martes, 30 de septiembre de 2014

ARRANCA LA COPA ARGENTINA PARA LOS CHAQUEÑOS


Fontana, Resistencia Central, San Carlos de La Escondida, Comercio de Santa Sylvina, Sportivo de Sáenz Peña y Juventud Unida de Charata jugarán desde octubre la primera fase la Copa Argentina edición 2014-15, certamen que iniciará una nueva temporada más allá de que aún se está disputando la edición anterior. Chaco For Ever y Sarmiento se sumarán en las instancias siguientes.
Las fechas que se manejan son 15, 22 ó 29 de octubre, teniendo en cuanta la gran cantidad de partidos para programar. Si bien desde la organización aún no existe información oficial, por estos días se estarían conformando los cruces por cercanía geográfica. Si bien faltan confirmar varios detalles, la idea es que los clubes que militan hoy en el Torneo Federal “B” disputen los cruces entre semana en la segunda parte del mes de octubre.
Para los clubes del Federal “A”, donde se encuentran For Ever y Sarmiento, la copa arrancaría sobre finales de octubre y/o principios de noviembre, al igual que la Primera “D”, “C” y más tarde la “B” Metropolitana.
Cabe destacar que Fontana y Resistencia Central ya saben lo que es jugar la Copa Argentina. El “Taninero” la jugó en dos ocasiones: en la 1ª edición fue eliminado en Formosa ante Patria (cayó 4 a 2); y en la 2ª edición cayó en 1ª ronda ante Resistencia Central en Villa Marín (1-0). Por su parte el albo jugó solamente la edición pasada, quedando eliminado en 2ª ronda al caer por 3 a 0 ante Sarmiento en el “Centenario”. Los otros cuatro elencos chaqueños tendrán su estreno en el certamen nacional.
Recordemos que entre las modificaciones que el Comité Ejecutivo de AFA aprobó en abril, donde se incluyó a la Copa Argentina, se estipuló que para febrero de 2015 el interior (Federal A y B) deberá entregar 11 clasificados. Otros 11 provendrán de la Primera B, C y D. Esos 22 clasificarán a la Fase Final, a los cuales se sumarán los veinte (20) equipos que al finalizar la temporada 2014 integraban la Primera División, a los que se sumarán los veintidós (22) equipos que integraban la Primera “B” Nacional al finalizar la temporada 2014 (Total 64 equipos). Además, en abril se estipuló que el ganador de la Copa Argentina clasificará a las Copa Libertadores 2016.

SE LLEVO A CABO EL CAMPEONATO ARGENTINO DE DUATLON EN EL GUARNIERI


Organizado por la Asociación Chaqueña de Duatlón y con el apoyo del Instituto Chaqueño de Deportes y Lotería Chaqueña finalizó el Campeonato Chaqueño de Duatlón 2014, coincidente esta última fecha con el Campeonato Argentino de Duatlón Sprint para élite, grupos de edad y paratriatlón.

Triatletas de todo el país participaron del evento, declarado de interés provincial y dieron el marco especifico al evento compartiendo una jornada en la que el clima local esta vez acompañó con humedad alta, sin sol y con chispas de lluvia. El Autódromo Yaco Guarnieri, impecable, permitió desplegar la máxima velocidad de los participantes donde recorrieron 5 km de cliclismo, 20 km de pedestrismo y 2,5 de pedestrismo.

Los campeones argentinos de élite fueron los representantes de la Asociación Entrerriana de Triatlón, Nelson Rode y Luján Soto, segundos María Victoria Rivero de Entre Ríos y Flavio Morandini de Bs. As., y completaron el podio, Natalia Mendez, también de Entre Ríos y Marcelo Mansilla de Río Negro.
En Paratriatlón: Olijavetsky, Claudio se consagró campeón Argentino

El campeonato Chaqueño en Varones se definió a favor de Enzo Tóffalo en Varones y Graciela Ocampo en damas, resultando segundos Ibrahím Tupac Alucin de Formosa y Verónica Fernández de Reconquista, el tercer puesto del campeonato lo completaron Rodrigo Barreto de Quitilipi y Gisella Martínez de Resistencia.

POS Elite Mujeres
1 SOTO MARIA LUJAN
2 RIVERO MARIA
3 MENDEZ NATALIA

POS Elite Varones
1 RODE NELSON
2 MORANDINI FLAVIO
3 MANSILLA MARCELO

POS Damas B
1 LEIVA VERONICA ELIZABETH
2 ROMERO VERONICA

POS Damas C
1 FERNANDEZ VERONICA
2 MARTINEZ GISELA ALEJANDRA

POS Damas F
1 OCAMPO GRACIELA

POS Paratriatlon
1 OLIJAVETSKY CLAUDIO

POS Varones A
1 ARAYA VALENTIN
2 JUKA IVAN
3 BARRETO RODRIGO DANIEL EDGARDO

POS Varones B
1 ENZO VALENTI TOFFALO
2 SARACHO GERARDO
3 PEREYRA RODRIGUEZ DANIEL SEBASTIAN

POS Varones C
1 VEROLIN ROBERTO
2 GALVAN MATIAS
3 BLANC GERMAN

POS Varones D
1 MARTINO ROBERTO
2 MARTINEZ DIEGO

POS Varones E
1 MOLINA WALTER
2 MARTINEZ MAURO
3 TORRES DANIEL OSBALDO

POS Varones G
1 ARANDA GUSTAVO
2 ARNAIZ ROBERTO

POS Varones H
1 TECHERA RUBEN JORGE
2 OVIEDO LUIS DE JESUS
3 TISCORNIA MARIO ADOLFO

POS Varones I
1 FERNANDEZ DOMINGO
Fuera de Campeonato Argentino:
POS Juniors A
1 ROMERO ALEXIS

POS Juniors B
1 GROENEVELD MEIJER ELIO LáZARO
2 ALUCIN IBRAHIM

POS Menores A damas
1 MENDOZA VERóNICA LUCíA

POS Menores B varones
1 PEREZ PABLO
2 VERA IVAN GUSTAVO

POS Menores A mujeres
1 SALINAS NAZARENA

POS Menores A varones
1 GALINGER PABLO
2 MARTINEZ IVAN ANTONIO

POS MTB varones
1 NEMMI ENZO GUSTAVO
2 ARANDA NICOLAS
3 SCALA FABIáN ALEJANDRO

POS Promocionales
1 IRALA PABLO
2 ACOSTA ALBERTO GUSTAVO ESTEBAN

domingo, 28 de septiembre de 2014

DERROTAS DE FOR EVER Y SARMIENTO EN UN DOMINGO PARA EL OLVIDO


El domingo no fue una buena jornada para los equipos chaqueños en el Federal A puesto que Chaco For Ever y Sarmiento experimentaron sendas derrotas en sus presentaciones de la séptima fecha de la zona 4.
Los albinegros cayeron en tierras entrerrianas ante Atlético Paraná por dos a uno. Chitero y Piris marcaron para los locales y Weissen para For Ever.
En el Estadio Centenario, Sarmiento terminó goleado por Textil Mandiyú tres a cero. Araujo, Ramírez Riasco y MAnnara fueron los autores de las conquistas.
En Formosa, Sportivo Patria terminó cero a cero con el puntero Juventud Unida.
Anoche jugaban Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de América.
Posiciones: Juventud Unida 14; Patria y For Ever y Atlético Paraná 11; Textil MAndiyú 8; Sarmiento 5, Gimnasia de Concepción 5 y Sol de América 4.
Próxima fecha, la octava, se disputará el domingo 5 de octubre con estos partidos:
Sarmiento vs. Juventud Unida
Patria vs. Sol de América
Gimnasia de Concepción vs. For Ever
Textil MAndiyú vs. For Ever

miércoles, 24 de septiembre de 2014

FOR EVER SE QUEDO CON EL CLÁSICO ANTE TEXTIL MANDIYU




Chaco For Ever le ganó a Textil Mandiyu por 2 a 0 y se quedó con el clásico del litoral en partido válido por la sexta fecha de Torneo Federal A. Los albinegros quedaron a dos puntos de Juventud Unida de Gualeguaychú. Los goles fueron marcados por Sebastián Parera y Sergio Umpierrez, este último se fracturó el tobillo y quedará inactivo por seis meses.


Resultados

Textil Mandiyú 0
For Ever 2 ( Sebastián Parera y Sergio Umpierrez)
---------

Sarmiento 1 (Garavano)
Patria 1 (Troche)
---------

Juventud Unida 2 (Araujo y Bandiera)
Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Ferreyra)
---------

Sol de América 2 (Riquelme y Roda)
Atlético Paraná 0

---------

Posiciones PTS J. G. E. P. GF. GC. DIF
Juventud Unida 13 6 4 1 1 6 3 3
For Ever 11 6 3 2 1 7 4 3
Patria 10 6 2 4 0 9 4 5
Atlético Paraná 8 5 2 2 1 3 3 0
Gimnasia 5 6 1 2 3 7 8 -1
Sarmiento 5 5 1 2 2 3 5 -2
Textil Mandiyú 5 6 1 2 3 2 4 -2
Sol de América 4 6 1 1 4 3 9 -6

Próxima fecha

El domingo se disputarán los encuentros de la séptima fecha con Sarmiento vs. Textil Mandiyú; Patria vs. Juventud Unida; Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. Sol de América y Atlético Paraná vs. For Ever.

SARMIENTO RESCATO APENAS UN EMPATE COMO LOCAL


Sarmiento logró un empate agónico en tiempo de descuneto y en la última jugada frente a Sportivo Patria de Formosa por la sexta fecha de la zona 4 del Federal A. Hugo Troche adelantó a los visitantes en el primer tiempo y Gonzalo Garavano estableció el empate en un tanto. Arturo Villasanti se fue expulsado en Sportivo Patria.
En los minutos iniciales el juego se disputó en la media cancha con buen control de pelota por parte de Sarmiento pero con más gente de Sportivo Patria presionando en la salida del adversario. La presión dio resultado al equipo formoseño que recuperó en la zona media con Marcos Quiroga quien habilitó, a espaldas de Córdoba, a Hugo Troche y el delantero dejó picar el balón y sacó un potente remate cruzado para vencer a Diego Antonio y marcar el 1 a 0.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL TOP 4 QUEDO EN MANOS DE LIBERTAD


Libertad venció a la Unión de Formosa por 74 a 71 y se quedó con el Top 4 que se llevó a cabo en las instalaciones del Hindú Club. En el cotejo decisivo las 18 unidades de Sheard y 14 de Barovero y Slider fueron clave para alzar la corona. Cabe destacar que los de Súnchales accedieron al partido definitorio al vencer a Quilmes de Mar del Plata por 77-71. Mientras que el renovado equipo formoseño dio vuelta el partido para vencer al subcampeón argentino, Regatas Corrientes por 83-80. En el partido por el tercer puesto Quilmes de Mar del Plata le ganó a Regatas Corrientes por 82 a 67.

Cabe destacar que la del certamen fue propicia para reconocer a cinco jugadores chaqueños que están participando en este TOP 4 y que con su juego dejan bien representado al básquetbol chaqueño a nivel nacional e internacional. Los basquetbolistas reconocidos fueron Franco Vieta (Libertad de Sunchales), Pablo Espinoza y Favio Vieta (Regatas Corrientes), Junior Cequeira y Rubén Wolkowyski (Quilmes de Mar del Plata).

MACHAGAI VIBRO CON EL AUTOMOVILISMO ZONAL


Nicolás Parij en la Clase 1, Pablo Zacarías en Clase 2 y Nelson Romaniuk en el TC Chaqueño fueron los grandes ganadores en el circuito “Hilario García Tapia”, donde se vivió la gran fista automovilística correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Zonal. La jornada contó con un importante marco de público y un clima espléndido que acompañó al desarrollo del evento. A esto se le sumó un trazado que se mostró en óptimas condiciones, haciendo valer el arduo trabajo realizado por la Auto Peña Timoteo Garcés, a cargo de la organización de la carrera, y las maquinarias de Vialidad Provincial y de los municipios de Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOS CHICOS DE SIXTY VIAJAN A BUENOS AIRES


Los planteles de divisiones menores del Sixty Rugby Club viajarán a la ciudad de La Plata para competir en la tercera edición del Torneo Internacional organziado por el club La Plata Rugby los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Los más pequeños de M6 y hasta M18 viviarán la valiosa experiencia de la competencia, además serán espectadores del match entre Los Pumas y All Balcks. La actividad será intensa durante ese fin de semana porque se desarrollarán cursos destinados a
entrenadores y jugadores sobre reglas juego, disciplina y distintos momentos dentro de una cancha en el partido.
Desde la comisión directiva agradecieron a todos los que han hecho el esfuerzo para hacer posible el viaje.

DEPORTISTAS CON CAPACIDADES DIFERENTES REPRESENTAN A LA PROVINCIA



Los Juegos Nacionales Evita, certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, organizados por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), efectuó su instancia Selectiva destinada a los jóvenes con capacidades diferentes y pertenecientes a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, que representarán a Chaco en las instancias Nacionales, a desarrollarse en Buenos Aires y Mar del Plata en noviembre venidero.
Los atletas compitieron en las diferentes disciplinas: natación sub 16, básquetbol en silla de ruedas 3x3 sub 16 (mortriz, miembros superiores e inferiores), tenis de mesa sub 18 (Intelectuales, motriz y parálisis cerebral) y fútbol PC sub 16 (parálisis cerebral; torball sub 14 (ciegos y disminuidos visuales).

NATACIÓN SUB 16
En natación, categoría sub 16, los atletas que compitieron en CUNE y consiguieron sus clasificaciones para la instancia Nacional, son los siguientes:
Varones: Lucas Ochipinti y Axel Sosa (CUNE); Juan Cruz Ferrer, Lautaro Itúrrez, Ignacio Zurlo y Rodrigo Correa (Regatas).
Mujeres: Zoe Cubilla, Fernanda Ruiz Díaz, Micaela Bernard, Solange Krejci y Victoria Ponce Hernández (CUNE); Pierina Roa (Regatas).

TENIS DE MESA SUB 18
Los clasificados en la categoría sub 14 de tenis de mesa, que estuvieron bajo la conducción de la profesora Virginia Valdez, fueron los siguientes: 1°) Guillermo Góngora, 2°) Gabriel Abdula, 3°) Martín Medina, 4°) Luana Derewicki, 5°) Carla Sáez.

ATLETISMO SUB 18
Intelectual: Margarita Hermosa (Rcia.), Orlando Vargas (Marg. Belén), Melina Lencina (Rcia.).
PC: Brian Fregenal, Rocío Ledesma y Gustavo Bulay (todos de Rcia.).
Motores: Carla Orellana y Nicolás Mena (Charata) y Mariano Schenetti (Región IV).
Ciegos y Dis. Visuales: Paola Valenzuela y Milagro Monzón (Región I).

ATLETISMO SUB 16
Intelectual: Eduardo Hermosa (Región VIII), Miriam Salto (Región IV, Pinedo) y Gabriel Sandoval (Región IV).
PC: Martín Barquilla (Región IV), Rocío Ramírez (Región I) y Soledad Cáceres (Región III).
Motores: Melina Domínguez (Región I).
Ciegos y Dis. Visuales: Jeremías Mecco (Región IV, Charata), Jéssica Benítez y Lorena Ventos (Región I).

ATLETISMO SUB 14
Intelectual: Luis Giménez y Sofía Cárdenas (Charata) y Leandro Acuña (Gancedo).
PC: Lucas Ramírez, Carla Acevedo y Facundo Alfonzo (Rcia.).
Motores: Nuria Sánchez Leons (Rcia.).
Ciegos y Dis. Visuales: Fernando Escalada (Pinedo), Adriana Peralta y Martín Nüñez (Región VIII).

PROFESORES ACOMPAÑANTES
Hay que destacar que durante cada una de las pruebas, los profesores, técnicos y/o acompañantes de los jóvenes atletas con capacidades diferentes fueron los siguientes:
Sub 18: Carina Sosa, Matías Romero, Daniel Ojeda, Viviana Sirich, Franco Suárez, Sebastián Madaf Hab, Roly Merlo y María Ciccolini.
Sub 16: Gabriel Gómez, Valeria Ramos Navarro, Oscar Changazzo, Sandra Barbosa, Damián Acevedo y Ariel Piedrabuena.
Sub 14: Horacio Bakych, Ricardo García, Maia López, Lilian Barrientos, Gladis Rodríguez y Alejandro Martínez.

domingo, 14 de septiembre de 2014

CAPITANICH SEGUIRÁ SIENDO EL PRESIDENTE DE SARMIENTO


Jorge Capitanich seguirá presidiendo Sarmiento por un nuevo periodo, así se decidió en la Asamblea General que ayer llevaron a cabo los socios en la sede social de la calle Juan Domingo Perón. Cabe destacar que como viene ocurriendo por sus tareas a nivel nacional como Jefe de Gabinete, Capitanich seguirá de licencia y el cargo lo continuará ocupando Gabriel Lemos.
La Asamblea se llevó a cabo en un marco de tranquilidad, con la presencia de unos 60 socios de la institución. En principio, se habló a modo general del balance del periodo 1 de Julio de 2013 a 30 de Junio de 2014, lo que arrojó un patrimonio neto de la institución cercano a los 69 millones de pesos.
Seguidamente, se avanzó en la conformación de la nueva dirigencia. La única lista presentada, fue la aprobada en forma unánime.
De esta manera, la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento quedará conformada con Jorge Capitanich como Presidente; Gerardo Escobar como Secretario; Mario De Lucchi como Tesorero; Gabriel Lemos será el Vocal Titular (a cargo de la Presidencia) y Gustavo Peloso como Vocal Suplente. En tanto que Diego Domínguez y Juan Pablo Carballa serán los revisores de cuentas, titular y suplente, respectivamente.
En ese contexto, se adelantó que se realizará la incorporación de un coordinador deportivo, en tanto que la entidad tendrá nuevo gerente. Así mismo, se mencionó que se constituirá una Sub-Comisión de Fútbol con una mixtura de socios de diferentes generaciones.

viernes, 12 de septiembre de 2014

POR LA MUERTE DE UN HINCHA DE SARMIENTO NO HABRÁ FÚTBOL EN EL CHACO


El fin de semana se vivirá sin fútbol en todo el territorio de la Provincia del Chaco y comprenderá los partidos de los representantes en el Federal A, Federal B y campeonato local de la Liga Chaqueña. El motivo es por la muerte del hincha del Club Sarmiento, Gonzalo Rodríguez de 25 años, quien fue ultimado a balazos por un barrabrava del grupo opositor en un hecho lamentable y cargado de sangre registrado frente al estadio Centenario en la medianoche del martes cuando los simpatizantes aurirrojos -que no pudieron ingresar al estadio de Chaco For Ever para ver el clásico- se aprestaban a celeberar el triunfo del clásico con la llegada de los jugadores.
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino a instancia del Co. Pro. Se. De chaqueño notificó a la Liga Chaqueña de la decisión de suspender hasta nuevo aviso los partidos que debían afrontar Sarmiento frente a Atlético Paraná (domingo por el Federal A), y Resistencia Central-Juventud Unida de Las Breñas y San Carlos de La Escondida contra Fontana (Federal B) en la misma jornada. Además, la medida se extiende a los partidos del campeonato local, no así los encuentros de divisiones inferiores que se disputarán de acuerdo a la programación conocida.
El presidente del consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) y del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, y los miembros Iván De los Santos; el Comisario General, Sergio Espeso y Comisario Mayor Sergio Maidana, ambos de la Dirección ejecutiva de CEAC, confirmaron la suspensión de la actividad programada para el fin de semana en todo el territorio chaqueño. Lo hicieron en una conferencia de prensa confirmando la decisión por la muerte del hincha de Sarmiento. Además, precisaron que la entidad decana no podrá contar con la presencia de hinchas en los partidos que dispute como visitante.

Raúl Bittel destacó que "Eel hecho de la muerte del hincha, es algo que nos tiene que enlutar a todo el deporte porque morir en un festejo de un partido es algo incongruente. Estamos muy complicados como sociedad si no podemos festejar un triunfo sin poner en peligro nuestras vidas. Es una hecho sumamente grave y no pasará desapercibido y nos tiene que llamar a la reflexión. Queremos mandar un mensaje para realizar un trabajo entre todos y nuestras condolencias a la familia. Todos tenemos que reflexionar y asumir las responsabilidades que a cada uno nos compete".
Por su parte, Sergio Espeso, señaló: "En primera instancia, a través de los testimonios recaudados, se ha podido determinar quien eventualmente seria el autor del homicidio. Sin embargo todo queda supeditado a la fiscalía interviniente. En tal sentido se han realizado allanamientos donde se ha encontrados elementos comprendidos en la causa. El incorrecto ingreso de pirotecnia, luego de haber revisado todo el estadio y no encontrado nada, son fisuras que puede tener un operativo, teniendo en cuenta el flujo masivo de personas de alrededor de 10.000 o 15.000 hinchas".

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL PATÍN DE SARMIENTO CON UNA BUENA COSECHA DE MEDALLAS


Gran cosecha de medallas y trofeos logró la Escuela de Patinaje Artístico “Stars” del Club Atlético Sarmiento en un torneo realizado en Misiones. Fueron cuatro primeros puestos, dos segundos lugares; y un tercer y un cuarto puesto, acentuando con esa performance el nivel en todo el Nordeste Argentino.
El certamen, disputado días atrás, convocó a las mejores escuelas de patinajes de la región. El Decano asistió al certamen con las patinadoras Gabriela Castillo, Belén Colman, Paula Cabás, Ana Pértile, Victoria Riquelme, Daniela Galeano, Valentina Raicevich y Tania Broggio.
Desde fines de 2011, con el regreso del patín a la institución Aurirroja, numerosos fueron los logros de una disciplina que nuclea a casi 70 patinadoras en el Sarmiento. Ya a comienzos de 2012 y hasta la fecha, el Decano es uno de los grandes animadores de cada certamen que se realiza tanto en la provincia como en toda la región. En ese sentido, en los últimos dos años, competidoras del Decano ya clasificaron y participaron del campeonato nacional que se disputa en San Carlos de Bariloche.
En lo que sigue, las chicas del club de Villa Alta, se alistan ahora para el próximo Torneo Federativo Regional, que el 11, 12 y 13 de Octubre se realizará en la ciudad de Posadas, donde se espera que el Decano asista con una veintena de competidoras.

EL SUPERCLASICO CHAQUEÑO FUE PARA SARMIENTO EN EL "GIGANTE DE LA AVENIDA"




Sarmiento se quedó con el clásico al ganarle a Chaco For Ever por 1 a 0, en partido válido por la 3ª fecha de la Zona 4 del Federal A. Gonzalo Garavano anotó el único gol del partido a los 31’ de la primera mitad. Diego Antonio fue la gran figura de la noche del Gigante de la Avenida.
El Gigante de la Avenida se vistió de fiesta, para recibir una nueva edición del clásico chaqueño. Más de 15.000 personas del albinegro se dieron cita para presenciar el partido, que por primera vez lo vio enfrentarse en la tercera categoría del futbol argentino.

Síntesis

Chaco For Ever 0: Emilio Rébora (ET Mauro Zachozy); Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán (ST 23’ Sebastián Parera); Juan J. Weissen (ST 14’ Jesús Soraire) y Aldo Visconti. DT: Juan A. Sánchez.
Sarmiento 1: Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete (ST 26’ Cesar Notario), Lautaro Bouchet (ST 14’ Jonatán Vera) y Hugo Brizuela (ST 29’ Iván Bonzi); Javier Robles; Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. DT: Néstor F. Zanatta.
Goles: PT 31’ Gonzalo Garavano (S).
Incidencias: ET expulsado Néstor Zanatta (S).
Árbitro: Miguel Mazón. Asistentes: Guillermo González y Facundo Rodríguez (terna de la Liga Chaqueña).
Estadio: ‘Juan A. García‘ (For Ever).

martes, 9 de septiembre de 2014

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE PESCA DEL DORADO



El equipo integrado por César Gastón Jara y Federico Carabajal de Las Leonesa y Darío Sándoval de Paso de la Patria se cponsagró ganador de la XIV edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución que se realizó ayer con buen número de participantes y de público que se dio en la Isla del Cerrito. Se capturaron 268 piezas que superaron la medida mínima de 50 centímetros y la mayor fue lograda por Martín Pastori de Resistencia al registrar 98 centímetros.
Las condiciones climáticas termianron acompañando en un fin de semana que se vivió a pleno en la Isla del Sol con variadas actividades que convocaron a pescadores, turistas y la familia de Chaco y de toda la región. El concurso de costa y los espectáculos animados por diferentes artistas de los conjuntos musicales le dieron un matiz especial al espectáculo que sigue mejorando con el número de participantes y de embarcaciones.
A las 9 del domingo salieron a la búsqueda del Tigre del Paraná y tras cuatro horas de duración del concurso se confirmó el triunfo en categoría por equipos de los componentes de la embarcación 329 en la que navegaron César Gastón Jara, Federico Carabajal (ambos de La Leonesa Chaco) y Darío Sandoval, de Paso de la Patria , al capturar seis dorados de 76, 86, 80, 78, 73 y 86 centímetros, lacumulando 1079 puntos.
En el segundo puesto se ubicaron los del equipo 172, integrado por Juan Pablo Gómez, Juan Ramón Villalva y Juan Zacarias, Sena Juan ( Paso de la Patria), también con seis piezas de 82, 55, 62, 97, 73 y 78 centímetros, obteniendo 1047 puntos. Terceros en la clasificación oficial resultaron los del equipo 98 integrado por Miguel Velázquez, Ricardo Domínguez y Olivari Silvestri ( Resistencia), con cinco piezas de 59, 52, 81, 57 y 55 centímetros y 804 puntos.
El dorado más grande lo capturó el equipo N° 410, conformado Martín Pastori, Pablo Lischuc y Marcelo Churín ( Resistencia), a través de Pastori que pescó una pieza de de 98 centímetros.
Entre las damas el equipo mejor clasificado fue el 336, representado por Elda Insaurralde, María Vanesa Carabajal y Crsitina Poberezny, todas de La Leonesa y una pieza de 90 centímetros.
En tanto, Juan Carlos Braco de La Leonesa, se vio favorecido en el sorteo de una cabaña instituída como atracción. No pudo ocultar su emoción en el momento de recibir el acta notarial que constata la entrega de la vivienda, junto a toda su familia.

El evento fue organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, el IPVDUV, la Municipalidad de Isla del Cerrito y la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, convocó a 489 embarcaciones y unos 1400 pescadores, lo que constituyó un récord histórico.

El compromiso de Bacileff Ivanoff

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó las bondades turísticas de la "Isla del Sol" y ratificó que desde el gobierno provincial realizarán las gestiones necesarias para que la localidad pueda contar con una acceso pavimentado en el futuro. Durante su estadía en la Isla del Cerrito, la que incluyó una recorrida por distintos lugares de ese paraíso turístico, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el titular del Instituto de Turismo, Ignacio Saife; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Oscar Domingo Peppo; el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García; el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka y el intendente local, José Luis García, entre otros.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MILAGROS Y AILEN ACOSTA EN LO MAS ALTO DEL TAEKWON DO


Milagros logró dos medallas doradas en lucha individual hasta 55 kg y en lucha por equipos con la Selección Argentina. Por su parte, Ailén obtuvo el primer puesto en lucha por equipo y dos medallas de bronce en lucha individual y en rotura de habilidad. Recordemos que Ailén ya había logrado dos medallas en Nueva Zelanda y cuatro en Inglaterra, mientras que Milagros logró el subcampeonato en España. Ambas competidoras son becadas por el Instituto del Deporte, y junto a su instructor, Carlos Acosta, dictan clases en Hernandarias 1100.

BOXEADORES CHAQUEÑOS LISTOS PARA LA FINAL


Chaco tendrá a sus boxeadores en la cita nacional de los Juegos Evitas a concretarse en las instalaciones del Cenard de Buenos Aires. Los representantes surgieron de la prueba provincial que tuvo lugar en el estadio del Club Unión Progresista de Villa Angela.
Los clasificados son: Franco García (Sáenz Peña), en categoría 48 kg.; Ramón Ríos (Du Graty), en 50; Federico Chazarreta (Sáenz Peña), en 54; Joaquín Díaz (San Bernardo), en 57; y Kevin Hernán (Quitilipi), en 63.
Restan definirse las categorías 52 y 60 kg. El sábado, en Machagai combatirán Braian Quiroga (Castelli) y Diego Medina (Du Graty), en la primera divisional; mientras que el viernes 12 en Sáenz Peña se cruzarán Franco Velázquez (Villa Ángela) y Daniel Barreto (Machagai) en la restante.
La organización estuvo a cargo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), la coordinación del técnico del seleccionado chaqueño, Oscar Blanco, y la fiscalización de la Federación Chaqueña de dicha disciplina.