lunes, 29 de febrero de 2016

SQUASH : EL CHACO SE TRAJO MEDALLAS DE PLATA DE COLOMBIA



El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (Idch), Juan Carlos Argüello, recibió en la mañana de este lunes 29 a la medallista de plata chaqueña en los Juegos Sudamericanos de squash, Lucena Effenberger.

La deportista de 17 años e integrante de la Selección Argentina femenina M19, junto con Micaela Nieto, Clara Freytes y Camila Grasso, participó de dicho certamen sudamericano realizado en Cartagena, Colombia.

Hay que destacar que el equipo nacional cayó en la final frente al combinado anfitrión, por 2 a 1, siendo Lucena Effenberger la que superó a su rival colombiana; mientras que Camila Grasso y Clara Freytes cayeron frente a sus respectivas oponentes.

De acuerdo con dicho resultado, Argentina no solo cosechó la presea plateada por equipo femenino, sino también en M19 masculino, dobles femeninos y masculino y en con los equipos de ambos sexos.

Frente a tantos lauros conseguidos, el titular del IDCh felicitó a la chaqueña, becada por el Enard, la incentivó a continuar trabajando con vistas a certámenes futuros y poder engrosar así aún más su palmarés.

FOR EVER Y UNA DERROTA QUE DUELE EN MISIONES



Chaco For Ever perdió en su visita a Posadas, por 2 a 0 ante Guaraní Antonio Franco, por la cuarta fecha de la zona 6 del Torneo Federal A de fútbol.

El primer gol del equipo misionero lo anotó por Álvaro Klusener, a los 4 minutos del segundo tiempo, aprovechando un rebote dado por el arquero Perelman, tras un remate de Barinaga. Y el segundo gol fue de Perelman, en contra, a los 32 de esa segunda etapa, al no poder controlar un córner ejecutado por Barinaga.

Pese a la derrota, el conjunto chaqueño sigue siendo puntero de su zona, con seis puntos, aunque ahora comparte el liderazgo con Sol de América, que venció 1 a 0 a Sportivo Patria.

En la próxima fecha, For Ever recibirá precisamente al conjunto formoseño, en lo que será un choque de punteros, en el Gigante de la Avenida.

jueves, 25 de febrero de 2016

FOR EVER SE PONE A PUNTO PARA VISITAR A GUARANI

El miércoles por la mañana, en las instalaciones del Club Chaco For Ever, se realizó el Segundo Encuentro sobre Planificación de Entrenamientos, dirigido por el coordinador de Fútbol de la institución, profesor Horacio Prado, con el DT del equipo profesional de la institución, Osvaldo “Tatú” Gómez y técnicos de las demás divisiones formativas.
En esta segundo módulo –tras el encuentro de hace seis días-, el trabajo estuvo centrado en las tácticas de juego, a partir del esquema que usa el primer equipo del Albinegro, y en modalidades de trabajo para lograr los objetivos propuestos a partir de la táctica, justamente, e ir homogenizando desde la base la forma en que For Ever jugará al fútbol.
Por eso, la presencia del DT Gómez fue clave para explicar la metodología a aplicar, ya que de esta manera, los jugadores de todas las categorías incorporan la táctica y el estilo de juego que les permitirá en un futuro insertarse más fácil en el equipo profesional.
De este segundo módulo del Encuentro sobre Planificación de Entrenamientos, participaron además de Gómez y Pardo, Egidio Gómez y Juan Gómez, de la Primera y Tercera local, respectivamente; -Walter Ameri, de la Quinta división, y Santiago Godoy, de la Sexta División categoría 2001.
El trabajo realizado por Pardo y Gómez se desarrolla a la par de los entrenamientos del equipo que se prepara para afrontar el domingo a Guaraní Antonio Franco, en Misiones, donde For Ever buscará continuar en la punta del Grupo “F” del Torneo Federal “A”.
Este tipo de encuentros continuarán a lo largo de toda la temporada, confirmaron los organizadores y anticiparon que la próxima contaría con la presencia de jugadores del plantel profesional.

martes, 16 de febrero de 2016

TRIATLON EN EL JAIME ZAPATA



El sábado en el Polideportivo Jaime Zapata organizado por el Club Deportivo Olímpicos de Corrientes y el apoyo del Instituto Chaqueño del Deporte, se realizó la segunda fecha del Campeonato de Acuatlón donde los triatletas que se preparan con el entrenador de la Asociación Chaqueña de Triatlón, José Muchutti Jr., tuvieron actuaciones destacadas: Ignacio Zurlo, primer puesto en la categoría 14_15 años y Fausto Esquivel 4°; en la categoría varones 12 y 13 años Bruno Fernández 2° y Lautaro Vallejos 3°;
Antonella Cáceres, primera en categoría 12 y 13 años; Franco Artico primero en cat 30-39 años, José Muchutti primero en categoría 50-59 años, Marcelo Muchutti primero en la categoría 18-22 años, José Muchutti jr. 2° en esta categoría., también hizo podio Ricardo Sandoval; en damas 20-29 años Guadalupe Molina terminó primera al igual que en la general de damas-

El domingo en la Costanera de Corrientes organizado por el Municipio Correntino se realizó un triatlón sprint donde también participaron los triatletas que entrenan con la Asociación y se destacaron especialmente; Guadalupe Molina fue la primera en la categoría damas y ganadora de su categoría; Ignacio Zurlo fue el primero en la categoría menores, La posta integrada por José Muchutti jr., Rolando Ahumada y Franco Artico se posicionó 2° y Fabián Bobadilla 2° en la categoría 35-39 años. Marcelo Muchutti fue como espectador y terminó completando una posta en el segmento de natación con competidores de Corrientes la que terminó 5°.

El próximo fin de semana se realizarán dos eventos con la participación de triatletas que entrenan con la Asociación; el triatlón de la Vendimia en Mendoza, que es evaluativo para Ignacio Zurlo dentro del programa Juegos Olímpicos de la Juventud, en el mismo triatlón pero en la distancia olímpica estará presente Guadalupe Molina y el otro evento es la tercer fecha y final del Aguas Abiertas del Club Deportivo Olímpicos, en la Laguna Soto el domingo donde José Muchutti Jr. y José Muchutti buscarán el primer lugar del podio en sus respectivas categorías

Se invita a los triatletas a perfeccionarse y/o a iniciarse en el triatlón, en el Polideportivo Jaime Zapata de lunes a viernes de 6:30 hs a 7:30 hs.. y de 14 a 16 hs., bajo la conducción del entrenador Nacional de Triatlón Jose Muchutti Jr. contacto facebook Asociación Chaqueña de Triatlón o en el Polideportivo Zapata en los horarios mencionados.

MASTER DE NATACION EN REGATAS

El sábado pasado se realizó en el Club de Regatas Resistencias el primer torneo master de natación del año. Participaron clubes de la región y se vivió una jornada espectacular de deporte y camaradería.
El torneo fue en la pileta principal del club remero y participaron adultos de Cune, Sarmiento, Tennis Club y Club Regatas de Corrientes, Goya y Reconquista. Se corrieron 18 pruebas incluidas las postas; participaron un total de 41 nadadores.
“El evento tuvo un desarrollo más que satisfactorio”, aseguró la profesora Veronica Romero quien explicó que en este tipo de torneo no hay ganadores, sino que todos reciben medalla por participar. Destacó el trabajo de la subcomisión de natación y del staff de profesores del club, además de agradecer la colaboración del profesorado de educación física que colaboraron en el cronometraje y el personal de mantenimiento y seguridad del club.
Los nadadores remeros que participaron en el primer master fueron Alejandro Zacoff, Andrés Lujan, Marcelo Ozuna, Eduardo Prieto, Analía Zarate, Valeria Romero, Susana Codutti, Ludmila Mijno, Gabriela Collazo y Pablo Ojeda.

martes, 9 de febrero de 2016

FOR EVER SE QUEDO CON EL CLASICO





El equipo de Osvaldo “Tatú” Gómez logró un importante triunfo, no sólo por tratarse del clásico rival, sino también porque significa empezar de la mejor manera el camino hacia el ansiado objetivo del ascenso al Nacional “B”.

El primer tiempo encontró a un equipo albinegro bien parado, tranquilo en el juego, que esperó a un Sarmiento que trató de dominar el juego, sin éxito. A tal punto, que la primera jugada de riesgo, a los 2’, fue un remate del Flaco Aldo Visconti, que terminó en las manos del arquero Emilio Rébora.
Sarmiento se acercó al arco defendido por Martín Perelman, en dos oportunidades, a los 10`, con un remate de Alfredo Barlessi y a los 18`, a través de Gonzalo Cañete. Sin embargo, las llegadas del local no eran claras, porque encontró siempre a una defensa de For Ever muy bien parada.

Fue sobre el final del primer tiempo que se abrió el marcador para el Negro. Magno tomó el balón y sacó un buen pase para Aldo Visconti, que con gran categoría habilitó a Leonel Pietkiewicz, entrando solo al área rival, y con un gran remate marcó el 1 a 0.
Para el segundo tiempo, For Ever jugó con más tranquilidad producto de la ventaja, le dejó al local hacer el gasto y esperó agazapado las oportunidades para ampliar la ventaja. El ingreso de Mauro Chaulet por Nicolás Dul le dio aire fresco al mediocampo albinegro. Pero, cinco minutos después, “Tatú” Gómez debió disponer el cambio obligado de Gabriel Valdez por Iván Díaz, que quedó lesionado tras tirar un centro al área.

La clave del segundo tiempo se produjo a los 32’, con el ingreso de Juan Manuel Ferreyra por Diego Magno. Porque fue él quien terminó sellando el marcador a los 43’, también con habilitación de Aldo Visconti, luego de una mala salida de Rébora. Así festejó Chaco For Ever por partida doble: debut en el torneo y victoria ante el clásico rival.

sábado, 6 de febrero de 2016

ESPERANDO EL CLASICO CHAQUEÑO POR EL FEDERAL A



En la cuenta regresiva del clásico chaqueño, el técnico de los albinegrops, Osvaldo Gómez, se mostró confiado y aseguró que espera un buen rendimiento de sus dirigidos para que estén a la altura de las circunstancias. Destacó el plantel conformado por la calidad de los jugadores y es optimista en alcanzar un arranque alentador frente al decano. El juego se iniciará a las 17,30 del domingo en el Estadio Centenario.
“Las expectativas son altas por el plantel que se conformó de cara a esta nueva temporada. Seguramente los jugadores que llegaron darán sus frutos a medida que el torneo se desarrolle”, dijo Osvaldo Gómez en dialogo con Cara y Ceca del Deporte.
Y añadió: “Tuvimos la oportunidad de hacer una gran pretemporada y de poder trabajar en predio de primer nivel como el de la Liga Santafecina para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato”.
Remarcó: “Ojala que podamos estar a la altura, y hacer una gran campaña tanto nosotros como ellos podamos pegar el salto de categoría que tanto bien a la provincia le haría”.
El equipo que será de la partida es el siguiente: Martín Perelman; Iván Díaz, Ricardo Bernay, Pablo Russo y Adrián Galeano; Franco Cabrera, Eduardo Vilce y Leonel Pietkewicz; Nicolás Dul; Diego Magno y Aldo Visconti.


El conductor táctico de Sarmiento, Raul Eric Acosta, se mostró ansioso frente al compromiso de trascendencia y de riesgo que tendrá su equipo el domingo cuando se mida con Chaco For Ever en el Estadio Centenario en el comienzo del Federal A. Hasta último momento deberá aguardar para definir el once titular porque los dirigentes tramitaban la habilitación de los refuerzos en Buenos Aires.
“Estamos ansiosos con el inicio del torneo, con optimismo de hacer una buena campaña y demostrar el gran trabajo de pretemporada que venimos haciendo”, fueron las primeras palabras de Acosta en dialogo con Cara y Ceca del Deporte.
Agradeció a los dirigentes: “Soy un agradecido a la comisión directiva por el esfuerzo de armar un gran plantel y por la confianza que me dieron para encarar tamaño desafío al frente de Sarmiento”.
El entrenador analizó el plantel y la idea de juego de su equipo: “Hicimos incorporaciones importantes para el presente, pero también mirando el futuro. Buscamos jugadores jóvenes y de experiencia en la categoría que puedan de acá en más tener un largo recorrido dentro del club”. Sostuvo: “La idea madre es tratar de ser un equipo ofensivo y vertical, donde los que ingresen tengan un buen recorrido en el campo de juego”.
Y Sobre el equipo: “Será teniendo en cuenta lo que suceda con las habilitaciones, donde los dirigentes se están moviendo para que pueda contar con todo el plantel a disposición”.
Acosta hizo un párrafo aparte para su amigo Osvaldo Gómez, entrenador Chaco For Ever: “Más allá de la rivalidad le deseo lo mejor a Osvaldo Gómez y que pueda lograr los objetivos que se plantee. Hoy somos rivales, pero después de los noventa reglamentarios seguiremos siendo amigos como hasta ahora”. Y finalizó: “Estamos contentos que los dos clubes más grandes de la provincia hayan depositado su confianza en entrenadores chaqueños”.
El equipo es una incógnita por la inesperada novedad que no están habilitados varios jugadores, donde cuatro de ellos venían entrenando en el posible equipo titular contra Chaco For Ever.
Anoche a última hora, Acosta esperaba por la habilitación de los mismos para poder dar conocer la lista de concentrados y así establecer el once inicial que debutará ante el negro. Entre los posibles titulares que esperan por la habilitación están Cristian Piarrou, Ángel Piz, Alfredo Barlessi, Juan Manuel Abaca.
De llegar las respectivas habilitaciones en el once del decano seria con Emilio Rebora en el arco; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Federico Arach y Darío Arias, en la defensa; Claudio Cevasco y Alfredo Barlessi, como volantes de contención; Ángel Piz un tanto más suelto y con libertad para moverse en la zona de la mitad de la cancha; y arriba el tridente conformado por Gabriel Gonzalez, Juan Manuel Abaca y Julio Caceres.