jueves, 29 de enero de 2015

TFB : ACCION DE VIERNES POR LA NOCHE


Villa San Martin, Hindú Club e Italiana de Charata tendrán actividad este viernes en el Torneo Federal de Basquetbol, al disputase la 19º fecha de la Conferencia NEA del certamen nacional.
El tricolor será local de Atlético Saladas a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Néstor Rossi y Matías Manevi.
A la misma hora el bólido verde, puntero de la Conferencia NEA tendrá una dura parada ante Tokio; Jorge Puyol y Javier Zorondo impartían justicia. Mientras que los tanos del interior provincial, escoltas en las posiciones, visitarán desde las 22 a Municipal de Santa Rosa con Cesar Bajeneta y Diego Acuña como árbitros.

Villa por la recuperación
Tras dos duras caídas por amplio margen frente a Municipal San Rosa por 81 a 58 y de visitante con Italiana por 107 a 74, el tricolor necesita una urgente recuperación. Enfrente tendrá al entonado Atlético Saladas, que viene de vencer a Santa Rita en Esquina 94 a 92 y antes a Italiana como local por 67 a 56.
El equipo que dirige Díaz Cuello tuvo la inesperada baja en las dos últimas fechas de su figura, Gustavo Mascaró, quedó indefenso en la base. Con el recambio de Alejandro Gómez Brocal (ingresó Henaín), quedó como primer opción Maxi Barrios, que es una promesa pero que no se le puede tirar la responsabilidad de manejar el equipo. La alternativa es Caliva que llegó de Cune, pero tampoco está para el liderazgo.
Además muchos de sus figuras cayeron luego de receso en un rendimiento por debajo de sus posibilidades, como los casos de Alejo Toledo, Pablo Brocal y Greatti entre otros, más la tradicional falta de peso bajo las tablas.

Enfrente tendrá a Saladas, dirigido por nuestro conocido José Podskoc, quien le cambió la cara al equipo en los últimos partidos, a partir de una marca apremiante, corridas y lanzamientos exteriores. En ese sentido se destacan Yapur Di Battista, Barba y Massarelli.

Posiciones - Conferencia NEA

Club PJ Puntos % Gan
Hindú Club 18 33 83,33
Italiana Charata 18 31 72,22
Atlético Saladas 18 29 61,11
Santa Rita de Esquina 18 27 50,00
Municipal Santa Rosa 18 26 44,44
Villa San Martín 18 25 38,89
Juventud Unida Goya 18 23 27,78
Tokio de Posadas 18 22 22,22

miércoles, 28 de enero de 2015

RESISTENCIA CENTRAL PERDIÓ LA PRIMERA SEMIFINAL


Resistencia Central perdió de local y complicó su pase a la final

Con un arbitraje polémico, Resistencia Central cayó ayer en condición de local por uno a cero ante Libertad de Concordia en lo que fue el partido de ida de las semifinales del torneo Federal B y definirá el miércoles en Entre Ríos. El gol lo convirtió Lucas Rivero de penal.

El partido de vuelta será el miércoles, en cancha de Libertad, en Concordia, donde el albo, se verá obligado a ganar por un gol para ir a los penales y por un mínimo de dos para pasar de manera directa. Si hay empate o ganan los locales, el equipo entrerriano pasará a la final contra el ganador de la llave de Velez Sarfield (Santiago del Estero) y Brown (Tucumán).

lunes, 26 de enero de 2015

FOR EVER COMENZÓ LA PRETEMPORADA


Chaco For Ever comenzó la pretemporada y lo hizo con la presentación oficial de Miguel Fullana al frente del plantel y de las nuevas incorporaciones para encarar la temporada 2015. La presentación oficial estuvo presidida por el titular de la institución Héctor Gómez y se llevó a cabo en el estadio Juan Alberto García. Luego se iniciaron los trabajos en el predio de APM. El único ausente fue José Babak, los dirigentes desconocen los motivos por los que no se presentó.

Llegó el día y los futbolistas tomaron contacto con el entrenador Miguel Fullana, que estará a acompañado por el "Yaya" Rossi como ayudante de campo, el profesor Guillermo Biasevich en el trabajo físico, José Luis Suligoy como entrenador de arqueros y Osvaldo Gómez como Coordinaro General de todo el fútbol del club. Además, se incorporó un nutricionista y una psicóloga, quienes trabajaron directamente en los aspectos pertinentes al grupo. La presentación estuvo a cargo del presidente Héctor Gómez, acompañado de sus pares de comisión directiva."Comenzamos un nuevo ciclo y hemos apostado al trabajo de Miguel Fullana para encarar esta temporada. Con trabajo, sacrificio y entrega podemos lograr nuestros objetivos. Así que les expreso el deseo de todos los hinchas, que sea un año exitoso el de todos ustedes, porque si a ustedes les va bien seguramente a todo el mundo For Ever le irá barbaro", y agregó que "nosotros como siempre haremos el trabajo para tener los recursos y cumplir con nuestro compromiso, ustedes tienen la misión de trabajar para darle alegrías a la gente", finalizó Gómez.

También se pudo ver a las nuevas caras del plantel y que fueron presentados: el arquero Dario Sand, el volante izquierdo Juan Chanquia, el volante central Maximiliano Carrasco y el volante derecho Pablo Saucedo. El miércoles llegará el delantero Rodrigo Aillapán y otro volante central que pidió Fullana. También hay varios juveniles que llegaron del interior, que pasaron la anterior prueba y seguirán siendo observados por el cuerpo técnico. El gran ausente fue el volante José Babak, los dirigentes desconocen los motivos de su ausencia, pero llegaron algunos rumores que el paraguayo no querría seguir en For Ever.
Luego de la presentación, el plantel partió hacia el predio de APM donde inició los trabajos. Por la tarde volverán al trabajo, mañana habra doble turno y en el segundo turno harán fútbol para probar los jugadores que fueron seleccionados. La idea del cuerpo técnico es hacer fútbol martes, jueves y sábado con el equipo de la local. Recién el 7 de febrero se medirá con Boca Unidos en un amistoso en Corrientes.

domingo, 25 de enero de 2015

ANALIA GUTIERREZ SE QUEDO CON EL MASTER DE MUJERES



El club Regatas Resistencia fue un importante animador del evento del circuito boyado de aguas abiertas realizado en el hermoso rio Parana por el club Regatas Corrientes, ya que todos sus nadadores obtuvieron podio, en mujeres: Analia Rosana Gutiérrez fue ganadora en categoría master mujeres.

María Belén Gronda obtuvo en segundo en categoría juvenil mujeres, Fransico Correa el tercer puesto en cadetes varones, Juan Jose Di Nubila tercero en mayores varones, y obtuvieron medalla por su destacada participación Matias Romero, Nicolas Couseiro, Federico Ledesma, Pablo Kuray y la profesora Verónica Romero obtuvo el 2do puesto en categoría mayores mujeres.
Natación

"RESI" A LA SEMIFINAL DEL FEDERAL B



Resistencia Central se clasificó semifinalista del Federal b, al vencer por la vía de los penales a Colegiales de Concordia 5 a 3, tras igualar el partido 0 a 0. En la ida habían igualado 1 a 1.

Rcia Central 0 (4): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar, Ramón Lezcano; Roque Villaslova (18´ST Alfredo Torales), Pablo Ríos, Diego Echeverri, Lucas Galarza (18´ST Nicolás Pérez); Sergio Cortes y Luis Gómez (35´ST Sebastián Voiquevichi). DT: José Fernández.
Colegiales 0 (2): Sebastián Azimonti; Enrique Peralta, Alfredo Fleitas, Claudio Weinzetel, Leandro Ramírez; Mariano Romero (15´ST Hugo Sosa), Jesús Sosa, Cristián Piñeyro, Matías Barón; Antonio Todoro (24´ST Ezequiel Lovisa) y Adrián Trinidad (20´ST Matías Ramos). DT: Elvio Arrieta.
Penales: En Resistencia Central convirtieron Echeverri, Sandoval, Lezcano y Ríos. En Colegiales Piñeyro y Lovisa; Padua atajó los remates de Leandro Ramírez y Matías Barón.
Árbitro: Mariano González. Asistentes: Gastón Freyre – Enzo Silvestre. Estadio: Resistencia Central.

martes, 20 de enero de 2015

HINDÚ SOLO EN LA PUNTA DE LA TABLA


La victoria ante Italiana de Charata, le dio a Hindú Club el plus necesario para afirmarse en la punta de la Conferencia Nea del TFB y para afrontar lo que viene con otro aire. El entrenador Eric Rovner dejó en claro su conformismo con lo hecho por el equipo indicando:
“Ganamos un partido difícil ante un duro adversario, en un reducto también difícil. No quiero exagerar pero Hindú jugó el mejor partido defensivamente en todo el torneo, les cerramos las vías de gol, no los dejamos jugar y eso es mérito de los jugadores. Creo que allí comenzó a edificarse la victoria, que nos vino muy bien por todos los ingredientes previos que tenía este juego ante Italiana.” Comenzó diciendo el técnico “verde”.
Respecto a si ahora son más candidatos que nunca aclaró: “Nosotros no vamos a cambiar la forma de leer el torneo. Es decir lo encaramos partido por partido. Sé que hay mucha expectativa sobre nosotros, hasta muchos dicen que estamos dos o más escalones por arriba del resto pero esto lo tomamos con mucha calma y seguimos trabajando en el día a día y sin desesperarnos. No queremos que la ansiedad de mirar muy adelante nos desconcentre y por eso vamos con mucha responsabilidad y con los pies sobre la tierra.”
“Por suerte no tenemos lesionados, el plantel está entero y muy fuerte, entrenando duro en doble turno porque se vienen dos juegos de visitante que también queremos ganarlos, pero siempre respetando a los rivales.” Terminó diciendo Rovner.
Viajan el sábado
El entrenamiento como siempre se efectúa en doble turno, por la mañana en el gimnasio y por la noche en su estadio, allí Hindú se prepara para visitar a Juventud Unida de Goya, donde tienen previsto viajar el sábado, o sea un día antes, ya que juegan el domingo a las 21. En la actualidad se encuentra en la punta de la conferencia en forma solitaria, con mayor margen sobre sus perseguidores y sigue ostentando el mejor promedio ganador en todo el torneo.

NUEVAS PROPUESTAS EN EL JAIME ZAPATA PARA ESTE VERANO


Los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre cuentan desde el fin de semana anterior con una propuesta distinta merced a la iniciativa generada en conjunto por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y Chaco Kayak: enseñanza de canotaje en la pileta del Polideportivo Jaime Zapata.
La primera experiencia o prueba piloto tuvo un éxito extraordinario, ya que aparte de sumarse los niños a esta nueva alternativa, también sus padres y aquellas personas que acuden a refrescarse los sábados en las jornadas de pileta libre, se acercaron a participar e interiorizarse respecto de cómo iniciarse en la actividad.
Al ser consultados sobre la propuesta, los miembros de Chaco Kayak agradecieron inicialmente la gestión del presidente del IDCh, Raúl Bittel, quien “tuvo una deferencia especial hacia nuestra entidad y, sobre todo, la decisión política para llevar adelante esta enseñanza en el Jaime Zapata”.
Seguidamente, aclararon que “la actividad, de carácter recreativa, se efectuará todos los sábados, de 9 a 12. Durante ese lapso de tiempo, los chicos desde los 6 años en adelante y aquellos mayores que las interese el canotaje podrán ir sumando experiencias y aprendiendo sobre la disciplina debido a que posteriormente trasladaremos al grupo avanzado en el aprendizaje a tomar contacto con el río y efectuar las prácticas en aguas abiertas”.
Al ser consultados sobre los requisitos, expusieron: “Ante todo deberán contar con el carné habilitante gratuito para el ingreso a la pileta, o sea, tendrán que efectuar como cualquier otra actividad que se lleva a cabo en el espejo de agua con la revisación médica, la que puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 12 o 16 a 19, acudiendo a las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata”.
“Y, cuando posean dicho carné solamente se requiere que acudan con pantalones cortos de baño o mallas, protector solar y gorritas, como asimismo otros elementos que consideren adecuados para realizar la actividad y una vez concluida pueden también ducharse para irse de la mejor forma a sus hogares”, finalizaron.

RESISTENCIA CENTRAL SE TRAJO UN PUNTO DE CONCORDIA


En el inicio de los cuartos de final del Federal B, Resistencia Central empató con Colegiales de Concordia 1 a 1; Comercio de Santa Sylvina igualó 0 a 0 frente Achirense de Colón, Entre Ríos, mientras Pronunciamiento de Colón, Entre Ríos le ganó 3 a 0 a Juventud Unida de Charata. Las revanchas en una semana