martes, 29 de octubre de 2013

CHACO A CAMPEÓN

El equipo A de Regatas Resistencia se adjudicó el IV Torneo por equipos de clubes de la Región NEA al vencer 3-0 en la final a su par de Regatas Corrientes.
El certamen se desarrolló en el Salón de Tenis de Mesa Guillermo Codina del Club Regatas Resistencia. 
Cabe destacar que esta idea de desarrollo del tenis de mesa, se plasmó en febrero pasado en Oberá, Misiones, donde la profesora Elsa Takahashi presentó el proyecto que luego fue tomando fuerza, ya que se organizaron tres torneos: en Oberá en el  Club Regatas Corrientes y en el Club Tenis de Mesa de Formosa.
En este IV torneo participaron un total de ocho clubes: Regatas Corrientes A y B; Tenis de Mesa Formosa A y B; Uncaus de Sáenz Peña y Club Regatas Resistencia A, B y C. Wl sistema que se utiliza es el Sistema Copa Davis, y pueden participar en cada equipo entre dos y cuatro jugadores.
Se destacó ampliamente el equipo de Regatas Resistencia A, conformado por los jugadores Fabián Baca, Santiago Tissembaum y Juany  Riback, quienes en zona campeonato vencieron -todos los partidos con un contundente 3/0- al Club Tenis de Mesa Formosa A; al Club Regatas Corrientes B y Uncaus de Sáenz Peña. 
En la zona B clasificaron los clubes: Regatas Corrientes A y fue sorpresa la clasificación de Regatas Resistencia C, donde se destacó la actuación de Pomelito Iliovich -que «jugó con jerarquía y le puso mucha pasión a la camiseta», según Takahashi-, Chuky Pederzini, Iván Pasmanter y Santiago Riback.
En semi se encontraron Regatas Corrientes A y B y en la otra semi Regatas Resistencia A y C, donde Corrientes A venció por 3-0, siendo el mismo scorer de Regatas Resistencia A sobre el C.
 
La final
En la final entre Regatas Resistencia A y Regatas Corrientes A, los remeros chaqueños no tuvieron problemas para superar ampliamente a Regatas de Corrientes por 3-0. Ello, a pesar de los gritos y artilugios utilizados para desequilibrar a los chaqueños, pero el equipo se mantuvo sólido y no tuvo problemas de terminar fácilmente el partido.

SARMIENTO ARRANCO GANANDO

Sarmiento tuvo un gran arranque en la Copa ACLAV al vencer en un entretenido partido a La Unión de Formosa por 3 a 2 en el tie break. 
Los parciales del cotejo jugado anoche en el Raúl Alejo Gronda fueron 23-25, 25-20, 25-27, 25-19 y 15-12. Santiago Darrauidou fue la principal carta de los chaqueños en el ataque y la gran figura del encuentro con 31 puntos. Ahora el decano se presentará el domingo y lunes ante Ciudad Vóley y a Untref Vóley, respectivamente.

Síntesis
Sarmiento 3: Firpo, Darraidou, Gauna, Spajic, Machado, Scholtis, Meana. Ingresaron: Cabrera, Veracio, Kindgard, Vinti, Stepanenko. DT: Barrial.
 

La Unión de Formosa 2: Depiage, Vacca, Armesto, Layus, Tibaldo, Palacios, Armesto, Lopez. Ingresaron: Gómez, Porporatto, Perez. DT: López.
 

Parciales: 23-25, 25-20, 25-27, 25-19 y 15-12.
 

Árbitros: Pérez-Gómez.
 

Estadio: Raúl Alejo Gronda.

lunes, 28 de octubre de 2013

FOR EVER SE TRAJO UN PUNTO

Chaco For Ever rescató un punto de su visita a Salta al igualar ante Central Norte 3 a 3, en partido válido por la 11º fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino B. Pedro Britez y Aldo Visconti en dos oportunidades anotaron los goles para el negro. Oscar Altamirano en dos ocasiones y Fauto Apasa lo hicieron para los salteños. 

Sintesis del partido
Central Norte (Salta) 3: Carlos De Giorgi; Nicolás Bianco, Martín Aguirre, Carlos Fretes y Tomas Armella; Federico Comini, Jorge Medina y Juan Berdún; Oscar Altamirano; Diego Magno y Leandro Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
Chaco For Ever 3: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, David Romero, Walter Alarcón y Ariel Silva; Pedro Brítez, Miguel Benítez, Franco Amaya y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
 
Goles: 8’PT Pedro Britez (FE); 40’PT y 32’ST Aldo Visconti (FE); 5’ y 15’ST Oscar Altamirano; 44’ST Fausto Apaza (CN).
Cambios: 0’ST Fausto Apaza por Federico Comini (CN); 0’ST Johnatan Artura por Nicolás Bianco (CN); 7’ST Juan Matto González por Lisandro Alzugaray (FE); 29’ST Alfredo Barlessi por Nicolás Silva (FE); 30’ST Enzo Vargas por Juan Berdún (CN); 40’ST Néstor Bareyro por Miguel Benítez (FE).
Expulsado: 5’ST Walter Alarcón (FE).
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). 
Estadio: Padre Martearena (Salta). 

REGATAS ES FINALISTA

Regatas Resistencia se consagró primer finalista del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, al ganarle agónicamente a Don Bosco 74 a 72 y de esta manera poner la serie semifinal en un inalcanzable 2-0 a favor.

Tras un desarrollo sumamente parejo, la definición del juego se produjo en los últimos segundos cuando Toloza con dos libres puso el 74-72 a 5” del final y en la réplica el Negro Valdez no pudo convertir bajo el cesto adversario, desatando la euforia en los “remeros” quienes jugarán la final ante Villa o Hindú que están definiendo la otra serie semifinal.


Síntesis:

Don Bosco 72 (19-33-56) L. Greatti 14, Jatchuk 12, Parras 20, Valdez 8, Romero 10 (FI) Calvo 0, Gallo 3, Frangioli 3. DT: José Chavez.
Regatas Resistencia 74 (13-34-54) Toloza 21, La Regina 0, Segovia 0, Vega 13, Scarpa 12 (FI) Gyldenfeldt 20, Vargas 3, Novo 4, Martínez 1. DT: Jorge Aguilar.

Estadio: Don Bosco

Árbitros: Raúl Sabbadini-Nicolás Zapata.

martes, 22 de octubre de 2013

ANA MARTA CODINA EN COLOMBIA

La chaqueña Ana Marta Codina participará desde hoy del XXXI Campeonato Sudamericano Todo Competidor de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Alan Jara, de Villavicencio, Colombia.
El seleccionado argentino está compuesto por la chaqueña Ana Marta Codina, Camila Argüelles (francesa nacionalizada argentina), María Eugenia Aguerre y Candela Molero. Caballeros: Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Diego Temperley y Lucas Bayona.
Se jugarán todas las  modalidades: equipos, dobles damas y dobles caballeros y dobles mixtos.
Confirmaron la presencia 72 jugadores de jerarquía con buena experiencia a nivel internacional, lo que promete una competencia atractiva durante cinco largas jornadas.
El delegado de la Argentina es Raúl Núñez, y los entrenadores Matías Alto y Patricio Nizetich.

lunes, 21 de octubre de 2013

SARMIENTO RESCATO UN PUNTO EN EL FINAL

Sarmiento rescató este domingo por la tarde un punto sobre el final en la difícil Formosa de la mano de Mauro Scatularo, que a los 44’ del complemento estampó un golazo para sellar el 1 a 1 ante Patria en el “Antonio Romero”.

El cotejo correspondió a la 5ª fecha de la zona 9 del torneo Argentino "B" de fútbol y el gol de los formoseños lo había hecho Leandro Fernandez (luego fue expulsado). 


En Sarmiento, vio la tarjeta roja Gabriel Mosevich que no estará el jueves cuando Sarmiento reciba a Rcia. Central en el “Centenario” (la fecha se adelanta por las elecciones del domingo). 

 PATRIA (1): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Leandro Fernández, Marcelo Blanc y Adrián Galeano; Maximiliano Chevrot (Ricardo Pérez), Yair Rodríguez, José Defilippi y Tomás Petry ; Junior Agüero (Leandro Altamirano) y Hugo Troche (Cornelio Vargas). DT: Fulgencio Alfonso.
 

SARMIENTO (1): Cristian Mazzón; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Franco Basso y Pablo Costi (Agustín Adorni); Matías Arce, Ariel Godoy, Marcelo Perugini (José Verdún) y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela (Francisco Vega) y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat.
 

Goles: 37PT Leandro Fernández (P) y 44ST Mauro Scatularo (S).
 

Incidencias: ST, 13’ G. Mosevich (S), y 15’ L. Fernández (P), expulsados.
 

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Ramón Rojas y Mario Sánchez (terna de Corrientes).  

Estadio: “Antonio Romero” (local, Patria).


FOR EVER GANÓ DE LOCAL

Chaco For Ever sumó su primera victoria como local en el Torneo Argentino A al derrotar por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido válido por la 10º fecha de la Zona Norte. El único gol del encuentro lo anotó Nicolás Silva a los 42' de la etapa  inicial. Con este resultado el negro acumula dos victorias al hilo y suma 12 puntos.


LA SINTESIS

For Ever, 1: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, David Romero, Walter Alarcón y Ariel Silva; Pedro Brítez (26’ ST, Chamud), Miguel Benítez (31’ ST, Amaya), Alfredo Barlessi y Lisandro Alsugaray; Nicolás Silva (23’ ST, Velázquez) y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
 

Central Córdoba, 0: Leonel Caffaratti; Mainguyague, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Alejandro Caro (24’ST, Ameri); Eduardo Scasserra, Ramasco (34’ ST, Leguizamón), Sergio Salto y Víctor Beraldi; Diego Núñez (12’ST, Suárez) y Héctor Arrigo. DT: Juan Carlos Roldán.
 

Gol: Primer tiempo: 41’, Nicolás Silva (FE).

lunes, 14 de octubre de 2013

SARMIENTO NO SUPO QUEBRAR EL CERO

Luego de haber regalado el primer tiempo, un Sarmiento que mejoró en el complemento no pudo con Atlético Laguna Blanca, y empato 0 a 0, en un encuentro jugado en el estadio Centenario, válido por la cuarta fecha del Torneo Argentino B. El decano, que tuvo un flojo inicio mejoró algo en los últimos minutos, pero no pudo vencer la valla formoseña, y sigue sin ganar en el certamen, donde solo sumó dos unidades.

La mala racha de sus delanteros, más la actuación del arquero visitante, Gustvao Pérez, fueron la clave para que Sarmiento no se alce con los tres puntos en el certamen federal. La semana que viene, los dirigidos por Pedro Dechat, tendrán un duro compromiso, cuando de visitante, visiten nada menos que Sportivo Patria, el actual líder de la zona 9 del torneo.



El partido comenzó con un trámite menos que discreto. La visita, casi sin proponérselo, y en parte por la quietud del Decano intentó con tiros de media distancia,  través del inteligente Diego Espínola.

Por el lado del local, recién a los 20 minutos se arrimó con peligrosidad al arco de Pérez, y fue con un remate desviado de Ariel Godoy. En la más clara de la primera parte, el que se lució fue el “1” local cuando en gran atajada desvió al córner un tiro libre de Espínola que estuvo cerca de colarse en el ángulo superior derecho del arco defendido por Mazzón.

En el planteo, lo del Decano fue muy opaco. En parte porque no encontró caminos ni métodos claros para atacar a su rival, y porque además, en las pocas que pudo manejar el balón e ingresar por los costados, sus carrileros tuvieron una mala tarde, sobre todo en el sector izquierdo donde se vio a un muy flojo Scatularo.

El Decano, solo llegó con un remate suave del propio Scatularo, y además, con el correr de los minutos, Cáceres, quien inquietaba entre los centrales, salió demasiado afuera del área para buscar un balón, que nunca llegó con claridad.





En el complemento, luego de un tiro libre de Notario para la visita, que se fue arriba del travesaño, fue casi todo del anfitrión, aunque sin la claridad pedida por la parcialidad local.

El ingreso de Agustín Adorni, por un cansado Gabriel Mosevich, le dio más dinámica y espacio al ataque local. En parte porque Hugo Brizuela, que empezó el partido jugando en ataque, se paró varios metros más atrás, y junto a vega empezaron a conectarse para jugar con mayor claridad.

Más allá de eso, y de que la mayoría de los centros “morían” en las seguras manos de Pérez, el Aurirrojo contó con algunas ocasiones. En una, casi en el punto del penal, a Scatularo no le quedó el balón y remató exigido a las manos del arquero visitante, que además, mandó al tiro de esquina el rebote que le llegó de sorpresa a Cáceres que remató exigido. En otra, el “1” de los formoseños, se jugó con todo para sacar con los pies, cuando nuevamente Cáceres llegaba para definir.

El ingreso de un Matías Arce entre algodones, le dio al Decano la claridad que necesitaba. El ex Boca Junior, manejó con criterio y abrió siempre bien para Scatularo por izquierda y para el tándem Brizuela-Adorni por derecha, pero las jugadas nunca se terminaron bien. Fue justamente el ingresado Arce quien le dio un centro muy preciso a Cáceres que le ganó a sus marcadores en la altura, y cabeceó de pique al suelo, aunque el balón se fue besando el poste derecho de un vencido Pérez.

Ya en el cierre del partido, una nueva chance clara de Cáceres demostraría que no sería la tarde del goleador. El delantero le ganó a los centrales visitantes, y tras girar y buscar un pared con un compañero, le ganó en velocidad a Pérez y se la picó de primera, logrando que el balón traspase al guardameta, pero cuando todos gritaban el gol, el balón, con mucho efecto se fue desviado rozando el palo izquierdo del arquero visitante, que ya era figura.

Sin más tiempo, el que tuvo la última fue Basso, pero su cabezazo forzado también se fue desviado.

Tras esa jugada, no hubo más tiempo, y el rellenito árbitro villangelense, Cristian Cañete, pitó el final decretando el empate. Si bien el Aurirrojo mereció mejor suerte en la segunda parte, lo concreto es que sigue sin conocer el triunfo en la actual temporada del Argentino B, y en lo que preocupa aún más, no puede marcar goles en el Centenario.



SÍNTESIS

Sarmiento                  0

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Gabriel Mosevich (25’ ST, Agustín Adorni), Nahuel Iribarren, Franco Basso y Pablo Costi; Francisco Vega (30’ ST, Matías Arce), Ariel Godoy (18’ Marcelo Perugini), Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Ricardo Marín e Ignacio Varela.



Laguna Blanca         0

Formación Inicial: Gustavo Pérez; Isaías Olariaga, Rolando Espinoza, Gerardo Ferreyra y Oscar Brizuela (18’ ST, Miguel Ortellado); Eber Notario, Gustavo Arce, Diego Espínola y Leandro Ortiz (16’ ST, Marcos Torales); Iván Núñez (24’ ST, Daniel Ávalos) y Juan Del Valle. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Luis Rodríguez, Luis Paiva, Jorge Ríos y Rodrigo Brítez.

Gol: No hubo.

Árbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela)

Asistentes: Leonardo Torres y Héctor Acosta (Villa Ángela).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

FOR EVER LOGRO SU PRIMER TRIUNFO

Chaco For Ever quebró su racha negativa en el Argentino A y ayer en el Jardín de la República alcanzó su primer triunfo ante uno de los candidatos de la zona norte, San Jorge por 1-0. El único gol del partido lo convirtió Aldo Visconti cuando se jugaban seis minutos del complemento.

 Sintesis

SAN JORGE, 0: Nicolás Carpio; Jorge Scolari, Franco Zambrano, David Lencina y Rodrigo Herrera (12’ST Jesús Soraire); Ricardo Tapia (20’ST Gonzalo Rodríguez), Lucas Bossio, Daniel Carrasco, y Jesús Vera; Abel Olmos y Juan Chanquía. DT: Osvaldo Bernasconi. FOR EVER, 1: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, David Romero, Walter Alarcón y Ariel Silva; Pedro Brítez, Miguel Benítez (15’ST Franco Amaya), Alfredo Barlessi (9’ST Gustavo García Chamut) y Lisandro Alzugaray (32’ST Dante Bareyro); Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
 

Gol: PT: 6’ST Aldo Visconti (FE).
 

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
 

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Mariano Viale (Córdoba).
 

Cancha: Atlético Tucumán.

miércoles, 9 de octubre de 2013

CHACO FUE PROTAGONISTA EN EL X GRAND PRIX

La medalla de oro lograda por Lucía Iliovich en Damas Mayores se destaca entre la decena de preseas sumadas por Chaco en el X Grand Prix Mercosur. Fue organizado por la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma), fiscalizado por la Federación Argentina y contó con el valioso auspicio del Instituto del Deporte Chaqueño y la colaboración de la empresa RES-SUR, Transporte Snaider y la empresa Stampar.
La sub 18, la atraccion

Cabe destacar el que GP Mercosur fue altamente positivo, tanto en lo cuantitativo, como en lo cualitativo, porque se dio el lujo de presentar los 45 mejores jugadores del Ranking Nacional en la categoría Sub 18 Caballeros. Esto, debido a que por primera vez se entregaron premios en efectivo, lo cual fue reconocido a la provincia y principalmente al Instituto del Deporte Chaqueño, por la brillante idea de innovar en este  tipo de torneos.
La medida fue recibida con beneplácito por los delegados y entrenadores provinciales, nacional e internacionales y por ende por los jugadores. Estos exhibieron un excelente nivel técnico y los  más chicos pudieron disfrutar de un buen tenis de mesa.
Finalmente se llevó los laureles Nicolás Galvano (Santa Fe), integrante del seleccionado argentino, último subcampeón latinoamericano en Lima, Perú.
Segundo se ubicó Francisco Sanchi, joven jugador mendocino, también último campeón latino en Venezuela, mientras que Hernán Trujilllo y Diego Teplitsky ambos jugadores de Fetemba y titulares de la selección nacional, compartieron el tercer lugar del podio, lo que demuestra el buen nivel de la categoría.
El chaqueño mejor clasificado fue Santiago Tissembaum, quien perdió en cuartos con Diego Trepitzky 4-2. También llegaron a llave final los chaqueños Juan Ignacio Riback, que cayó en 16 avos contra el salteño Ignacio Saracho y Agustín Pomelito Iliovich, que perdió en 32 avos con el jugador del Paraguay, Ricardo Villalba.

MEDALLAS LOGRADAS POR el CHACO
 

Medallas de oro. Damas Mayores: Lucía Iliovich.
Medallas de plata. Damas Mayores: Virginia Valdéz. Sub 21 Damas: Virginia Valdéz. Sub 11 Damas: Fiorella Boccioni. Maxi+35: Analía Zárate. Maxi+50: Ana María Ferreira.
Medallas de bronce. Sub 13 Damas: Fiorella Boccioni. Sub 21 Caballeros: Alejandro Ascoaga Puyo. Maxi +45: Gustavo Orquín. Maxi+60: Alberto Metz.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

La Achatma dejó un agradecimiento espercial al Instituto del Deporte Chaqueño por el auspicio al GP Mercosur y al Club de Regatas Resistencia por el progreso demostrado en la calidad del estadio en cuanto a iluminación y perfecto estado de sus instalaciones, lo que hace posible que se realice este tipo de torneo.

PEDRO DECHAT "EL PUNTO QUE LOGRAMOS DE VISITANTE HAY QUE HACERLO VALER DE LOCAL"

En Dialogo Para la Voz de Deporte FM Sapucai 89.5 el Técnico de Sarmiento analizo el empate en uno. Ante el Exa Alumnos de la Escuela 185 de Misiones donde dijo que La cancha estaba imposible de jugar por eso nos Costo leer el partido pero rescato la actitud de el Equipo Luego al ser consultado si se sinte candidatos en Logra el Ascenso el orientador del Decano manifestó no sentir la presión y si los adversarios nuestros consideran que lo somos tomaremos la responsabilidad pero no hay creérselas nosotros con Humildad tenemos que trabajar por que los rivales son duros

lunes, 7 de octubre de 2013

SARMIENTO SE TRAJO UN PUNTO

Pese a jugar con un hombre de más en gran parte del partido, Sarmiento no pudo pasar del empate en un gol por bando, ante Ex Alumno de Oberá, en un partido jugado en la tarde de este domingo en el interior misionero, válido por la tercera fecha de la zona 9 del Torneo Argentino B. Héctor Martínez abrió el marcador para los locales, al inicio del segundo tiempo mientras que Gabriel Mosevich empató para el Decano, casi en el cierre del encuentro, jugado en una cancha chica y con un campo de juego en regulares condiciones, en donde el elenco chaqueño mereció algo más.
El Aurirrojo desperdició todo un tiempo, ya que si bien en la primera mitad casi no sufrió sobresaltos en su valla, recién atacó - con más ganas que buen fútbol-, cuando se encontró en desventaja en el marcador.  El juego fue friccionado y en el balance, Sarmiento, que todavía no encontró el volumen de juego pretendido por el entrenador, sumó su primer punto en el certamen, en un reducto donde será muy complicados para todos los que lo visiten.

El partido
De entrada, un par de pelotas trabadas en el mediocampo ya dieron el indicio de que se trataría de un partido muy disputado. Si bien el "Exa" tuvo una al inicio, con un remate del "Canita" Martínez, fue el Decano el dueño del balón, aunque sin llegar con profundidad.
El Aurirrojo ni siquiera aprovechó la correcta expulsión de Javier De Olivera, a los 25 minutos de partido, luego de que el ex Sarmiento le entrará muy duro a Mosevich. El local, solo intentaba por el sector izquierdo de su ataque, aunque sin complicar a Mazzón.
Luego de que Ex Alumnos se quedara con 10, el Decano tuvo dos situaciones a su favor, en la primera, un tiro libre ejecutado por el debutante Nahuel Iribarren, complicó al arquero Patricio Ocampo, quien finalmente contuvo el remate. En la siguiente, un centro con mucho efecto de Villoldo, no pudo ser capitalizado por los delanteros visitantes.
El local, solo arrimó riesgo con pelota parada, sobre todo con el tiro libre de Gustavo Semino bien desviado al córner por Mazzón. Sin mucho más, con un Sarmiento bien parado, pero con escasa actitud ofensiva se fue el primer tiempo, con un parejo 0 a 0.

Desventaja y reacción
En el inicio del complemento, el Exa golpeó de entrada. El mediocampista Miguel Comes ingresó al área grande y metió un pase para el ingreso de Martínez, quien definió a un lado del arquero visitante para poner el 1 a 0 para el local.
El gol local, despertó al Decano. con Villoldo y Mosevich jugando casi como volantes, los dirigidos por Pedro Dechat, fueron en búsqueda del empate. Además con el ingreso de Verdún y Adorni, Sarmiento sumó gente arriba.
Más allá de eso, si bien tuvo chances, ninguna fue muy clara. Adorni se recostó por derecha y buscó habilitar a sus compañeros, pero el anfitrión se abroqueló bien en el fondo, y los intentes del Deca fueron en vano.
Promediando el segundo tiempo, llegó la más clara para el Aurirrojo. La "Rata" Brizuela ingresó gambeteando por el sector izquierdo y su remate defectuoso, despejado a medias por el arquero, no pudo ser aprovechado por Verdún, quien con el balón encima, de atropellada, la envió afuera.
Luego vino un gran tiro libre del uruguayo Francisco Vega, pero nuevamente Ocampo la sacó al tiro de esquina. El local solo esperaba su oportunidad de contra, y fue en una jugada de ataque del Exa, donde Sarmiento encontró el espacio para la igualdad. El Decano recuperó un balón en el mediocampo y metió una contra letal, y un centro venido desde la derecha, encontró a Mosevich ingresando sólo para poner el merecido empate, a los 40 del segundo tiempo.
En los últimos minutos, Sarmiento siguió controlando el mediocampo, pero ya no llegó con claridad. El local tuvo una chance con una pelota parada pero no mostraron nada más, en un juego que tuvo un cierre caldeado con muchas piernas fuertes.
El pitazo final del árbitro pareció dejar conforme a ambos equipos. El local, porque con un hombre menos, pudo ponerse en ventaja y supo aguantar bien la embestida de Sarmiento; y la visita, porque si bien no encontró aún el juego mpretendido por su entrenador, supo igualar un partido complicado, en un reducto que será complicado para todos los que visiten al Exa.

Síntesis

Ex Alumnos   1
Formación Inicial: Patricio Ocampo; Federico de Los Santos, Gustavo Semino, Javier De Olivera y José Luis Rodríguez; Richard Núñez, Ángel Comes, Daniel Díaz y Héctor Martínez; Facundo Semino y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto. Suplentes que no ingresaron: Horacio Galeano; Richard Silva, Ricardo Lissenfeld y Santiago Córdoba.

Sarmiento  1
Formación Inicial: Cristian Mazón; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Franco Basso y Alejandro Villoldo; Francisco Vega, Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela e Ignacio Varela. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Joaquín Cabrera, Jonathan Vera y Víctor Cabral.
Goles: 2' ST, Héctor Martínez (EA); 40' ST, Gabriel Mosevich (S).
Incidencias: 25' PT, expulsado Javier De Olivera (EA).
Cambios en Ex Alumnos: Marcos Morcillo por Martínez; Lucas Vargas por Zapani  y Pablo Holc por Facundo Semino.
Cambios en Sarmiento: José Verdún por Maidana, Agustín Adorni por Scatularo y Ramiro Domínguez por Villoldo

domingo, 6 de octubre de 2013

EMOTIVO EMPATE DE FOR EVER

En emotivo partido Chaco For Ever igualó 4 a 4 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la octava fecha de la zona norte del Torneo Argentino A. Aldo Visconti en tres oportunidades y Pedro Britez anotaron los goles del negro. Jonhy Aquino por dos, Lucas Ojeda y Juan Tissera lo hicieron para la visita. Con este resultado el elenco chaqueño suma su cuarto empate en forma consecutiva, el sexto en lo que va del certamen, y sigue son poder ganar.


Síntesis

For Ever 4: Abadie; Bareyro (ST 43’ Gómez), Mattos (ST 31’ Martinez), Alarcón y Ricardone; Brítez, Barlessi, Benítez (ST 19’ Tabaqui) y Alsugaray; Visconti y Silva. DT: Daniel Cravero.
Gimnasia CDU 4: Orcellet; Tissera, Juárez y Ledesma; Suárez (ST 20’ Pintos),  Scaglia, Aquino y Sagarzazú; Robles (ST 31’ Cardozo); Umpiérrez y Castilla (ST 14’ Ojeda). DT: Hilario Bravi.

Goles:  PT 5’ y 17’ Aldo Visconti (FE), 41’ Jonhy Aquino (GCU), 43’ Pedro Britez (FE). ST 16’ Lucas Ojeda (GCU), 25’ Jonhy Aquino (GCU), 35’ Juan Tissera (GCU), 45’ Aldo Visconti (FE).

Expulsado: ST 48’ Walter Ledesma (GCU).

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: Juan Alberto García.

miércoles, 2 de octubre de 2013

CAMPEONES CHAQUEÑOS EN SAN NICOLÁS

Dos duplas chaqueñas se subieron a lo más alto del podio en la etapa del Circuito Profesional de Padel realizada en San Nicolás. Stupaczuk-Di Nenno en Caballeros y Riera-Campus en Damas, se adjudicaron sus respectivas categorías en aquella ciudad bonaerense.
Consolidando su reinado, los 1 de Argentina Franco Stupaczuk ( Juan José Castelli- Chaco)-Martín Di Nenno (Ezeiza, Buenos Aires) pasearon la excelencia de su padel por San Nicolás, en una etapa más de 1.000 puntos en juego. Un  triunfo que comienza a separarlos cada vez más de sus seguidores.
En esta oportunidad se quedaron con el cetro máximo al derrotar en la final  a Estrella-Belluati por 6/2-7/5.
Antes, en octavos, superaron trabajosamente a Cataldo-Borla 5/7, 7/6 y 6/4. En cuartos a los hermanos -también chaqueños- Miguel y Daniel Codina 6/4-6/0 y en semis a Soliveres-Ozan 4/6, 6/3 y 6/1.
Para los jóvenes campeones, esta fue su 11ª participación en torneos profesionales, llegando a diez finales, ganando ocho de ellas.

LAS DAMAS
Por el lado de las Damas, y de la mano del  éxito, Virginia Riera (Resistencia,Chaco)- Silvana Campus (Quilmes, Buenos Aires) volvieron a vencer Niella-Banchero por 6/3-7/6 en la etapa de 300 puntos para el Ranking Profesional.
Este nuevo título, las posiciona en lo más alto del padel nacional, confirmándolas como las «1» de la máxima categoría Femenina.