lunes, 30 de junio de 2014

CORRIENTES CAMPEÓN

Por primera vez, Corrientes gritó campeón en un Argentino de Mayores. Fue al vencer este sábado por la noche a Santa Fe por 84-62 en la final del 80º Argentino, desarrollado en la vecina orilla.
Los dirigidos por el chaqueño Ariel Rearte tuvieron en Fabián Ramírez Barrios, a su gran figura pues anotó 20 puntos, y se convirtió en el MVP de la edición 2014 del «Más argentino de los campeonatos».
El tercer puesto del 80º Campeonato Argentino quedó en poder de Buenos Aires que venció a Santiago del Estero con un contundente 102-79 con una destacada labor de Patricio Tabarez que terminó con 31 puntos.
Vale recordar que Chaco finalizó quinto al ocupar la tercera posición del grupo clasificatorio B.

LOS CAMPEONES
El plantel de Corrientes estuvo integrado por muchas caras conocidas en el Chaco como Gustavo Mascaró, Néstor Serantes, Pablo De Pedro, Eduardo Schaab, Sergio Zacarías, Aldo Serrano y Juan Meza. Pero no fueron los únicos, ya que los doce se completaron con: Fabián Ramírez Barrios, Germán González, Martín Gandoy, Renzo Olivetti y César Insaurralde.

LA CAMPAÑA
Para cortar redes por primera vez en su historia, Corrientes realizó una impactante campaña de siete jugados y seis ganados, ya que sólo cayó en la definición del grupo clasificatorio A, frente a su vencido de la final. En semis dio cuenta del hasta allí invicto Santiago del Estero y en la final se tomó revancha del gran favorito, que precisamente llegaba a esa instancia también como imbatido.

CONTEPONI EN RESISTENCIA

Las jornadas denominadas Camino a Ser Puma se concretaron con la presencia del reconocido jugador y ex integrante de Los Pumas, felipe Contepomi, quien recibió el cariño de los pibes en una jornada fría y lluviosa en la capital chaqueña. El predio del Club Universitario de Rugby del Nordeste fueron escenario de las actividades que se completarán el domingo con un interesante programa.
Las jornadas de prevención y concientización "Camino a Ser Puma", son impulsadas por el Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) y la Red Solidaria Federico Acosta. Este evento, único en su tipo a nivel nacional, tiene por objeto concientizar a los jugadores y dirigentes acerca de la importancia de una preparación integral para jugar un rugby seguro y divertido.
En las charlas que comenzaron el viernes también disertaron sobre el Reglamento Miguel Peyrone (Oficial Referee Regional Litoral UAR) y Eliseo Pérez, dirigente de la UAR, sobre capacitación para dirigentes. Hoy la jornada continuará con las exposiciones sobre Nutrición, con la doctora Juliana Pugliese; Vendajes por kinesiólogo Gabriel Baiter; y Preparación Física con Ricardo Camacho (Director del Centro de Rugby de la Urne).
Además durante las jornadas un equipo de odontólogos y mecánicos dentales, a cargo del doctor Osvaldo Zárate, y con el aporte de materiales por parte de la Unión Argentina de Rugby, tomó moldes y realizarán protectores bucales para los jugadores de M14 que asistan, en forma gratuita. También se lleva a cabo una nueva edición del Torneo Federico Acosta para M14, del que participaron más de 20 equipos, entre ellos Charoga y Querandí de Santa Fe, Curda, Paraguay; y los clubes de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Para finalizar la jornada de hoy habrá sorteos de diversos presentes, entre los que se destaca una camiseta firmada por todos Los Pumas.

viernes, 27 de junio de 2014

GRILLO ARRANCO DE BUENA MANERA

El chaqueño Emiliano Grillo diseñó un gran arranque en el Abierto de golf de Alemania, que se lleva a cabo en Colonia, y comparte la tercera posición, tras desarrollarse la primera jornada del certamen que integra el calendario del circuito europeo del PGA Tour, con dos millones de euros en premios.
El jugador chaqueño, de 21 años, empleó 66 golpes (siete birdies, un bogey) para la primera vuelta y quedó a dos de la vanguardia, que ostentan el español Rafael Cabrera Bello y el inglés Danny Wilett, ambos con 64 (-8).
Grillo ocupa la tercera colocación, junto a un nutrido lote de otros seis golfistas, entre los que figura el español Alvaro Quirós.
Por su lado, el correntino Ricardo González está en la 19na. ubicación, después de registrar una ronda de 68 golpes (cuatro birdies).
Mientras tanto, el cordobés Estanislao Goya, oriundo de Alta Gracia, figura más lejos, en el 85to. lugar, después de firmar una tarjeta de 72 golpes (par de la cancha).

CHACO SE DESPIDIO CON UN TRIUNFO

Los dirigidos por Castro vencieron 85-74 a La Pampa y con ello se ubicaron en el quinto puesto del 80º Argentino de Mayores. Hoy, las semis desde las 20.

El seleccionado chaqueño se despidió el miércoles del 80º Argentino de Mayores venciendo a La Pampa por 85-74, en el marco de la quinta y última fecha del grupo clasificatorio B del torneo que se juega en Corrientes.
Germán Frencia, viniendo esta vez desde el banco, fue el máximo anotador del seleccionado provincial con 19 puntos, mientras que en el perdedor, Divoy Martín cerró su casillero con 17.
Con esta victoria, la tercera en cinco presentaciones, Chaco terminó quinto saliendo del podio que ocupó en las tres últimas ediciones del «Más argentino de los campeonatos».
En otros resultados del miércoles, Santa Fe vapuleó al local con un contundente 90-62; Santiago del Estero derrotó a Misiones 96-69 y Buenos Aires 89-71 a Mendoza.
De esta manera, las semifinales, a jugarse hoy, serán: Santa Fe (1 del A) versus Buenos Aires (2 del B) y Corrientes (2 A) versus Santiago del Estero, primero del B.
Por otra parte, ayer jugaban por el noveno puesto y buscando evitar el posible tercer descenso, Entre Ríos y Mendoza, quintos de los grupos A y B respectivamente.

CHACO, 85- LA PAMPA, 74

 

Chaco, 85 (16, 43, 61): Cequeira, 4; Coronel, 0; Toledo, 16; Picton, 2; Jovanovich, 10 (FI); Fermani, 9; Alejandro Gómez Brocal, 2; Capitanich, 0; Frencia, 19; Boeri, 12; Herrera, 6; Martínez, 5. DT: Gastón Castro. La Pampa, 74 (29, 38, 54): Martín, 5; Lara Toselli, 7; Bualó, 12; Negrotto, 14; Divoy Martín, 17 (FI); Cerliani, 0; Larrea, 10; Manera, 5; A. Moiraghi, 0; M. Moiraghi, 4; Soto, 0. DT: Marcelo Germanetto.
 

Arbitros: Tarifeño y Camaño.
 

Estadio: Alvear de Corrientes.

miércoles, 25 de junio de 2014

REGATAS "A" CAMPEÓN

Finalizó el próximo sábado en el Salón de Tenis de Mesa “Cdor.Guillermo J. Codina” en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, el IV TORNEO POR EQUIPOS DE CLUBES DE LA REIONA NEA. Cabe destacar que esta idea de desarrollo del tenis de mesa, se plasmó en el mes de febrero en la ciudad de Oberá, Misiones, donde la Prof. Elsa Takahashi presentó dicho Proyecto, y que lo luego fue tomando fuerza ya que se organizaron tres torneos: en Oberá, Misiones, en el Club Regatas Corrientes y en el Club Tenis de Mesa de Formosa.
En este IV torneo participaron un total de 8 clubes: Regatas Corrientes “A” y “B”, Tenis de Mesa Formosa “A” y “B”, UNCAUS de Sáenz Peña y Club Regatas Resistencia “A”, “B” Y “C”. el sistema que se utiliza es el Sistema Copa Davis, y pueden participar en cada equipo entre 2 y 4 jugadores.
Se destacó ampliamente el equipo de Regatas Resistencia “A”, conformada por los jugadores Fabián Baca, Santiago Tissembaum y Juany Riback, donde en zona campeonato lograron vencer al Club Tenis de Mesa Formosa “A”, al Club Regatas Corrientes “B” y UNCAUS de Sáenz Peña, todos los partidos con un contundente 3 a 0.
En la Zona “B”, clasificaron los Clubes: Regatas Corrientes “A” y fue sorpresa la clasificación de Regatas Resistencia ”C”, donde se destacó la actuación de Pomelito Iliovich, que jugó con jerarquía y le puso mucha pasión a la camiseta, lo acompañaron Chuky Pederzini, Iván Pasmanter y Santiago Riback.
En semi se encontraron Regatas Corrientes “A” y “B” y en la otra semi Regatas Resistencia “A” y “C”, donde Corrientes A venció por 3 a 0, siendo el mismo scorer de Regatas Resistencia “A” sobre el “C”.
En la final entre REGATAS RESISTENCIA “A” Y REGATAS CORRIENTES “A”, no tuvieron los remeros de Resistencia problema se superar ampliamente a Regatas de Corrientes por 3 a 0, a pesar de los gritos y buscar artílugios para desequilibrar a los chaqueños, el equipo se mantuvo sólido y no tuvo problemas de terminar fácilmente el partido.

YA ESTAN LOS SEMIFINALISTAS

Faltando una jornada para la finalización de la fase clasificatoria, ya están definidos los cuatro semifinalistas del 80º Campeonato Argentino de Mayores que desde el sábado se está celebrando en Corrientes. Este miércoles se definen los cruces.
Por la cuarta fecha del argentino de mayores que se está jugando en Corrientes, Mendoza le ganó a La Pampa por 74 A 61, Santa Fe, que sigue imparable, derrotó a Córdoba por 102 a 84 y Corrientes, otro que no sabe lo que es perder, superó por 88 a 70 a Entre Ríos; eso todo por la Zona A.
En relación a la Zona B, Formosa batió a Tucumán 78-71, Chaco hizo lo propio ante Misiones 79-75 y en duelo de invicto, Santiago del Estero derrotó por 93 a 83 a su similar de Provincia de Buenos Aires.
1° Fase de Grupos
Zona “A”
Tucuman, Santa Fe, Formosa, Entre Rios, Cordoba, Corrientes

Sábado 21 de junio
Estadio Regatas
1° fecha

Tucumán 82 vs. 85 Santa Fe
Formosa 72 vs. 80 Entre Ríos
Corrientes 85 vs. 77 Córdoba

Domingo 22 de junio
Estadio Regatas
2° fecha
Santa Fe 87 vs. 58 Formosa
Entre Ríos 81 vs. 90 Córdoba
Corrientes 53 vs. 45 Tucumán

Lunes 23 de junio
Estadio Regatas
3° fecha
Entre Ríos 51 vs. 86 Santa Fe
Córdoba 74 vs. 79 Tucumán
Corrientes 96 vs. 79 Formosa

Martes 24 de junio
Estadio Regatas
4° fecha

Santa Fe 102 vs. 84 Cordoba
Tucuman 71 vs. 78 Formosa
Corrientes 88 vs. 70 Entre Rios

Miércoles 25 de junio
Estadio Regatas
5° fecha (última)
18.00 hs. Cordoba vs. Formosa
20.00 hs. Entre Rios vs. Tucuman
22.00 hs. Corrientes vs. Santa Fe

POSICIONES - Grupo A: Santa Fe y Corrientes 8, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Formosa 5.
ZONA “B”
Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa

Sábado 21 de junio
Estadio San Martin
1° fecha
Buenos Aires 85 vs. 43 Misiones
Chaco 82 vs. 71 Mendoza
Santiago del Estero 74 vs. 61 La Pampa

Domingo 22 de junio
Estadio San Martin
2° fecha
Misiones 76 vs. 63 Mendoza
La Pampa 86 vs. 87 Buenos Aires
Chaco 77 vs. 84 Santiago del Estero

Lunes 23 de junio
Estadio San Martin
3° fecha
Misiones 67 vs. 60 La Pampa
Santiago del Estero 69 vs. 61 Mendoza
Buenos Aires 70 vs. 57 Chaco

Martes 24 de junio
Estadio San Martin
4° fecha
Mendoza 74 vs. 61 La Pampa
Santiago del Estero 93 vs. 83 Buenos Aires
Chaco 79 vs. 75 Misiones

Miércoles 25 de junio
Estadio San Martin
5° fecha (última)
16.00 hs. Buenos Aires vs. Mendoza
18.00 hs. Misiones vs. Santiago del Estero
20.00 hs. La Pampa vs. Chaco

POSICIONES - Grupo B: Santiago del Estero 8, Provincia 7, Chaco y Misiones 6, Mendoza 5 y La Pampa 4.
JUEGO POR EL 9° PUESTO
Jueves 26 de junio
Estadio Regatas
11.00 hs. 5° “A” vs. 5° “B”

Semifinales
Viernes 27 de junio
Estadio de San Martín
20.00 hs. 1°”B” vs. 2°”A” (A)
22.00 hs. 1°”A” vs. 2°”B” (B)

Final
Sábado 28 de junio
Estadio Regatas
19.00 hs. Perdedor juego “A” vs. Perdedor juego “B”
21.00 hs. Final Ganador juego “A” vs. Ganador juego “B”

lunes, 23 de junio de 2014

DERROTA DE CHACO

Santiago del Estero construyó una victoria sobre Chaco por 84 a 77 (44-40), por la segunda fecha del Argentino de Básquetbol que se disputa en Corrientes. Martín Cequeira fue el goleador de Chaco con 23 puntos, igual cantidad que el santiagueño Gustavo Deck. Hoy Chaco juega con Buenos Aires a las 20.
En el primer cuarto la paridad fue casi absoluta, donde Santiago encontraba la vía de gol a través de los triples, y así fueron los primeros nueve puntos, hasta que Chaco aceitó la marca y las ayudas para neutralizar. Con la conducción de Martín Cequeira, además de su certeza (1 de 1 en triples y 2 de dos en dobles), se fue como el goleador del equipo con casi el 50 por ciento de los puntos (9) en el primer cuarto.
En el segundo segmento el partido se hizo de rachas. En el inicio el equipo bordó metió un 11 a 3 (23-28), que obligó a Gastón Castro a producir el retorno a la cancha de Cequeira, Jovanovich y Toledo que descansaban. Ahí los celestes se recuperaron con un parcial de 7-0 para ponerse otra vez adelante 30 a 28. Sin embargo el regreso de Cajal, y buena respuesta del banco, Santiago se distanció hasta 6 puntos, 42 a 36. Fueron muchas las pérdidas, porque lo que se sucedieron los cambios hasta encontrar el equilibrio. Al final el primer tiempo se fue con la victoria santiagueña por 44 a 40.
En el inicio del tercer cuarto la tendencia del final del segundo se mantuvo, y Santiago aprovechó cada uno de los errores chaqueños para estirar la diferencia, con la buena tarea de Cajal en la conducción y sus hombres altos en la llave. La diferencia llegó a los 15 sobre los 6 minutos. Así se arribó al final de los 30 minutos de juego con una diferencia de 69 a 57.
En el último tramo del partido desde el banco se buscaron soluciones, que solo sirvieron para limar las diferencias. Incluso llegó a ponerse a 4 puntos a 1.14 del final, pero dos recobres ofensivos de Santiago le dieron la posesión necesaria para cerrar con un triple. Así Santiago construyó la segunda victoria en el certamen, con un equipo bastante renovado.
Síntesis del partido
Chaco 77 (20-40-57): Toledo 5, Frencia 10, Martín Cequeira 23, Jovanovich 4 y Picton 15 (FI); Coronel 8, Fermani 2, Capitanich 0, Boeri 3, Herrera 7 y Martínez 0. DT: Gastón Castro.
Santiago del Estero 84 (17-44-69): Acevedo 7, Vittar 2, Cajal 10, Corzo 7 y Deck 23 (FI); Ruiz 5, Aguirre 17, Elías Saad 11, Lockett 2. DT: Francisco Fernández.
Parciales: 20-17; 20-27; 17-25 y 20-15

CANAPINO GANÓ EN RESISTENCIA

Agustín Canapino, líder del campeonato, rompió el maleficio y ganó, de punta a punta, la quinta fecha en un Yaco Guernieri colmado por el público chaqueño. Juan Cruz Álvarez salió segundo y Risatti, en una perfecta maniobra, se posicionó tercero a dos vueltas del final.
En un primer giro que sería un anticipo de la peleada final, Álvarez pasó a Canapino, pero el del Sportteam recuperó el lugar en la curva siguiente. Y en el pelotón de atrás, el que avanzaba era Tadei, relegando a Matías Roríguez.
Si bien el litigio entre Canapino, Álvarez, Girolami y Tadei, que pasó a la cuarta ubicación, se llevaba gran parte de las miradas, en el grupo de atrás, Micheloud ; Risatti; Rodríguez y Benamo peleaban por el sexto lugar.
Pero el que ganaría en ese duelo sería el nacido en Laboulaye, representando al Midas, y vaya que sería ese un muy buen resultado parcial. Montenegro, compañero de equipo de Caito, se despistó en la vuelta 25, produjo el ingreso del auto de seguridad y, luego de ese parate, llegaría lo más importante.
Casi en simultáneo, Morgenstern desplazaba del sexto puesto a Rodríguez, mientras que Tadei hacía un último intento por sobrepasar a Girolami. Cuando el duelo parecía mostrar como ganador al de Salto, Risatti aprovechó por adentro y se colocó tercero.
Así se mantendrían hasta la bajada de la cuadriculada; Canapino rompió la mala racha y festejó en Chaco. “Es un desahogo para mí y para el equipo que venía sufriendo tanto como yo. Una victoria vale y más después de lo que venía atravesando”, admitió.
Álvarez, con un tercer podio consecutivo, destacó: “Todavía nos falta ensamblarnos del todo con el equipo. Cuando eso sea posible, me animo a decir que vamos a aspirar a algo más”. Caito con un inesperado, pero meritorio tercer puesto, fue claro en sus palabras. “Después de una serie de malos resultados, esto es importante para la confianza y para lo que viene”, expresó.

FINAL TOP RACE V6
CHACO

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 38 41;37,015
2 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 38 41;37,953 0,938
3 29 RISSATI RICARDO PASSAT 38 41;41,148 4,133
4 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 38 41;41,828 4,813
5 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 38 41;47,278 10,263
6 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 38 41;48,988 11,973
7 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 38 41;51,597 14,582
8 23 BENAMO LUCAS PASSAT 38 41;53,750 16,735
9 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 38 41;54,178 17,163
10 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 38 41;54,415 17,400

11 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 38 41;56,643 19,628
12 10 AZAR DIEGO MERCEDES 38 41;56,736 19,721
13 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 38 42;00,523 23,508
14 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 38 42;02,040 25,025
15 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 38 42;06,569 29,554
16 55 AGRELO MARCELO CRUZE 35 38;28,186 38;28,186
17 12 MOISES FEDERICO MERCEDES 33 42;02,729 42;02,729
18 95 MONTENEGRO GONZALO MONDEO 23 25;12,661 25;12,661
19 32 LEGUIZAMON ALEJANDRO MERCEDES 9 10;24,612 10;24,612