miércoles, 30 de julio de 2014

TODO LISTO PARA FOR EVER Y SARMIENTO

El Consejo Federal dio a conocer oficialmente la forma de disputa del Torneo Federal "A" de transición (Ex Argentino A) que entregará 7 ascensos a la Primera B Nacional 2015. En dicho certamen formarán parte 40 equipos, y tendrá a Chaco For Ever y Sarmiento compartiendo la zona 4.
Finalmente la espera se terminó y el Consejo Federal hizo oficial la forma de diputa del Federal A. Cabe destacar que de dicho certamen formarán parte 40 equipos, divididos en 5 zonas de 8. En principio Chaco For Ever y Sarmiento compartirán la Zona 4 junto a Sol de América (Formosa), Patria (Formosa), Textil Mandiyu (Corrientes), Atlético Paraná (Paraná), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Juventud Unida (Gualeguaychu).
En cuanto a la forma de disputa, el certamen estará compuesto de cuatro fases. La Primera Fase comenzará el fin de semana del 24 de agosto y culminará el 9 de noviembre. La misma se llevará a cabo por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. El primero de cada zona asciende a la Primera B Nacional de la AFA 2015, siendo un total de 5 equipos.
Por otro lado clasifican a la Segunda Fase, a jugarse el 16 y 22 de noviembre, el segundo, el tercero y cuarto de cada zona y el mejor quinto. Esta fase estará integrada por los 16 clubes clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede y los ocho clubes ganadores clasifican a la Tercera Fase, la cual se disputará el 26 y 30 de de noviembre.
Aquí los ocho clubes jugarán a eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, clasificando cuatro a las Cuarta Fase. Dicha fase, que se disputará el 3 y 7 de diciembre, estará integrada por los cuatro clubes clasificados de la tercera y también se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos clubes ganadores ascienden a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2015.




Fixture de la Zona 4 

1ra. Fecha - 24/08/14
Atlético Paraná Vs. T. Mandiyu
For Ever Vs. Gimnasia ER
Sol América Vs. Patria
Juventud Unida Vs. Sarmiento


2da. Fecha - 31/08/14
T. Mandiyu Vs. Juventud Unida
Sarmiento Vs. Sol América
Patria Vs. For Ever
Gimnasia ER Vs. Atlético Paraná


3ra. Fecha - 07/09/14
Gimnasia ER Vs. T. Mandiyu
Atlético Paraná Vs. Sportivo Patria
For Ever Vs. Sarmiento
Sol América Vs. Juventud Unida


4ta. Fecha - 14/09/14
T. Mandiyu Vs. Sol América
Juventud Unida Vs. For Ever
Sarmiento Vs. Atlético Paraná
Patria Vs. Gimnasia ER


5ta. Fecha - 20/09/14
Patria Vs. T. Mandiyu
Gimnasia ER Vs. Sarmiento
Atlético Paraná Vs. Juventud Unida
For Ever Vs. Sol América


6ta. Fecha - 24/09/14
T. Mandiyu Vs. For Ever
Sol América Vs. Atlético Paraná
Juventud Unida Vs. Gimnasia ER
Sarmiento Vs. Patria


7ma. Fecha - 28/09/14
Sarmiento Vs. T. Mandiyu
Patria Vs. Juventud Unida
Gimnasia ER Vs. Sol América
Atlético Paraná Vs. For Ever


8va. Fecha - 05/10/14
T. Mandiyu Vs. Atlético Paraná
Gimnasia ER Vs. For Ever
Patria Vs. Sol América
Sarmiento Vs. Juventud Unida


9na. Fecha - 11/10/14
Juventud Unida Vs. T. Mandiyu
Sol América Vs. Sarmiento
For Ever Vs. Patria
Paraná Vs. Gimnasia ER


10ma. Fecha - 15/10/14
T. Mandiyu Vs. Gimnasia ER
Patria Vs. A. Paraná
Sarmiento Vs. For Ever
Juventud Unida Vs. Sol América


11ra. Fecha - 19/10/14
Sol América Vs. T. Mandiyu
For Ever Vs. Juventud Unida
Atlético Paraná Vs. Sarmiento
Gimnasia ER Vs. Patria


12da. Fecha - 26/10/14
T. Mandiyu Vs. Patria
Sarmiento Vs. Gimnasia ER
Juventud Unida Vs. Atlético Paraná
Sol América Vs. For Ever


13ra. Fecha - 02/11/14
For Ever Vs. T. Mandiyu
Atlético Paraná Vs. Sol América
Gimnasia Vs. Juventud Unida
Patria Vs. Sarmiento


14ta. Fecha - 09/11/14
T. Mandiyu Vs. Sarmiento
Juventud Unida Vs. Patria
Sol América Vs. Gimnasia ER
For Ever Vs. Atlético Paraná

GIORGETTI CON LA GENERACIÓN DORADA

El chaqueño Franco Giorgetti se sumará al plantel del seleccionado argentino de básquetbol que trabaja en la puesta a punto para el Campeonato Mundial de España. Luego de su participación en el Sudamericano el alero luchará por ganarse un lugar entre los consagrados de la Generación Dorada.
El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, convocó hoy a siete jugadores que participaron del Sudamericano de Venezuela, para que se unan a los integrantes del equipo que continúan practicando con miras al Mundial España 2014.
Lamas llamó al base Nicolás Laprovíttola, a los escoltas Nicolás Richotti y Selem Safar, a los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, al ala pivote Matías Bortolín y al pivote Marcos Delía, todos protagonistas del segundo puesto en el certamen continental que finalizó anoche en Isla Margarita.
El técnico también designó al interno Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) para que prosiga con los entrenamientos, luego de haber sido invitado y participar como una suerte de ‘sparring‘ con los componentes de la Generación Dorada.
De este modo, estos siete jugadores se sumarán a los ya ‘consagrados‘ que vienen entrenándose, con diferentes intensidades, desde el viernes último.
Los bases Facundo Campazzo y Pablo Prigioni, el escolta Emanuel Ginóbili, los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann y los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Luis Scola (capitán) desarrollaron hoy una nueva jornada de trabajo, rutina que repetirán mañana en horario matutino en el microestadio de la Universidad Argentina de Empresa (UADE). Los jugadores atenderán a la prensa, a partir de las 12.30.
Mas tarde, la delegación albiceleste viajará a Río de Janeiro para participar desde el viernes en un certamen internacional.
En el estadio Maracanazinho, el equipo de Lamas se enfrentará el viernes 1 de agosto, desde las 14.00, al representativo de Angola, otro participante de la Copa del Mundo, y el sábado 2, a partir de las 10.00, se medirá con la local Brasil, dirigida por el cordobés Rubén Magnano.
En la semana subsiguiente, el seleccionado albiceleste intervendrá en otro triangular internacional de preparación, que se disputará en el flamante estadio de Tecnópolis (avenida de los Constituyentes y avenida General Paz, Villa Martelli), entre el viernes 8 y domingo 10.
Primero, Argentina se enfrentará a Brasil (viernes 8, 21.30) y luego lo hará con México (sábado 9, 21.00).
El lunes 11, habrá un encuentro amistoso en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en donde el seleccionado que acudirá a España 2014 se enfrentará con el representativo que integró la nómina del Sudamericano, que anoche perdió la final contra Venezuela (65-74).
La delegación argentina, con los 12 jugadores ya definidos por el técnico Lamas, viajará el jueves 14 a Europa, para intervenir desde el sábado 16 en un cuadrangular que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia.
En la Copa del Mundo España 2014, Argentina formará parte del grupo B y tendrá como rivales a Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de setiembre), Senegal (3 de setiembre) y Grecia (4 de setiembre).

martes, 29 de julio de 2014

SE SORTEO EL FIXTURE DEL TORNEO FEDERAL A DE FÚTBOL



El Consejo Federal dio a conocer el fixture del Federal A que lo tendrá a For Ever y Sarmiento compartiendo la Zona 4. El debut del negro será el 24 de agosto ante Gimnasia de Entre Rios, mientras que el decano jugará el mismo día en Gualeguaychú con Juventud Unida. El primer clásico será en el estadio de la Avenida 9 de Julio el 7 de septiembre, mientras que el duelo del Centenario se jugará el miércoles 15 de octubre.
La espera se terminó y Chaco For Ever y Sarmiento finalmente conocieron ayer el cronograma de partidos de la Zona 4 del Federal A. Cabe destacar que los chaqueños compartirán su grupo junto a Sol de América (Formosa), Patria (Formosa), Textil Mandiyu (Corrientes), Atlético Paraná (Paraná), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Juventud Unida (Gualeguaychu).
El primer partido de los dirigidos por Juan Amador Sánchez será el 24 de agosto, en el Gigante de la Avenida, ante Gimnasia de Entre Rios. Por su parte el elenco de Néstor Zanatta deberá viajar a Gualeguaychú para enfrentarse a Juventud Unida. Por otro lado también se supo que el primer clásico será en el estadio Juan Alberto García, y se jugará el 7 de septiembre. Por su parte el duelo en el Centenario será entre semana, el 15 de octubre.
Forma de disputa
El Federal A estará compuesto por 40 equipos, divididos en 5 zonas de 8. La Primera Fase comenzará el fin de semana del 24 de agosto y culminará el 9 de noviembre. La misma se llevará a cabo por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta. El primero de cada zona asciende a la Primera B Nacional de la AFA 2015, siendo un total de 5 equipos.
Para la Segunda Fase, a jugarse el 16 y 22 de noviembre, clasificarán el segundo, el tercero y cuarto de cada zona y el mejor quinto, y estará integrada por los 16 clubes clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa o play off de ida y vuelta, y los ocho clubes ganadores clasifican a la Tercera Fase, la cual se disputará el 26 y 30 de de noviembre.
Esta fase también se jugará en la modalidad play off de ida y vuelta, clasificando cuatro a las Cuarta Fase. Dicha fase se disputará el 3 y 7 de diciembre, y estará integrada por los cuatro clubes clasificados de la tercera, y también se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido. Los dos clubes ganadores ascienden a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2015.-

Fixture de la Zona 4

1ra. Fecha - 24/08/14

Atlético Paraná Vs. T. Mandiyu
For Ever Vs. Gimnasia ER
Sol América Vs. Patria
Juventud Unida Vs. Sarmiento

2da. Fecha - 31/08/14
T. Mandiyu Vs. Juventud Unida
Sarmiento Vs. Sol América
Patria Vs. For Ever
Gimnasia ER Vs. Atlético Paraná

3ra. Fecha - 07/09/14
Gimnasia ER Vs. T. Mandiyu
Atlético Paraná Vs. Sportivo Patria
For Ever Vs. Sarmiento
Sol América Vs. Juventud Unida

4ta. Fecha - 14/09/14
T. Mandiyu Vs. Sol América
Juventud Unida Vs. For Ever
Sarmiento Vs. Atlético Paraná
Patria Vs. Gimnasia ER

5ta. Fecha - 20/09/14
Patria Vs. T. Mandiyu
Gimnasia ER Vs. Sarmiento
Atlético Paraná Vs. Juventud Unida
For Ever Vs. Sol América

6ta. Fecha - 24/09/14
T. Mandiyu Vs. For Ever
Sol América Vs. Atlético Paraná
Juventud Unida Vs. Gimnasia ER
Sarmiento Vs. Patria

7ma. Fecha - 28/09/14
Sarmiento Vs. T. Mandiyu
Patria Vs. Juventud Unida
Gimnasia ER Vs. Sol América
Atlético Paraná Vs. For Ever

8va. Fecha - 05/10/14
T. Mandiyu Vs. Atlético Paraná
Gimnasia ER Vs. For Ever
Patria Vs. Sol América
Sarmiento Vs. Juventud Unida

9na. Fecha - 11/10/14
Juventud Unida Vs. T. Mandiyu
Sol América Vs. Sarmiento
For Ever Vs. Patria
Paraná Vs. Gimnasia ER

10ma. Fecha - 15/10/14
T. Mandiyu Vs. Gimnasia ER
Patria Vs. A. Paraná
Sarmiento Vs. For Ever
Juventud Unida Vs. Sol América

11ra. Fecha - 19/10/14
Sol América Vs. T. Mandiyu
For Ever Vs. Juventud Unida
Atlético Paraná Vs. Sarmiento
Gimnasia ER Vs. Patria

12da. Fecha - 26/10/14
T. Mandiyu Vs. Patria
Sarmiento Vs. Gimnasia ER
Juventud Unida Vs. Atlético Paraná
Sol América Vs. For Ever

13ra. Fecha - 02/11/14
For Ever Vs. T. Mandiyu
Atlético Paraná Vs. Sol América
Gimnasia Vs. Juventud Unida
Patria Vs. Sarmiento

14ta. Fecha - 09/11/14
T. Mandiyu Vs. Sarmiento
Juventud Unida Vs. Patria
Sol América Vs. Gimnasia ER
For Ever Vs. Atlético Paraná

lunes, 28 de julio de 2014

CHACO SEGUNDO EN U14

El seleccionado chaqueño U14 de basquetbol femenino no pudo lograr el objetivo de clasificar al Argentino de la categoría al ser subcampeón del Regional que se desarrolló este fin de semana en Charata.
El título y el pasaporte al Nacional, quedó en manos de Corrientes, que ganó en forma invicta el certamen.

LOS RESULTADOS
1ª fecha. Misiones 65-Formosa 44 y Chaco 57-Corrientes 60.
2ª Fecha. Corrientes 51-Misiones 39 y Chaco 67-Formosa 22.
3ª fecha. Formosa 33-Corrientes 55 y Chaco 82-Misiones 32.

POSICIONES
1) Corrientes* 6 puntos (3-0); 2) Chaco 5 puntos (2-1); 3) Misiones 4 puntos (1-2); 4) Formosa 3 puntos (0-3).
(*) Campeón Regional y clasificado al campeonato Argentino.

domingo, 27 de julio de 2014

FLOREZ SE QUEDO CON EL FUTURE CHACO



Valentín Florez se quedó con el Future Chaco  que se desarrolló en el complejo del Match Point, sito en autovía Nicolás Avellaneda km 13,5 de nuestra ciudad. En la final el argentino venció al colombiano Felipe Mantilla por 4-6, 6-3 y 6-4. En doble los ganadores fueron la dupla compuesta por Felipe Mantilla y Rodrigo Sánchez que superaron por 6-3 y 6-4 al binomio de Valentín Florez y Leandro Portman.
El Match Point cerró ayer una nueva edición del Future Chaco. Esta fue la octava ocasión que este certamen visitó nuestra provincia. Cabe destacar que dicho evento otorgó puntos para el ranking mundial ATP (asociación de tenistas profesionales) y u$s10.000 dólares en premios, además de constituir el primer escalón del profesionalismo en el tenis.
En lo deportivo la final del single quedó en manos del argentino Valentín Florez, que en un partido muy luchado, supo dar vuelta el resultado y vencer al colombiano Felipe Mantilla por 4-6, 6-3 y 6-4.en lo que respecta al doble Mantilla, junto a su compañero Rodrigo Sánchez, se tomó venganza del argentino y lo venció por un contundente 6-3 y 6-4. En esta ocasión Florez formó equipo con Leandro Portman.

ANDREA BALBUENA COSECHO TRES MEDALLAS DE ORO


Acaba de finalizar el Campeonato Mundial de Taekwon-Do I.T.F., que se desarrolló entre el 24 y el 27 del corriente en la ciudad de Roma (Italia), con una participación record de países, entre los cuales se destacaron en el medallero Inglaterra, Moldova, Corea del Sur y Argentina.
Nuestro país tuvo su punto más destacado en el seleccionado mayor femenino, con la participación de la internacional chaqueña Andrea Balbuena, que obtuvo triple medalla de oro en las especialidades de combates, formas y roturas de potencia, quedando segundo en roturas de habilidad.
El mencionado equipo estuvo integrado por las siguientes competidoras: Agustina Armoa (Ezeiza, Buenos Aires), Fernanda Arrua, Johana Quintana y Jessica Núñez (todas de Lomas de Zamora, Buenos Aires), Bárbara Gadea (C.A.B.A.) y Andrea Balbuena (Resistencia, Chaco).
El equipo masculino de Argentina, a su vez, obtuvo la plata en formas y combates. Nuestro país tuvo una gran cosecha de medallas en individuales juveniles, pre juniors y veteranos.
La chaqueña, campeona mundial, tiene previsto regresar a Resistencia el día 30 en horas de la mañana.

miércoles, 16 de julio de 2014

TECNOLOGÍA PARA EL TENIS DE MESA

Se presentó el robot con el cual los jugadores se verán altamente favorecidos para elevar su nivel de juego, tanto para los chicos como los de alto rendimiento.

Con gran éxito se realizó en el Club de Regatas Resistencia, la presentación del robot de alto rendimiento de tenis de mesa y presentación de las nuevas remeras que vestirá la selección chaqueña.  
Perfeccionamiento para todos
Con este nuevo robot, los jugadores se verán altamente favorecidos para elevar su nivel de juego, tanto para los chicos que recién se inician como los jugadores de alto rendimiento.
Este robot tiene una carga entre 50 a 200 pelotitas que se recicla y además cuenta con distintas velocidades y 21 efectos, realiza saques cortos y largos, programa las jugadas indicando los puntos de la mesa, repeticiones y regula el tospin y el backspin.
Asistieron al acto Raúl Bittel, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño; Eldo Aguilar, titular del Club de Regatas Resistencia, acompañado de integrantes de la comisión directiva de la entidad remera; Orlando Baca y Rolando López, presidente y tesorero de la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma), Gustavo Vargas, de la empresa Res-Sur, que por quinto año consecutivo es sponsor al seleccionado chaqueño de tenis de mesa.
También dijeron presente los jugadores del semillero, los de alto rendimiento, los jugadores promesas de la Institución, Marcos Zeniquel jugador con discapacidad clase 7 y jugadores de la tercera edad, y todos los entrenadores y técnicos de tenis de mesa, el acto bajo la conducción de Gastón Codina, hizo que tuviera un marco emotivo.

Nueva indumentaria
La selección chaqueña de tenis de mesa estará vistiendo las nuevas remeras para participar en el 60º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa.
El torneo se lleva a cabo en Santa Fe desde ayer y hasta el 20 próximo.

REGIONAL U 19

Con los doce integrantes del plantel confirmados, esta noche a última hora viajará el Seleccionado de Chaco U 19, para participar del torneo Regional de Juveniles, que se disputará en San Vicente y organizado por la Federación Misionera de Básquetbol. El evento clasificará al campeón al Argentino de la cateogoría que tendrá lugar a partir del 3 de Agosto en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero.
La salida será a la hora cero del viernes 18 desde el estadio “Centenario” del Club Sarmiento, sobre la avenida Alvear, y tras tres concentraciones y un par de amistosos, los jóvenes chaqueños emprenderán a este nuevo desafío intentando repetir lo conseguido hace un par de meses por los U15 quienes se adjudicaron la fase regional disputada en Corrientes.
Bajo las órdenes de Sergio Ruberto y Eduardo Díaz, el plantel definitivo está compuesto por los siguientes jugadores: Favio Vieta de Regatas Corrientes, Ezequiel Martínez de Sarmiento, Gastón Marozzi de UNCAus, Nicolás Castillo de Hindú, Enzo Cabrera y Sebastiá Ledesma de Social Las Breñas, Fernández Lestani de Regatas Resistencia, Mauro Catarozzi de Don Orione, Pablo Scarpellini de San Isidro de Córdoba, Santiago Barreto de Estudiantes de Olavarría y Cristian Carabajal de Asociación Española de Charata.

Anoche la selección U19 disputaba un amistoso ante la primera división de Regatas Resistencia; mientras que el pasado sábado una parte de la preselección (la otra se encontraba jugando el Top 4 con sus respectivos clubes) cotejó ante Juventud de Villa Centenario con resultado a favor de 69 a 55.
Programación
El viernes a las 17:30 se realizará la reunión de delegados; a las 18,30 jugarán Corrientes vs. Formosa; 20:30 el acto inaugural y 21 cierren Misiones vs. Chaco.
El sábado a las 9 Chaco vs. Corrientes y 10:45 Misiones vs. Formosa; a las 18:30 Formosa vs. Chaco y 20:30 Misiones vs. Corrientes. 22 Entega de premios.

lunes, 14 de julio de 2014

CUNE CAMPEÓN U19

Organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol, se disputó este viernes y sábado el Top 4 final del Torneo Provincial de Clubes en la categoría U19 con la participación de Hindú Club, CUNE, Don Orione y Social Las Breñas. CUNE, con el triunfo 51 – 50 frente a Hindú no solo se consagró campeón provincial U19, sino que además, junto a su vencido, clasificó para el Regional de la categoría.
El cierre de la actividad deportiva contó con la participación del Presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel y del presidente de Hindú Club y ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, quien consideró que fue “muy importante” haber realizado esta actividad en sedes del club que preside quienes como anfitriones han solicitado ante la Federación ser sede de este TOP 4.
En este sentido expresó su satisfacción por la gran cantidad de público que participó del evento entre los que se encontraban familiares de los jugadores, una parcialidad de cada jugador y seguidores de este deporte.
“Esto estimula a las instituciones y obviamente que nos anima a seguir proponiendo nuestras instalaciones de Hindú Club para el desarrollo de estas actividades”, afirmó el presidente Martínez.
No obstante resaltó que “lo más importante es que las familias del deporte se recree, tenga actividades y se pueda reencontrar en forma permanente, por eso estamos muy entusiasmados con la jornada de hoy y con todo lo que se desarrolló en torno a los cuatro clubes que participaron de este TOP 4”.
Por su parte Raúl Bittel comentó que vienen trabajando de manera conjunta con Hindú Club y con Gustavo Martínez que apoya a muchísimas instituciones y en este caso –sostuvo.- con un compromiso especial por ser el presidente del Club. Por lo cual agradeció al Club “porque siempre está prestando las instalaciones y a la Federación Chaqueña de Básquetbol con quienes también venimos trabajando en todos los torneos provinciales y los campeonatos argentinos”.
El dirigente Ricardo Siri consideró que “estas actividades son fantásticas porque estimulan mucho a la juventud y porque le estamos dando una posibilidad para que se vuelquen al Básquet”.
Por otro lado como dirigente agradeció al Instituto del Deporte, por el trabajo conjunto desde hace muchos años “sobre todo en estas ligas provinciales donde participan más de 46 clubes en cada división, como así también a Hindú Club y a su presidente Gustavo Martínez y a Ocampo quienes trabajaron mucho para que esto sea un éxito y como ex jugador y persona me regocija y me satisface muchísimo porque pienso en la juventud, que aquí estuvo presente y sobre todo la juventud sana con mente sana como lo son todos aquellos que practican una actividad deportiva”.
Los resultados
1ª fecha: Cune 79- Don Orione 58; Hindú Club 67-Social 60.
2ª fecha: Cune 83-Social 72; Hindú Club 65-Don Orione 61.
3ª fecha: Don Orione 74- Social 60; Cune 51- Hindú Club 50.
Posiciones
Campeón: Cune, 3 jugados, 3 ganados.
Segundo: Hindú Club, 3 jugados, 2 ganados.
Tercero: Don Orione, 3/1.
Cuarto: Social Las Breñas, 3/0.

jueves, 10 de julio de 2014

LA FINAL DEL ARGENTINO DE AJEDRES

La instancia final del 89º Campeonato Argentino de Ajedrez, Copa “Gobernación Chaco”, quedó oficialmente inaugurada este miércoles en un acto llevado a cabo en el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña.
El acto contó con la presencia de autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño; además de directivos de la Federación Chaqueña de Ajedrez y de la Federación Argentina de Ajedrez.
El torneo, que se jugará hasta el 19 de este mes, determinará al campeón 2014 del juego “ciencia” y dará forma al equipo olímpico que representará a nuestro país en las Olimpíadas que se jugarán en Noruega en agosto próximo.
Con la organización de la Federación Chaqueña de Ajedrez, el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez, el torneo -que se realiza por segundo año consecutivo en Chaco- cuenta con la presencia de 14 de los mejores jugadores del país, incluyendo a varios que desarrollan su actividad profesional en el extranjero.
Entre los participantes está el joven ajedrecista chaqueño Alessandro Manzone, varias veces campeón provincial, ex campeón nacional en varias categorías, además de haber representado a Argentina en competencias en Grecia, España y varios países sudamericanos.

SORTEO
En el Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña se realizó el sorteo para determinar el ordenamiento inicial del Argentino de Ajedrez.
Por la mañana, los jugadores arribaron a la ciudad Termal y fueron recibidos por los señores Juan Carlos Tossutti, presidente de la Federación Chaqueña de Ajedrez (FECHA) y Fabricio Añazco, vicepresidente.
Al mediodía y ya en la sala de juego, Tossutti les dio la bienvenida protocolar en nombre de FECHA y transmitió el saludo del Sr. Raúl Bittel, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y Vicepresidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Más adelante el señor Alejandro Nogués, Secretario de FADA, dirigió algunas palabras y posteriormente se realizó el sorteo, dirigido por el árbitro principal Blas Pingas.
Todos los días, a partir de las 15, las partidas pueden observarse en el Salón Blanco del Atrium Gualok, o seguirse en directo a través de la página www.fechajedrez.org. La entrada es libre y gratuita.

FINALISTAS
GM Sandro Mareco (2592), GM Rubén Felgaer (2549), GM Federico Pérez Ponsa (2521), GM Salvador Alonso (2508), MI Carlos Obregón (2502), Martín Lorenzini (2488), MI Lucas Liascovich (2478), MI Sebastián Iermito (2475), GM Sergio Slipak (2452), MI Ernesto Real de Azúa (2443), MI Alan Pichot (2424), MI Mario Villanueva (2413), MI Gustavo Mahia (2366), Alessandro Manzone (2317).

ITALIANA CAMPEÓN PROVINCIAL SUB 16

Asociación Italiana obtuvo el Torneo Provincial Sub 16 de Voley Femenino. En la final venció 3-0 sobre Argentinos de Machagai, siendo los parciales de la victoria tana: 25-19, 25-20 y 25-14.
Hindú de Resistencia finalizó en el tercer escalón del podio y Chaco Vial fue cuarto.
Un total de once equipos complementaron un fin de semana de voleibol muy intenso.

LAS TANITAS A LA COPA ARGENTINA
El torneo se jugó en las canchas de Cooperativa, Española y el anfitrión, Italiana, mostrando un alto nivel los equipos que tomaron parte de trascendental evento.
Asimismo, el título ganado le permite al equipo de José Gregorio Calderón defender los colores del Chaco en la Copa Argentina que se disputará en Chapadmalal.
Gran tarea de las pibas que desde hace rato vienen trabajando en pos de un objetivo, el cual cumplieron con creces ante rivales muy duros que participaron del encuentro.
Además de lograr el título, las tanitas se quedaron con varias distinciones. Mejor líbero, armadora, atacante, bloqueo y mejor jugadora del torneo fueron premios que también se sumaron a los ya obtenidos por las pibas de Italiana.

las campeonas
Las campeonas son: Agostina Ruiz Díaz, Natalia Kalkow, Lara Ainzetein, Ivana Bratasczuck, Lucía Lapadatoff, Berenice Boglietti, Martina Quiroga, Antonela Golob, Paula Albretch, Lara Di Guilio y Jesica Delbón.

Distinciones Provincial sub 16
-Mejor líbero: Agostina Ruíz Díaz de Asociación Italiana.
-Mejor armadora: Lucía Lapadatoff de Asociación Italiana.
-Mejor bloqueo: Natalia Kalkow de Asociación Italiana de Charata.
-Mejor atacante: Lucía Lapadatoff de Asociación Italiana.
-Mejor saque: Celeste Alvarez de Argentinos de Machagai.
-Mejor recepción: Lucía López de Argentinos de Machagai.
-Mejor jugadora del torneo: Lucía Lapadatoff de Asociación Italiana de Charata.

martes, 8 de julio de 2014

ROBOT DE ALTO RENDIMIENTO

Se realizará este viernes 11 a partir de las 20 horas, un acto en el Salón de Tenis de Mesa “Cdor. Guillermo J.Codina” del Club Regatas Resistencia para presentar un Robot de Alto Rendimiento, para los jugadores de dicha Institución. Las características es que programa las jugadas indicando los puntos de la mesa, repeticiones, regula el topspin y el backspin, regula la potencia de los efectos y cantidad de pelotas a lanzar en cada ejercicio. Se puede cargar entre 50 a 200 pelotitas y se recicla las pelotas. Permite practicar devoluciones de saques cortos y largos con todos los efectos. Dicho robot contó con el auspicio del Instituto del Deporte Chaqueño.
Asimismo se presentará las nuevas remeras con la sponzoración por quinto año consecutivo de la Empresa RES-SUR, empresa dedicada al mantenimiento de estaciones de servicios de Argentina y Paraguay, las mismas serán utilizadas en el 60° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fé.
Dicho acto contará con la presencia del Señor Raúl Bittel, Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y el señor Iván de Los Santos Vicepresidente de dicho Instituto , autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Cámara de Diputados y de los directivos del Club Regatas Resistencia, además de los sponsor RES-SUR, Transporte Snaider, empresa que transporta los elementos deportivos de la Seleccción Chaqueña y la Empresa Stampar, dedicada al diseño gráfico. Asimismo se ha hecho llegar a la Empresa Butterfly, la mayor empresa de elementos deportivos de tenis de mesa, la inestimable colaboración por la donación de elementos deportivos.

ARRANCA EL ARGENTINO DE AJEDRES

El 89° campeonato Argentino de ajedrez tendrá su etapa final desde este miércoles en Sáenz Peña, donde los 14 mejores jugadores de la temporada se disputarán el trono en el marco de la copa “Gobernación Chaco”.
El acto inaugural se producirá este miércoles a las 11, en el Salón Blanco del Atrium Gualok, y contará con la presencia de autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Chaqueña de la especialidad.
El torneo, que se jugará hasta el 19 de este mes, determinará al campeón 2014 del juego “ciencia” y dará forma al equipo olímpico que representará a nuestro país en las olimpíadas que se jugarán en Noruega en agosto próximo.
Con la organización de la Federación Chaqueña de Ajedrez, el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez, el torneo -que se realiza por segundo año consecutivo en Chaco- contará con la presencia de 14 de los mejores jugadores del país, incluyendo a varios que desarrollan su actividad profesional en el extranjero.
Como nota destacada, entre los participantes estará el joven ajedrecista chaqueño Alessandro Manzone, varias veces campeón provincial, ex campeón nacional en varias categorías, además de haber representado a Argentina en competencias en Grecia, España y varios países sudamericanos.
Las partidas se jugarán todos los días a partir de las 15. La entrada es libre y gratuita, en particular para las escuelas que deseen visitar el acontecimiento.

FINALISTAS
GM Sandro Mareco (2592), GM Rubén Felgaer (2549), GM Federico Pérez Ponsa (2521), GM Salvador Alonso (2508), MI Carlos Obregón (2502), Martín Lorenzini (2488), MI Lucas Liascovich (2478), MI Sebastián Iermito (2475), GM Sergio Slipak (2452), MI Ernesto Real de Azúa (2443), MI Alan Pichot (2424), MI Mario Villanueva (2413), MI Gustavo Mahia (2366), Alessandro Manzone (2317).

miércoles, 2 de julio de 2014

TRIUNFO DE REGATAS

El actual campeón, Regatas Resistencia, se recuperó al vencer  al Centro Deportivo Don Bosco por 74-68 (37-31, el primer tiempo) en el inicio de la cuarta fecha del Oficial 2014 de primera división. Con ello, los remeros no sólo se rehabilitaron del traspié sufrido la fecha anterior ante Villa San Martín, sino que además se quedaron con el invicto que hasta aquí ostentaba el Salesiano.
Pedro Machín, con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, fue el MVP del juego desarrollado en el estadio del perdedor. Precisamente, en este, Valdez y Jatchuk cerraron su casillero con 16. Aceptable marco de público desafió el intenso frío para presenciar lo que hasta aquí fue una de las mejores propuestas de la Copa Sameep, que continuará hoy con Juventud recibiendo a Sarmiento, en duelo de «no ganadores.


SINTESIS
 

Don Bosco, 68 (16, 31, 42): Rodighiero, 9 (5 rebotes, 2 asistencias); Jatchuk, 16 (2 rebotes, 1 asistencia); Valdéz, 16 (8 rebotes); Romero, 5 (5 rebotes); Cardozo, 2 (3 rebotes, 4 tapas) (FI); Maderna, 12 (1 tapa); Chacón, 2; Parras, 6 (3 rebotes, 2 asistencias); Leónidas Pseftura, 0. DT: Luis Cequeira.
 

Regatas Resistencia, 74 (20, 37, 53): Fernández, 15 (2 rebotes); Machín, 20 (7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa); La Regina, 9 (4 rebotes); Dalzotto, 6 (4 rebotes, 1 asistencia); Segovia, 6 (2 rebotes) (FI); Benítez, 4 (2 rebotes); Gyldenfeldt, 7; Martínez Arce, 4 (6 rebotes, 2 asistencias); Vega, 3 (4 rebotes). DT: Guillermo Arévalo.
Arbitros: Chávez y Morínigo.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.

LEVANTAMIENTO OLÍMPICO EN REGATAS

Este sábado 5 de julio desde las 15 se realizara el 4° Torneo Regional Multiareas, del calendario de la Federación Argentina de Pesas, en las instalaciones del Club Regatas Resistencia. El evento es organizado por la Asociación Civil Chaqueña de Levantamiento de Pesas y la Subcomisión de Levantamiento de Pesas del club.-
Sera un torneo de entrada libre y gratuita, donde participaran todas las categorías de ambos sexos de Santa Fe, Rosario, Resistencia, y Corrientes. Además la oportunidad servirá para ir observando los posibles candidatos a integrar el equipo chaqueño de levantamiento de pesas que participara en los juegos nacionales Evita de este año.-
Entre los participantes del equipo remero, se encuentran Enrique Andrés Ortiz (campeón nacional menor 2013), Rodrigo Alberto Romero (subcampeón nacional menor 2013), y el atleta juvenil de 18 años Nahuel Jimenes (campeón nacional cadete 2012, juvenil y mayor 2013), quien hace poco menos de un mes participo del Campeonato Panamericano de Mayores realizado en República Dominicana ubicándose 10° entre 13 mayores.