martes, 31 de mayo de 2016

El Superbike llega al Chaco



El gobernador Domingo Peppo presentó este lunes la tercera fecha del Campeonato Argentino de Superbike, a disputarse del 10 al 12 de junio en el Autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia.

El mandatario destacó el trabajo de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte e invitó a toda la ciudadanía a disfrutar del evento.

"El motociclismo tiene una gran cantidad de seguidores en toda la región y estamos seguros de que habrá un acompañamiento pleno por parte del público", remarcó.

Catalogada como la categoría más importante a nivel sudamericano, el Superbike Argentino volverá al Chaco luego de cinco años, en este caso con más de 160 motocicletas que circularán sobre el exigente trazado del autódromo chaqueño. Ocho serán las categorías en pista: la Súper Bike 1000 A y B, la 600 Súper Sport A y B, la Stop Bike Amateur de 600 cc y 100 cc, la Moto 3 (250 cc) y la Argentina RaceTeam.

"Nuevamente el Chaco está al frente de espectáculos deportivos de gran convocatoria y trascendencia no sólo en la provincia, sino de la región y el país", subrayó.

Las actividades comenzarán el jueves 9 de junio con las pruebas comunitarias, mientras que el viernes 10 se harán las pruebas oficiales y el sábado 11 las últimas pruebas y clasificación, para concluir el domingo con las finales.

Las entradas tendrán precios populares, al igual que lo acontecido en la reciente fecha del Top Race, con un valor de 50 pesos para el sector general y de 200 pesos para la zona de boxes, a fin de que "toda la familia pueda disfrutar de un gran espectáculo".

Los tickets podrán adquirirse desde este martes 31, en las más de 200 agencias oficiales de Lotería Chaqueña en toda la provincia, así como en la sede central del organismo, ubicada en la calle Güemes al 46 de Resistencia.

Participaron del anuncio los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello; y de Lotería Chaqueña, Rubén Brugnoli; además del subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; y los vocales de Lotería, Gabriel Nuñez y Carlos Torres. Estuvieron presentes también los pilotos chaqueños Ramiro Gandola, Maxi Mendola, Mauro Passarino, Andrés Gandola, Eugenia Merino y Erik Trangoni.

LOS PILOTOS CHAQUEÑOS

La fecha del Superbike Argentino contará con un fuerte protagonismo de los pilotos chaqueños, ya que Ramiro Gandola lidera actualmente el campeonato de Súper Bike A. En el campeonato de la 600 Súper Sport B también se destacan los locales Maxi Mendola y Mauro Passarino, quienes marchan en la segunda y cuarta ubicación del cuadro clasificatorio, respectivamente, mientras que la categoría Moto 3 tiene como puntero a otro chaqueño: Andrés Gandola.

"Es una muy buena oportunidad para mostrar a nuestro pueblo chaqueño lo que nos gusta hacer", dijo el piloto Ramiro Gandola y recordó que hace cinco años que la categoría no venía a la provincia, tiempo en el que ha crecido mucho.

Aseveró además que el Chaco cuenta "con los mejores exponentes a nivel nacional, que darán todo de sí para ofrecer un gran espectáculo a la gente". En esa línea, Mendola expresó su felicidad de correr en su suelo natal y aseguró que espera con mucha ansiedad la carrera.

Hockey: For Ever ganó en juveniles y perdió en Primera



Los equipos de hockey femenino de Chaco For Ever de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 volvieron a obtener buenos resultados el pasado fin de semana, en la disputa de la segunda fecha del Torneo Oficial de la Federación Chaqueña.

Las chicas albinegras se enfrentaron a Fontana Hockey logrando goleadas en las categorías Sub 12 por 6 a 1; en Sub 14, la victoria fue de 9 a 0; y en Sub 16, las jóvenes lograron imponerse por 4 a 1.

En tanto, en Primera Damas el equipo de For Ever cayó ante Uncaus por 6 a 0.

En la primera fecha del certamen federativo, las representantes del Negro lograron victorias en las categorías Sub 12 y Sub 16, ratificando en esta segunda jornada el buen inicio forevista.

viernes, 27 de mayo de 2016

Lanzaron los Juegos Nacionales Evita



El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales Evita en la provincia, en un acto realizado en el polideportivo Jaime Zapata.

Los juegos, que se realizarán en los 69 municipios, contemplan categorías inclusivas para personas con discapacidad, pueblos originarios y adultos mayores, abarcando edades de los 9 a los 60 años. "Estos juegos traen inclusión, desarrollo, integridad y hermandad", aseguró el gobernador.

El gobernador valoró la continuidad de los juegos en todo el país, que representan "defender el derecho al deporte y a la actividad física, con un espíritu de inclusión y diversidad, con un sistema de participación federal".

"Como Estado, consideramos al deporte y la actividad física desde lo social como un aspecto importante y fundamental", agregó Peppo y resaltó los beneficios que trae aparejados: "Es parte de la concepción de la salud y de sentirse bien, de un clima de hermandad y de compartir con el otro", precisó. Por ello, aseguró que "una vez que el deporte es incorporado en la vida, debe permanecer". En este punto reconoció la figura de Eva Duarte como generadora de un movimiento de revalorización del deporte que se transformó, con los años, en una tradición argentina.

Infraestructura deportiva

En el marco del lanzamiento de la tradicional competencia deportiva, Peppo anunció una serie de refacciones que se realizarán en el polideportivo Jaime Zapata para mejorar las instalaciones y las oportunidades para el acceso al deporte.

"Vamos recuperar la pileta climatizada, generar un gimnasio cubierto y también la terminación de canchas de fútbol", adelantó el gobernador. Estas acciones forman parte del programa de infraestructura deportiva que lleva adelante el gobierno en todo el territorio provincial y que contempla además la profesionalización de los recursos humanos para esa área.

"Los Juegos, un emblema de los argentinos"

El presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, coincidió en la importancia de la continuidad de los Juegos Nacionales y aseguró que son "un emblema" de todos los argentinos: "Los juegos significan todo para el deporte, los chicos aprenden valores y disciplina", afirmó.

Por otro lado, el ministro de Educación Daniel Farías, precisó que "los Juegos tienen que ver con la historia de nuestro país, de quienes abrazamos la causa de la justicia social, de la inclusión, la equidad y la integración".

martes, 24 de mayo de 2016

Un chaqueño irá al Americas Team Camp de la NBA



El basquetbolista chaqueño Lautaro López (ex Villa San Martín y actualmente en San Lorenzo) fue elegido junto a otros nueve jugadores más de Argentina (clases 99 y 2000) para participar del Americas Team Camp de la NBA, un campus intensivo que la NBA desarrolla para jugadores y técnicos en actividad, y que se realizará del 10 al 13 de agosto, en México.

López, que ya ha debutado en la Liga Nacional, además de su experiencia con las selecciones U17 y U18, tendrá durante estos cuatro días múltiples sesiones de ejercicio y competencia, que serán dirigidos por jugadores y técnicos de la NBA.

LOS CONVOCADOS

Lautaro López (clase 99 - San Lorenzo de Almagro); Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata); Andrés Bodach (Regatas de Corrientes); Valentín Bettiga (Olimpo BB); Christian Bihurriet (Caza y Pesca); Francisco Caffaro (El Trébol); Cristian Cardo (Bolívar, Villa Carlos Paz); Juan de la Fuente (Quilmes de Mar del Plata); Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez); Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata).

viernes, 20 de mayo de 2016

Buena cosecha de los remeros en Regional de natación


Regatas Resistencia tuvo una productiva actuación en el comienzo del Regional de natación al obtener 25 podios y la ubicación en el cuatro puesto en el natatorio de los remeros de Corrientes. La segunda fecha está prevista para el 18 de junio.
Los que se destacaron fueron: Brina Ledesma (segundo en 25 metros pecho); Tomas Arce (tercer en 25 metros pecho); Luca Pellegrini Romero (tercero en 25 libre y tercero en 25 metros pecho); Valentina Barreto (tercero en 25 libre); Lucia Samaniego (primera en 25 metros libre y 25 pecho y segunda en 25 metros espalda y 25 metro mariposa).
Por su parte, Diego Núñez (primero en 100 metros combinados, segundo en 50 metros pecho, tercero en 100 metros espalda y 50 metros libre); Lucas Romero (1 en 50 metros espalda, segundo en 100 metros combinados y 100 metros espalda); Luis Ignacio Zurlo (primero en 100 metros libre y segundo en 100 metros espalda y 200 combinados); Juan Cruz Ferrer (primero en 100 metros libres y segundo en 50 metros pecho) y Joaquín Lucero (primero en 200 metros combinados y 50 metros pecho y segundo en 100 metros libre y 100 metros espalda).
Los remeros se hicieron de 237 puntos y se ubicaron en cuarto lugar de la tabla atrás de Capri (904), Regatas Corrientes (669) y Caype Natalu (338). La competencia continuará el 18 de junio, con la segunda fecha; el 13 de agosto, la tercera; y el 22 de octubre, con la cuarta y última fecha de la competencia; supeditado a algún cambio de calendario de la CADDA.
La pruerba fue fiscalizada por jueces de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). Los clubes participantes son Capri (Misiones), Olimpia de Paraguay; Vialidad, Caza y Pesca y CEP de Formosa; ACUUA de Curuzu Cuatia, Club Adelante de Reconquista, Tenis Club, Regatas Corrientes y Pabellón Argentino de Corrientes; Cune y Regatas de Resistencia.
Integraron el plantel remero Brian Ledesma, Julia Alfonso, Geremías Cáceres Garay, Victoria Dionisi, Guadalupe Fernández, Justina Franco, Tomas Arce, Luca Pellegrini Romero, Guadalupe Martínez, Lucia Samaniego, Diego Núñez, Lucas Romero, Ignacio Avalos, Nahiara Sosa, Fernanda Mottet, Ana Dionissi, Bruno Brizuela, Guillermo Aguilar, Ignacio Zurlo, Juan Cruz Ferrer, Lautaro Iturrez, Francisco Correa, y Joaquín Lucero.

martes, 17 de mayo de 2016

VOLEY:FOR EVER GRITÓ CAMPEÓN EN PUERTO TIROL



El equipo masculino de vóley libre del Club Chaco For Ever se consagró campeón este fin de semana de la Liga Tirolera de Vóley, que se jugó en Puerto Tirol, con lo que se adjudicó el derecho a jugar la Copa de Campeones y Sub que se realizará en noviembre.

Este logro consolida la disciplina en el Albinegro, ya que recién este año se comenzó con la práctica de este deporte, con resultados que ayudan a potenciar su crecimiento institucional.

La práctica de vóley se desarrolla en el Playón Deportivo Multiuso, ubicado en el Gigante de la Avenida, los días martes y jueves: de 18.30 a 19.45, categorías mini vóley, femenino y masculino; de 19.30 a 20.45, categorías de 13 a 18 años, femenino y masculino; y de 20.30 a 22, categorías de 18 años y libres, masculinos y femeninos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Vuelve el mejor squash del mundo a Chaco



Del 23 al 28 de este mes se llevará a cabo la sexta edición del ya tradicional certamen internacional profesional de squash. Participarán los mejores jugadores de squash del mundo.

Este año la actividad se trasladará al Centro Gala de Convenciones. Ese lugar cobijará todos los cotejos del PSA en una impactante cancha de vidrio que ya se está montando en el lugar. Cabe remarcar que el escenario vidriado cuenta con todos los estándares requeridos para un campeonato de elite.

Del evento serán parte jugadores de la talla del norteamericano Christopher Gordon (59 del mundo), el mexicano Arturo Salazar, el neocelandés Mártin Knight (ránking 80), el guatemalteco Josue Enriquez (142 PSA), el sudafricano Thoboki Mohohlo (131), el suizo Jonas Daehler, el egipcio Basem Makram, el brasiileño Diego Gobbi, el irlandés Stuart Hadden, el mexicano Juan Gomez Dominguez, más el aporte del mejor argentino ranqueado el marplatense Leandro Romiglio (99 del mundo) y Gonzalo Miranda, demuestran lo cosmopolita del torneo y su trascendencia. Tambien estarán Edgar Zayas de México, Bryan Cueto de México, Nicolas Caballero de Paraguay, Mohamed Saed de Egipto, Muhamad Noorani de Pakistán y los argentinos Francisco Obregón, Federico Cioffi, mariano Burdet,Nahuel Ramos e Ignacio Gutierrez Keen.

Desde ya que la presencia de jugadores locales le agrega a la competencia un sentido de pertenencia. Gonzalo Gallardo, Agustin Silva y Dylan Tymkiw, entre otros formarán parte de esta constelación de estrellas del squash.

Los días lunes 23 y martes 24 se llevarán a cabo los cotejos de clasificación, mientras que el miércoles 25 comenzará a jugarse el Main Draw o cuadro principal.

Oscar "Zapallito" Sánchez volverá a correr en su tierra



Resistencia será la sede de la 4ª carrera de Top Race V6 este fin de semana y el piloto local Oscar Sánchez ya comenzó con la actividad previa de este gran evento deportivo que vive la capital chaqueña.

Junto a su familia, amigos y sponsors, Sánchez tendrá un fin de semana con una intensa actividad en lo que respecta a lo deportivo. Arriba a esta fecha, ocupando el puesto 18 del campeonato y con grandes expectativas de poder sumar importantes puntos. El equipo realizó un repaso general del auto que tuvo un buen rendimiento, tras el cambio de motor en Termas de Rio Hondo.

Oscar ya es protagonista al ser el anfitrión del “piloto X”, junto al personaje emblemático de la categoría espectáculo, que ha sido parte de las charlas de educación vial que se han brindado en Machagai en las escuelas Nº 940; 904 y 153, en las escuelas de Colonia, de Castelli y Tres Isletas; en las escuelas Nº 389, 140, 1001 y 11 de Villa Ángela, además de las 142 y 32 de Charata.


“Estoy muy feliz de correr en mi provincia y me parece muy importante incluir las charlas viales dentro de la promoción de la carrera. Me gusta mucho poder compartir una experiencia así con los niños no sólo de Resistencia, sino de muchos puntos de Chaco”, dijo Sánchez.

lunes, 9 de mayo de 2016

Raúl Eric Acosta dejó de ser el DT de Sarmiento




El anuncio fue realizado este lunes por la tarde, en una conferencia de prensa conjunta entre el entrenador y el dirigente Gerardo Escobar, quien además, señaló que el proyecto iniciado a comienzo de año continuará con la base del plantel que eligió el DT.


“Puse mi renuncia a disposición desde el primer día que estoy en el club, porque nunca quise el mal para Sarmiento; los dirigentes lo aceptaron y este es el final de mi etapa pero estoy muy agradecido a la institución y a los dirigentes por el apoyo que me brindaron”, remarcó Acosta.




Por su parte, Escobar expresó que el club “agradece profundamente a Eric Acosta por el trabajo serio que se llevó adelante, el proceso de selección de jugadores fue realmente muy bueno y a partir de ahora lo que se hará es licenciar al plantel en dos etapas porque no queremos perder la parte física que se logró".




"Las puertas del club para Acosta estarán siempre abiertas, porque es un hombre de la casa”, expresó.




A la hora de hacer un balance de su gestión al frente del equipo, Acosta destacó que “se trató de no cometer los mismos errores de años anteriores, con una superpoblación de jugadores en algunos puestos y faltante en otros, ahora si bien no hay un plantel de renombre sí está muy parejo en todas las líneas”.




CÓMO SIGUE SARMIENTO




Raúl Valdez, coordinador de fútbol del club, que también estuvo presente en la conferencia de prensa, afirmó: “Este es un proyecto muy serio que empezamos a comienzo de año y pretendemos mantenerlo, Acosta tuvo a cargo la parte más difícil que es el armado de toda la estructura, pero quedó una base muy buena de jugadores y continuaremos trabajando sobre eso. Lamentablemente los resultados no se dieron y la comisión directiva, con la renuncia de Acosta sobre la mesa, decidió dar un cambio en cuanto al entrenador pero todo lo demás se mantendrá”.




Estos conceptos fueron ratificados por el propio Escobar, al afirmar que: “Vamos a licenciar en dos etapas a los futbolistas del plantel, los que irán rotando en el torneo de la Liga Chaqueña que es un campeonato que nos interesa y mucho. Con lo cual Ariel Damato seguirá al frente del equipo local al igual que los preparadores físicos”.

jueves, 5 de mayo de 2016

CAMPUS DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO : CHACO CONCENTRA PESISTAS



El Instituto del Deporte Chaqueño realizó el anunció en conferencia de prensa, la realización del campus de entrenamiento Sub17 de Levantamiento Olímpico de Pesas en la provincia. El evento se realizará del 6 al 8 de mayo en el gimnasio del Club de Regatas Resistencia, donde funciona el Centro de Desarrollo Deportivo de ENARD.

El anuncio estuvo a cargo del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello y el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento de Pesas Javier Saez. Este es un evento sin precedentes en la provincia del chaco, en donde asistirán los 30 mejores pesistas Sub17 de ambos sexos que continúan con el entrenamiento de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los atletas estarán acompañados de sus entrenadores, además del director Técnico Nacional Claudio Henschke (ex selección argentino mayor), quien será el encargado de coordinar el campus y realizar un chequeo de marcas. Este chequeo corresponde a la tercera etapa del proyecto de los Juegos olímpicos de la Juventud 2018, donde de los 30 competidores que asistirán quedaran seleccionados 22.

En la conferencia, las autoridades, invitaron a toda la comunidad deportiva, medica, entrenadores, preparadores físicos y todo aquel interesado en disfrutar de evento de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Este es un gran acontecimiento”, aseguró el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, y destacó que “una vez más la provincia de Chaco va estar recibiendo a deportistas profesionales y va ser protagonista de un evento deportivo de gran calidad con preparación para los Juegos de la Juventud que va a albergar nuestro país en el 2018”.

A su turno, el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento de Pesas Javier Sáez agradeció al Instituto del Deporte por “el constante acompañamiento en cada evento”, asimismo extendió el agradecimiento a la comisión directiva del Club de Regatas Resistencia.

Además destacó llevarán a la provincia los 30 mejores seleccionados sub17 del país, en el proyecto de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Muy pocas veces se va a tener la oportunidad de ver en acción a deportistas profesionales”, aseguró y comentó además que “este equipo está con vistas para competir en un Sudamericano Sub17 en septiembre en Santiago de Chile. Esto todo se centra en una movida dentro de las disciplinas de tiempo y marca para comenzar a trabajar desde edades tempranas para llegar a un pico de rendimiento más alto”.

REGIONAL DE BOXEO JUVENIL EN LAS BREÑAS



El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello anunció este miércoles el Torneo Regional Juvenil 17 y 18 años de Boxeo que se desarrollará del 6 al 8 de mayo, en el Club Social de Las Breñas, con entrada libre y gratuita. Este campeonato es clasificatorio para el próximo Nacional que se realizará en Formosa.

El torneo que congregará los mejores púgiles de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, será fiscalizado por la Federación Argentina de Box a través de su presidente Luis Romero. Se dividirán en ocho categorías; 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 69 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg y más 81 kg. El evento comienza a las 14, con las acreditaciones y pesajes, posteriormente se realizará la competencia. En tanto, las finales se estarán realizando el domingo.

"Venimos trabajando semanas atrás con la preselección de boxeadores que competirán en este regional. Estamos muy contentos de poder desarrollar esta disciplina en la provincia ya que sabemos que contamos con grandes atletas calificados en el box", sostuvo Argüello, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por entrenador de la selección chaqueña de box juvenil Oscar Blanco.

Además, indicó que para ello, se eligió el Club Social de Las Breñas porque cuenta con las instalaciones de albergue y alojamientos deportivos que facilita la comodidad a los competidores.

Blanco agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño por apoyar siempre la disciplina e invitó a la sociedad a disfrutar del evento. "Es una gran competencia, Chaco es la selección número uno del país en la categoría juvenil, así que quienes asistan podrán disfrutar de los mejores boxeados de la región", concluyó.

martes, 3 de mayo de 2016

El sueño de For Ever se terminó en Posadas



El equipo albinegro se sumó a la larga lista de representantes de la provincia que quedaron eliminados de la competencia federal de ascenso de las diferentes categorías. primero fue Sarmiento del Federal A, lo siguió el Negro, y en el Federal B vieron truncos sus objetvos Fontana, Resistencia Central, Comercio de Santa Sylvina entre otros.

For Ever empató en Villa Sarita frente a Guaraní en dos tantos y se quedó sin posibilidades cuando Alvaro Klussener desniveló para los misioneros, pero el visitante mostró carácter y alcanzó el empate mediante Emanuel Lazzarini.

La noticia desagradable fue la serie de incidentes registrados cuando plateístas misioneros increparon a los chaqueños que habían festejado uno de los goles ante la pasividad de los efectivos afectados al operativo de seguridad. Los descontrolados seguidores del equipo local arrojaron botellas y otros elementos de extrema peligrosidad a los chaqueños.