lunes, 23 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

MENSAJE DE AÑO NUEVO

Una vez más…la vida nos obsequia la feliz posibilidad de dar bienvenida a un nuevo almanaque. Este rito informal y pagano que divide convencionalmente los tiempos y nos mide en años.
Estamos prontos y prestos a celebrar la llegada del 2014. Un advenimiento como todos: esperado con ansiedad y fe…una renovada apuesta a que “lo mejor, siempre está por venir”.

“LA VOZ DEL DEPORTE”… también propone compañía en este momento tan especial.
Esta equipo, como única alma y único sentimiento, comparte la misma esperanza en un futuro más justo y equitativo. Un mañana en que la humanidad de abrace sin distinciones. Un mundo en el que reine la paz; donde no haya hambrunas; un planeta que en su maravillosa diversidad nos hermane en la comprensión; donde todos tengan trabajo digno y honren la vida cada mañana al despertar.
Pedimos a Dios… cualquiera sea el Credo…que el año que vamos a iniciar, nos presente un país progresando, con distribución de riquezas, con diálogo y comprensión, con seguridad para todos, con alegría, justicia, paz…
Que ARGENTINA y la región consoliden un tiempo de grandeza y crecimiento. Con entendimiento entre todos. Con trabajo mancomunado que encuentre el rumbo esperado, con madurez política y un pueblo con sonrisas.

“LA VOZ DEL DEPORTE”… brinda por fábricas operando en plenitud. Por ciudadanos del mundo felices y realizados. Por un mundo sin reyertas estériles. Por gente que se respete y se quiera. Por el encuentro armonioso de los pueblos.
Que el año que vamos a iniciar presente niños alegres… respeto por la naturaleza… diálogos constructivos… mancomunión de hechos para beneficios comunes a todos…respeto…paz…armonía…AMOR.
Con el mismo ánimo con que cada día se abre a nuestro trabajo, “LA VOZ DEL DEPORTE”…  les deja el corazón en este ancestral saludo:

 ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!         ¡¡¡ PRÓSPERO 2014 PARA TODOS !!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

EQUIPOS CHAQUEÑOS EN EL TORNEO DEL INTERIOR

Se confirmaron las zonas de los equipos chaqueños, serán 23 en total, que competirán en la próxima edición del Torneo del Interior que organzia el Consejo Federal de AFA y que se iniciará el 26 de enero en su etapa clasificatoria. De todo el país serán 371 los clubes que competirán divididos en 103 grupos. Treinta equipos tendrán la posibilidad de ascender al Torneo Argentino B.
Don Orione, uno de los representantes de la Liga Chaqueña de Fútbol, será integrante de la zona 92 junto a El Fortín de Machagai, Belgrano y San Martín de Quitilipi.
En la 93 lo harán Sportivo de Sáenz Peña, Unión Progresista y Atlético Alvear de Villa Angela, y Ocampo Fábrica de Villa Ocampo.
En la zona 94 competirán Sportivo Zapallar de San Martín, Villa Alvear de Resistencia, Villa Elena y San Carlos por la Liga Regional de Machagai.
En la zona 95 lo harán América y Despertares de General San Martín, San MArtín de MArgarita Belén y Cune, ambos como representantes de la Liga Chaqueña.
En la 96 estarán Sportivo Pampa y Apréndices de Sáenz Peña, Obreros Unidos y Cooperativa de Las Breñas.
En la 97 estarán Comercio de Villa Angela, Sportivo Argentino y Juventud Unida de Las Breñas y Textil Cooperativa de Villa Angela.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ELSA TAKAHASHI VIAJA A JAPÓN Y CHINA

Con satisfacción se ha recibido de la Empresa Japonesa Tamasu Co.,Ltd. Butterfly, la mayor Empresa de artículos de tenis de Mesa, la designación como delegada técnica de la Profesora Elsa Takahashi y del señor Eduardo Vargas de Bolivia, para acompañar a jugadores sudamericano integrado por Luciana Morimoto e Igor Rudolf de Brasil, Daythian Joel Daghero de Uruguay, Fabio Mena y Leoncio Eduardo Vargas de Bolivia, más los argentinos Camila Kaizoji y Joaquín Kanashiro, para realizar dos TRAINING CAMPS EN JAPON Y CHINA, durante 45 días.
La primera se realizará en la empresa Butterfly Co., durante los días 10 al 26 de febrero y del 27/2 al 30 de marzo en Training camp será en el Sandong Luneng Table Tennis School, en Weifang City de China. Los jugadores entrenarán en doble turno, de tres horas cada uno, de lunes a domingo a la mañana. Es decir que realizarán una práctica de 39 horas semanales.
La designación de la Profesora Takahashi, se basó debido al intenso trabajo demostrado durante los últimos cinco años en competencia nacionales e internacionales con chicos de 11 a 18 años, donde el representante para Latinoamerica, señor Marcos Yamada propuso a la citada profesora por su dilatada profesionalidad en el manejo con los chicos de alto rendimiento deportivo.

SARMIENTO SIGUE GANANDO

Sarmiento cerró un fin de semana con puntaje ideal tras vencer a Untref Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-15, 25-21, 22-25 y 25-19, en un encuentro jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. El opuesto local Santiago Darraidou, con 29 puntos, fue el goleador del encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Argentina de Voleibol. Por el lado de la visita, fue el central Bruno Romanutti, con 14, el que más tantos sumó.


 Síntesis

Sarmiento (3): Martín Kindgard (5), Santiago Darraidou (C) (29), Alejandro Spajic (10), Maximiliano Gauna (13); Thiago Machado (7), Bruno Vinti (8). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Michele Verasio, Esteban Cabrera (1).
UNTreF Vóley (1): Juan Finoli (3), Rodrigo Ronda (13); Alejandro Arias (1), Guido Romanutti (14); Luis Gorosito (10) y Nicolás Méndez (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Martínez (1), Esteban Simaro, Federico Franetovich (3), Joaquín Pereyra y Juan Villarruel (1).
Árbitros: Nicolás Casado - Néstor Canteros.
Estadio: Raul Alejo Gronda.

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PEOR FINAL

El cierre de 2013 de Chaco For Ever en el Torneo Argentino A no podía ser peor. No solo se suspendió el partido con Antoniana (0-0) cuando algunos «hinchas» invadieron el campo de juego a los 43’ del complemento. Antes, falló dos penales: en el primer tiempo, a los 19, Aldo Visconti ejecutó abajo y a la derecha y el arquero Viola, la mandó al córner y en el complemento, a los 35, Alfredo Barlessi, la picó y el «1» se lo atajó. Así, terminó último en la zona.
El árbitro Mastrángelo pudo haberlo suspendido en el primer tiempo, cuando un cohete estalló al lado del arquero salteño. Tras la suspensión hubo corridas y postas de goma.


 LA SINTESIS
 

For Ever, 0: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, Juan Matto González (41ST Gustavo García Chamut), David Romero y Dante Bareyro; Lucio Gómez (25ST José Dujaut), Miguel Benítez (ST Cristian Tabaqui), Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso. Juventud Antoniana de Salta, 0: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacios, Matías López y Juan Pablo Cárdenas; Rubén Molina (35ST Wilson Marín), Gustavo Ortiz, Matías Fernández, Nicolás Aguirre (10ST Maximiliano Aybar); Marcos Litre y Rodrigo Sánchez (37ST Henry Sáez). DT: Mauro Laspada. Incidencias: PT, 19’ E. Viola (JA) le contuvo un tiro penal a A. Visconti (FE). ST, 35’ E. Viola (JA), le contuvo un tiro penal a A. Barlessi (JA); 43’ partido suspendido por falta de garantías. 
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

domingo, 8 de diciembre de 2013

DERROTA COMO LOCAL DE SARMIENTO

Sarmiento no pudo mantener el tren de la victoria y cayó como local 1 a 0 ante Ex Alumnos de Oberá, en encuentro válido por la 12° fecha del Torneo Argentino B. El goleador fue un ex Sarmiento, Javier De Olivera. A los 39’ Richard Núñez fue expulsado tras recibir la segunda amarilla en el equipo misionero; mientras que para el decano vio la tarjeta roja Mauro Alegre a los 40’ del complemento.


Síntesis

Sarmiento 0: Cristian Mazzón; Pablo Costi, Ricardo Marín, Gabriel Mosevich y Gustavo Maidana (C); Franco Basso, Mauro Alegre, Francisco Vega y Ignacio Varela; Julio Cáceres y Mauro Scatularo. DT: Pedro Dechat. Jugadores que no ingresaron: Arias, Vera, Perugini, Verdún.
Ex Alumnos 1: Horacio Galeano; Federico De los Santos, Richard Silva (C), Miguel López y Miguel Ángel Comes; Javier De Olivera, Daniel Díaz, Marcos Morsillo, Alan Jerke; Richard Núñez y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto. Jugadores que no ingresaron: Domínguez, Von Arx, Semino y Vargas.

Cambios: ST: 12’ Hugo Brizuela por Gustavo Maidana (S), 17’ Agustín Adorni por Ricardo Marín (S), 27’ Joaquín Cabrera por Gabriel Mosevich (S), 28’ José Luis Rodríguez por Alan Jerke (EXA), 34’ Héctor Martínez por Nicolás Zapani (EXA), 48’ Pablo Holc por Daniel Díaz (EXA).
Expulsados: PT: 39’ Richard Núñez (EXA). ST: 40’ Mauro Alegre (S).
Goles: ST: 36’ Javier de Olivera (EXA).
Árbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela). Asistentes: Fabián Videla y Gustavo Lezcano (Villa Ángela).
Cancha: Centenario (Resistencia).

SARMIENTO RECUPERO LA SONRISA

En el cierre del segundo weekend de la Liga Argentina de Voleibol, el Decano volvió al triunfo en un partido jugado en la localidad santafesina de Puerto General San Martín. Sarmiento derrotó a PSM Vóley por 3-1, con parciales de 25-27, 25-23, 25-23 y 25-17. Darraidou con 28 puntos fue el máximo anotador del encuentro. El Aurirrojo, que volvió al triunfo tras la caída ante Bolívar del pasado jueves, ahora tendrá dos partidos de local, este jueves 12 y sábado 14, cuando reciba a Boca y a UNTreF Voley, respectivamente.


Síntesis

PSM Voley: Sebastián Brajkovic (C) (2), Pablo Kukartsev (21); Pablo Peralta (9), Jorge Vaca Álvarez (8); Luca Cuminetti (11), Alexis Nocenti (19). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Leandro Romero (4), Jerónimo Nicola (1), Leonardo Plaza Gandini.
Sarmiento: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (C) (28); Alejandro Spajic (10), Maximiliano Gauna (11); Gustavo Scholtis (4), Estevan Cabrera (3). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Thiago Machado (6), Martín Kindgard (1), Michele Verasio, Bruno Vinti (5).

FONTANA GANÓ DE NUEVO

Fontana ganó 3 a 1 ante Atlético Laguna Blanca por la 12º fecha del Torneo Argentino B 2013/2014. Bogado en dos oportunidades y Sundberg los goles para el taninero; mientras que Burgos Aquino fue el autor del empate transitorio para los formoseños. Es el segundo triunfo y de manera consecutiva para Fontana tras la llegada de Jarque como DT. El elenco visitante terminó con 10 jugadores por la expulsión de Burgos Aquino.


Síntesis

Fontana (3): Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del valle; Mauro Estepa (39’ ST Dardo Kreni), Damián Cabral, Roberto Urbina y Sebastián Bogado; Federico Sundberg (23’ ST Pablo Plutt) y Pablo Miranda (34’ ST Gonzalo Cañete). DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Marcelo Fernández, Gustavo Urbina, Miguel Galeano y Claudio Romero.
Atlético Laguna Blanca (1): Gustavo Pérez; Rodrigo Duarte, Juan Coyant, Rolando Espinoza, Isaías Olariaga (11’ ST Walter Lunghi); Miguel Villalba (21’ ST Ever Notario), Marcos Torales, Pablo Espínola y Martín Ríos (13’ ST Leonardo Ortiz); Eduardo Del Valle y José Burgos Aquino. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Luís Rodríguez, David Ortellado, Lucas Núñez y Mario Filipini.
Goles: 28’ PT y 36’ ST Sebastián Bogado (F), 43’ PT José Burgos Aquino (A), 4’ ST Federico Sundberg (F).
Árbitro: Víctor Vallejos (Bien).
Asistentes: Federico Encina y Roxana Ojeda (Todos de Corrientes).
Incidencias: 5’ ST Expulsado con roja directa José Burgos Aquino (A). 
Cancha: Fontana.

GRAN AÑO PARA LAS HERMANAS ACOSTA

Ailen y Milagros Acosta tuvieron otro gran año al lograr mantenerse en los planos internacionales del taekwondo. Ailen logró cuatro medallas doradas y el premio Overall a la mejor competidora en el campeonato centro sudamericano que se realizó en Mar del Plata; en el mismo certamen Milagros también obtuvo cuatro medallas doradas.
 Las representantes chaqueñas también participaron en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Benidorm España, donde Milagros brilló logrando el subcampeonato mundial en formas y para finalizar el brillante año fue nominada al Premio Toba como la Mejor deportista en Artes Marciales por la Unión de Periodistas del Chaco .
Las competidoras de Acosta Gym de 16 y 14 años respectivamente siguen dejando en lo alto a la bandera del Chaco en el mundo, lo hicieron en Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2012 y España 2013. El instructor Carlos Acosta agradece a la Gestión del Jorge Capitanich por acompañar con sus subsidios en los viajes internacionales.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LIMPIEZA EN FOR EVER

La crisis futbolística de Chaco For Ever en el Torneo Argentino A caló hondo, por lo que la dirigencia del club albinegro comenzó a reducir el plantel y pasó la escoba limpiando a jugadores que consideraron que en los últimos meses no rindieron ni cumplieron las expectativas. Por tal motivo Hernán Panero, Carlos Fragata, Ariel Silva, Franco Amaya y Roberto González fueron dados de baja y no continuarán su carrera en el club.


SARMIENTO ARRANCÓ GANANDO

En una gran muestra de personalidad, Sarmiento dio vuelta un partido que le era adverso en el tanteador y en el desarrollo, y venció a Gigantes del Sur por 3-2, con parciales de 19-25, 20-25, 25-21, 25-23 y 15-11, en lo que fue su debut en la Liga Argentina de Voleibol 2013/2014.
Santiago Darraidou con 28 puntos fue el goleador del vencedor y de la noche, mientras que el opuesto Santiago Alvarez, con 22, fue el que más aportó para los patagónicos.
El partido, jugado en el microestadio Raúl Alejo Gronda de Resistencia ante unos 1.200 espectadores, fue válido por la segunda fecha del primer weekend del certamen


 Sintesis Sarmiento 3: Sebastián Firpo (4), Santiago Darraidou (C) (28); Maximiliano Gauna (14), Alejandro Spajic (11); Estevan Cabrera (9), Gustavo Scholtis (6). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Martín Kindgard, Michele Verasio, Bruno Vinti (1) y Thiago Machado (14). Gigantes del Sur, 2: Germán Galdón (1), Santiago Alvarez (22); Rodrigo Aschemacher (8), Javier Sánchez (C) (9); Emmanuel Espinosa (16), Rodrigo Villalba (19). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Mauricio Viller, Mauricio Santos y Juan Cruz Aramburu.
 

Arbitros: Pablo Pérez-Néstor Canteros.
 

Estadio: Raúl Alejo Gronda del Club Atlético Sarmiento.
 

Público: 1.200 personas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

GRAN TRIUNFO DE SARMIENTO EN CORRIENTES

Ganó un partido complicado por 82 a 77 ante San Martín de Corrientes, luego de ir cayendo por 15-20, 32-33 y 47-49. Con este triunfo, válido por la última fecha de la primera fase del Grupo “1”, el Decano logró su segunda victoria consecutiva, siendo la primera del equipo en condición de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Además, le cortó la racha de local a los correntinos, quienes cayeron por primera vez en su reducto en la temporada.


Síntesis
San Martín (Ctes.) 77
Formación Inicial: Ramiro Iglesias 8, Adrián Forastieri 12, Emiliano Agostino 24, Fernando Calvi 14 y Justin Dobbins 16 (8 rb). Ingresaron: Santiago González 3 (9 rb), Federico Grenni 0, Sebastián Castiñeira 0, Bernardo Osella 0. DT: Sebastián González. AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.

Sarmiento 82
Formación Inicial: Martín Müller 2, Maximiliano Ríos 6, Franco Migliori 16 (6 rb), Miguel Isola 18 y Marcos Jovanovich 5. Ingresaron: Marco Diez 5, Nicolás Boeri 19 (9 rb), Rubén Wolkowyski 11, Federico Herrera 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.


Parciales: 20-15, 33-32, 49-47 y 77 a 82.
 

Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
 

Estadio: “Raúl Argentino Ortíz”, del Club San Martín.

FOR EVER TOCA FONDO

En el debut de Fulgencio Alfonso en el Argentino A, el equipo fue derrotado por Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, con gol de Leandro Zárate. El Negro lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y quedó último en la tabla de posiciones.

Sintesis Gimnasia y Tiro: Martín Perelman; Rodrigo López, Leonardo Rodríguez y Gastón Suso; Leonardo Navarro, Ivo Chávez, Pablo Saucedo (Francisco Vazzoler) y Rubén Villarreal; Matías Ceballos; Leandro Zárate y Miguel Guglielmi (Alvaro Cazzula). DT: Salvador Ragusa.
 

For Ever: Rodrigo Abadie; Dante Bareyro, Juan Matto González, David Romero y Eric Villalba (José Dujaut); Lucio Gómez (Diego Velázquez), Miguel Benítez (Pedro Brítez), Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
 

Arbitros: Alejandro Arco, Marcelo Bistocco y Laureano Leiva.
 

Estadio: Monumental de Salta-Gimnasia y Tiro.