró así un histórico ascenso a la A. El certamen se disputó en San Luis, el fin de semana pasado.

Las chicas cayeron en la final contra las locales 2 a 1 –el gol chaqueño lo anotó Juliana Bancalari a los 31 minutos del primer tiempo de jugada. Así el equipo chaqueño terminó en segundo lugar pero de todos modos ascendió a la categoría campeonato por primera vez.

Las chicas llegaron a la final tras ganarle 3 a 2 a San Luis, empatar 2 a 2 con Salta y vencer 3 a 0 a San Juan, a quien en las semifinales le ganó 1 a 0.

Nicole Kloster Argañaraz y Juliana Bancalari estuvieron entre las goleadoras del certamen con tres goles cada una.

La Federación Chaqueña de Hockey agradece al gobierno del Chaco por el apoyo para poder concretar el viaje, especialmente a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte Chaqueño.

El equipo de Chaco está integrado por Belén Insaurralde, Ariela Duarte Pertile Lisa Alarcón, Daniela Luna, María Sofía Marpegan Rossetti, Agustina Giménez, Andrea Maidana, Juliana Bancalari, Nayhive Burlli, Catalina Schanton, Rut Román, Magali Acosta, Vanesa Arce Liva, Valentina Frías, Constaza Dellamea y Nicole Kloster Argañaraz. El entrenador es Néstor Dellamea.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Continúa el Rally Bike 2016 en San Martín



Este sábado y domingo se llevará a cabo la 5ª fecha del Campeonato Chaqueño de Rally Bike 2016 en el Complejo Turístico Laguna El Tigre, organizado por el Club de Ciclistas de San Martín. Este evento fue declarado de interés legislativo y provincial por resolución N 1865 a instancias del diputado Rubén Omar Guillón.

Asimismo, el torneo se dividirá por edades y en categorías competitivas y promocionales (ciclistas menos experimentados), lo que determinará la cantidad de kilómetros a recorrer en cada caso y permitiendo la integración de todos los deportistas.

Además, está prevista una charla Interactiva con el entrenador Daniel Capella (Entrenador Nacional e Internacional de Ciclismo U.C.I - Entrenador de la selección Nacional de Juegos Olímpicos de la juventud 2018).

jueves, 22 de septiembre de 2016

La Urne implementará las recomendaciones sobre el scrum



Representantes de diferentes sectores del rugby se reunieron este miércoles en la sede de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), donde analizaron las recomendaciones de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sobre seguridad en el juego vinculadas al scrum. “Será implementadas de inmediato”, aseguró el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Horacio Mansilla.

“La seguridad en el juego y la integridad de los jugadores es prioritario para nosotros”, remarcó Mansilla. Además, destacó que la UAR reaccionó rápido, tras los tres casos de lesiones cervicales que ocurrieron en el último año (uno de ellos es un chaqueño que juega en el club rosarino Duendes).

Detalló que confirmó una Comisión de Seguridad en el Juego, a la cual convocó en un workshop de especialistas de todo el país en los distintos aspectos involucrados, con el fin de garantizar la integridad física de los jugadores. Es así que, a los efectos de minimizar los riesgos emergentes del scrum, realizaron una serie de recomendaciones que ya fueron comunicadas a las Uniones que componen la UAR, para su inmediata aplicación.

martes, 20 de septiembre de 2016

Rugby: el preseleccionado ya se prepara para el Campeonato Argentino



El preseleccionado de mayores de la Unión de Rugby de Nordeste (URNE) comenzó este lunes sus entrenamientos de cara al Campeonato Argentino. El primer partido será el 29 de octubre de local cuando reciban al combinado de Alto Valle.

El entrenamiento físico, a cargo del profesor Ricardo Camacho, fue en el Centro de Alto Rendimiento (en el Club Sarmiento). Hasta que terminen la etapa final del Regional NEA el plantel –integrado por 43 jugadores- hará entrenamientos de destreza, para luego intensificar las prácticas.

El viernes pasado se realizó la primera reunión donde los dirigentes de la URNE, encabezados por el presidente Horacio Mansilla y el cuerpo técnico, encabezado por el head coach Cristian Petz, presentaron cronograma y plan de trabajo para la preparación.

El cuerpo técnico esta integrado por Eduardo Feldmann (Head Coach), los entrenadores de Forwards son Arturo Panelli y Fabián Umansky; os de backs Juan Castillo Odena y Cristian Petz; los de sevens Fernando Piragine. Los preparadores físicos son Diego Coronel y Jorge Alfonso; los doctores son Ariel Avalos y Mauricio Bernard; los kinesiólogos Gabriel Baiter y Javier Zeniquel y los managers Federico Solari y Carlos Leonelli.

Campeonato Argentino

La URNE está en la zona A de la categoría ascenso del Campeonato Argentino de Mayores de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Las competencias este año comenzarán el 29 de octubre donde el equipo de Nordeste será local ante Alto Valle. El 5 de noviembre será el segundo partido, está vez de visitante contra la Unión Entrerriana de Rugby; el 12 jugará Santa Fe, también de visitante. El 19 de noviembre recibirá a la Unión de Rugby del Sur y el 26 a la de Mar del Plata.

El equipo que termine primero en la zona jugará un partido contra el último de la zona Campeonato –integrada por Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta- en busca del ascenso.

Se viene el Provincial de natación y acuatlón de los Evita



En las instalaciones del club de Regatas Resistencia, situado en avenid Ávalos 1.085, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) realizará el viernes 23 próximo, de 9 a 13, la etapa Provincial de los Juegos Evita 2016 en las disciplinas natación y acuatlón convencional.

Dicho acontecimiento, clasificatorio para la Gran Final a llevarse a cabo en Mar del Plata en octubre próximo, estará destinado a las categorías sub 14 (2002 a 2004) en la especialidad mencionada en principio; mientras que en sub 14 (2002 a 2004) y sub 16 (2000 a 2001), en la restante.

Para mayores informes o realizar sus respectivas inscripciones, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la profesor Norma Morgan (3624-861839) y profesor Jorge Colina (3624-688432).

Acto de cierre

En el Salón de Prensa de la Casa de Gobierno se llevará cabo el miércoles 21 venidero, a las 9, la conferencia de prensa en la cual se darán a conocer detalles del acto de cierre de la etapa Provincial de los Juegos Nacionales Evita, organizados por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y al cual acudirán más de 3.500 jóvenes, quienes buscarán sus clasificaciones para la Gran Final Nacional a efectuarse en Mar del Plata en octubre venidero.

Por dicha razón, se invita a los diferentes medios (radiales, televisivos y gráficos) a participar del mismo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Los ganadores del Pre-Dakar "Desafío Chaco"



Durante las dos jornadas de la competencia en la provincia, los vehículos recorrieron las localidades de Quitilipi, Machagai, Presidencia la Plaza, Fortín Chajá, Fortín Aguilar, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Vilelas y Basail.

Los campeones en categoría Motos fueron: en primer lugar Kevin Benavides; el segundo puesto fue para Franco Caimi y el tercero lo ocupó Sebastián Urquia.

En la categoría cuatris 4x2 los ganadores fueron: González Ferioli en el primer puesto, Pablo Copetti en el segundo lugar y Emiliano Casaroni en el tercero; y en Cuatris 4x4 los premiados fueron: Daniel Mazzuco en primer puesto, Lucas Innocente en el segundo lugar y Pablo Novara en el tercer puesto.

En la categoría de autos nafta el primer lugar fue para la dupla José Garcia- Ricardo Torlaschi; en el segundo puesto quedó Gaston Pasten y en tercer lugar la dupla Martín Conrado- Dante Pelayo. Finalmente, en la categoría de autos Diesel, Jorge Fontana se quedó con el primer lugar, Thomas Englert en el segundo puesto y el chaqueño Carlos Salom ocupó el tercer lugar.

Los competidores Jorge Fontana y José García destacaron el trabajo de organización del evento y la presencia de un gran número de espectadores en los distintos tramos que les tocó atravesar durante el fin de semana. “Agradezco a la gente de Chaco que nos ha tratado excelente”, dijo Fontana y convocó al mismo público a acercarse durante el paso del Dakar porque “será extraordinario lo que podrán ver”.

En la misma línea, García coincidió en la calidez del público local y visitantes de provincias y países limítrofes. “Nos han recibido de una forma que hace mucho no veía”, dijo y agregó que “este fin de semana quedó demostrado que a la gente de esta zona le gusta este tipo de carreras”.

Capitanich seguirá siendo presidente de Sarmiento



Jorge Capitanich seguirá siendo el presidente de la institución por un nuevo mandato y estará acompañado por la comisión directiva que ya venía trabajando en el club, más otros dirigentes que se suman a la nueva estructura de 20 integrantes.

Capitanich agradeció a las “distintas agrupaciones con una vida societaria intensa dentro del club que me convencieron a continuar como presidente. Por esto el agradecimiento especial a Luis Di Silvestri y a las demás asociaciones que tuvieron una actitud de integración y que cedieron sus respectivas posiciones con el objeto de lograr el consenso, a los efectos de generar las condiciones que permitan un traspaso ordenado”.

De esta manera Capitanich estará acompañado por Gerardo Escobar como vicepresidente primero; y Luis Di Silvestri como vicepresidente segundo entre otros dirigentes.

“Hoy no solo elegimos a las autoridades, sino que también aprobamos la Memoria y Balance. Memoria que acredita que se practican 13 disciplinas deportivas regularmente. Un mecanismo de acrecentamiento de patrimonio neto, de la reducción de la deuda en forma sistemática. Logramos un club saneado patrimonialmente que nos permite afrontar el futuro con muchas expectativas”.

A la vez Capitanich manifestó que: “el primer compromiso que tengo a partir de aquí es dedicarle más tiempo a la institución. Desde mañana se inicia un procedimiento de reuniones de carácter ordinarias de la CD y voy a comprometerme a estar tres veces por semana con interacción de distintas comisiones”.

Sobre lo que viene para su gestión, Capitanich expresó: “Tenemos en mente la realización de la pileta climatizada, la canchas de bochas, mejorar el campo de juego del Estadio Centenario y el mantenimiento de las instalaciones. Pero el objetivo es llegar a los 10 mil socios”.

ASÍ QUEDÓ INTEGRADA LA COMISIÓN DIRECTIVA

- Presidente: Jorge Capitanich
- Vicepresidente primero: Gerardo Escobar
- Vicepresidente segundo: Luis Di Silvestri
- Secretario: Martín Lemos
- Pro-secretario: Juan Pablo Carballa
- Tesorero: Mario De Lucchi
- Pro-tesorero: Julio Velazco
- Secretario de Actas: Alejandro Barrios
- Vocales Titulares: Gustavo Peloso, Darío Herrera, Juan Ramírez, Adrián Acuña.
- Vocales Suplentes: ariel Abraham, Raúl Villalba, Mario Luque
- Revisores de Cuentas: Diego Domínguez, Carlos Velázquez, Horacio Muñoz (titulares). Martín Rudaz, Marcelo Karlen.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Se realiza el provincial de voley y cestoball de los juegos Evita



El Ministerio de Educación está llevando adelante la organización logística y operativa de la instancia provincial de los Juegos Interescolares Evita para las disciplinas cestoball y vóley. Todas las delegaciones fueron agasajadas con una cena en el SUM de la Escuela Normal Sarmiento y en la jornada de ayer comenzaron las competencias.

La competencia se lleva a cabo en tres sedes: vóley, categoría femenino, se desarrolla en la cancha techada del Club Sarmiento; vóley masculino, en el campo de deportes del Colegio San Roque, y cestoball, categoría femenino, en el predio del C.E.F. N° 1. Durante la primera jornada se destacó el espíritu deportivo y el clima de camaradería entre los concursantes. Los jóvenes deportistas valoraron y agradecieron la dedicación y el acompañamiento tanto de los profesores como de las familias, quienes son el principal apoyo con que cuentan los estudiantes.

Esta instancia es clasificatoria para competir en las finales nacionales, que se realizarán entre el 22 y el 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Regional NEA: terminó la fase regular



El domingo se juego la fecha 14 del Torneo Regional NEA organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y por las uniones de Misiones y de Formosa. Así se definieron las ubicaciones de la fase regular y como serán los cruces en los play off.

Curne, venció a San Patricio, termino la fase regular con un solo partido perdido (contra Regatas en primera rueda) y puntero; fue el primero en clasificarse directamente a semifinal (ya desde varias fechas antes del final). El segundo semifinalista directo es Taraguy, que termino segundo en el torneo al ganarle a Capri en el último partido.

San Patricio no pudo hacer pesar su localía y cayó en la última fecha con el puntero. Así termino tercero y deberá jugar los play off (cuartos de final). Lo que si, por ser el mejor posicionado de los equipos que pelear por un lugar en semi, será local.

Sixty terminó en cuarta posición al perder el domingo contra Regatas, que con el triunfo se ubicó sexto y fue el último clasificado a cuartos de final. Arandurga quedo en la quinta posición al ganarle a Aguará que deberá jugar un partido para permanecer en primera.

Cuartos y permanencia

Los dos partidos de cuartos de final serán duelos de chaqueños contra correntinos. San Patricio contra Regatas y Sixty enfrentará a la Aranduroga. Ambos serán el sábado que viene en San Patricio (Corrientes).

Además Aguará y Capri deberán jugar contra el segundo y el primero –respectivamente- del torneo Ascenso. Será un solo partido (en la cancha de los equipos de primera); el que gana jugará el año que viene el Regional NEA. Es decir que si los equipos de Formosa y Misiones pierden, descendiendo y si ganan permanecen en primera.

martes, 6 de septiembre de 2016

Ya se conoce cómo será el recorrido del Dakar 2017



El gobernador Domingo Peppo, junto a organizadores del Rally Dakar 2017, anunció este lunes en conferencia de prensa la realización del evento internacional y su paso por el Chaco. Se trata de la edición 39º que se llevará a cabo del 2 al 14 de enero próximo, iniciando en Asunción del Paraguay y finalizando en Buenos Aires.

La novedad será la Feria Dakar que recorrerá las ciudades de cabecera con diversos atractivos para el público.

"El Rally Dakar es un evento que permite mostrar el Chaco al mundo, nos brinda la oportunidad de promocionar ante una gran audiencia nuestros atractivos y ofertas turísticas", señaló Peppo.

Estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de Turismo en el Dakar Claudio Massetti, y de la Amaury Sport Organisation (ASO) -empresa que organiza el evento-, Marie Noelle Mainard. Peppo agradeció la decisión de que Chaco forme parte del evento: “Es una gran responsabilidad y sabemos que será un gran éxito. Por otro lado, es una oportunidad laboral para muchos chaqueños”, dijo.

El Dakar 2017 recorrerá 9.000 kilómetros, partiendo de Asunción (Paraguay), continuando por Bolivia y Argentina. Participarán más de 500 competidores de 60 nacionalidades y se espera más de 4,5 millones de espectadores. Será transmitido por televisión en 190 países, “dando la posibilidad –destacó Peppo- de promocionar Chaco en el mundo”. Además de la tradicional competencia, habrá ferias Dakar sobre la historia del evento con comidas típicas y artesanías, y también la promoción de los destinos turístico del Chaco.

El Dakar en números

Robin Cassuto, responsable del Desarrollo de Estrategias del Dakar, precisó que en números el Dakar significa: 1200 horas de cobertura en televisión en 190 países, a través de 70 cadenas de tv y 1400 periodistas. Para este año se establecieron 9 mil kilómetros de recorrido, más de 500 competidores de 60 nacionalidades y se estima 4,5 millones de espectadores a los largo de todo el trayecto.

El evento tiene más de 2 millones de fans, siendo Argentina el país con mayor número de aficionados (300 mil fans solo en Facebook). “Estamos muy contentos de que el Dakar visite Chaco”, dijo Cassuto.



“Será un Dakar duro; 6 etapas son en altura y pasaremos de climas cálidos, secos, fríos en altura, con posibles lluvias y geografías muy diferentes. De la selva al cálido semi-desierto, a la altura del altiplano”, destacó Francisco Romero - responsable de recorrido y seguridad de la competencia y aseguró que la seguridad del evento está garantizada.

Además tomó la palabra el piloto chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva que emocionado dijo: “Yo corro Dakar por lo que generó en el público argentino, gracias a ellos descubrí la emoción de este deporte”.

En esa línea, agradeció al gobierno chaqueño “por apoyar mi actividad deportiva, y por organizar este evento. Los chaqueños van a ver los mejores pilotos en una actividad deportiva que trasciende fronteras. Ojalá sigamos disfrutando de estas competencias”.

El segundo evento más importante del mundo

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde 1978. Es un evento internacional que año a año seduce por su propuesta de aventura automovilística, constituyéndose así como el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Este año se desarrollará del 2 al 14 de enero, partiendo de la ciudad de Asunción del Paraguay y concluyendo el 14 de enero en Buenos Aires, pasando antes por Resistencia.

Luego de la primera etapa de largada desde Asunción, el recorrido ingresará a Argentina, siendo la ciudad de Resistencia la primera sede del evento en territorio argentino. Luego, la competencia atravesará varias provincias del Norte, continuando su camino hasta La Paz (Bolivia) donde los pilotos llegarán el 8 de enero y tendrán un día de descanso. La llegada a Buenos Aires está programada para el 14 de enero, después de que los conductores atraviesen 13 duras etapas.

Recorrido Dakar 2017

Largada 2 de enero: Asunción del Paraguay

2 de enero: Asunción – Resistencia

3 de enero: Resistencia- San Miguel de Tucumán

4 de enero: San Miguel de Tucumán- San Salvador de Jujuy

5 de enero: San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia)

6 de enero: Tupiza-Oruro (Bolivia)

7 de enero: Oruro-La Paz (Bolivia)

8 de enero: Jornada de descanso en La Paz

9 de enero: La Paz-Uyuni (Bolivia)

10 de enero: Uyuni-Salta

11 de enero: Salta-Chilecito

12 de enero: Chilecito-San Juan

13 de enero: San Juan-Río Cuarto

14 de enero: Río Cuarto- Buenos Aires

Llegada 14 de enero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Feria Dakar

Una de las novedades para esta edición es que se dispondrán áreas denominadas Fan Park o Feria Dakar antes del paso del Dakar por cada ciudad (dos días antes del paso de la carrera). Allí se montará un museo Dakar, con juegos de conocimiento y estará presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la difusión de mensajes de seguridad.

Asimismo, la comunidad local podrá participar de este espacio aportando su gastronomía, artesanías, música y cultura en general. Las ciudades en donde se pretende realizar este montaje son: Formosa, Resistencia, Termas de Río Hondo, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Chilecito, San Juan, Rio Cuarto y Rosario.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Todo listo para una nueva presentación de Boca en Resistencia



Con la presencia del gobernador Domingo Peppo; el vicepresidente primero de Boca, Rodolfo Ferrari, y el director técnico del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, se realizó este miércoles, en Buenos Aires, el anuncio oficial del partido que el equipo xeneize disputará contra Libertad (Paraguay), este sábado, a las 20, en el estadio Centenario de Sarmiento, por la Copa Desafío Impenetrable.

"Chaco está a la altura de otras grandes provincias para organizar espectáculos de primer nivel internacional", subrayó el mandatario e hizo extensiva la invitación a todos los fanáticos del país y de países vecinos también. Sostuvo que "es un gran honor recibir en nuestra provincia a dos equipos tan importantes" y aseguró que están dadas todas las condiciones de seguridad para que el evento se desarrolle con normalidad y ofrecer un gran espectáculo para la familia.

Tras definirse como un ferviente hincha de Boca Junior expresó la satisfacción de verlos jugar en Chaco. Comentó además que CABJ presentará el equipo titular y añadió: "Hablando con el Director Técnico, me comentó que están armando el mejor equipo para que Boca pueda dar el gran espectáculo que siempre brinda".

Por otro lado, consideró que el evento -que será televisado en vivo- es una gran oportunidad para promocionar Chaco y sus destinos turísticos, como El Impenetrable. "Esta es una de las tantas acciones que realizamos para promover nuestra provincia como uno de los secretos de la Argentina", dijo. En esa línea, citó los próximos eventos de la agenda turística-cultural, entre los que resaltó la Pesca del Dorado en Paso de la Patria y el Dakar en enero próximo.

De la conferencia de prensa - realizada en la Bombonerita- participó también la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino.

VENTA DE ENTRADAS

En cuanto a las entradas, se recordó que están a la venta las plateas en el Estadio Centenario (avenida Alvear 1848), en la sede del Club Sarmiento (J.D. Perón 1.550) y en la página www.topshow.com.ar. La platea alta tiene un valor de $420 y la baja $ 570.

Las entradas populares cuestan $290 y se pueden adquirir de 9 a 12 y de 17 a 21 en el Estadio Centenario. En Corrientes también se venden las entradas en la casilla Municipal (Junín y San Juan) de 9 a 12 y de 17 a 21.