lunes, 30 de marzo de 2015

VILLA ALVEAR SACO UNA VENTAJA IMPORTANTE


Villa Alvear logró una buena victoria por dos a cero en su casa frente a Defensores de Formosa, en el partido de ida por cuartos de final del Federal C. La revancha se disputará el viernes a las 17 en la cancha de Sol de América.
En otros partidos, Rio Dorado de Apolinario Saravia, SF, le ganó 1 a 0 a Obreros Unidos en Corzuela.
San Martín de Formosa se impuso por uno a cero a San Lorenzo de Sáenz Peña, mientras que Deportivo Unión de Pampa Alegría le ganaba a Ferro de Orán 1 a 0.

VICTORIA DE FOR EVER Y DERROTA DE SARMIENTO



Chaco For Ever logró una clara victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por tres a uno. Sarmiento cayó en Formosa con Patria por tres a dos.

Chaco For Ever logró una clara victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por tres a uno. Martín Prost abrió el marcador para la visita, mientras que Franco Zambrano igualó al cierre del primer tiempo marcó la igualada. En el segundo tiempo Rodrigo Aillapán y Leandro Roldán le dieron el triunfo al negro.
Sarmiento que estuvo en ventaja 1 a 0 y 2 a 1, terminó perdiendo 3 a 2. Garavano de penal abrió el marcador a los 21’ y 3 minutos después Nicolás Gatto marcó la igualdad. Garvano a los 33 puso el 2-1 y en el segundo tiempo, luego de la expulsión del propio Garavano, Gustavo Matier a los 15 y Hugo Troche de tiro libre en el descuento, le dieron la victoria a Patria.
Sol de América le propinó una histórica goleada a Mandiyú de visitante por 6 a 0, con goles de Renzo Riquelme (2), José Romero, Diego Magno (2) y Franco Cabrera de penal.
Vélez de San Ramón empató con Unión de Sunchales 1 a 1, goles de Joaquín Molina y Mariano Hoyos.
Mitre de Santiago del Estero se impuso de visitante a Libertad de Sunchales 3 a 1.

ZONA "3" J PTS.
MITRE (Sgo.del Estero) 1 6
SOL DE AMERICA (Formosa) 1 6
CHACO FOR EVER 1 4
UNION (Sunchales) 1 4
SP. PATRIA (Formosa) 1 3
GIMNASIA (C. Uruguay) 1 1
SARMIENTO (Resistencia) 1 1
TEXTIL MANDIYU (Corrientes) 1 1
LIBERTAD (Sunchales) 1 1
VELEZ (San Ramon, Sgo. Est.) 1 1

miércoles, 25 de marzo de 2015

ZONAL PONE PRIMERA EN VILLA ANGELA

El Zonal de Automovilismo iniciará su campeonato de la presente temporada en el circuito Froilán González de Villa Angela el 9 y 10 de mayo. La segunda fecha se disputará en el mismo escenario el 6 y 7 de junio.
Los trabajos de puesta a punto del trazado se pusieron en marcha con operarios de la municipalidad de Villa Angela y de Vialidad Provincial, que llegarán en tiempo y forma para que luzca de la mejor manera.

EL SABADO ARRANCA EL FUTBOL LIGUISTA


Con seis encuentros se iniciará el sábado el Campeonato de Primera División A de la Liga Chaqueña de Fútbol luego que el Consejo Directivo aprobara la programación.
A als 16,45 se iniciarán los partidos animados por Estudiantes-Cune en el estadio de Villa Gobernador Ferré; Regional y San Martín lo harán en cancha de Villa Libertad; Fontana-Central Norte en el estadio de los tanineros; San Fernando-Resistencia Central en campo de los santos de Villa San Martín; Don Orione-Luján en Barranqueras y Deportivo Itatí con Juventud de Tirol en cancha de Chaco Hebrón.
El domingos erá el turno de Sameep e Independiente Tirol en cancha de Estudiantes a las 16,45, mientras que For Ever y Club de Amigos lo harán el lunes en el mismo horario. El miércoles se cruzarán Sarmiento y Defensores en cancha de San Fernando. De esta primera fecha resta programar Chaco FC y Villa Alvear que se encuentra compitiendo en el federal C y pidió terminar su campaña para después encarar la competencia local.

Fabián controlará For Ever y Gimnasia

Gustavo Fabián de Salta será el responsable de dirigir las acciones el domingo cuando se enfrenten Chaco For Ever y Gimansia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en partido de la segunda fecha correspondiente a la zona 3 del Federal A de fútbol. Se enfrenatrán en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222 a partir de las 17,15 ys erán líneas Ariel Correa y Matías Bianchi.
Los albinegros intenatrán cantar victoria ante su público después del empate registrado en el debut ante Textil Mandiyú de Corrientes.
El otro representante chaqueño, Sarmiento, que será visitante de Sportivo PAtria de Formosa, se medirán el domingo a las 16,30 con Jorge Sosa en la función de juez, escoltado por Alejandro Schneller y Angel Ayala.
Por su parte, Textil Mandiyú de Corrientes será anfitrión de Sol de América el domingo a las 16,30, arbitrados por Luis Lobo Medina de Tucumán, y en las líneas Ricardo CArrizo y Gisela Bosso.
Libertad y Mitre de Santiago del Estero lo harán el domingo a las 17 en Rafaela, donde controlará las acciones Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto, escoltado por José Sándoval y Walter Ferreyra.
En tanto, Vélez Sarsfield de Santiago del Estero y Unión de Sunchales se cruzarán el domingo a las 16 con el referatto de Miguel Mazón de Resistencia y la colaboración de Hernmán Vallejos y David Luzzi.

Los del Federal C

El domingo se disputarán los encuentros de ida de la instancia de cuartos de final del federal C que tiene a los equipos chaqueños en plena disputa del ascenso al Federal B.
Villa Alvear será local ante Defensores de Formosa a partir de las 17 en el estadio de los azules, mientras qye San MArtín de Formosa y San Lorenzo de Sáenz peña lo harán a las 16,30 con el referato de Gastón Ramírez de Posadas, asistido por Horacio Lutz y Luis Flores.
Obreros Unidos de LAs Breñas enfrenatrá a Río Dorado de Joaquín V. Gonzále desde las 17, dirigidos por Víctor Vallejos de Corrientes y los líneas Sergio Pérez y Federico Encinas.
En el otro encuentro, Unión de Sáenz Peña será local frente a Ferro de Colonia Santa Rosa, se iniciará a las 18, dirigidos por Fernando Brillada de Resistencia y los líneas Iván Bilcich y Eduardo Romero.

CAMPUS - RIEGA VICTORIOSAS EN MONASTERIO

Las número uno de Argentina, Silvana Campus y Virginia Riera, se quedaron este lunes con el título en el certamen de 300 puntos, válido por el circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), tras derrotar en una apretada final a las segundas preclasificadas, Paola Armesto-Valeria Zoya, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Campus y Riera son mucho más que las número uno del país. Son las reinas indiscutidas del circuito APP, y con este nuevo título estiraron su largo invicto en el ámbito doméstico, que ya lleva más de un año.

Pero esta temporada 2015 comenzó con una novedad que le mete picante a la competencia. Porque la dupla que fue Nº2 a lo largo de todo el año pasado, Daniela Banchero y Daniela Niella, no sólo se disolvió, sino que sus integrantes se retiraron de la actividad.

Y entonces irrumpió un dúo recién conformado. Armesto y Zoya juntaron fuerzas y se transformaron rápidamente en un serio riesgo para la hegemonía de las Nº1. Por segundo torneo consecutivo, la flamante pareja disputó la final y estuvo muy cerca de la victoria.

El oficio de Campus-Riera permitió que en ambos casos la copa de campeonas no cambie de dueñas. Pero eso no quita que la competencia se vio beneficiada por la novedad y por lo disputado de los dos partidos decisivos en los que se vieron las caras.

Esta vez en El Monasterio, un quiebre hizo la diferencia para las ganadoras, que para alcanzar la final habían derrotado por 7-6 y 6-0 a la local Laura Martínez y su compañera Rocío Soto.

Armesto-Zoya, por su parte, vencieron en semis a Matilde Cassani-Andrea Niello por 6-4 y 6-3.

El torneo del club El Monasterio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó 300 puntos para el ránking a las campeonas, repartió una bolsa de 15 mil pesos en premios, y tuvo a Juan Ignacio Haiek como árbitro

martes, 24 de marzo de 2015

CHAQUEÑOS DESTACADOS EN TRIATLON CORRENTINO


Villa San Martin e Hindú Club cerraron con victoria, mientas que Italiana tropezó en Esquina, en el marco de la última fecha Conferencia Nea del Torneo Federal de Basquetbol. El tricolor superó de local y de manera clara a Tokio de Posadas por 98 a 77 con gran aporte de Greatti que anotó 22 puntos. A su turno del bólido verde 96 a 87 a Atlético Saldadas de visitante, donde Boeri y Mierez sobresalieron con 20 tantos. Por último, y también en reducto ajeno, Italiano no pudo con Santa Rita de Esquina y cayó ajustadamente 86 a 83. Benitez hizo 21 en el local.
Síntesis
Villa San Martín 98 – Tokio 77
Villa San Martin 98: Acuña 12, Greatti 21, Henain 10, Mascaro 11, Toledo 22 (FI) Caliva 0, Barrios 10, Gomez Brocal 0, Brocal 4, Insaurralde 1, Toledo 7, Sosa 0. DT: Díaz Cuello.
Tokio 77: Fulquet 6, Peralta 8, Acosta 9, Stietz 2, Caramuto 12 (FI) Ciganda 4, Perez Carletti 6, Landi 0, Flaming 10, Martínez 10. DT: Bidarra.
Progresión: 21-9, 20-27, 22-30 y 35-11.
Árbitros: Puyol y Bogado.
Estadio: Villa San Martin.

Atlético Saldas 87 – Hindú Club 96
Saladas 87: Rausch 25, Massarelli 9, Spikerman 11, Torneo 15, Barba 5 (FI) Leguizamón 7, Yapur 15, Di Battista 0, Ledesma 0, Miño 0, Fernandez 0. DT: Podskoc.
Hindú Club 96: Coronel 8, Schaab 12, Mansilla 13, Boeri 20, Benitez 15 (FI) Scarpa 8, Mierez 20, Pino 0, Anderson 0, Villafañe 0. DT: Rovner.
Progresión: 26-25, 23-22, 16-23 y 22-27.
Árbitros: Atance y Rios.
Estadio: Saladas.
Santa Rita 86 – Italiana 83
Santa Rita 86: Benitez 21, Rizzo 17, Stettler 4, Ayala 14, Zacarías 18 (FI) Oviedo 0, Ocampo 4, Arabena 2, Padilla 0, Rossi 0, Vallejos 4, Corvalán 2. DT: Checenelli.
Italiana 83: Strack 24, Aguirre 3, Frensia 18, Espeche 17, Aleksandrowickz 8 (FI) Paz 10, Aguilar 3, Morasi 0, Strappazon 0, Mena 0, Frensia 0, Diaz 0. DT: Cano.
Progresión: 28-18, 13-25, 25-26 y 21-14.
Árbitros: Giorello y Silva.
Estadio: Santa Rita.

VICTORIAS DE VILLA E HINDU


Villa San Martin e Hindú Club cerraron con victoria, mientas que Italiana tropezó en Esquina, en el marco de la última fecha Conferencia Nea del Torneo Federal de Basquetbol. El tricolor superó de local y de manera clara a Tokio de Posadas por 98 a 77 con gran aporte de Greatti que anotó 22 puntos. A su turno del bólido verde 96 a 87 a Atlético Saldadas de visitante, donde Boeri y Mierez sobresalieron con 20 tantos. Por último, y también en reducto ajeno, Italiano no pudo con Santa Rita de Esquina y cayó ajustadamente 86 a 83. Benitez hizo 21 en el local.
Síntesis
Villa San Martín 98 – Tokio 77
Villa San Martin 98: Acuña 12, Greatti 21, Henain 10, Mascaro 11, Toledo 22 (FI) Caliva 0, Barrios 10, Gomez Brocal 0, Brocal 4, Insaurralde 1, Toledo 7, Sosa 0. DT: Díaz Cuello.
Tokio 77: Fulquet 6, Peralta 8, Acosta 9, Stietz 2, Caramuto 12 (FI) Ciganda 4, Perez Carletti 6, Landi 0, Flaming 10, Martínez 10. DT: Bidarra.
Progresión: 21-9, 20-27, 22-30 y 35-11.
Árbitros: Puyol y Bogado.
Estadio: Villa San Martin.

Atlético Saldas 87 – Hindú Club 96
Saladas 87: Rausch 25, Massarelli 9, Spikerman 11, Torneo 15, Barba 5 (FI) Leguizamón 7, Yapur 15, Di Battista 0, Ledesma 0, Miño 0, Fernandez 0. DT: Podskoc.
Hindú Club 96: Coronel 8, Schaab 12, Mansilla 13, Boeri 20, Benitez 15 (FI) Scarpa 8, Mierez 20, Pino 0, Anderson 0, Villafañe 0. DT: Rovner.
Progresión: 26-25, 23-22, 16-23 y 22-27.
Árbitros: Atance y Rios.
Estadio: Saladas.
Santa Rita 86 – Italiana 83
Santa Rita 86: Benitez 21, Rizzo 17, Stettler 4, Ayala 14, Zacarías 18 (FI) Oviedo 0, Ocampo 4, Arabena 2, Padilla 0, Rossi 0, Vallejos 4, Corvalán 2. DT: Checenelli.
Italiana 83: Strack 24, Aguirre 3, Frensia 18, Espeche 17, Aleksandrowickz 8 (FI) Paz 10, Aguilar 3, Morasi 0, Strappazon 0, Mena 0, Frensia 0, Diaz 0. DT: Cano.
Progresión: 28-18, 13-25, 25-26 y 21-14.
Árbitros: Giorello y Silva.
Estadio: Santa Rita.

LOS CHAQUEÑOS DEBUTARON CON EMPATES


For Ever y Mandiyú de Corrientes empataron con el marcador en blanco, en la apertura del Federal A, que organiza el Consejo Federal. Los equipos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Iván Díaz en la visita y de Aldo Visconti, sobre el final del partido.
Mientras que Sarmiento igualó en Concepción del Uruguay con Gimnasia uno a uno. Goles de Julio Cácers y César Carlo.

sábado, 21 de marzo de 2015

CHACO FOR EVER ESTA PREPARADO PARA DEBUTAR


For Ever tiene equipo definido para enfrentar el domingo a Textil Mandiyú desde las 17,30 por la primera fecha de la zona 3 del Federal A. El siempre esperado choque entre chaqueños y correntinos tenbdrá lugar en el estadio de avenida 9 de Julio 2.222.
Las dudas del técnico Fullana pasaban por la zona media y en el ataque, donde probó primero con Pablo Saucedo y Juan Chanquía, pero confirmó a Oscar Gómez y Hugo Serravalle. >De manera que arrancarán Emilio Rébora; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi; Sergio Umpierrez, Aldo Visconti y Hugo Serravalle.

La nueva camiseta

El titular albinegro, Héctor Gómez, junto a sus pares de comisión directiva, presentó la nueva camiseta que el plantel estrenará el domingo. La casaca tradicional tiene bastones verticales de trazado más fino que la anterior que podrá usarse con pantalones blancos y negros, en tanto la alternativa es un color salmón, al que será acompañado por un pantalón del mismo tono.

SARMIENTO YA TIENE TODO LISTO PARA EL DEBUT


Sarmiento viajó a Gualeguaychú, lugar de concentración para el primer compromiso del año que tendrá frente a c Gimnasia de Concepción del Uruguay el domingo a las 20,30 por el Federal A. La alineación ya está confirmada con las ausencias de Gonzalo Garavano y Sebastián Malandra.

Los aurirrojos utilizarán un 4-3-3 conformado por Leandro Evangelisti; Emanuel Sesma, Paulo Killer, Emanuel Martínez y Ricardo Marín; Gabriel Correa, Jonathan Vera y Lucas Acosta; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Hugo Brizuela. Cabe destacar que para este encuentro el DT no podrá contar con Gonzalo Garavano y Sebastián Malandra, dos hombres importantes en la estructura de equipo titular.
Por su parte, el conductor de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay Víctor Zwenger tiene listo el equipo que recibirá a Sarmiento. Los titulares que pondrá el DT son Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Gastón Valente, Ramiro González y Alejandro Agustín Domenez; Elvio Martínez; Martín Prost y José Manuel Quiroga.

lunes, 16 de marzo de 2015

SE LANZA OFICIALMENTE EL CALENDARIO DE LA ABR


Este martes a partir de las 21 se realizará el lanzamiento oficial del Torneo Oficial 2015 de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, en el local del Colegio Médico Gremial del Chaco, de Julio A. Roca 565.
En el marco de una conferencia de prensa se realizará un informe sobre el calendario anula y con la presencia de clubes, delegados, directores técnicos, jugadores e invitados especiales, será presentando el Dirigente del Año, a quien se distinguirá por su trabajo en favor del básquetbol.

CHAQUEÑOS HICIERON PODIO EN POSADAS


Ramiro Gandola (SBK), Maximiliano Méndola (S.S.B) y Mauro Passarino (250 cc.) se subieron al segundo escalón del podio, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se disputó en el autódromo Rosamonte. Los ganadores fueron Adrian Silveira y Mariano Silveira en la Súper Bike A y B, Lucas Silvi en la 250 cc., Ignacio García Mena y Sebastian Giordano en la Stock Bike Amateur 1000 y 600cc., y Ariel Ramírez y Leandro Bagnarelli en la Súper Sport A y B, respectivamente. La tercera y cuarta fecha se realizaran a mediado del mes de mayo en el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

VILLA ALVEAR FESTEJO EN LA IDA DE LOS PLAY OFF


Villa Alvear se llevó el partido de ida en el cruce frente a Libertad de Formosa por uno a cero. El único tanto lo marcó Aldo López a los 21 minutos del segundo tiempo de cabeza. La revancha en la vecina provincia en una semana. El partido corresponde al Federal C.

jueves, 12 de marzo de 2015

VILLA ALVEAR EL DOMINGO SIN PUBLICO POR EL FEDERAL C


El Comité Provincial de Seguridad Deportiva confirmó que el partido que sostendrán el domingo los equipos de Villa Alvear y Libertad de Formosa por el Federal C se disputará sin la presencia de espectadores en las tribunas. El espectáculo está programado en el estadio de los funebreros ubicado en avenida Hernandarias. La sanción alcanza a los dos clubes teniendo en cuenta la sanción aplicada al equipo chaqueño la temporada anterior. No obstante, la Policía del Chaco hará un operativo de prevención con numerosos efectivos que serán afectados al trabajo.

DON ORIONE COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL FEDERAL C


Después de sortear con solvencia la primera instancia del Federal C, Don Orione, iniciará hoy la etapa final con un compromiso que en la previa aparece como de riesgo cuando enfrente en Formosa a Defensores. Las acciones tendrán lugar en La Fortaleza de Sol de América a partir de las 17, donde dirigirá las acicones el correntino Javier MAgnano.
Esta certamen brindará siete ascensos y los portuarios intentarán alcanzar uno, conscientes de que deben remar mucho aún para hacer realidad esa meta.
El plantel aprovechó el receso para intensificar los ajustes en todas las líneas, y si bien hasta último momento existieron dudas, es seguro que Páparo -arquero de rendimiento regular- custodiará los tres palos; Ojeda y Toledo transmiten seguridad defensiva; Domínguez y Acevedo son fundamentales en los laterales, mientras que Sánchez y Soto contienen en el medio y PAladino junto a Riveros se encargan de generar juego para abastecer a los contundentes Sánchez y Acevedo.
Los formoseños que son dirigidos por Galo MAreco basan su accionar en la seguridad del portero Benítez; Cano y Etcheto son marcadores que no dab ventajas; Mareco y Vega son de realizar gran despliegue en la zona media y Centurión y Galeano se encargan de desequilibrar.

Probables equipos

Defensores de Formosa: Erick Benítez; Gilberto Sanabria, Pablo Cano, Carlos Etcheto y Oscar Brizuela; Adrián Romero, Gustavo Mareco, Ariel Vega y Juan Alvarenga; Marcelo Centurión y Walter Galeano. DT Galo Mareco

Don Orione: Javier Páparo; Ramiro Domínguez, Santiago Ojeda, Mario Toledo y GAstón Acevedo; Pablo Sánchez, Diego Soto y Yamil PAladino; Sergio Riveros, Pedro Sánchez y Juan Acevedo. Dt: Christian Talabera.

Árbitro: Javier Magnano (Corrientes). Asistentes: Andrés Franco y Federicvo Encinas
Cancha: La Fortaleza de Sol de América
Hora de inicio: 17

miércoles, 11 de marzo de 2015

TORNEO FEDERAL CON GRANDES CRUCES


En la Conferencia NEA está todo definido a dos fechas del final en la primera fase, aunque entre otras tentaciones nos queda el gran choque del viernes entre Villa e Hindú Club. Así está establecido que Hindú Club es el 1 de la fase regular, Italiana el 2 y Atlético Saladas el 3 y son los equipos que pasarán directamente a cuartos de final del Torneo Federal. Los que jugarán la reclasificación son el 4 Santa Rita de Esquina y el 5 y 6 lo definirán Villa San Martín y Municipal Santa Rita.

Posiciones

Conferencia: NOA

Club PJ PG PP % Gan
Salta Basket 26 22 4 84,62
N. Avellaneda Sgo 26 19 7 73,08
Facundo La Rioja 26 16 10 61,54
San Martín La Rioja 26 16 1 61,54
Tucumán 25 14 11 56,00
Nueva Orán 26 9 17 34,62
Tiro y Deportes Río Grande 25 8 17 32,00
Red Star BBC (*) 27 7 20 25,93
Olimpia Catamarca 25 5 20 20,00

Conferencia: NEA

Club PJ PG PP % Gan
Hindú Club 26 22 4 84,62
Italiana Charata 26 19 7 73,08
Atlético Saladas 26 16 10 61,54
Santa Rita de Esquina 26 12 14 46,15
Villa San Martín 26 10 16 38,46
Municipal Santa Rosa 26 10 16 38,46
Juventud Unida Goya 26 8 18 30,77
Tokio de Posadas 26 7 19 26,92

Conferencia: Litoral

Club PJ PG PP % Gan
Parque Sur 26 18 8 69,23
Rosario del Tala 26 18 8 69,23
Regatas C. del U. 26 18 8 69,23
ACA Salud 25 14 11 56,00
Central Entrerriano 26 14 12 53,85
Argentino de Ceres 26 14 12 53,85
Unión de Sunchales 26 13 13 50,00
Sportsmen Rosario 26 12 14 46,15
Las Parejas 26 12 14 46,15
Sanjustino 25 11 14 44,00
Ferrocarril de Concordia 26 11 15 42,31
Peñarol del Tala 26 11 15 42,31
Atlético Carcarañá 26 9 17 35 34,62
Argentino de Firmat 26 6 20 23,08

Comó sigue el Torneo Federal

Tiene su complejidades la continuidad de del Torneo Federal para la siguiente fase:
El 1, 2 y 3 conferencia NEA pasan directo a cuartos; 4, 5 y 6 fase de Reclasificación Regional. 7 y 8: disputan una serie play off para determinar descenso.
Los clasificados 4,5,6 de la Conferencia NEA, se sumaran al 4, 5,6 y 7 del NEA y 6,7,8,9 y 10 de la Conferencia LITORAL. Son dos equipos que clasifican de acuerdo a los porcentajes nacionales, ordenándose del 1 al 12 y haciendo los cruces correspondientes, (1-12; 2-11; 3-10; 4-9; 5-8 y 6-7) para quedar 6 ganadores, de los cruces.
Estos 6 volverán a curzarse de acuerdo al orden de méritos, 1-6; 2-5: 3-4.

En la siguiente instancia de los de arriba se ordenan en orden de mérico los 1,2 y 3 del NOA, 1-2-3 del NEA y 1,2,3,4 de LITORAL, más los seis de abajo, ganadores de la reclasficación Región Norte.
Ahi quedan 16 equipos que arrancan los cruces 1-16, 2-15; etc. etc.

lunes, 9 de marzo de 2015

PODIO CHAQUEÑO EN EL TRIATLON DE ROMANG


El pasado fin de semana se realizó en la Ciudad de Romang, organizado por la Asociación Reconquistence, con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Triatlón y el auspicio del Municipio Local, el Primer Triatlon de Romang en la distancia Sprint, donde los cuatro triatletas Chaqueños que participaron del mismo obtuvieron podios en sus categorías:
Franco Artico Denier: 1° en mayores D, José Muchutti: 1° en mayores G, Federico Ledesma, 2° en Mayores H, y Verónica Romero 1° en mayores B, siendo además Franco Artico el mejor Chaqueño ubicado en la general del triatlón.
Los ganadores individuales fueron Walter Molina y Lorena Coronel, ambos de Reconquista.
El circuito de natación se realizó sobre las aguas del Río San Javier, que con la lluvias caidas mostraba un marco importante de agua, el tramo de pedestrismo fue por la ruta provincial 1 y el segmento de pedestrismo en las calles de Romang, donde la población se volcó a alentar masivamente a los triatletas.

REGATAS RESISTENCIA NO PUDO EN EL TOP 12 DE RUGBY


El San Isidro Club de Buenos Aires de alzó con los trofeos de plata y oro del 12ª Torneo Reducido Top 12 del Club Aranduroga. En la final por la copa de oro el equipo de la URBA derrotó a Regatas Resistencia por 33 a 7 luego de un primer también favorable por 14 a 7. También el equipo “B” de San Isidro se alzó con la copa de plata al derrotar en la final a Taraguy por 17 a 6. La copa de bronce fue para Capri de Posadas que superó a la selección de Misiones URUMI por 27 a 14.
Buena demostración de juego realizó el SIC con sus dos equipos que son la representación oficial del plantel superior que se prepara para el campeonato oficial. Por la copa de oro el equipo “A” enfrentó al Club Regatas Resistencia muy entonado por llegar a estas instancias y definir con un equipo de mucho prestigio.

Resultados

Sixty 6 – Capri 9; SIC “B” 38 – Paraguay 7; Taraguy 7 – Aranduroga 5; SIC “A” 25 – Rowing Paraná 0; Regatas 29 – Curne 7.
Final de Copa Bronce: Capri 27 – URUMI 14. Campeón: Capri
Final Copa de Plata: SIC “B” 17 – Taraguy 6.
Final Copa de Oro: Regatas 7 – SIC “A” 33. Campeón SIC “A”.

jueves, 5 de marzo de 2015

ACHAMO ARRANCA CON TODO EN ABRIL


La inestabilidad de las condiciones climáticas, que tienden a mantenerse, hizo que la Asociación Chaqueña de Motociclismo decidiera postergar el inicio de la actividad 2015, para el mes de abril.
Con el inicio de las escuelas de conductores en karting y motociclismo, se tomó la decisión de que el karting arranque el 5 de abril y el motociclismo el 12.

VILLA ALVEAR Y DON ORIONE YA TIENEN RIVALES

Los equipos chaqueños clasificados para la etapa final del Federal C de Fútbol ya conocen sus rivales. El 15 de marzó afrontarán los encuentros de ida y el 22 las revanchas. Villa Alvear será local frente a Libertad y Don Orione será visitante de Defensores, ambos de la vecina provincia de Formosa.
Este fin de semana no habrá partidos en el marco del certamen de ascenso, de manera que los equipos y cuerpos técnicos aprovecharán para avanzar en la puesta a punto de cara a los partidos decisivos que tendrán en juego los ascensos al Federal B. En el caso de los chaqueños se encuentran en el grupo denomiando del sexto ascenso.
El programa a desarrollarse es el siguiente: Unión de Sáenz Peña contra Estrella de Juan V. González (partido 42); Juventud Agraria Cooperativista de Las Breñas ante Río Dorado de Juan V. González (partido 43); Cooeparativa de Villa Berthet frente a Obreros Unidos de Las Breñas (partido 44); Villa Alvear vs. Libertad de Formosa (partido 45); Defensores de Formosa vs. Don Orione (partido 46) y Deportivo Formosa vs. San Lorenzo de Sáenz Peña (pàrtido 48).
También integran éste grupo Ferro de Orán que enfrentará a Gimnasia y Tiro de La Quiaca (partido 41) y Atlético Laguna Blanca vs. San Martín de Formosa (partido 47).