viernes, 27 de febrero de 2015

FOR EVER Y SARMIENTO YA CONOCEN A SUS RIVALES


Chaco For Ever debutará contra Textil Mandiyú de Corrientes en el clásico del Litoral a disputarse en el estadio albinegro y Sarmiento se deberá trasladar hasta Concepción del Uruguay para enfrentar a Gimansia, en el arranque de los representantes chaqueños en la venidera edición del Federal A de Fútbol. Anoche en el Consejo Federal de AFA se definieron las zonas de todo el país y ya se conoció oficialmente el fixture de la primera fase. Los chaqueños integrarán la zona 3 junto a Mitre y Vélez Sarsfield de Santiago del Estero; Patria y Sol de América de Formosa; textil Mandiyú de Corrientes; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Libertad y Unión de Rafaela (Santa Fe).
De acuerdo al sorteo efectuado anoche en Capital Federal, la primera fecha a jugarse el 22 de marzo contempla estos partidos: Chaco For Ever vs. Textil Mandioyú; Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. Sarmiento; Unión vs. Patria; Mitre vs. Vélez y Sol de América vs. Textil Mandiyú.

miércoles, 25 de febrero de 2015

SARMIENTO SIGUE SUMANDO REFUERZOS


Sarmiento sumó al marcador central Hernán Fernández, quien proviene de Juventud Antoniana de Salta. El decano jugará un amistoso con Boca Unidos en Corrientes mañana a la tarde.
Fernández es un zaguero de trayectoria que llega amparado de muy buenos rendimientos en las últimas temporadas, lo que puede considerarse como un verdadero refuerzo de acuerdo a lo que pregonan los entrenadores que siempre hay incorporaciones y refuerzos.
Los otros jugadores que llegaron para esta temporada son: Leandro Evangelisti (arquero); Emanuel Martínez (defensor); Pablo Azcurra, Sebastián Malandra, Lucas Acosta, Gabriel Correa (volantes); Luis Rodríguez (delantero).
Por otro lado se confirmó el primer amistoso de la pretemporada que será hoy por la tarde en el predio de Boca Unidos en Corrientes, donde Capitano seguramente empezará a probar la formación para el comienzo del torneo.

TRIUNFO DE JORGE VIOLA EN CICLISMO



Jorge Viola fue el ganador del Picado de los Sábados disputado en el Velódromo de Resistencia para las categorías Máster D-C-Inactivos-Damas. Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes

Clasificación Final:
1º Jorge Viola - Florencia - Sta. Fe.
2º Noelia Romero - Resistencia.
3º Ramón Blanco - Corrientes.
4º Raúl Guezalaga - Florencia - Sta. Fe.
5º Oscar Romero - Resistencia.
6º Fernando Bauza - Corrientes.

Domingo 22 de febrero - Ruta Prov. Nº 5 - Corrientes - Horario Matutino.

"El breñense Snihur se quedo con la 2da. fecha"

Se llevo a cabo en la Tradicional Ruta Provincial Nº 5 de Corrientes, la "Segunda Fecha" del denominado "Campeonato Rutero Hermanos Escalante" en Homenaje a "Pablo - Mario (+) - Ramón (Monchito) y Roberto Escalante, destacados ciclistas de nuestra Región. Con casi "Medio Centenar" de ciclistas y mucho público. En la categoría principal el triunfo le correspondio al oriundo de Las Breñas-Chaco: Maximiliano Snihur, quien se impuso al representante correntino Ary Mizdraji y al de resistencia Rolando Ahumada. Estos fueron los resultados finales en las categorías que compitieron:

Máster "E":
1º Diego Corace - Ctes.
2º Bernardino Romero - Ctes.
3º Ricardo Rojas - Ctes.

Máster "D":
1º Roberto Escalante - Ctes.
2º Robarto Mendez - Ctes.
3º Mari Ester Díaz - Resistencia.
4º Dionisio Castillo - Ctes.
5º Diego Corace - Ctes.

Máster "C":
1º Ramón Blanco - Ctes.
2º Jorge Viola - Florencia - Sta. Fe.
3º Antonio Baez - Ctes.
4º Juan Carlos Pucheta - Mercedes-Ctes.
5º Juan Carlos Romero - Resistencia.
6º Gisela Martinez - Resistencia.

Damas: 1º Gisela Martinez; 2º Noelia Romero, 3º Luna Gomez.

Máster "B":
1º Alfredo Cubilla - Ctes.
2º Maximiliano Espindola - Ctes.
3º Carlos Escalante - Ctes.
4º Carlos Cardozo - J. J. Castelli-Chaco.
5º Jorge Sanchez - Ctes.
6º Andres Aranda - Ctes.

Élite:
1º Maximiliano Snihur - Las Breñas-Chaco.
2º Ary Mizdraji - Ctes.
3º Rolando Ahumada - Resistencia.
4º Carlos Di Nucci - Las Breñas-Chaco.
5º Diego Santangelo - Ctes.
6º Fernando Rodriguez Jordan - Ctes.
7º Alfredo Cubilla - Ctes.

Lo que se viene:
-Sábado 28 de febrero - Velódromo de la Ciudad de Resistencia - Horario Vespertino - Inicio: 18 hs. - Categorías: Agrupadas en "A y B" - Damas MTB - Dos Especialidades - Informes: Señor Rolando Ahumada 3624 719694.

-Domingo 01 de marzo - Ruta Provincial Nº 5 - Corrientes - Tercer Fecha Campeonato Rutero Hermanos Escalante - Horario Matutino - Inicio: 08,00 hs. - Categorías: Máster "E - D - C - B" - Élite-Máster"A" - "Inactivos - Damas" - Inscripción y largada Ruta 5 a 200 metros de la Rotonda de la Virgen de Itati.

lunes, 23 de febrero de 2015

EN DUELO DE CHAQUEÑOS LA VICTORIA FUE PARA SARMIENTO


Sarmiento volvió a superar a Uncaus de Sáenz Peña en el duelo de Chaqueños, esta vez por 76 a 70, y se mantiene expectante en el secto puesto de la Zona Norte del Torneo NAcional de Ascenso después de jugarse la nueva fecha. El escolta local Néstor Serantes fue el goleador de la noche con 17 puntos, mientras que en los del interior chaqueño, Phillip Locket y Julián Aprea sumaron 14 tantos cada uno, con 8 y 5 rebotes, respectivamente.
Con este resultado, el Aurirrojo de la capital chaqueña, se mantiene en el sexto lugar del Norte, cuando le restan disputar cuatro juegos para finalizar la fase regular. Sarmiento tuvo un rendimiento con altibajos, aunque con un goleo parejo de algunos de sus jugadores, sacó adelante un encuentro que se le complicó por la cantidad de faltas cometidas, ya en el tercer episodio.
Al goleo de Serantes (17 puntos), el Decano debe sumar el gran aporte de Aranda con 16 puntos (2-2 libres, 4-5 dobles, 2-2 triples); Marco Diez con 15 (11 de ellos en el último cuarto, y 3 robos claves); Insaurralde con 11; y Negrotto, quien ante la rápida acumulación de faltas de Luna y Sayal, se convirtió en el rebotero de la noche, al tomar 13 balones en ambas zonas pintadas.
En la visita, además de las torres (Aprea y Locket) se destacó el aporte del juvenil Villalba con 12 puntos y 5 rebotes; en tanto que Martin y Argañaraz, también llegaron a la decena, con 11 y 10 puntos cada uno.

GRAN VICTORIA DE VILLA SAN MARTIN POR EL TFB


Los de Díaz Cuello tuvieron que sufrir y mucho para llevarse el triunfo en condición de local por 63 a 55 sobre Juventud Unida de Goya. El goleador de los locales fue Greatti con 14 puntos en una nueva fecha de la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquet.

El juego inició con muchos errores por parte de los dos equipos, donde transcurrido 3 minutos, el score iba 2-3 a favor de la visita. Un dato a resaltar en este momento del partido fueron la cantidad de fouls cometidos por ambos equipos que generaban aburrimiento en los espectadores.

Luego de este pasaje poco habitual, Villa comienzó a acomodarse pero siempre permaneciendo en desventaja (5-6); por momentos aparecía Mascaró con penetraciones y algún tiro solitario de 3 puntos más el aporte de Greatti llevaron a que el primer cuarto finalice 11 a 14 a favor de Juventud Unida y la sensación fue como que si el encuentro todavía no empezara.

El segundo periodo fue un poco mejor para Villa, donde Mascaró demostró su categoría mediante penetraciones fatales que generaban complicaciones a la visita que planteó el partido de muy correcta manera. Este inicio fue muy positivo por lo que los de Resistencia pasaron a liderar el score por 15 a 14.

La ventaja tricolor no iba a ser fatal debido a que los goyanos comenzaron a elevar los porcentajes de lanzamientos y comenzó a correr toda la cancha, algo muy habitual en los esquemas de juego del entrenador López Ríos. Esto fue muy positivo para la visita a tal punto que se acomodó de muy buena manera en el cotejo y el tanteador volvió a sufrir una variante en el cierre del primer tiempo: 20 a 23 a favor de Juventud Unida y mucho nerviosismo en los locales.

El score no tuvo mucha distancia gracias a que Villa nunca bajó los brazos a pesar de que las cosas por momentos no salían muy bien.

El comienzo del segundo tiempo el tricolor arrancó muy bien con mucha claridad en ataque donde Acuña, Toledo y Greatti fueron los estandartes del equipo por lo que los chaqueños obtuvieron por primera vez la máxima ventaja en el partido (39-28).

Pero cuando todo parecía que iba a ser azul, rojo y blanco, nuevamente Juventud Unida volvió a mejorar en defensa y los tiros comenzaron a elevarse en porcentajes acortando la distancia en el resultado: 39 a 36.

Seguidamente a esto, Villa otra vez tuvo un mal pasaje en el juego, donde los tiros libres fueron la principal falencia sin olvidar las pelotas perdidas. Todo esto obligó a Díaz Cuello a pedir minuto.

Al regreso las cosas mejoraron mucho pero el cierre no fue el mejor. Una buena penetración con foul y gol de Henain pero sobre la chicharra de finalización de periodo, Hermosilla anota y los goyanos cierran con ventaja: 43 – 45.

El último cuarto fue no apto para cardíacos, donde apareció por momentos el gol por gol y todo daba a entender que podía haber suplementario para definir al ganador.

Si bien Villa tenía alguna especie de facilidad para poder incrementar el score, una mala efectividad de tiros libres no le permitían poder acomodarse en el partido definitivamente; pero la visita a la vez, estaba pasando un mal momento por lo que luego de mucho tiempo, Villa pasó al frente (57 a 55).

Recién sobre el cierre del partido, una jugada muy confusa que tuvo un robo que se convirtió en bandeja errada y posteriormente nuevamente un robo que culminó con una bandeja de Toledo permitieron de a poco ir transformando una victoria más que costosa.

Sin embargo, la visita nunca bajó los brazos pero todo ya estaba resuelto. El ganador fue Villa San Martín por 63 a 55.

jueves, 19 de febrero de 2015

TOORBALL EN EL JAIME ZAPATA


Se concretó la capacitación en Torball en el Polideportivo Jaime Zapata con profesores y jugadores especializados. Consistió en clases que sirvieron para repasar la historia, conceptos y reglamento genetal, además de la parte práctica en cancha y partido de demostración.
Esta disciplina consiste en un juego de pelota desarrollado en la década de 1970 para las personas ciegas y disminuidas visuales. Es un deporte intensivo de equipo para ciegos y personas con discapacidad visual que favorece tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y es apto como actividad de rehabilitación, recreación, escolaridad y como deporte de alto nivel.
Consiste, básicamente en un partido en un rectángulo divido en el medio por un soga con campanas, donde se enfrenta 3 contra tres. Ocupan las pelotas de futbol ciego y cuando un equipo arroja el balón con la mano los otros tres deben evitar, acostados lateralmente donde el piso, que la pelota los pase.
Las disertaciones fueron llevadas adelante por los profesores Jorge Ledesma y Cristina Barrio de Concordia, Entre Ríos, quienes contaron con la asistencia de los profesores del departamento de Medicina del Deporte del Instituto del Deporte Chaqueño. Colaboró la Asociación Civil Libertad Futbol Ciego.

ENCUENTRO DE NATACIÓN EN SARMIENTO


El pasado fin de semana, unos 150 chicos de entre 4 y 15 años dijeron presentes en el Tercer Encuentro de Natación del Club Atlético Sarmiento. Juegos, demostraciones de lo aprendido, competencia, sorteos y premios fueron algunos de los ingredientes de la jornada que contó con la presencia de nadadores de la institución anfitriona, y de los clubes Regatas Resistencia, Cune, Hindú y Comunicaciones.
La jornada se desarrolló en dos etapas, en la primera, los nadadores demostraron lo aprendido durante la actual temporada de verano, a través de actividades y juegos de acuerdo a su edad y nivel. En la segunda, los participantes recibieron premios individuales; y posteriormente se realizó un Gran Sorteo de juguetes, elementos de natación, indumentaria deportiva y artículos de merchandising del Club.
“Estamos muy contentos por el éxito de la jornada, y agradecemos el apoyo recibido” señaló la coordinadora de la Escuela de Natación del Club Atlético Sarmiento, Julia Blasco.

miércoles, 18 de febrero de 2015

SERRAVALLE VUELVE A FOR EVER


Después de casi dos años, el delantero Hugo Serravalle arregló su regreso a Chaco For Ever y en las próximas horas se sumará a los entrenamientos de pretemporada. El mismo presidente de la institución se contactó con el futbolista y acordaron de palabra su regreso, sólo restan unos papeles para que "Hugol" vuelva a vestir la blanca y negra.

La necesidad de incorporar alternativas en la ofensiva, hizo que el entrenador Miguel Fullana se interesara por Hugo Serravalle y los dirigentes inmediatamente se comunicaron con el formoseño para acordar su regreso. Serravalle tenía vínculo con Resistencia Central hasta la finalización del Torneo Federal B por lo que no sería inconveniente para que en las próximas horas se sume a los entrenamientos del albinegro.
El delantero fue importante en la temporada 2012-2013 que terminó con el ascenso de For Ever al Torneo Federal A, especialmente los ultimos seis meses donde sus goles fueron claves. Luego Serravalle probó suerte en el futbol paraguayo donde recaló en Carapegua teniendo un gran torneo personal, pero que no le alcanzó para salvar del descenso a su equipo. Con un paso poco feliz por Luqueño, especialmente porque no logró la regularidad, regresó a la Argentina. Se sumó a la pretemporada de Sportivo Patria en el anterior torneo de transición, pero luego no acordó lo económico y terminó sumándose a un equipo ya conformado como Resistencia Central para jugar el Torneo Federal B. Esto le jugó en contra ya que el entrenador tenía armado el equipo y Serravalle fue una alternativa más para la formación titular.
Ahora llega una nueva oportunidad, en el club que lo vio crecer y con el compartió el mayor logró de su carrera. Vuelve Hugol, los dirigentes le dieron una alegría a sus hinchas y ahora todos esperan que Serravalle recupere su nivel para volver a gritar sus goles.

lunes, 16 de febrero de 2015

DERROTA DE SARMIENTO EN EL TNA


Sarmiento no pudo mantener regularidad en su juego y fue superado ampliamente por Tiro Federal en Córdoba por 71 a 56 (primer tiempo 33-31) en encuentro disputado por el Torneo Nacional de Ascenso.
Mariano Cerutti sobresalió en el local al marcar 25 tantos, bien complementado por Joaquín Giordana con 18.
Los aurirrojos que habían tomado un envión anímico importante por los últimos éxitos, se vieron superados anoche en la Docta frente a un adversario que marcó clara superioridad a lo largo del desarrollo del juego.

Síntesis

Tiro Federal 71 (17-16-25-13): Saavedra 10; Giordnada 18; Busso 6; Cerutti 25; Faletto 9 (FI); Capitanich 3;. Dt: Gustavo Lucato.
Sarmiento 56 (18-13-11-29): a Serantes 9; Olivetti 2; Peruchena 0; Insaurralde 10; Negrotto 6 (FI); Sayal 12; Diez 6; Aranda 6; Mateo 3; Luna 2. Dt: Gastón Castro.
Árbitros: Alejandro Trias y Cristian Salguerop
Estadio: Tiro federal

SE JUGÓ LA CUARTA DEL FEDERAL C


Estos son los resultados y posiciones, de los partidos disputados con la participación de equipos chaqueños, en el Federal C, donde Don Orione y Cooperativista consiguieron el pase dos fechas antes del final.

ZONA 67

Comercio 2 San Lorenzo 0
Libre: Obreros Unidos

Posiciones
Equipos Pts J G E P
Comercio 7 3 2 1 0
Obreros 4 2 1 1 0
San Lorenzo 0 3 0 0 3
Próxima fecha

San Lorenzo vs. Obreros Unidos
Libre: Comercio

ZONA 68

Cooperativa 1 Centro Juvenil 0
Cooperativista 1 Libertad 1

Posiciones
Equipos Pts J G E P
Cooperativista 10 4 3 1 0
Cooperativa 6 4 2 0 2
Centro Juvenil 4 4 1 1 2
Libertad 2 4 0 2 1
Próxima fecha
Cemtro Juvenil vs. Cooperativista
Libertad vs . Cooperativa

ZONA 69

Central Norte 0 Don Orione 1
Villa Alvear 3 América 1
Posiciones
Equipos Pts J G E P
Don Orione 10 4 3 1 0
Central Norte 6 4 2 0 2
Villa Alvear 4 4 1 1 2
América 3 4 1 0 3
Próxima fecha
América vs. Central Norte
Don Orione vs. Villa Alvear

ZONA 70

Unión 0 San Lorenzo 0
Unión de Machagai 5 Las Garcitras 0

Posiciones
Equipos Pts J G E P
San Lorenzo 8 4 2 2 0
Unión (M) 8 4 2 2 0
Unión (SP) 4 4 1 1 2
Las Garcitas 0 4 0 0 4
Próxima fecha

San Lorenzo vs. Unión de Machagai
Las Garcitas vs. Unión

ZONA 54

Belgrano 0 Juventud Unida 0
Libre: Estrella

Posiciones
Equipos Pts J G E P
Juventud U. 5 3 1 2 0
Belgrano 4 3 1 1 1
Estrella 1 2 0 1 1
Próxima fecha
Juventud Unida vs. Estrella
Libre: Belgrano

jueves, 12 de febrero de 2015

EL FEDERAL A YA TIENE SU FECHA DE ARRANQUE !!!


El 22 de marzo comenzará el largo recorrido de Chaco For Ever y Sarmiento en el Federal A de Fútbol luego de confirmarse anoche el formato de competencia durante la reunión celebrada en el Consejo Federal de AFA. La misma estuvo encabezada por el presidente Roberto Fernández y marcaron presencia los presidentes de los clubes que serán aniamdores del certamen. La novedad pasó por el numero de equipos que descenderán: serán ocho. Habrá dos ascensos, uno directo con el ganador de la zona campeonato y el segundo de la reválida.
Los cuarenta clasificados serán distribuídos en 4 zonas de 10 y el fixture podría sortearse el miércoles próximo aunque dependerá de la definición de los partidos restantes que tinen en juego los últimos ascensos a la categoría. El 22 de marzo se pondrá en marcha y finalizará el 6 de diciembre con dos ascensos a la B Nacional en juego y la modificación se concretó en el número de descensos que ahora serán ocho.
La primera fase se jugará en 4 zonas integradas cada una con diez equipos que juagrán todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán 14 equipos, los tres primeros de cada zona más los dos mejores cuartos.
La segunda etapa comprenderá la zona campeonato integrada por 14 equipos que disputarán una fase entre sí y el ganador logrará el ascenso a la B Nacional. En tanto, la Reválida tendrá en acción a 26 equipos no clasificados, distribuídos en dos zonas de 13 equipos cada una. Los últimos 4 de cada zona (sumados los puntos de ambas fases) perderán la categoría, mientras que los cinco mejores de cada zona, sumados a los no ascendidos del Tetradecagonal, juagrán por el segundo ascenso.
En el caso de los representantes chaqueños, albinegros y aurirrojos, compartirán la zona, pero resta definir cuáles serán los equipos teniendo en cuenta la segura presencia de los formsoeños Patria y Sol de América, Textil Mandiyú de Corrientes y Gimnasia de Concepción del Uruguay, además de Tiro Federal, faltando los otros tres que se encuentran en plena competencia en busca dela scenso.

CHACO EN EL SUDAMERICANO DE SQUASCH


La Asociación Chaqueña de Squash viajará a Cuenca, Ecuador para competir en el Torneo Sudamericano de Squash del 23 al 28 de febrero.
El equipo está compuesto por 9 jugadores, damas y caballeros de categorías Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19 además del cuerpo técnico del coordinador y entrenador Matías Ballesteros, la psicóloga deportiva, Romina Bogado y la preparadora física Marlen Ballesteros.
Los jugadores fueron evaluados en todas sus aptitudes físicas por el departamento de Medicina del Deporte del Instituto del Deporte Chaqueño a modo preparación para afrontar de la mejor manera profesional el torneo. Luego el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel y su Vicepresidente, Lic. Iván De los Santos, visitaron y saludaron a los jugadores.
La Asociación Chaqueña presentó un plan de trabajo que comenzó el 9 de diciembre en el cual esos chicos se sumaron y viene trabajando desde ese día y hasta el día de la competencia. De ahí se vienen realizando evaluaciones, físicas, técnicas y psicológicas para observar su evolución. Todos los chicos fueron invitados a sumarse a este plan de trabajo que hoy en día tiene a estos chicos que competirán en Ecuador.

martes, 10 de febrero de 2015

SARMIENTO SE REFUERZA

El decano reforzó su arco al abrochar la contratación de Leandro Evangelisti, quien proviene de San Telmo. De esta manera crece el número de contrataciones en el equipo de Villa Alta que ya se aseguró al marcador Emanuel Martínez, los volantes Pablo Azcurra, Lucas Acosta y Sebastián Malandra, y el atacante Luis Andrés Rodríguez.
El cuidapalos de 33 años trabajará para ganarse el puesto en la custodio de los tres palos luego del alejamiento de Diego Antonio. Pasó por Estudiantes de La Plata (2001-2003), Quilmes (2003-2005), Unión de Santa Fe (2005-2006), Villa del Parque de Necochea (2006-2007), San Telmo (2007-2008), Desamparados (2008-2009), San Miguel (2009-2011), Alvarado de Mar del Plata (2011-2013) y San Telmo (2013-hasta la fecha).

MUCHUTTI SE DESTACÓ EN EL ARGENTINO DE TRIATLON

José Muchutti logró el 5° puesto y último escalón del podio en Grupos de Edad en la categoría Mayores F, en el marco del Campeonato Argentino de Triatlón que se realizó en la localidad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe y fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón. La competencia que corrió en la distancia Sprint, en un circuito que combinó además de dificultades en sus barrancas, historia, ya que se compitió alrededor del Campo de la Gloria y Frente al Convento de San Lorenzo.
Chaqueños en corrientes
En la Costanera de Corrientes, organizado por la Asociación Correntina y con el apoyo del Municipio local, se llevó a cabo el Triatlón Copa de Corrientes, donde el grupo de triatletas que entrena en el Polideportivo Jaime Zapata, en marco del acuerdo realizado con el Instituto Chaqueño del Deporte y la Asociación Chaqueña de Triatlón, pudo ver los frutos de los trabajos realizados con Vaca Alcántara y José Muchutti Jr., y en el cual se destacaron especialmente Agustina Monteros, 2° puesto en MTB damas; Gisela Martínez, 1° en la distancia Promocional; Marcos Acuña, 5° en Masculino A; Carlitos Ortiz, 9° en Mayores B; Federico Hugo Ledesma, 3° en Mayores D; Antonella Barbetti, 4° en MTB damas; Gabriela Marchi 3° en Femenino A. La posta ganadora tuvo la participación de Javier Galarza, junto a Jainen Encinas y Ary Mizdraji. Los ganadores de la general fueron el Juvenil Ibrahim Alucin de Formosa y Laura Núñez de Paraguay
También participaron representando al Chaco María Verónica Dorronsoro, 1° en mayores C; Verónica Romero 2° en Mayores B; Luis Oviedo 1° en Mayores D; Enzo Bartoloni 1° en MTB B; Martín Olascuaga 5° en MTB B; Juan Pablo Alarcón 2° en Promocionales; Gerónimo Orcola y Juan Dinúbila 2 y 3° en MTB A.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PESISTAS REMEROS CONVOCADOS PARA CAMPUS


Los pesistas de Regatas Resistencia Rodrigo Romero (campeón argentino menores hasta 50 kg en 2014) y Jorge Barrios (medalla bronce camp nacional 2014), fueron convocados a participar del primer campus para los jóvenes pre seleccionados como futuros aspirantes al equipo nacional que representara al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El evento se realizará entre el 5 y el 8 de febrero próximo en Parque Sarmiento –Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y es organizado por la Secretaria de Deportes de la Nación, Enard y Fap.
"Como promotores de la actividad desde hace 10 años en la provincia es muy grato ver el notable crecimiento año tras año y como se va incrementando el equipo que representa a nuestra provincia, de manera lenta pero continuada, esta vez incorporando ya gente del interior" manifestó al respecto Javier Saez, entrenador remero.
Contó que luego del merecido descanso de las vacaciones ya comenzaron la pretemporada de los menores cadetes y juveniles con vistas al calendario anual de competencias de este año, con el objetivo de lograr clasificaciones a campeonatos en el exterior del país.

domingo, 1 de febrero de 2015

RESISTENCIA CENTRAL AFUERA DEL FEDERAL B



Resistencia Central cayó por goleada ante Libertad y de esta manera quedó

trunca la posibilidad de acceder a la final el Torneo Federal B. El Albo de Villa Marín jugó su peor partido de la temporada, no

encontró la fórmula para contrarestar el sistema que propuso el local y en el primer tiempo dilapido el partido. Los goles fueron

marcados por Alves, Godoy en contra, Portillo y Cristian Sanchez; en tanto se fue expulsado Sergio Cortes en la visita.

Pocas veces un equipo logra dilapidar sus posibilidades de clasificar en pocos minutos, una de esas fue de Resistencia Central que

nunca supo como jugarlo y en poco tiempo mostró errores defensivos que fueron cruciales para dejar pasar la oportunidad.

Enfrente estuvo un equipo que juega bien, que utiliza las bandas y que jugó por la derecha a espaldas de Ramón Lezcano

encontrando los espacios para generar las situaciones de gol. Alexis Quiroga siempre atacó por ese lateral y siempre ganó.
A los 12 minutos una gran jugada de Quiroga por derecha superó las espaldas de su marcador y metió un pase preciso para que la

empuje Alves para el 1 a 0. Dos minutos más tardes, Ariel Godoy quiso despejar una pelota que venía del tiro de esquina y la terminó

metiendo en el propio arco y 2 a 0. A los 17 minutos Cortes fue muy fuerte contra Ruiz Diaz y el juez le mostró la roja directa.
Fueron tres momentos claves, fueron mazazos directamente al estado animico y por eso no fue sorpresa ver como Libertad siguió

ganando los espacios y fue superando en todas las líneas a un equipo que no tenía ideas para salir del momento.
A los 23 minutos aumentó Portillo y a los 44 Cristian Sánchez puso el 4 a 0 para cerrar un primer tiempo totalmente favorable para los entrerrianos, ante el desconcierto de los albos.
El complemento estuvo demás, la serie había quedado liquidada en la etapa inicial. Libertad hizo correr la pelota, la movió, no se apuró y así supo pasar los minutos. Resistencia Central le puso el pecho a la situación, con la frente alta encaró sus últimos minutos en el torneo, sabiendo que el rival lo superaba en todo sentido. La expulsión de Galarza a los 16 minutos fue una muestra más de la impotencia que vivió el albo.
Resistencia cayó goleado en Concordia, quedó eliminado, pero en el balance final hay cosas positivas que deberán servir para seguir creciendo en la categoría y otras que mejorar para encarar la próxima temporada en junio.

GRAN TRIUNFO DE VILLA !!!


Parejo y cargado de emociones, Villa San Martín se impuso en suplementario a Atlético Saladas por 82 a 75. Los parciales fueron 17-11; 30-27 y 48-45 para cerrar los 40 igualados en 67. Asociación Italiana de Charata venció como visitante a Municipal Santa Rosa por 83-76. Los parciales fueron: 15.25; 39-38 y 59-61.

Villa - Saladas

Villa San Martín 82
G. ACUÑA 15
F. GOMEZ BROCAL 7
M. GREATTI 11
G. MASCARO 17
A. TOLEDO 14
M. BARRIOS 0
N. HENAIN 7
P. BROCAL 4
R. INSAURRALDE 7

Entrenador: DIAZ CUELLO RAMIRO
Asistente: JOVANOVICH MILTON

Atlético Saladas 75

J. YAPUR 17
L. DI BATTISTA 12
C. RAUCH (C) 17
E. TORNE 15
S. BARBA 4
P. LEGUIZAMON 0
J. GIULIETTI 4
J. GONZALEZ 3
E. MASSARELLI 0
G. SPIKERMAN 3

Entrenador: PODSKOC JOSE
Asistente: CHAVEZ JOSE
Conferencia: NEA

Club PJ PG PP TF TC DIF Puntos % Gan

- Hindú Club de Resistencia 19 16 3 1602 1465 137 35 84,21

- Asociación Italiana Charata 19 14 5 1694 1429 265 33 73,68

- Atlético Saladas 19 11 8 1451 1478 -27 30 57,89

- Atlético Santa Rita de Esquina 19 10 9 1435 1403 32 29 52,63

- Club Atlético Villa San Martín 19 8 11 1411 1451 -40 27 42,11

- Municipal Santa Rosa 19 8 11 1532 1527 5 27 42,11

- Centro Social y Deportivo Juventud Unida 19 5 14 1360 1487 -127 24 26,32

- Tokio Deportivo y Social de Posadas 19 4 15 1269 1514 -245 23 21,05