miércoles, 16 de diciembre de 2015

TOMAS ENCIZO GANO EL CLAUSURA DE AJEDREZ

El Club Progreso de Resistencia fue escenario del Torneo Clausura 2015 de ajedrez, organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) conjuntamente con la Federación Chaqueña Ajedrez (FChA).
Dicho certamen, que nucleó a ajedrecistas de nuestra provincia y Corrientes, pertenecientes a la categoría sub 2000 (ranqueados y no ranqueados), se disputó bajo el sistema suizo (25’ por jugador) y tuvo como triunfador al deportista local, Tomás Encizo, quien fue escoltado por el correntino Daniel Pérez; mientras que en tercer lugar se situó el tirolense Eduardo Calabroni.
Un toque especial lo brindó la participación de Fiorella González, quien con solo 8 años compitió frente a todos los ajedrecistas mayores, lo que demuestra el trabajo de fomentar la enseñanza de esta disciplina en los niños.
Posiciones finales: 1°) Tomás Encizo (Rcia.) 7 puntos, 2°) Daniel Pérez (Ctes.) 6, 3°) Eduardo Calabroni (Pto. Tirol) 4 1/2, 4°) Maximiliano Latashen (Ctes.) 4, 5°) Alejandro González (Rcia.) 4, 6°) Hugo Villalba (Ctes.) 4, 7°) Ismael Centurión (Rcia.) 3 1/2, 8°) Aldo Cristaldo (Fontana) 3 1/2, 9°) Christian Rodríguez (Sáenz Peña) 3 1/2, 10°) Jorge González (Rcia.) 3 1/2

martes, 8 de diciembre de 2015

SARMIENTO SE QUEDO CON EL APERTURA DE VOLEY FEMENINO


El equipo femenino del Club Atlético Sarmiento se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación de Vóley de Resistencia. En la final, las chicas, dirigidas por Daniel Collado, vencieron con claridad a su par de Regatas Resistencia por tres sets a uno, con parciales 25-16, 25-11, 21-25 y 25-18, y con ese resultado se llevaron el certamen.
El torneo contó con la participación de los equipos de: Sarmiento, Regatas, Hindú A, CEF, Hindú B, Cune, Ferro de Puerto Tirol y Don Orione (de Barranqueras). El Aurirrojo de Villa Alta fue el mejor en la fase regular, donde se clasificó en primer lugar tras los partidos de ida y vuelta, y ya en los playoffs fueron claramente superiores a sus rivales.
En las semifinales, el elenco Decano venció con claridad a Don Orione, en tanto que Regatas hizo lo propio con Hindú A. En el partido definitorio, las chicas de Sarmiento fueron superiores y vencieron con justicia y claridad a sus pares del Remero.
El equipo campeón, dirigido por Daniel Collado, estuvo conformado por Gioia Marino, Bárbara Uribe, Belén Del Balzo, Virginia Rojo, Julieta Bisordi, Melissa Molina, Erika Verón, Oriana Molinari, Natalia Sabadini y Jimena Martínez Fredes. Además, estuvieron en el equipo: Nadya Cequeira, Rocío Simoni y Romina Biassoni.
Por este resultado, la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento felicita a las chicas por el certamen y las instan a seguir entrenando y trabajando para mejorar día a día en una de las disciplina de mayor crecimiento de la entidad Aurirroja.