jueves, 30 de junio de 2016

Federal A: Sarmiento trabaja y empieza a sumar caras nuevas



El plantel “Decano” continúa con la pretemporada de cara al Torneo Federal “A”, que comenzaría a fines del mes de agosto. Ya llegó el lateral izquierdo Martín García que proviene de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. En tanto se espera para el fin de semana por la llegada de Juan Ignacio “Nacho” Carrera, Damián Senegalles y Joaquín Cabrera.

Sarmiento desarrollará la pretemporada en forma íntegra en Resistencia. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, el predio San Diego y el propio Estadio Centenario.

El cuerpo técnico lleva adelante una preparación física diferenciada ya que muchos de los futbolistas que componen el plantel del Torneo Federal “A”, también disputan el campeonato de la Liga Chaqueña donde el equipo está puntero y este domingo enfrentará a Independiente en Tirol por la 14ª fecha.

Del plantel de la temporada anterior ya no se encuentran en la institución Emilio Rébora y Jonathan Valle. En tanto próximamente seguirán por el mismo camino: Pablo Plutt, Ramiro Domínguez, Darío Arias, Braian Resch, Diego Acuña, Luis Rodríguez y Gabriel González.

Se está evaluando la propuesta a Julio Cáceres, que de ser beneficioso para el club y para el futbolista jugaría en el exterior. Otro de los jugadores que manifestó su deseo de regresar a su club de origen si se dan las condiciones, es Braian Berlo a Atlético Paraná, con el que tiene contrato hasta diciembre.

En el caso de Matías Arias, Sarmiento deberá renovar el préstamo del pase con Lanús que se vence este 30 de junio. El jugador está trabajando en forma óptima desde lo físico. No habría inconvenientes en que se quede por una temporada más en el "Decano".

En tanto arribarán a Sarmiento en las próximas horas para incorporarse al plantel, el arquero Juan Ignacio Carrera (viene de San Jorge de Tucumán); el lateral-volante izquierdo Damián Fernando Senegalles (Douglas Haig de Pergamino) y el zaguero central-lateral derecho Joaquín Cabrera (viene de jugar en el fútbol Ucraniano). En tanto el lateral izquierdo Martín García (Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba), ya arribó a la institución y está llevando adelante los exhaustivos chequeos médicos para finalmente firmar el contrato.

El Chaco se prepara para ser sede del cross rally country



Distintas áreas del gobierno provincial se reunieron con los organizadores del campeonato argentino de Cross Rally Country con el objetivo coordinar los trabajos necesarios para realizar la cuarta fecha en la provincia. Dicho evento deportivo es la antesala de lo que será el Rally Dakar que pasará por el Chaco en enero del año próximo.

Encabezó la reunión el secretario General de Gobierno Horacio Rey, con el responsable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country Pablo Eli y los pilotos Oscar "Zapallito" Gómez, Carlos Versa y Carlos Salom. La competencia que reúne a categorías para autos, motos, cuatriciclos y camiones.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) es una de las competiciones de rally más importante que se realiza en el país, organizada por el automóvil Club Argentino (ACA), con el patrocinio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se disputa anualmente y entre los premios se incluye la inscripción al Rally Dakar. La competencia establece categorías diferentes para autos, motos, cuatriciclos y desde 2016 también camiones.

En la oportunidad el secretario General detalló que como evento previo a lo que será el Rally Dakar -que pasará por Chaco los días 2 y 3 de enero-, la provincia tuvo el ofrecimiento para desarrollar el campeonato argentino de Cross Rally Country. En tanto, comentó que, se encuentran a la espera del gobernador Domingo Peppo para confirmar el lugar y la fecha exacta para llevar a cabo el evento.

"Desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de eventos que tienen impacto turístico y económico, pero además porque sabemos que nuestra zona es muy 'tuerquera' y que a la comunidad le interesa este tipo de competición", expresó Horacio Rey, quien también indicó que llevarán adelante trabajo articulado entre los Institutos de Deporte, Turismo y Cultura para realizar el campeonato en la provincia.

Una gran fiesta para los chaqueños

Los corredores locales como Carlos Versa, "Zapallito" Sánchez y Carlos Salom manifestaron su apoyo y alegría por ser partícipe de este evento que "abre las puertas del Chaco al mundo".

"Estamos muy contentos por la predisposición que muestra el gobierno de hacer realidad un sueño que es correr en mi provincia, mostrando lo que será el Dakar en enero", enfatizó Versa. De la misma forma, "Zapallito" Sánchez manifestó: "Es algo nuevo y diferente en mi carrera, una muy buena iniciativa y esperemos contar con la participación del Pato Silva en esto que será una gran fiesta para los chaqueños".

En la misma sintonía, el piloto Salom expresó: "es una alegría que converjan dos competencias importantes para el país y que el gobierno ponga todo de sí para que el epicentro de algo tan importante, como es mostrar a la provincia en un evento internacional. Esto abre las puertas del Chaco al mundo y poder correr en el patio de nuestra casa como piloto es una gran alegría".

En tanto, el referente del CARCC Pablo Eli destacó el primer acercamiento con el gobierno provincial para concretar la cuarta fecha del Rally en el Chaco. "Estamos muy contentos porque por primera vez vamos a 'acelerar' en la provincia. Estamos muy alegres y optimistas de poder hacer esto aquí".

lunes, 27 de junio de 2016

La URNE dicto curso de desarrollo y de referato



La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizo este fin de semana dos capacitaciones diferentes en una apuesta al desarrollo de la disciplina. Hubo una para los clubes desarrollo y otra sobre referato.

Uno de los cursos fue dado por el Oficial de Desarrollo Provincial (ODP), Ramiro Fiat, dictó el curso Unión Argentina de Rugby (UAR) Nivel 1 en las Breñas, para los Clubes del torneo Desarrollo Chaco.

En el taller –que se realizó a pesar de que cayeron más de 100 milímetros- se dieron conceptos teórico y práctico.

Además el sábado en San Patricio RC –también a pesar de la lluvia- los referees de la URNE se reunieran en un taller sobre introducción al referato nivel 1 a cargo de Pablo Vila. También se realizaron los test físicos de arbitraje, con la presencia del coach Carlos Romero.

“Apostamos a que el rugby se desarrolle en todas los aspectos, por eso durante todo el año trabajaremos en diferentes capacitaciones de todas las áreas”, explicó Horacio Mansillla, presidente de la URNE.

jueves, 23 de junio de 2016

Nacho Carrera y Martín García, muy cerca de Sarmiento



Juan Ignacio Carrera está muy cerca de cerrar contrato con Sarmiento. El arquero de último paso por San Jorge de Tucumán, retornaría al club luego de jugar en la primera temporada en el Federal “B” y Copa Argentina en 2011 con el “Decano”. Su regreso se produciría tras la salida de Emilio Rébora.

Otro futbolista que está próximo es Martín Eduardo García, alias “Chapita” jugó la última temporada en el Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Debutó en la primera de Rosario Central bajo la conducción de Miguel Russo en el 2004. Luego pasó por San Martín de Tucumán.

En tanto los jugadores que no continuarán en la institución son: Emilio Rébora, que prefirió tener rodaje en otro club al no considerarse titular. Jonathan Valle y Gabriel González con ofrecimientos importantes desde lo económico en otras instituciones.

Luis “Lucho” Rodríguez tiene intenciones de ganar minutos en el arco, por esto también emigraría. Pablo Plutt tiene ofrecimientos laborales por lo cual elegiría retornar a Fontana.

Mientras que Braian Resch y Darío Arias no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

La pretemporada ingresará en la próxima semana en la parte más exigente con trabajos en doble turno la mayoría de los días, para estar óptimo en la parte física de cara al Torneo Federal “A” que comenzaría a fines del mes de agosto.

martes, 21 de junio de 2016

La selección de la URNE entrenó por primera vez en el año



El preseleccionado de mayores y de menores de 22 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizó este lunes 20 su primer entrenamiento de año. Fue de cara al “Encuentro Binacional de Selecciones NEA” (Cuadrangular del Bicentenario) organizado para la Unión de Rugby de Misiones que se disputará del 24 a 26 de junio en Posadas donde también tomarán parte Urumi y el Seleccionado de Paraguay.

La primera concentración se realizó en el predio de Sixty Rugby Club (Resistencia). Comenzó con una charla de presentación, donde se establecieron metas a largo y corto plazo para el año, además de organización. El staff de entrenadores además aprovecho la oportunidad para dar una charla motivacional y dar recomendaciones, de compromiso. Después realizaron el primer entrenamiento físico y técnico el año.

El Head Coach es Eduardo Feldmann, los entrenadores son Arturo Panelli, Fabián Umansky, Cristian Petz,, Ricardo Hortt, Juan Castillo Oden; el preparador físico es Diego Coronel. Analista de vídeo es Andrés Schoesting, el kinesioogo es Gabriel Baiter, el médico Ariel Avalos y los managers Federico Solari y Charlie Leonelli.

El próximo miércoles a las 14,30 en el mismo predio se concertarán los preseleccinados de la categoría M17. Este equipo diputará dos partidos amistosos con su similar de URUMI, en las mismas fechas también en Posadas.

jueves, 16 de junio de 2016

Raúl Valdez asumió como nuevo DT de Sarmiento



Ya es oficial, Raúl Valdez es el nuevo DT de Sarmiento y conducirá al equipo en el Torneo Federal “A”. El entrenador que se venía desempeñando como coordinador de fútbol en la institución, será presentado al plantel este jueves en el Estadio Centenario y luego se trasladarán al predio San Diego para continuar con los trabajos físicos.

Valdez estará acompañado por Ariel Damato como ayudante de campo; Alexis Gasparini y Ricardo Meyer como preparadores físicos; Rolando López será el entrenador de arqueros. En tanto que Rubén Olivera será el nuevo coordinador del fútbol.

Valdez fue presentado en la conferencia de prensa del Estadio Centenario por el actual miembro de comisión directiva, Gerardo Escobar y por el ex dirigente Ricardo Carballa.

Entre los conceptos principales Valdez destacó que: “Agradezco a Sarmiento porque desde chico me dio la posibilidad de salir de la calle. Este club que me cobijó me compró libros para que pueda estudiar y mi primera bicicleta. Me enseñó valores que me sirvieron para ser una buena persona y un gran profesional del fútbol; por esto le debo mucho a la institución y espero a partir de ahora devolver esas muestras de cariño”.

Con respecto al trabajo que se viene señaló: “El camino de este campeonato es muy duro, por eso hay que trabajar de la misma manera. Mañana mismo (por hoy) me pondré al frente del plantel que ya conozco y comenzaremos la etapa más exigente de la preparación”.

“La idea es potenciar a algunos jugadores del plantel, que se sientan cómodos jugando en la posición que cada uno sabe. Por eso voy a hablar con cada uno de ellos para que entiendan mi modalidad de trabajo”.

“Vamos a traer refuerzos en la medida de jugadores que abandonen la institución. Ya se fue Emilio Rébora, con lo cual seguro vendrá un arquero. Hay posibilidades que se vaya Julio Cáceres y algún otro jugador a los cuáles el club no les cortará la carrera si aparece una oferta importante desde lo económico”; manifestó Valdez en cuánto a los refuerzos.

También tuvo palabras de elogio para su antecesor: “Eric Acosta hizo un gran trabajo en el proceso de selección de jugadores. Ahora tenemos variedad en los distintos puestos. Lo que haremos nosotros será potenciar al plantel y continuar con el proyecto que se inició a comienzo de año”.

martes, 14 de junio de 2016

Sin DT oficializado, Sarmiento arrancó la pretemporada



El “Decano” inició este lunes por la mañana los trabajos de cara al próximo Torneo Federal “A” que aún no tiene fecha precisa de inicio (sería en la última semana de agosto). Con el mismo plantel del campeonato anterior, se espera por la oficialización de Raúl Valdez como DT.

Con trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y luego en el predio San Diego; Sarmiento al igual que la temporada anterior, fue el primero en iniciar los trabajos de pretemporada con vistas al Torneo Federal “A” que se iniciaría en los últimos días del mes de agosto o principios de septiembre.

Un total de 26 jugadores trabajaron a las órdenes del profesor Alexis Gasparini, entre profesionales y los que componen el equipo que juega la Liga Chaqueña. El único ausente fue el arquero Emilio Rébora, que continuaría su carrera en otra institución.

A la espera de la presentación de Raúl Valdez como DT, tras la salida de Eric Acosta, el plantel trabajará este martes en doble turno. Valdez, coordinador de fútbol del club, asumirá la gran responsabilidad de conducir al equipo en el Federal “A”; en tanto que Ariel Damato, continuará como técnico en la Liga Chaqueña.

En cuánto al cuerpo técnico seguirán los mismos nombres que ya trabajaron anteriormente con Acosta. Respecto al plantel, no habrá grandes cambios y se mantendrá la base que llegó en enero y tiene contrato hasta el año próximo, respetando el proyecto que persigue la institución.

EL PLANTEL

- Arqueros: Lucas Serrano; Luis Rodríguez y Javier Páparo.

- Defensores: Cristian Piarrou; Diego Acuña; Ramiro Domínguez; Lucas Pochettino; Brian Berlo; Federico García; Jonathan Valle; Federico Arach; Carlos Córdoba; Darío Arias y Braian Resch.

- Volantes: Claudio Cevasco; Alejandro Bogliotti; Jonathan Vera; Ricardo Villar; Matías Arias; Jonathan Canario; Alfredo Barlessi y Ángel Piz; (los dos últimos se recuperan de sendas operaciones).

- Delanteros: Gonzalo Cañete; Juan Brstilo; Maximiliano López; Julio Cáceres; Juan Abaca y Gabriel González.

viernes, 10 de junio de 2016

Motos: Salom se pone a punto en Yaco Guarnieri



Sebastián Salom comenzará este viernes con las tandas de entrenamientos correspondientes a la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista de motociclismo, organizado por la Confederación Argentina de dicha especialidad.

Salom competirá en la categoría 600 cc. Súper Sport “A”, con la Yamaha preparada por el Salom Moto Racing (con la mecánica de su padre, Alberto Salom), y buscará sumar puntos en una fecha que tendrá actividad todo el fin de semana. Este jueves, Salom salió a la pista (pruebas comunitarias), y la moto se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que el ánimo es el óptimo en pos de un triunfo.

Lotería Chaqueña, Gobierno de la provincia del Chaco, Instituto del Deporte, MAC Comercializadora de Seguros, Sancor y Rectificadora Vallejos son los que apoyan a Salom en esta temporada 2016.
Lo principal para Salom en este 2016 es el GP Gaúcho de Brasil, donde marcha 2º y volverá a competir el 28 de agosto (4ª jornada) en el Velopark de Nova Santa Rita.

martes, 7 de junio de 2016

Destacada actuación de Triatletas Chaqueños en Corrientes



Se realizó en la Costanera de la Capital Correntina, la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón 2016, donde los atletas Chaqueños tuvieron una actuación sobresaliente; la competencia que se desarrolló sobre 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2,5 de pedestrismo, fue ganada en Varones por el Paceño Maximiliano Caino quien en la parte de ciclismo obtuvo una ventaja decisiva e indescontable, y en damas por la Entrerriana Maria Rivero quien definió con un sprint en el final sobre Lucia Moyano de Santiago del Estero, arribando en tercer lugar de la general Cinthia Soto de Resistencia, ubicándose en el podio de la copa nacional.
El primer Chaqueño en cruzar la meta fue Javier Galarza. Actuó como Oficial Técnico Principal del evento José Muchutti. La categoría menores A (14 y 15 años) contó con la presencia de los chicos de la selección nacional de triatlón que forman parte del programa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; el podio de la misma estuvo integrado por Kevin Almirón, Miguel Leiva ambos de Formosa e Ignacio Zurlo de nuestra provincia.

Los podios logrados por los Chaqueños que participaron fueron:

Varones:
Ignacio Zurlo: 3° en categoría 14-15 años.
Enzo Tóffalo: 3° en categoría 25-29 años.
Javier Galarza: 3°en categoría 40-40 años.
Daniel del Puerto: 1° en categoría 45-49 años.
Raul Casavecchia: 2° en categoría 50-54 años.
Luis Oviedo: 2° en categoría 60-64 años.
Ricardo Angel Sandoval: 1° en MTB
Mujeres:
Cinthia Soto: 1° en categoría 25-29 años.
Verónica Romero: 3° en categoría 30-34 años.
Postas:
Florencio Pascual y Sergio Bangher: 1°
Adrian Melli y Gerzel Pablo: 2°

Se jugaron las finales deportivas policiales



En el marco de las celebraciones por el "63º Aniversario de la Policía del Chaco", se realizaron el fin de semana pasado, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, las Finales Deportivas Policiales, de las que participaron funcionarios de distintas dependencias de toda la provincia.

Se hicieron acreedores de los primeros lugares en las disciplinas: Ajedrez: Jefatura de Policía; Truco: Dirección Zona Interior Charata; Paddle: Dirección Zona Interior Sáenz Peña; Vóley-Femenino: Jefatura de Policía; - Masculino: Dirección General de Seguridad Metropolitana; Básquet: Jefatura de Policía; FÚTBOL - Femenino: Jefatura de Policía; - Veteranos: División Rural J. J. Castelli; - Intermedia: Dirección Zona Interior P. R. Sáenz Peña; - Máster: Dirección. General de Seguridad Metropolitana; - Libre: Comisaría 1° Fontana. Haciéndose acreedor por sumatoria de puntos, de la Copa Challenger Policial, la Dirección de Zona Interior Presidencia Roque Sáenz Peña.

Participaron de este evento, el ministro de Seguridad Pública Martín Orlando Nievas, el jefe de Policía de la Provincia Comisario General Ariel Alejandro Acuña, el subjefe de Policía Comisario General Juan Ramón Machuca, el director Ejecutivo del C.E.A.C. Policial Comisario General Pedro Sosa, el subsecretario de Seguridad Operativa y Lucha Contra el Narcotráfico José Luís González, el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Alfredo Chorvat, directores Generales, directores y demás autoridades policiales e invitados especiales.

viernes, 3 de junio de 2016

Más de 300 atletas paralímpicos participarán del III Open de Atletismo



En el Salón de Prensa de la Casa de Gobierno, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) anunció en conferencia de prensa del III Open Internacional de Atletismo Mayores con Discapacidad. El mismo fue realizado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Argüello; y el vicepresidente, Jorge González.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Jaime Zapata entre el sábado 4 y domingo 5 de junio venidero, organizado por la institución gubernamental chaqueña, homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). A dicho certamen acudirán más de 300 atletas de Sudamérica buscando sus clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse en septiembre próximo.

El Instituto del Deporte Chaqueño ultima los detalles con la premisa de que tanto deportistas y dirigentes que arribarán desde diferentes puntos del país y del mundo, “puedan sentirse como en casa, sobre todo, por la afectuosidad que poseen los chaqueños al organizar un tipo de acontecimiento de esta naturaleza”, expresó Argüello.

Además, será la primera vez que la delegación de la provincia del Chaco contará con 43 deportistas debatiéndose en diferentes disciplinas. En este contexto, desde el IDCH se realizó capacitaciones al personal del instituto, a alumnos del profesorado de Educación Física y del Centro de Educación Física N° 1, guiadas por los jueces de la prueba.

“Tenemos el orgullo de realizar este Open Internacional por tercer año consecutivo en nuestra pista internacional de atletismo, que es una de las mejores de Sudamérica, sobre todo, para las competencias paralímpicas”, enfatizó el presidente del Instituto del Deporte, quien además extendió la invitación a toda la comunidad a participar del evento.

Se viene la 11° edición de Camino a Ser Puma



Este sábado 4 y domingo 5 de junio, se desarrollará la 11° edición de Camino a Ser Puma en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), ubicadas en Monte Alto sobre la Ruta Nicolás Avellaneda.

Las jornadas, orientadas a los jugadores menores de catorce años, tienen como propósito que el joven aprenda cuestiones esenciales en torno a la nutrición, vendaje, espíritu deportivo y reglamento para un entrenamiento responsable y seguro. Además, entre los objetivos más importantes de los organizadores, los chicos obtienen su protector bucal confeccionado a medida.

De esta manera, más de 400 jugadores de distintos clubes del país y de Paraguay vivirán una experiencia inolvidable gracias al esfuerzo de padres, dirigentes, entrenadores y profesionales de distintas áreas que se comprometen y colaboran pensando en el bienestar de los chicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 4 de junio:

09.00: Recepción equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
09.00: Inicio de toma de protectores bucales
09.00: Inicio del taller de vendaje
11.00: Recepción equipos de otras ciudades
12.00: Inicio de almuerzo para todos los equipos
13.00: Inicio de toma de protectores bucales a equipos de otras ciudades
13.00: Inicio del taller de vendaje a equipos de otras ciudades
13.30: Inicio de charlas a equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
14.30: Segundo ciclo de charlas a equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
16.00: Inicio de partidos en tres canchas simultáneas para todos los equipos
16.00: Entrega de meriendas para todos los equipos
19.30: Culminación de partidos
21.00: Alojamiento equipos invitados de otras uniones en albergues

Domingo 5 de junio

9.00: Inicio de charlas a equipos de otras ciudades
10.00: Cuarto ciclo de charlas para jugadores
11.30: Inicio de partidos en tres canchas simultáneas para todos los equipos
14.30: Culminación de partidos y almuerzo
15.00: Acto de despedida, sorteos y entrega de presentes a los invitados


Además, Nestor Lalo Galán, actual vicepresidente de la UAR. Dará una charla sobre valores y espíritu de rugby. Nos obsequiará a cada club un libro de su autoría.

Miguel Lucho Peyrone, oficial de desarrollo de réferis de la UAR, quien también se reunirá con colegas de la zona el viernes a la tarde. Como siempre, Lucho conversará en forma divertida con los chicos acerca de las reglas que más interesan a la seguridad del deporte.

Sebastián Perasso, autor de “Rugby didáctico”, quien nos hablará sobre “Preparación y desarrollo individual del jugador de rugby”.

Rafaél Ruarte, destacado odontólogo a nivel nacional, quien nos organizará la toma y confección de protectores durante el fin de semana. El viernes dará una conferencia auspiciada por el Círculo de Odontólogos del Chaco

Miguel Pedrido, licenciado en nutrición, disertará sobre el tema

Gabriel Baiter y Horacio Audisio, a cargo del taller de vendaje. Este año, todos los chicos no sólo escucharán la teoría sino que tendrán la experiencia de vendarse, para lo cual participarán más de 20 kinesiólogos y estudiantes de la zona.

Dentro de las actividades para “grandes” se incluyen también:

- Curso Resucitación Cardio Pulmonar a cargo de los Dres. , dirigido a entrenadores, réferis y padres de cualquier división, el domingo a las 10.00

- Conclusiones de Congreso Nacional de Rugby Infantil, a cargo de Alexis Cibils, dirigido a entrenadores de rugby infantil, el sábado a las 10.00.