miércoles, 30 de septiembre de 2015

SE VIENE EL NACIONAL DE BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS

Resistencia será sede de un torneo cuadrangular de básquet adaptado a sillas de ruedas, certamen que contará con la participación del club local Sol Naciente y equipos de Corrientes, Santiago del Estero y Mendoza.
Este cuadrangular contará con la participación de más de 50 deportistas paraolímpicos y será valedero por las semifinales del Torneo Nacional Permanencia “B”, cuya instancia definitoria se llevará a cabo el próximo 31 de octubre y 1° de noviembre en la capital correntina.
“Para Lotería Chaqueña implica un gran orgullo poder acompañar a todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia”, dijo Antonio Morante durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de la Asociación Civil Sol Naciente, José María Obregón e integrantes del combinado que representará al Chaco en esta competencia federal.
El Club Sol Naciente de Resistencia es un habitual protagonista del básquet paraolímpico a nivel nacional, que realiza su preparación en el área de rehabilitación física del hospital Julio C. Perrando.
Morante destacó la importante labor que se realiza desde la Asociación Civil Sol Naciente para integrar mediante el deporte a niños, jóvenes y adultos, por lo cual informó que durante las próximas semanas comenzarán a ejecutarse trabajos de refacción en el predio deportivo instalado en el centro asistencial, en base a aportes de la Fundación Chaco Solidario.
Sol Naciente es una entidad que trabaja desde hace 24 años en el seno del hospital Perrando, por lo cual Obregón aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad a acercarse a los entrenamientos, que se realizan todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de 19,30 a 21.

lunes, 28 de septiembre de 2015

FOR EVER Y UNA DURA DERROTA


For Ever cayó 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la condición de local, en el encuentro correspondiente a la 9º fecha del Tetradecagonal del Federal A. El gol para la visita lo convirtió German Lessman. Con esta derrota el albinegro quedó muy lejos de pelear el ascenso directo, inclusive de pelear por un lugar a la quinta fase.
For Ever jugó mal y lo pagó caro en su casa, con poco margen de error debía ganar para seguir con aspiraciones ya que venía de caer en Formosa la semana anterior, pero otra vez pecó en errores defensivos que lo derrumbaron. Tuvo mayor posesión del balón, aunque le costó concretar ante la férrea defensa y la seguridad del arquero Herrera en el elenco de Villa Ramallo.

SARMIENTO SIGUE SIN GANAR


Sarmiento igualó 1 a 1 con Sportivo Patria de Formosa en el partido que le dio continuidad a la fecha 9 de la Zona Norte de la Reválida. Gonzalo Cañete adelantó a Sarmiento y Germán Cáceres decretó la igualdad para los formoseños. En la visita se fue expulsado Matías Romero.
Sarmiento y Patria terminaron repartiéndose los puntos y el “decano” en nueve fechas sigue sin ver la cara de la victoria.

martes, 22 de septiembre de 2015

BUENA ACTUACIÓN DE LOS REMEROS EN EL NACIONAL DE CANOTAJE



El equipo de canotaje del Club de Regatas Resistencias participó de la segunda edición del Torneo de canotaje NEA que se realizó en Posadas. Del evento, que se realizó el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, participaron aproximadamente 150 palistas de Resistencia, Goya, Reconquista y los locales.
Se disputaron en distintas pruebas tanto en la modalidad de velocidad y maratón. Nuevamente los remeros dejaron al club en lo alto pisando fuerte en el podio de la gran mayoría de las pruebas realizadas (botes olímpicos simples y dobles, kayak turing, piragua, etc). A su vez en cada fecha se desarrolla una “copa challenger” en la cual los chicos de Regatas se posicionaron en el 3er lugar.
Luego de volver del torneo los remeros se abocaron a los preparativos, de la mano de su entrenadora María Fernanda Lauro y el preparador físico Gustavo Carrió, para lograr el mejor desempeño en la última fecha del torneo NEA a realizarse en Goya (Corrientes) en noviembre.

domingo, 20 de septiembre de 2015

ARGENTINA GANO SUDAMERICANO SUB 17




En un estadio totalmente colmado, el conjunto de Marcelo Richotti mostró su mejor versión del torneo, superó por 73 a 49 a Brasil y se adjudicó el Sudamericano U17 disputado en Chaco. Santiago Vaulet fue distinguido como el Jugador Más Valioso del certamen.

Fue una noche perfecta. Por donde se la mire. Argentina pasó por arriba a Brasil, venció por 73 a 49 y se adjudicó el título en el Sudamericano U17 en Resistencia. El equipo de Marcelo Richotti, que concluyó el certamen de manera invicta, completó un partido brillante de principio a fin, con puntos altos de rendimiento y una solidez envidiable. Santiago Vaulet obviamente fue distinguido como MVP (cerró la final con 18 puntos).

Argentina arrancó absolutamente enfocada en la instancia. Y suelta, a pesar del marco. Rápidamente estableció condiciones en el juego con una defensa intensa y un ataque cuya primera alternativa, en todos los casos, fue apostar a la transición. Es posible que haya sido el mejor primer tiempo del equipo en todo el torneo. Con Vaulet como líder (11 puntos en los primeros 20’) y Colvalán aportando en todos los rubros (cuatro asistencias, cuatro robos, cuatro rebotes), la Selección no permitió equivalencias y borró a su rival de la cancha. Se fue al descanso 21 arriba (43 a 22), en una de las muestras más contundentes del campeonato. Para ese momento, el estadio de Sarmiento de Resistencia (absolutamente colmado), ya era una caldera.

Tras el descanso la historia fue idéntica. Con el conjunto de Richotti asfixiando a los brasileños y rompiendo todas las alternativas defensivas planteadas. Si algo salía mal, de algún lado aparecía Vaulet y lo solucionaba. Por eso la diferencia, lejos de limarse, se amplió. Argentina extendió su rotación, aprovechó la desesperación de Brasil y quebró el trámite con paciencia, solidaridad y esmero colectivo. Sacó al rival de la cancha con convicción. Así el título se festeja más. Esta camada tiene argumentos para que soñemos.

POR EL FEDERAL FOR EVER CAYO EN FORMOSA Y SARMIENTO EMPATO EN CORRIENTES



For Ever cayó en su presentación en Formosa frente a Sol de América por 3 a 1. Los goles del ganador fueron marcados por José Romero, Leonel Pietkiewckz y Diego Magno. El descuento fue de Mauro Chaulet. Sarmiento igualó en Corrientes con Mandiyú 1 a 1. Hernán Valenzuela y Julio Cáceres de penal.

martes, 15 de septiembre de 2015

BRILLO PABLO ZACARIAS EN LA MONOMARCA



No solo que fueron treinta autos en pista, sino que generaron un gran espectáculo que por momentos tuvo ocho, si ocho autos peleando la punta de la única final que disputaron los Fiat 128 de la Monomarca de Apac y de la clase 2 del zonal.
Carlos “Polaco” Bru sacó provecho de la pole en clasificación para comandar la carrera pero detrás tenía un “infierno” de rivales como Nicolás Alegre, Christian Churruca, Pablo Zacarías, Santiago Ojeda, entre otros, que deseaban el gran podio histórico.
Primero fue Nicolás Alegre que lo atacó a Bru y por metros ser líder, pero siempre el “polaco” tiene un haz en la manga para recuperar. Luego atacó Christian Churruca quién lo superó pero pisó una mancha de aceite en los mixtos y se fue a la tierra.
Cuando la carrera entraba en el último tercio, golpe de escena. Bru erró la colocación de la cuarta marcha antes de la curva previa a la recta principal y lo pasaron como alambre caído. “No se me trabó la caja. Fue un error mío” confesó.
Pablo Zacarías aprovechó para pasar a la punta pero detrásno le daban descanzo. Faltando cuatro vueltas, Eduardo Duarte tumbó antes de la recta principal, tocado por González Zund (según sus declaraciones), sin consecuencias para el piloto, pero si obligando a la intervención del auto de seguridad. El trabajo de los rescatistas demandó el suficiente tiempo para que la final terminara con el pace car en pista lo cual no desmerece para nada el triunfo de Pablo Zacarías, el segundo puesto de Carlos Bru y el tercero de Nicolás Alegre.

Moschen en el TC Chaqueño y el 4000 de Apac.

Fueron ocho los protagonistas anotados para la final de los autos integrados en el TC 4000 de Apac y el TC Chaqueño del zonal, que les tocó abrir la programación bien temprano y con la pista fría.
Fue que en la primera vuelta Alexis Joglar y Fernando Fa se engancharon y casi lo llevan a Moschen al desparramo. Joglar comenzó a sacar diferencias pero, primero Fernando Fa, y luego Moschen comenzaron a preocuparlo.
Cuando creía que tenía la final en el bolsillo, el motor de su Ford quedó mudo por lo que Alexis Moschen se hizo cargo de la victoria escoltado por Nicolás Parij y Diego Mazsarevich, quienes corrieron por el zonal.
Juan Romero fue el mejor del TC 4000 de Apac con un Ford y quinto el formoseño Fernando Galarza.
Finalmente solo cabe destacar que el público, los aficionados otra vez le dieron el ok al automovilismo grande en el mítico Santiago Yaco Guarnieri en el marco de un día a pleno sol.

ORO EN DOBLES PARA CODINA-ARGUELLES


Se está realizando en el” Gimnasio Polideportivo Torito Rodriguez” del Dpto. San Martín, Mendoza, el XXXIII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES, donde la dupla femenina argentina compuesta por Ana Marta Codina y Camila Argüelles lograron la medalla de oro en dobles damas. Arrancaron su camino acon un buen triunfo de 3 a 1 sobre las chilenas Rojas-Low en cuartos y meterse en semifinales al ganarle a Guzmás-Mori de Perú por 3 a 0.
Allí sacaron el pasaje a la final tras levantar un set adverso y superar a las fuertes jugadoras de Colombia Ruano-Medina por 3 a 1, recientes ganadoras en la modalidad por equipos damas. El gran logro se cerró con otro 3 a 1, esta vez contra las jugadoras juveniles de Brasil Leticia Nakada-Bruna Takahashi.
Además los juveniles jugadores argentinos Juan Manuel Daher y Nicolás Galvano dieron la sorpresa al obtener la medalla plateada, que arrancaron el octavos con un 3 a 2 frente a la fuerte dupla chilena Olivares-Lamadrid . Muy motivados lograron en cuartos vencer a los peruanos Luperdi-Rodríguez por 3 a 1 y en semi vencieron a la fuerte dupla argentina Gilabert-Cifuentes por 3 a 2, donde en la final cayeron con los también brasileños Joutic y Kohatsu. También el primera pareja argentina Alto-Tabachnik cayeron en duelo parejo contra los brasileños Jouti y-Kahatsu.
Hoy comenzarán la prueba individuales tanto en Mayores como en sub21, con las finales previstas para el martes 15.

jueves, 10 de septiembre de 2015

SE VIENE LA OCTAVA DEL TOP RACE EN RESISTENCIA



Con la llegada de los equipos de competición y la puesta a punto del predio deportivo por parte de Lotería Chaqueña, ya están dadas todas las condiciones para que mañana comience a vivirse a pleno la imperdible fecha del Top Race en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia.
Los equipos de las categorías TR V6 y TR Series empezaron a montar sus carpas y a trabajar sobre los automóviles que este viernes saldrán a la pista para las pruebas libres, de cara a las tandas clasificatorias que se desplegarán durante la jornada sabatina y las finales previstas para el domingo.
Las autoridades de Lotería Chaqueña destacaron las buenas condiciones en las que se encuentra el predio deportivo, situado a la vera de la ruta nacional 11, en virtud a los trabajo de mantenimiento y refacción que se encararon durante las últimas semanas a fin de que el público pueda disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.
Además de las categorías del Top Race, saldrán a la pista las máquinas de la Clase 1 y Clase 2, TC Chaqueño, TC 4000 y la Fórmula 4 de Sudamericana, por lo cual será un fin de semana cargado de velocidad sobre el trazado resistenciano.

Cronograma
El viernes, las pruebas libres comenzarán a las 11,30 y se extenderán hasta 18,30, mientras que el sábado las tandas clasificatorias darán inicio a las 8 y se extenderán hasta 17, con televisación en vivo y en directo de TyC Sports de las pruebas de clasificación del Top Race, previstas desde las 15,20.
El sábado a las 17 también se disputará la primera carrera de la Fórmula 4 Sudamericana, en tanto que a las 17,50 se largará la final de la Clase 1.
La actividad del domingo comenzará a las 8,15 con las finales del TC Chaqueño y el TC 4000, mientras que la final de la Clase 2 - Fiat 128 se disputará desde las 10,05.
La carrera final del TR Series será a las 11,05 y el broche de oro de la jornada deportiva estará dado por la largada de la carrera definitoria del TR V6, programada para las 12,30.

YA ESTÁ EL FIXTURE DEL SUDAMERICANO SUB 17



El Sudamericano U17 que se jugará en Resistencia y Sáenz Peña, Chaco, Argentina, entre el 13 y el 19 de septiembre, ya tiene calendario definido. Perú y Colombia abrirán el torneo, mientras que Argentina debutará el 15 de septiembre (21 horas) ante Ecuador.

El Sudamericano U17 masculino está cada vez más cerca. Las ciudades chaqueñas de Resistencia y Sáenz Peña recibirán este torneo entre el 13 y el 19 de septiembre. Participarán nueve equipos divididos en dos grupos. El Grupo A estará compuesto por cuatro equipos: Uruguay, Chile, Ecuador y Argentina. Por su parte, el Grupo B estará conformado por los cinco equipos restantes: Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Paraguay.

Vale señalar que el Grupo A comenzará a ver acción recién el 15 de septiembre (del 15 al 17), mientras que el B iniciará el 13. El primer partido del torneo será Perú frente a Colombia. Se jugará el domingo 13 desde las 18 horas en Sáenz Peña. Argentina debutará el 15 de septiembre, a partir de las 21 horas, en Resistencia enfrentando a Ecuador. Mirá el fixture completo.

CALENDARIO SUDAMERICANO U17

Primera Fecha - 13 de septiembre
Sede Sáenz Peña

Partido 1: 18:00 hs - Grupo B: Perú vs Colombia
20:15 hs - Acto Inaugural
Partido 2: 21:00 hs - Grupo B: Venezuela vs Paraguay

Segunda Fecha - 14 de septiembre
Sede Sáenz Peña

Partido 3: 18:45 hs - Grupo B: Venezuela vs Perú
Partido 4: 21:00 hs - Grupo B: Paraguay vs Brasil

Tercera Fecha - 15 de septiembre

Sede Resistencia
Partido 5: 18:00 hs - Grupo A: Uruguay vs Chile
20:15 hs - Acto Inaugural
Partido 6: 21:00 hs - Grupo A: Argentina vs Ecuador

Sede Sáenz Peña
Partido 7: 18:45 hs - Grupo B: Brasil vs Perú
Partido 8: 21:00 hs - Grupo B: Colombia vs Venezuela

Cuarta Fecha - 16 de septiembre

Sede Resistencia
Partido 9: 18:45 hs - Grupo A: Ecuador vs Uruguay
Partido 10: 21:00 hs - Grupo A: Chile vs Argentina

Sede Sáenz Peña
Partido 11: 18:45 hs - Grupo B: Paraguay vs Colombia
Partido 12: 21:00 hs - Grupo B: Venezuela vs Brasil

Quinta Fecha - 17 de septiembre

Sede Resistencia
Partido 13: 18:45 hs - Grupo A: Chile vs Ecuador
Partido 14: 21:00 hs - Grupo A: Argentina vs Uruguay

Sede Sáenz Peña
Partido 15: 18:45 hs - Grupo B: Paraguay vs Perú
Partido 16: 21:00 hs - Grupo B: Brasil vs Colombia

SEGUNDA FASE

Semifinales - 18 de septiembre
Sede Resistencia

Partido 17: 14:00 hs: 3º A vs 4º B
Partido 18: 16:15 hs: 3º B vs 4º A
Partido 19: 18:30 hs: 1º A vs 2º B
Partido 20: 21:00 hs: 1º B vs 2º A

Finales - 19 de septiembre
Sede Resistencia

Partido 21: 14:00 hs Perdedores Partidos 17 y 18 (7º puesto)
Partido 22: 16:15 hs Ganadores Partidos 17 y 18 (5º puesto)
Partido 23: 18:30 hs Perdedores Partidos 19 y 20 (Bronce)
Partido 24: 21:00 hs Ganadores Partidos 19 y 20 (Oro)

lunes, 7 de septiembre de 2015

CAMPEONAS CHAQUEÑAS EN EL CAMPEONATO DE MENORES DE ATLETISMO





Las chaqueñas y Carla Sandobal en lanzamiento de disco y Ana Paula Corbalán en Pentatlon, lograron el primer puesto en el 17º Campeonato Nacional de Cadetes y 49º Campeonato Nacional de Menores.La Federación Chaqueña de Atletismo hizo público su agradecimiento al gobernador Jorge Capitanich, al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Raul Bittel, al intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini por el alojamiento para los atletas del interior de la provincia y también a los profesores que colaboraron como juez durante el desarrollo del torneo, felicitando a los atletas que participaron del torneo, que son de diferentes localidades de la provincia.

RESULTADOS CATEGORIA MENORES

VARONES

SALTO EN LARGO
06ª PUESTO Muchutti Marcelo CHA ARG 6.23

SALTO TRIPLE
4ª PUESTO Duarte Marcelo CHA ARG 12.63 +1.7
9ª PUESTO Ruiz Javier CHA ARG 12.02

LANZAMIENTO DE BALA
09ª PUESTO Maldonado Guillermo CHA ARG 13.42

LANZAMIENTO DEL MARTILLO
07ª PUESTO Mesa Facundo CHA ARG 42.32
10ª PUESTO Avalos Josias CHA ARG 40.57
13ª PUESTO Abalos Fernando CHA ARG 36.63

MUJERES

SALTO EN LARGO
09ª PUESTO Trepo Agustina CHA ARG 4.67

LANZAMIENTO DE JABALINA
06ª PUESTO Zamora Rocio Veronica CHA ARG 33.24

LANZAMIENTO DEL MARTILLO
09ª PUESTO Schanchinger Jimena CHA ARG 32.17 –
10ª PUESTO Barrios Jimena 1999 CHA ARG 32.00

CATEGORIA CADETES

MASCULINO

150 METROS
07ª PUESTO Diaz Pochon Axel Thaiel CHA ARG 17.43
08ª PUESTO Castillo Leandro Martin CHA ARG 18.05

300 METROS
04ª PUESTO Cordero Gutierrez Hernan Daniel CHA ARG 37.83
80 CON VALLAS
05ª PUESTO Barrios Matias Lucas CHA ARG 11.92

SALTO TRIPLE
02ª PUESTO Romero daniel CHA ARG 12.62

LANZAMIENTO DE BALA
09ª PUESTO Pellizzari Esteban Gerardo CHA ARG 12.76
10ª PUESTO Medina Matias CHA ARG 12.36

LANZAMIENTO DEL MARTILLO
08ª PUESTO Aguero Facundo Nahuel CHA ARG 40.82
09ª PUESTO Aguirre Anselmo CHA ARG 38.88

OCTATHLON
06ª PUESTO Moises Lautaro Fabrico 19/5 /2002 CHA ARG 2646
/80/ 11.44 0 773/Largo/ 4.44 +2.4 280/Bala/ 10.48 515/Alto/ 1.44 345/80 C/V/ 15.87 430/Jabalina/ 30.30

POSTA 5X80 METROS
3ª PUESTO Diaz Pochon Axel /Barrios Matias Lucas/ Romero daniel /BELLI Yair Dismo Alessandro / Cordero Gutierrez Hernan Daniel CHA ARG 46.10

MUJERES

SALTO TRIPLE
09ª PUESTO Cristoff Naomi CHA ARG 09.28

LANZAMIENTO DE BALA
09ª PUESTO Sandobal Carla CHA ARG 10.09

LANZAMIENTO DE JABALINA
04ª PUESTO Fimiani Vittoria CHA ARG 35.48

LANZAMIE NTO DEL DISCO
01ª PUESTO Sandobal Carla CHA ARG 36.95

PENTATLON
01ª PUESTO Corbalan Ana Paula CHA ARG PUNTOS ACUMULADOS 3332
80 C/V/ 12.46 -1.1 862/Alto/ 1.61 747/Bala/ 10.00 529/Largo/ 5.00 559/600/ 1.49.42

GRAN VICTORIA DE FOR EVER EN EL SUR



For Ever logró su primera victoria en el Federal al vencer a Atlético Cipolleti en el sur por 1 a 0. El único tanto lo consiguió Rodrigo Aillapan a los 31 minutos del primer tiempo. En el Federal B, Fontana superó 2-0 a Atlético Adelante y es nuevamente puntero. Los tantos fueron logrados por Andrés Molina y Fernando González a los 22 y 38' del segundo tiempo