miércoles, 28 de octubre de 2015

LA VOZ DEL DEPORTE FESTEJA SUS 30 AÑOS CON ENTREGA DE DISTINCIONES



En el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Pellegrini 212, el martes 3 de noviembre, a las 20, el programa deportivo “La Voz del Deporte” festejará sus 30 años de vida.
Durante el acontecimiento se proyectará un video referido a la extensa trayectoria de la audición y, posteriormente, el conductor del mismo, Marcelo Lagranja, junto con las autoridades presentes brindarán palabras alusivas.
Seguidamente y en coincidencia con los 30 años del programa, Lagranja y su grupo de trabajo harán entrega de 30 distinciones a personalidades y entidades del medio que se ganaron sus consideraciones, entre las últimas el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

UN POCO DE HISTORIA
La Voz del Deporte lleva 30 años de presencia radial diaria, sin cambios de horarios ni estilos y con el mismo conductor a cargo, sumando así más de 8.500 ediciones y realizando más de 27.000 entrevistas. Actualmente, de lunes a viernes, de 19 a 21, se emite a través de Radio Sapucai, sintonizable en el 89.5 Mhz. o bien por Internet mediante los sitios: www.fmsapucai.com.ar o www.lavozdeldeporte937.com.ar.
A su vez, cuenta con 15 ciclos en televisión y varios años en la gráfica (diarios) chaqueños. Hoy, pueden verse sus notas a través del canal Chaco TV, que proporciona Gigared y que se difunde a toda nuestra provincia y Corrientes.
Asimismo, entre tantos logros ostenta 135 premios, entre estos el Martín Fierro otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra), homenaje de la Cámara de Diputados y varios más, tanto a nivel local como nacional.

PROGRAMA FESTIVO
Martes 3-11: a las 20, acto especial con entrega de distinciones, en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, ubicado en Pellegrini 212.
Domingo 15-11: a las 20, misa en acción de gracias en la parroquia María Auxiliadora del Colegio Don Bosco.
Lunes 16-11: de 19 a 21, programa aniversario en Radio Sapucai, ubicada en French 835.
Nota: hay que destacar que en cada uno de los acontecimientos mencionados el ingreso es libre y gratuito para todas las personas que quieran participar de los mismos.

DISTINGUIDOS 2015
A continuación, damos a conocer el listado de 30 distinguidos por La Voz del Deporte en su 30 aniversario:
Entidades: Asociación Chaqueña de tenis de mesa (Achatma); Liga Futsal Chaco; Centro de Educación Física N° 1 (CEF N° 1); Club San Fernando; Federación Chaqueña de Pesca Deportiva (FChPDyL), Federación Chaqueña de Básquetbol (FChB); Asociación Chaqueña de Motociclismo (Achamo); Club Central Norte Argentino; Liga Chaqueña de Fútbol (LChF); Federación Chaqueña de Hóckey (FChH); Asociación Chaqueña de Squash; club Curne; Federación Chaqueña de Vóleibol (FChV); Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC); Club de la Universidad Nacional del Nordeste.(CUNE); Asociación Chaqueña de Triatlón; Club Libertad (fútbol para ciegos); Club Chaco For Ever; Club Sarmiento; Centro Deportivo Don Bosco (CDDB); Instituto Superior de Enseñanza de Educación Física; Club Regatas Rcia.; Agrupación “Sol Naciente” (básquet en sillas de ruedas) e Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).
Personalidades: Noel Vidarte (actual presidente del Centro Dep. Don Bosco); Alejandro “Puma” Pirota (exbasquetbolista y dirigente de Hindú Club); dr. José Carlos Márcico (deportólogo); María Fernanda Lauro (competidora y actual instructora de canotaje); Juan Carlos Argüello (exjugador de For Ever); Javier Osvaldo Álvarez (excampeón y actual instructor de boxeo).

domingo, 25 de octubre de 2015

GIMNASIA : GRAN ACTUACION EN MENDOZA

Destacada actuación chaqueña en Mendoza en el Nacional de Gimnasia con varias medallas.
Los podios fueron copados por Valentina Ojeda , medalla de oro y campeona nacional en el aparato paralelas categoría mini; Solana Martina medalla de bronce en el aparato salto categoría mini; Lara Sobko Trecco medalla de bronce en el aparato paralelas categoría pre- infantil; Camila Rosso se quedó con la medalla al sexto puesto en la competencia individual all around categoría mini.
Se destacaron también participaciones de Angelina Giuliani, Guadalupe Giménez, Maria Rosso, parte del grupo de gimnastas chaqueñas.
Acompañó a la delegación la jueza de la Federación Chaqueña Virginia Oviedo.

FOR EVER GANO Y ESPERA LOS PLAY OFF


Chaco For Ever cerró de la mejor manera el Tetradecagonal con goleada sobre Deportivo Roca por 3 a 0 en el marco de la última fecha con definiciones de Rodrigo Aillapan, Sergio Umpiérrez y Leandro Roldán. La victoria es gratificante y tonifica a los albinegros que deberán esperar los resultados del martes para conocer la posición definitiva de esta instancia y encarar los play off con renovadas esperanzas teniendo en cuenta que estará en disputa el segundo ascenso.

martes, 20 de octubre de 2015

SE CORRIÓ UNA NUEVA FECHA DEL ZONAL

Renzo Marcón en la Clase 1, Sebastián Mirón en la Clase 2, y Fernando Fa en el TC Chaqueño se quedaron con el triunfo en la quinta fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo que se disputó en un trazado de la Apich que tuvo un excelente comportamiento durante todo el fin de semana. Los que concretaron los mejores registros en la clasificación del sábado no pudieron repetir la actuación en la jornada central y corrieron distinta suerte.

jueves, 15 de octubre de 2015

EL DECANO VIAJA A SANTIAGO DEL ESTERO


Sarmiento, que pudo cortar una racha adversa después de once fechas, con victoria ante el descendido Andino por 3-0, viajará hoy a Santiago del Estero para enfrentar mañana a las 18 a Vélez Sarsfield en el partido que inaugurará la duodécima fecha de la zona B de la Reválida. El decano, ya sin chances, se encuentra en el fondo de la tabla, pero su continuidad en la divisional está asegurada. Las acciones serán controladas por el tucumano Luis Lobo medina, a quien escolatrán José Farfor y Walter Ruarte.
También el viernes se medirán Américo Tesorieri y Libertad en Rafaela desde las 21,30 con el arbitraje de Jonathan Correa de Córdoba.
El sábado continuará con Andino de La Rioja y Unión Krause de San Juan a las 21 (Gustavo Fabián de Salta el juez). Por su parte, Concepción de Tucumán y Altos Hornos Zapla lo harán a las 22 (Nahuel Viñas de Alcorta).
El domingo a las 16 Patria de Formosa vs. Textil Mandiyú de Corrientes (árbitro: Guillermo González de Resistencia).
El lunes a las 16 San Jorge de Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (juez: Francisco Acosta de Santiago del Estero). Tiene fecha libre San Lorenzo de Alem.
Posiciones: Gimnasia de Concepción del Uruguay 20; San Lorenzo alem 20, ambos ya están clasificados para los play off; Unión 17; Concepción 15; Libertad 15; Textil Mandiyú 15; PAtria 13; Altos Hornos Zapla 12; San Jorge 12; Vélez 11; Américo Tesorieri 11; Andino 9 Sarmiento 8.

FOR EVER Y JUVENTUD YA TIENEN ARBITRO

Chaco For Ever, después del sufrido triunfo sobre Unión de Sunchales por dos a uno y que lo dejó con doce puntos en el Tetradecagonal del Federal A, el próximo domingo se presenatrá en Salta para enfrentar a Juventud Antoniana -sexto con 16 puntos- en partido de la duodécima fecha. Raúl Sosa de Corrientes será el árbitro y lo asistirán ASngel Ayala y Víctor Rojas Aguirre.
Los albinegros, después de la ajustada victoria de la última presentación, encararon la semana de trabajo con otro ánimo y ante el buen clima reinante viajarán a Salta La Linda con la mejor predisposición para seguir por la buena senda. Si bien ya tiene asegurada su permanencia en la categoría, sigue en la lucha por el ascenso que se presenta como complicada.
La nueva fecha se iniciará el sábado a las 17 cuando se enfrenten San Martín de Tucumán y Universitario (juez: Pablo Echavarría de Bell Ville). Por su parte, Deportivo Roca y Tiro Federal lo harán en Cipolleti a partir de las 21 (Federico Presa de Mar del Plata el juez).
El domingo será el turno de Unión de Rafaela y Cipolletti a las 16,30 (Carlos Boxler).
Talleres de Córdoba, que buscará el ascenso en el Mario Kempes con el respaldo de más de 50.000 espectadores, será anfitrión de Unión Aconquija a las 17 (Sebastián Mastrángelo).
Defensor Belgrano y Sol de América lo harán desde las 17 dirigidos por Sebastián Ranciglio de Casilda.
El lunes completarán Gimnasia y Tiro de Salta y Mitre de Santiago del Estero a las 22 con el arbitraje de Mario Ejarque de San Juan.
Posiciones: Talleres 25 puntos; Defensor Belgrano 22; juventud Unida 19; Mitre 19; Unión Aconquija 17; Juventud Antoniana 16; Sol de América 16; Unión 14; Gimnasia y Tiro 13; Chaco For Ever 12; Tiro Federal 12; Cipolletti 10; San MArtín 10 y Deportivo Roca 4.

BUEN ARRANQUE DE SARMIENTO EN EL TNA

Tras prevalecer a lo largo del juego en el marcador y por momentos con una diferencia amplia, Sarmiento logró un ajustado triunfo sobre Uncaus de Sáenz Peña en el partido de la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Básquetbol disputado anoche en el microestadio de Villa Alta. El local que el sábado volverá a ser local, esta vez frente a la Villa básket, se impuso 69 a 63 (primer tiempo 36-28).
Los dirigidos por Castro tuvieron como goleador a Serantes con la anotación de 20 puntos, bien complementado por Acevedo (15), más Picarelli con 13. En los de la Termal fue desequilibrante el extranjero Mohamed al aportar 20 puntos, más el buen desempeño de Alvarez con 13.
En el adelanto del grupo Salta Basket venció a Comunicaciones de Mercedes 84 a 62 .

martes, 13 de octubre de 2015

GANARON FOR EVER Y SARMIENTO



For Ever logró ganar luego de tres derrotas consecutivas, venciendo a Unión Sunchales 2 a 1. Para Sarmiento tuvieron que pasar 11 fechas sin victorias para paladear el sabor del triunfo, cuando superó por 3 a 0 a Andino de La Rioja.


Por el Tetradecagonal, el negro que había arrancando perdiendo de local ante Unión Sunchales, cuando Miguel Yusti marcó la apertura del marcador. De penal Aldo Visconti empató en el primer tiempo. En el segundo y en tiempo de descuento, en la mejor jugada del partido Maximiliano Carrasco selló el esperado triunfo.


En este grupo Talleres ganó en Cipolletti 3-1 y quedó al borde del ascenso.


Por la Reválida, Sarmiento tuvo su primera victoria luego de 11 fechas, al vencer a Andino de La Rioja 3 a 0. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Julio Cáceres, Gonzalo Cañete y Francisco Vera.

miércoles, 7 de octubre de 2015

ÁRBITROS PARA UNA NUEVA JORNADA DEL FEDERAL A



El tucumano Luis Lobo Medina será el árbitro que controlará las acciones en el partido que sostendrán el domingo a las 16,30 Chaco For Ever y Unión de Sunchales por el Tetradecagonal del Federal A. El encuentro a disputarse en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222 y donde el equipo local buscará la rehabilitación después de tres derrotas, tendrá en las líneas a José Luis Farfor y Hernán Salado Paz.
La fecha a cumplirse durante el fin de semana tiene el siguiente programa de partidos y ternas arbitrales: domingo a las 16, Cipolletti vs. TAlleres en Río Negro a partir de las 16 (Carlos Córodba de Santa Fe será el juez).
En el mismo horario lo harán Tiro Federal de BAhía Blanca y Juventud Antoniana de Salta en cancha del primero con Gerardo Cedro Mendez como árbitro.
A partir de las 16,30 lo harán Unión Aconquija y Defensores Belgrano de San Nicolás con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón, a quien asistirán Gabriel Chace y Matías Bianchi.
Mitre y Deportivo Roca chocarán en Santiago del Estero a las 16,30 con el referato Gustavo Fabián de Salta.
Desde las 19,30 será el turno de Sol de América de Formosa y San MArtín de Tucumán con Guillermo González de Resistencia en la tarea de juez,e scoltado por Facundo Rodríguez y Hernán Vallejos.
El lunes a las 16 completarán Universitario de San Luis y Gimnasia y Tiro de Salta con el arbitraje de Federico Presa de Mar del Plata.

Árbitro correntino para Sarmiento y Andino

Raúl Sosa de Corrientes controlará las acciones en Sarmiento y Andino de La Rioja el domingo a las 16,30 en el Estadio Centenario. Los chaqueños de pobvre presente deportivo reflejado en las diez fechas sin conocer el sabor del triunfo, intentarán cortar la racha adversa en el encuentro de la Revbálida de la zona B. Serán líneas Angel Ayala y Víctor Rojas Aguirre.
La fecha comenzará el sábado cuando se midan Libertad y Vélez en Sunchales a las 16,30 (Esteban Nasier será el árbitro).
En tanto, el domingo a las 17 lo harán Unión Krause de San Juan y Concepción de Tucumán (Alejandro Arco el juez).
San Lorenzo Alem de Catamarca será local ante San Jorge desde las 19 (Pablo Echavarría el árbitro).
Gimnasia de Concepción del Uruguay lo hará ante Américo Tesorieri de La Rioja a las 20 controlado por Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto.
El lunes se enfrentarán Altos Hornos de Zapla y Patria de Formosa desde las 16,30 (Francisco Acosta de Santiago del Estero será el árbitro). Tiene fecha libre Textil Mandiyú de Corrientes.

sábado, 3 de octubre de 2015

SARMIENTO CON CAMBIOS EN TUCUMAN





Sarmiento emprendió viaje al Jardín de la República con equipo confirmado que registrará los ingresos de Gonzalo Ponzio y Lucas Acosta. El domingo se enfrentará con Concepción FC en el marco de la décima fecha de la Zona Norte de la Reválida del Federal A.

Hasta el momento, los aurirrojos no conocen el sabor de la victoria y marcha último con 5 puntos en ocho presentaciones. Su rival de turno no realizó tampoco una campaña y se ubica con 9 unidades.
La alineación presentará dos cambios con el ingreso de Ponzio por Rodríguez en la custodia de los tres palos y Acosta irá por Brizuela. De manera que formará con Gonzalo Ponzio; José Femenía, Rafael Blasco, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gabriel Correa y Jonathan Vera; Gonzalo Cañete, Lucas Acosta y Sebastián Malandra; Julio Cáceres.

FOR EVER CONFIRMADO PARA JUGAR CON LA T





Con la ilusión de conseguir un triunfo en el difícil reducto cordobés que le permita encarar el resto del Tetradecagonal con la obligación de ganar para alimentar la esperanza del ascenso, el plantel de Chaco For Ever viajará mañana cerca de la medianoche para enfrentar el domingo a las 17 a Talleres. El equipo está confirmado con el regreso de Barreña en la defensa, Oscar Gómez en la zona media y Maximiliano Gómez en el ataque.
El entrenador Osvaldo Gómez dirigió la esperada sesión de fútbol en la que paró al once titular que irá en busca de dar el batacazo frente al puntero Talleres de Córdoba. Luego de probar y analizar en la semana la última actuación tras la derrota sufrida a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el adiestrador resolvió variantes en pos de un mejor funcionamiento apostando a tener volumen de juego y eficacia a la hora de resolver frente al arco adversario.
Serán de la partida Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan José Barreña , Franco Zambrano y Federico López; Mauro Chaulet , Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi; Maximiliano Gómez y Aldo Visconti.
Con este equipo es un hecho que el Negro apostará a un 4-4-2 con doble cinco que harán Oscar Gómez y Scaglia, aguardando el complemento de Barlessi y Chaulet que utilice el carril derecho asistiendo a Visconti y Maximiliano Gómez que deberán luchar y mucho para superar a la defensa tallarín.

Dos cambios en el Tallarín.

Por el lado del equipo que dirige Frank Kudelka, un conocedor de la categoría que ostenta la punta del Tetradecagonal, presentará dos variantes. El suspendido Rodrigo López será reemplazado por Goiri y Ezequiel Barrionuevo dejará su puesto a Rames o Godoy en lo que constituye la única duda.
De manera que Talleres saldrá al campo de juego del estadio Mario Kempes alineado con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Goiri , Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Rames o Godoy y Juan Pablo Francia; Aldo Araujo y Erial Strahman.