jueves, 30 de abril de 2015

ARBITROS PARA EL FIN DE SEMANA



Ariel Montero de Tucumán dirigirá las acciones en el partido que sostendrán Sportivo Patria de Formosa y Chaco For Ever el próximo domingo a las 16 por la séptima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol. En tanto, Sarmiento, será local el lunes a las 20 frente a Sol de América en el estadio Centenario con el referato de Jorge Sosa de Corrientes.

Los albinegros, de irregular campaña con seis puntos sumados producto de una sola victoria, tres empates y una derrota, en la última igualó con Unión de Sunchales, intentará mejorar en su incursión por la vecina capital formoseña. El encuentro se iniciará a las 16 en el estadio de la Liga Formoseña, donde dirigirá las acciones Ariel Montero (Tucumán) escoltado por Adrian Franklín y MAriano González.
Por su parte, Unión de Sunchales (escolta con 14 unidades) será anfitrión del líder Mitre de Santiago del Esteri (16 puntos), desde las 15,30 con el referato de Diego Gallo (Villa María) y en las líneas MAriano Viale y José Sándoval.
Gimnasia de Concepción del Uruguay tendrá como rival a Libertad de Rafaela a partir de las 15,30, arbitrados por Federico Presa (Mar del Plata) y como líneas Martín Saccone y Roque Narvaez.
La fecha se iniairá el sábado con Vélez de Santiago del estero y Textil MAndiyú de Corrientes, a partir de las 21, con el arbitraje de Miguel MAzón de Resistencia y como jueces de líneas Hernán Vallejos y Gisela Trucco.
El lunes completarán Sarmiento (11 puntos), luego de superar a Textil Mandiyú 2-0, y Sol de América de Formosa desde las 20, dirigidos por Jorge Sosa de Corrientes y en las líneas Jos‘çe Castelli y David Luzzi.

domingo, 26 de abril de 2015

FOR EVER Y SARMIENTO ABURRIERON


Chaco For Ever y Sarmiento en el matutino clásico chaqueño dieron continuidad a la fecha seis del Federal A en la Zona 3 e igualaron 1 a 1. Julio César Cáceres había adelantado al “decano” mientras que en el complemento Mauro Chaulet le dio la igualdad al “negro”.
Un arranque nerviosísimo tuvo el encuentro en el “Gigante de la Avenida” por parte de ambos equipos. Sarmiento intentó en los minutos iniciales ser quien maneje el ritmo de partido jugando lo más lejos posible del arco de Luis Rodríguez mientras que For Ever presionaba todas las salidas del equipo de Capitano. Ambos equipos tenían dudas en sus salidas pero fue el “negro” quien más intento aprovechar los yerros del fondo de Sarmiento pero no era contundente en sus aproximaciones. Rodrigo Aillapan intentó sorprender a Rodríguez con remates de media distancia pero el golero no tuvo inconvenientes. En una jugada iniciada por Emanuel Martínez en el medio del campo de juego que se llevó de taco el balón para ganar la banda derecha y elevar un centro al área para encontrarlo a Lucas Acosta que remató ante la presencia de su marcador que alcanzó a tapar el intento pero dejó habilitado a Julio César Cáceres quede primera colocó la pelota contra el primer palo de Rebora para marcar el 1 a 0. El “decano” en ventaja empezó a jugar con las sensaciones de For Ever que ya tenía el partido cuesta arriba. Hugo Brizuela volvió a inquietar con un largo remate que se fue por encima del horizontal. Y en la última de la primera parte Aldo Visconti de primera y entrelíneas habilitó a Sergio Umpierrez quien quedó mano a mano con Luis Rodríguez y fue el arquero quien sacó el remate al tiro de esquina. El equipo de Salvador Capitano de buen primer tiempo se llevó la victoria parcial al entretiempo dejando muchas dudas en el equipo de Miguel Ángel Fullana.
En el segundo tiempo Chaco For Ever tomó las riendas del cotejo y salió decididamente a jugar en terreno rival. Chaulet ganó el carril derecho y elevó un centro en busca de Visconti que no le pudo dar precisión a su cabezazo y la pelota terminó saliendo por la línea de fondo. Y antes de los diez minutos del complemento For Ever llegaría a la igualdad en el marcador aprovechando un error en la salida del “decano” que en el intento de salir jugando desde el fondo perdió el balón y entre una serie de rebotes el balón derivó en los pies de Mauro Chaulet quien acompañó la jugada para vencer con un certero disparo junto al palo a Luis Rodríguez y marcar el 1 a 1. El envión anímico del empate le dio situaciones nuevamente a Chaulet que remató rasante hacía la portería de Rodríguez y el golero contuvo en dos tiempos. Sarmiento perdió dos hombres por lesión y empezó a ver con buenos ojos el empate en condición de visitante así que comenzó a defenderse, muy atrás, pero con la pelota. La más clara de Chaco For Ever estuvo en los pies de su centro delantero Visconti quien se encontró en el área chica con la pelota luego de un remate del ingresante Hugo Serravalle que dio en el vertical izquierdo pero el “flaco” no se esperó la situación y terminó mandando el balón por sobre el horizontal cuando tenía el arco vacío a disposición. Sarmiento no pudo repetir su buen primer tiempo y For Ever no supo aprovechar el complemento por lo que terminaron repartiéndose puntos en el clásico de la ciudad de Resistencia. El empate dejó expectante al “decano” en la tabla de posiciones mientras que el “negro” suma seis unidades en la misma cantidad de presentaciones y está lejos del lote de arriba.

lunes, 20 de abril de 2015

CHACO SE PREPARA PARA EL MUNDIAL JUVENIL DE VOLEY


Se realizó una intensa recorrida e inspección de las canchas, estadios y hotelería de las sedes que se utilizaran en el Mundial de Vóley U19 varones, con la presencia del delegado y veedor Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Roberto Escobar; Sergio Milán, José María Cuadrillero, Osvaldo Celia y el Presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA); y Presidente y Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel e Iván De los Santos, junto con autoridades de la Federación Chaqueña de Vóley y la Federación Correntina de Vóley.
El recorrido comenzó en el Club Atlético Sarmiento en el Estadio Cubierto donde se inspeccionó la cancha principal, las de entrenamiento, los vestuarios y las instalaciones aledañas. Luego el grupo de inspección, arribo a la cancha del Club de Regatas Corrientes, donde se realizó idéntica verificación que culminó con perfecta conclusiones. También se revisaron los gimnasios, la seguridad y los hoteles de alojamiento de las delegaciones.
La conclusión fue altamente satisfactoria con el compromiso de realizar modificaciones a favor de la comodidad del público.
Así quedaron adecuadamente confirmados los escenarios del primer Mundial de Vóley U19 que auspiciará la región.

REGATAS ARRANCO DE BUENA MANERA EL TORNEO OFICIAL



Cuatro victorias de Regatas frente CUNE en el comienzo del torneo oficial de hockey

El hockey del club de Regatas Resistencia comenzó el torneo oficial con el pie derecho ya que cuatro de las sietes categorías que jugaron ganaron sus partidos (el sub 18 no jugo) y todos contra el clásico rival: Cune. El broche de oro lo pusieron las chicas de la primera A que golearon 6 a 0.
El sábado fue la primera fecha del torneo oficial de la Federación Chaqueña de Hockey; las primeras remeras en jugar fueron las nenas del sub 12 que hicieron su debut en cancha grande. Las chicas, dirigidas por Claudia Mallar, ganaron a Cune 2 a 0 con goles de Martina Fages y Valentina Moreira Masedeu.
Las chicas del sub 14, dirigidas por Cecilia Torres Liva, empataron sin goles; el sub 16 por su parte gano 3 a 1 con goles de Micaela Farías, Agustina Giménez, Luisiana Resch.
El domingo las mamis remeras vencieron por 1 a 0 (gol de Clelia Escobar); los varones cayeron 4 a 2, también con Cune. Los goles remeros los convirtieron Luis Enrique y Guido Soucasses. Después las chicas de primera A -que en la final del torneo del año pasado habían perdido contra Cune por penales- golearon a su clásico rival, con goles de Daniela Luna (2), Nadia Torres, Lorena Montenegro, Milagros Rojas y Vanesa Arce Liva. Cerró el fin de semana la primera damas B con una derrota frente a CURNE por dos a cero.

domingo, 19 de abril de 2015

SARMIENTO LLEGA ENTONADO AL CLÁSICO,FOR EVER CON SU ARRANQUE COMPLICADO



Sarmiento venció 2-0 a Textil Mandiyú con definiciones de Hugo Brizuela y Julio Cáceres en lo que fue su tercer éxito consecutivo en el Federal A. Se fue expulsado Hernán Valenzuela en la visita. Con esta nueva victoria los aurirrojos llegan motivados para enfrentar a Chaco For Ever en el clásico a disputarse en la pròxima fecha.

El “Albinegro” empató 1 a 1 ante Unión en Sunchales. Lo empezó perdiendo por el gol de Matías Rojo a los 3 del primer tiempo. Y lo empató Sergio Umpierrez a los 11 del complemento, de penal. Fue por la 5ª fecha de la zona 3.

jueves, 16 de abril de 2015

ÁRBITROS PARA LA 5 DEL FEDERAL A

Jorge Sosa de Corrientes dirigirá las acciones en el partido que sostendrán mañana a las 21 en Rafaela los equipos de Unión y Chaco For Ever por la nueva fecha de la zona 3 del Federal A de Fútbol. En tanto, José Sándoval lo hará el sábado en Sarmiento y Textil Mandiyú a disputarse en el Centenario desde las 18.
Fueron designadas las ternas arbitrales para la fecha del Federal A. Unión de Rafaela vs. For Ever (viernes a las 21) con el arbitraje de Jorge Sosa y como jueces de líneas Sebastián Ranciglio y NAhuel Casilda Viñas.
Sarmiento vs. Textil Mandiyú (sábado a las 18) con José Sándoval de Concordia como árbitro principal y como líneas Hugo Fonzo y Edgarso Sager.
Patria vs. Libertad de Rafaela (domingo a las 16) controlados por Carlos Boxler de Casilda, escoltado por Javier Aguirre y Gisela Trucco.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Vélez (domingo a las 17),a rbitrados por Pablo Echavarría de Bel Ville y Eliseo Acosta y Antonella Chiarotti en las líneas.
Mitre de Santiago del Estero vs. Sol de América (lunes a las 21,30) dirigidos por Miguel MAzón de Resistencia y Adrian Franklín y Nazareno Arasa en la tarea de líneas.

lunes, 13 de abril de 2015

DANIEL JUAREZ NUEVO CAMPEÓN AGENTINO



Daniel Juárez, logró en la Avenida Circunvalación de San Juan la medalla de oro en el 104° Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta.
El oriundo de Las Breñas logró en la Avenida Circunvalación de San Juan la medalla de oro. Daniel Juárez tuvo su recompensa al final de la temporada. Logró nada más ni nada menos que la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ruta Elite, celebrado este domingo en la vecina provincia de San Juan.

"Esta manaña me levanté, salí a rodar...y me puse a llorar...lo presentía", dijo el chaqueño a una radio local.

Segundo fue el tucumano Lionel Biondo, mientras que el cutranquense Maximiliano Navarrete fue bronce.

Por la mañana, el sanjuanino Emiliano Contreras, que ya había ganado la contrarreloj entre los sub 23, se impuso en la prueba de linea de la categoría. Segundo fue el salteño Ismael Laguna. Tercero fue el sanluiseño Giuliano Mini.

La clasificación (193km)

1) DANIEL JUAREZ - CHACO- 4h13m12s

2) LEONEL BIONDO - ACOBA - mt

3) MAXIMILIANO NAVARRETE -ACNPYR- mt

4) MAURICIO MULLER - LA PAMPA -mt

5) CLAUDIO ARONE - LOMAS - mt

6) JOSÉ SCHIREINER - ACRU - mt

7) RUBEN RAMOS - SAN JUAN - mt

8) ALFREDO LUCERO - SAN LUIS - mt

9) DIEGO VALENZUELA -CÓRDOBA- a 15 seg.

10) MATÍAS TORRES - OLAVARRÍA- a 23 seg.

HINDÚ CAMPEÓN INTERPROVINCIAL SUB 18

Hindú Club se alzó con la Copa de Oro del Torneo Interprovincial Categoría Sub 18 de Vóley que se desarrolló en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes, al vencer en la final a Regatas Resistencia.
En su camino el elenco verde también dejó en el camino a al local, a CUNE de Resistencia, y a Chaco Vial.
El plantel estuvo integrado por las jugadoras: Daiana Ojeda, Maria José Piedrabuena, Marianela Fernandez, Dana Trejo, Micaela Padrón, Carla Sandoval, Milagros Ruidiaz, Lara Gómez Blanco, Camila Mazo, Lucia Aguirre, Laura Vegas y Milagros Tjor, dirigidas por el profesor Alejandro Trejo.

SARMIENTO COMO VISITANTE GANO , Y FOR EVER EN SU CASA CAYO CON EL PUNTERO



Sarmiento se anotó con una gran victoria en su visita a Sunchales, al vencer a Libertad por uno a cero, con gol de Hugo Brizuela. For Ever perdió de local ante el líder, Mitre de Santiago del Estero por 3 a 2. Todo esto en el marco del Federal A.

Síntesis:
Estadio. "Dr. Plácido Tita"

Libertad 0: Mazzón, Ferrero, Díaz, Beltramo, Pogonza, Ybañez, González, Fissore, Vaccarini, Rivero, Góngora. Suplentes: Manera, Demaldé, Raminelli, Nepote, Triverio, Ceratto, D´antoni. DT.: Gustavo Barraza

Sarmiento 1: Ponzio, Martínez Scmith, Gómez, Sesma, Vera, Blasco, Rodríguez, Correa, Cáceres, Brizuela, Malandra. Suplentes: L. G. Rodríguez, Feminia Patón, Fernández, Azcurra, Córdoba, Vega, Cañete. DT.: Salvador Capitano

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda) - Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) - Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario)

Gol: 32 ST Brizuela (S)

Cambios:
Libertad: Manera x Mazzón (lesión) / Nepote x Rivero / Ceratto x González
Sarmiento: Cañete x L.A. Rodríguez / Feminia Patón x Gómez / Azcurra z Vera

Otros resultados:
- Sol de América 3 vs Gimnasia y Esgrima 1
- Chaco For Ever 2 vs A. Mitre 3
- Textil Mandiyú 1 vs Unión 2
- Vélez Sarsfield 1 vs Sportivo Patria 1

Próxima Fecha - Quinta:
- Sportivo Patria vs Libertad
- Gimnasia y Esgrima vs Vélez Sarsfield
- Sarmiento vs Textil Mandiyú
- Unión vs Chaco For Ever
- A. Mitre vs Sol de América

Resultados

Vélez San Ramón y Sportivo Patria 1 a 1.
Mandiyú 1 - Unión de Sunchales 2
Sol de América 3 - Gimnasia Concepcion Uruguay
Libertad Sunchales 0 - Sarmiento 1
For Ever 2 - Mitre de Santiago 3

jueves, 9 de abril de 2015

VIERNES A PURO BOXEO EN JUVENTUD DE VILLA CENTENARIO



El club Juventud de Villa Centenario será escenario mañana viernes 10, desde las 22, de una velada boxística, organizada por López Producciones y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo. El festival constará de siete peleas, y en la de fondo estarán frente a frente Rubén “Payaso” Fernández (Esc. Chaco Futuro) vs. Adrián “Áspero” Espíndola (gym Fsa.), en categoría ligero, combate pactado a 5 asaltos de 3 x 1.

PROGRAMA
1ª pelea: Rodrigo Pared (gym. Fernández) vs. Agustín Barboza (gym. Don Bosco), en categoría pluma.
2ª pelea: Pablo “Veneno” Molina (gym. Tiro Federal, IDCh) vs. Matías Cabrera (Esc. Chaco Futuro), en categoría pluma.
3ª pelea: Juan Barrios (gym. Pto. Tirol) vs. Miguel Rojas (gym. Fsa.), en categoría semipesado.
4ª pelea: Leandro “Tyson” Maidana (Esc. Chaco Futuro) vs. Juan Iturrieta (gym. Fsa), en categoría pesado.
5ª pelea: Javier Mareco (gy. Don Bosco) vs Abel “Loco” Cuenca (gym. Cuenca), en categoría súper pluma.
6ª pelea: Leonardo Sánchez (Esc. Chaco Futuro) vs. Federico Duarte (gym. Fsa.), en categoría súper ligero.
7ª pelea: Rubén “Payaso” Fernández (Esc. Chaco Futuro) vs. Adrián “Áspero” Espíndola (gym Fsa.), en categoría ligero.

Molina en el Instituto

Uno de los animadores de la velada será el pluma Pablo “Veneno” Molina, perteneciente al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh). El púgil expresó su agradecimiento al presidente de dicha entidad, Raúl Bittel, por el apoyo recibido; mientras que el funcionario lo instó a seguir trabajando en pos de su perfeccionamiento en la disciplina.
Hay que destacar que Veneno Molina, nacido el 5 de septiembre 1.988 (cuenta con 27 años), se inició en la actividad en 2013, peleando en 16 oportunidades y cayendo solamente por puntos en 2 combates.
Realiza sus entrenamientos diarios en el Parque Urbano Tiro Federal bajo la conducción del profesor Ramírez. Se desempeña en el campo amateur en la divisional pluma y cuenta con 57 kg.
En su última presentación realizada en Pcia. Roca, Molina superó por nocaut a Javier Mareco, quien también mañana estará presente en la velada del club Juventud.
Según comentó el púgil del IDCh, sus comienzos en el boxeo se debieron a que fue al gimnasio y “me invitaron a practicar boxeo”.
“Eso lo realicé en la escuela de boxeo del club Sarmiento; pero, debido a la distancia y costos de traslado que tenía hasta ese lugar hicieron que me quedara en el Tiro Federal, donde nos brindan un espacio adecuado para realizar las prácticas”, agregó.
Finalmente, respecto de su futuro inmediato, enfatizó: “Estoy bien preparado y me siento cómodo en la categoría pluma, más allá que en cierta ocasión intenté subir una más. Pero, noté que me quitaba velocidad y, por ende, me mantengo en ésta”.

YA ESTAN LOS ARBITROS PARA LA CUARTA FECHA DEL FEDERAL A



Pablo Echavarría de Bel Ville controlará las acciones en el partido que sostendrán Chaco For Ever y Mitre de Santiago del Estero, el próximo domingo a las 17 en el estadio albinegro por la cuarta fecha de la zona 3 del Federal A de Fútbol. En tanto, Sarmiento que deberá viajar a Rafaela para medirse con Libertad, también el domingo pero a las 16,30, arbitrará Sebastián Ranciglio de Casilda.
En la tarde de ayer, el Consejo Federal de AFA oficializó las ternas arbitrales para los partidos del fin de semana.
Los albinegros que serán locales ante Mitre de Santiago del Estero, tendrá como juez principal a Pablo Echavarría de Bell Ville,e scoltado por Manuel Sánchez y Fabricio Llobet.
En la ciudad santafesina de Rafaela, adonde se presentará Sarmiento contra Libertad el domingo a las 16,30, dirigirá Sebastián Ranciglio (Casilda) apoyado por Víctor Rojas Agurre y David Luzzi.
Textil Mandiyú en Corrientes se medirá con Unión de Rafaela -domingo a las 16-, arbitrados por Francisco Acosta de Santiago del Estero, y en las líneas, José MAría Castelli y MAriano González.
Sol de América en Formosa lo hará con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay- domingo a las 16,45-, dirigidos por Jorge Sosa de Corrientes y como líneas Jorge Sayago y Angel Ayala.
Vélez de Santiago del Estero y PAtria de Formosa -domingo a las 17- con el referato de Hernán Vallejos de la Liga Chaqueña y en las líneas Ricardo Carrizo y NAhuel Viñas.

ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.
SOL DE AMERICA 3 3 - - 9 1 8 9
MITRE 3 3 - - 8 2 6 9
UNION 3 2 1 - 5 3 2 7
CHACO FOR EVER 3 1 1 1 4 3 1 4
SARMIENTO 3 1 1 1 4 4 0 4
GIMNASIA 3 1 1 1 4 4 0 4
SP. PATRIA 3 1 - 2 3 5 -2 3
VELEZ 3 - 1 2 2 5 -3 1
TEXTIL MANDIYU 3 - 1 2 0 8 -8 1
LIBERTAD 3 - - 3 3 7 -4 0

martes, 7 de abril de 2015

PESISTAS DE SARMIENTO SE TRAJERON MEDALLAS DE ROSARIO



Ciento por ciento de resultados positivos los obtenidos por la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento en el primer torneo del año organizado por la Federación Argentina de Pesas que se llevó a cabo días atrás en Rosario.

El convoy de cuatro pesistas del Decano, entrenador por Gabriel Gómez Franco, cosechó cuatro medallas de oro en el certamen que nucleó a 50 atletas de diferentes puntos del país.

El contingente de pesistas estuvo conformado por la bicampeona nacional Karen Avelin Gómez Franco, Alejo Gómez Franco, Antonella Rodríguez y Santiago Gauto.




En la categoría Juvenil (hasta 58 kilogramos), Karen Gómez Franco se quedó con la medalla de Oro y el campeonato regional, al levantar un total olímpico de 141 kilogramos (60 de arranque y 81 de envión); en la categoría Menor (hasta 53 kilogramos), con solo 12 años, el primer puesto fue para Antonella Rodríguez, quien levantó un total olímpico de 80 kilogramos (34 de arranque y 46 de envión).




Los varones Aurirrojos también se quedaron con dos medallas de oro. Alejo Gómez Franco se consagró campeón en la categoría Cadetes hasta 69 kilogramos, al levantar un total olímpico de 143 kilogramos (63 de arranque y 80 de envión); en tanto que Santiago Gauto Herrera, fue el mejor de la categoría Menor hasta 77 kilos, al levantar un total de 103 kilogramos (con 45 de arranque y 58 de envión).




“El certamen, realizado en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" de Rosario, fue muy positivo para nuestro equipo”, señaló el entrenador Gabriel Gómez Franco, entrenador de la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento “Halteros CAS”, que el año pasado fue designada a nivel nacional, como uno de los Centros Nacional de Desarrollo Deportivo de Levantamiento Olímpico de Pesas.




Dicha acción, forma parte del Programa de Proyección Deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación, y en el caso del Club Atlético Sarmiento, se apunta a formar jóvenes de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde el Decano buscará aportar jóvenes atletas a los seleccionados argentinos.

CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL COPROSEDE



El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) con quienes analizó y elaboró una agenda de trabajo sobre aspectos claves de la seguridad deportiva, inversión en infraestructura y nuevo marco regulatorio de ligas y organizaciones deportivas chaqueñas.

Después de recibir un pormenorizado informe sobre el funcionamiento del COPROSEDE, el gobernador y los integrantes del organismo acordaron una agenda de trabajo para avanzar en el tema de la asignación de recursos para clubes, ejecución de infraestructura deportiva y el comportamiento de los clubes con sus respectivas hinchadas.

Otros temas incluidos fue el armado de un nuevo marco regulatorio para ligas y organismos deportivos, proyectar un espacio unificado de canchas de fútbol para divisiones infantiles en el Gran Resistencia, el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la participación de una representación del Coprosede en la comisión reformadora del nuevo Código de Faltas.

El secretario de Seguridad, Marcelo Churín calificó a la reunión de “muy positiva” dado que permitió establecer nuevas pautas, mecanismos y estrategias para fortalecer la seguridad deportiva en lo que hace a la Liga Chaqueña, el Área Metropolitana del Gran Resistencia y las ligas del interior provincial.

Participaron de la reunión, el ministro de Gobierno Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Damián Peña; directivos de la Liga Chaqueña de Futbol; directivos de clubes de futbol y en representación de la Justicia, Miguel Fonteina y Nelson Mussin.

Bittel: Establecer mecanismos para
desterrar la violencia en el futbol local

El presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel destacó el trabajo de la Coprosede que reúne a representantes de la Policía del Chaco, Clubes de Fútbol, Ministerio de Gobierno, Instituto del Deporte, la Justicia, entre otros para establecer estrategias que permitan terminar con la violencia en los estadios de fútbol.

“A partir de los puntos establecidos junto con el gobernador, vamos a trabajar sobre el fortalecimiento de infraestructura deportiva y el armado de los estatutos de las ligas de futbol de la provincia”, adelantó.
Además, explicó que el accionar del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva está vinculado a la regulación de los procedimientos policiales en los estadios de fútbol y los mecanismos de seguridad con los presidentes de los clubes deportivos para impedir el accionar de los “violentos del fútbol”.

“Es una desproporción que existan 40 equipos de primera en Resistencia, cuando tenemos sólo cinco estadios en condiciones. Hay clubes que no cuentan con la infraestructura mínima y están jugando en primera división. Esto la Liga Chaqueña de Fútbol va a tener que replantearse en lo que hace a su marco estatutario”, dijo el presidente del Instituto del Deporte.
Mussin: “Sin el compromiso de todos los sectores no podremos lograr una solución definitiva a la problemática de la violencia”

El inspector de Justicia, Nelson Mussin aseguró que desde la Justicia siempre se está bregando por la seguridad en los espectáculos deportivos. “Queremos eventos deportivos donde puedan concurrir todos. Y sabemos que sin el compromiso de todos los sectores y organismos no habrá una solución definitiva a la problemática de la violencia en el fútbol”, dijo el funcionario judicial.
En lo que respecta a la competencia de la Justicia se busca a través del Coprosede integrar la comisión reformadora del Código de Faltas para colaborar en soluciones inmediatas y mediatas en materia de seguridad deportiva.

domingo, 5 de abril de 2015

REGATAS SEDE DE TORNEOS IMPORTANTES DE SQUASH


Un vez más en 2015 el Club de Regatas Resistencias será sede de los torneos más importantes de squash. La Asociación Chaqueña de Squash ya anunció que se realizarán en la sede remera simultáneamente en mayo la Liga de las Misiones, el PSA Regatas Open y el Open Juniors.
El PSA es el torneo de jugadores profesionales de squash del mundo, por lo que reúne a los mejores de la disciplina. Esta será la segunda vez que se realiza en el Club de Regatas.
Además se desarrollara la segunda instancia de la Liga De Las Misiones, torneo amateur que lleva más de 25 años de permanencia y participan jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El Torneo se realizará desde el día viernes 15 al domingo 17 de mayo.
Paralelamente se jugará el Open Junior Regatas Resistencia, torneo de menores, en todas las categorías, con el objeto de agregar una fecha más al calendario de competiciones y que los júniors presentes puedan disfrutar viendo los jugadores PSA: además podrán entrenar con ellos mientras dure el torneo.

FOR EVER PERDIÓ EN FORMOSA Y SARMIENTO COMO LOCAL CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA



Chaco For Ever cayó de visitante 2 a 1 ante Sol de América y de esta manera sufrió el primer traspié del Torneo Federal A. El equipo albinegro jugó un gran primer tiempo y donde sólo le faltó marcar; pero en el complemento más allá de la ventaja a favor que vino por un gol en contra, no supo sostener el resultado y con dos cabezazos los formoseños se lo dieron en cinco minutos. Los goles para Sol de América marcó Pablo Palacios Albarenga, en tanto Diego Villalba había marcado en su valla para los albinegros.

Sarmiento en su presentación de local superó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón. Julio César Cáceres en el complemento marcó el único tanto del partido.

jueves, 2 de abril de 2015

FOR EVER Y SARMIENTO :TODO LISTO PARA LA TERCERA FECHA


Sarmiento será local ante Vélez Sarsfield de San Ramón el domingo a las 18,30 en el Estadio Centenario con el arbitraje de Carlos Boxler. El encuentro corresponde a la tercera fecha de la zona 3 del Federal A de Fútbol del Consejo Federal. En tanto, el otro representante de la provincia del Chaco, For Ever, se trasladará hasta Fomosa, también el domingo, para medirse con Sol de América, arbitrado por Carlos Córdoba.
Se confirmaron los días, horarios y árbitros que controalrán los partidos a disputarse éste fin de semana. LA tercera fecha se iniciaré el sábado a las 20 con el choque que aniamrán Mitre de Santiago del Estero y Textril Mandiyú de Corrientes (dirigirá Federico Guaymas Torneo).
El domingo a las 16,45 se completará con Sol de América-Chaco For Ever (dirigirá Carlos Córdoba). Desde las 17, Unión de Sunchales y Libertad en el clásico (Pablo Echavarría). A las 18,30, Sarmiento contra Vélez Sarsfield de Santiago del Estero (controlará Carlos Boxler). A las 20,30 lo harán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Sportivo Patria de Formosa (Federico Presa será el juez).

Posiciones
Zona 3 J G E P GF GC DG PTS.
Sol de América 2 2 - - 7 0 7 6
Mitre 2 2 - - 6 2 4 6
For Ever 2 1 1 - 3 1 2 4
Unión 2 1 1 - 2 1 1 4
Patria 2 1 - 1 3 3 0 3
Sarmiento 2 - 1 1 3 4 -1 1
Gimnasia 2 - 1 1 2 4 -2 1
Vélez 2 - 1 1 2 4 -2 1
textil Mandiyú 2 - 1 1 0 6 -6 1
Libertad 2 - - 2 1 4 -3 0

VILLA ALVEAR BUSCA SEGUIR EN EL FEDERAL C :EL SÁBADO EN FORMOSA


Villa Alvear defenderá la diferencia de dos a cero que lleva sobre Defensores el sábado a las 16,30 en Formosa en el partido revancha de cuartos de final del Federal C de fútbol. Javier Magnago de Corrientes será el responsable de controlar las acciones con la asistencia de Sergio Pérez y Roxana Ojeda.

El domingo a las 16 será el turno de Ferro de Colonia Santa Rosa San Ramón y Unión de Sáenz Peña –ganó dos a uno en la ida- con el arbitraje de Diego Lambertín de Salta, escoltado por Diego López y Juan Flores.
A partir de las 16, Río Dorado de Joaquín V. González –se impuso por uno a cero- y Obreros Unidos de Las Breñas dirigidos por Aldo Córdoba de Rosario de la Frontera, y como líneas Raúl Toscano y Juan Aguilera.

Desde las 18 lo harán San Lorenzo de Sáenz Peña –perdió 1-0- y San Martín de Formosa, dirigidos por Rodrigo Rivero de Santiago del Estero y en las líneas Roberto Martínez y Guillermo infante.