lunes, 30 de septiembre de 2013

FOR EVER NO CONSIGUE GANAR

Chaco For Ever y Libertad (Sunchales) igualaron ayer 0-0 en el partido que disputaron, en el Estadio Juan Alberto García, correspondiente a la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.

 LA SINTESIS

For Ever, 0: Abadie; Alarcón, Ricardone, Bareyro, Benítez, Matto González, Silva (ST, Dujaut), Barlessi, Visconti (ST, Velázquez), Britez (ST, Gómez), Alzugaray. DT: Daniel Cravero.
 

Libertad (Sunchales), 0: Sand, Ybáñez, Yacob, Arach, Saavedra, Ocaño, Vilce, Fernández, López, Quiroga (ST, Weiner), Gottardi (ST, Prioreschi). DT: Ricardo Pancaldo.
 

Arbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Jorge Royano y Federico Córdoba (todos de Salta).
 

Estadio: Juan Alberto García de Chaco For Ever.
Los demas resultados
La séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A incluyó estos otros resultados:
.San Jorge (Tucumán), 1-Juventud Antoniana (Salta), 0. Gol: Jesús Vera (SJ, T).
.Juventud Unida de Gualeguaychú, 1-San Martín (Tucumán), 2. Goles: Juan Weissen (JUG); Gustavo Ibáñez y Albano Becica (SM, T).
.Central Norte (Salta), 1-Tiro Federal (Rosario), 1. Goles: Diego Magno (CN, S); Fernando Resler (TF de penal).
.Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, 0-Guaraní Antonio Franco, 1. Gol: Exequiel Narese (GAF).
.Central Córdoba (Santiago del Estero), 1-Gimnasia y Tiro (Salta), 0. Gol: Héctor Arrigo (CC).
 

POSICIONES. 1) San Jorge, 15 puntos; 2) Libertad y Juventud Unida, 13; 4) Central Córdoba, 11; 5) Juventud Antoniana, 10; 6) San Martín, Guaraní y Gimnasia, 9; 9) Gimnasia y Tiro, 8; 10) Tiro Federal y For Ever, 5; 12) Central Norte, 3.

FONTANA A PASO FIRME

El Club Social y Deportivo Fontana sumó ayer su segundo triunfo en otras tantas presentaciones en la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B al vencer 3-1 a Ex Alumnos de Escuela 185 de Oberá, Misiones. Con ello, los tanineros se ubicaron en soledad al tope de las posiciones del grupo 9.
Los goles del triunfo de Fontana fueron obra de Mauro Estepa -en dos oportunidades- y Federico Sundberg, mientras que para los misioneros habían igualado a través de Facundo Semino. El arquero del Taninero, Fernando Bogarín Rotella le atajó un penal a Morcillo, a los 8 del complemento.
La visita, además, terminó con 10 por la expulsión -a los 19 del primer tiempo- de Von Arx.



Síntesis:

FONTANA 3: Fernando Bogarin, Matías Lemos, Horacio Correa, Agustín Alekjandroff, Roberto Urbina, Nicolás Arbues, Damián Cabral, Mauro Estepa, Rubén Bogado, Pablo Miranda, Federico Sundberg.  DT: Eric Acosta SUPLENTES QUE NO INGRESARON: Alejandro Saucedo, Sergio Del Valle, Pablo Plutt, Claudio Romero.

EX ALUMNOS 1: Patricio Ocampo, Federico De los Santos, Gustavo Semino, Eduardo Von Arx, Javier De Olivera, José Luis Rodríguez, Angel Comez, Daniel Díaz, Marcos Morcillo, Facundo Semino, Alan Jerque. DT: Manuel Dutto y Fabián Ponce SUPLENTES QUE NO INGRESARON: Horacio Galeano, Richard Silva, Pablo Holc, Fabio Mareco.
Goles: 8´ PT y 36´ ST Mauro Estepa (CSDF), 41´ PT Facundo Semino (ExAlumnos), 20´ ST Federico Sundberg (CSDF).

Cambios en Fontana: 21´ ST Sergio Urbina por Miranda, 35´ ST Gonzalo Cañete por Cabral, 38´ Nicolás López por Sundberg.

Cambios en Ex Alumnos: 38´ PT Héctor Martínez por Jerque; 33´ ST Lucas Vargas x Morcillo y Santiago Cordova por De los Santos.

Incidentes: 19´PT Expulsado Eduardo Von Arx (Ex Alumnos) 7´ ST Fernando Bogarin atajó el penal a Morcillo.

Arbitro: Julio Enrique. Asistentes: Francisco Vargas y Lucas Serrano

Cancha: Estadio Centenario (Local Fontana).

 Los otros resultados
Los otros resultados registrados ayer en el marco de la segunda fecha del grupo 9 del Argentino B, fueron: Independiente de Fontana, 1-Sportivo Patria, 2; San Martín de Formosa, 1-Resistencia Central, 0; Sol de América, 1-Atlético Laguna Limpia, 1. Libre: Sarmiento (Resistencia, Chaco).

LAS POSICIONES
Las posiciones del grupo 9 del Argentino B están así: 1) Fontana, 6 puntos (2 jugados, 2 ganados); 2) Sportivo Patria y San Martín de Formosa, 4 (2 jugados, 1 ganado, 1 empatado); 4) Ex Alumnos, 3 (2 jugados, 1 ganado, 1 perdido); 5) Atlético Laguna Limpia (Formosa), 2 (2 jugados, 2 empatados); 6) Independiente de Fontana y Sol de América (Formosa), 1 (2 jugados, 1 empatado, 1 perdido); 8) Resistencia Central y Sarmiento, 0 (1 jugado, 1 perdido).

La proxima
En la tercera fecha juegan: Resistencia-Independiente; Patria-Sol de América; Laguna Blanca-Fontana y Ex Alumnos-Sarmiento.

RESISTENCIA SE QUEDO SIN NADA EN EL FINAL

Resistencia Central se quedó sin nada en su debut en el Torneo Argentino B al perder por la minina ante San Martin de Formosa, en cotejo válido por la 2º fecha de la Zona Norte. El único gol del partido lo anotó Jonathan Cabrera en tiempo adicionado al reglamentario. Fue expulsado Christian Talabera.


Síntesis

San Martín de Formosa 1: Diego Antonio; Eder Espíndola; René Bejarano; Jonathan Cabrera y Ramón Franco; Oscar Giménez; Damián Biciconti Nelson Asatt y Adrián Gómez y Andrés Molina. D.T. Héctor Chaparro.

Resistencia Central 0: Ober Padua; Jorge Quintana; Facundo Escobar; Luis Orzuzar y Ramón Lezcano; Hernán Verón; Pablo Ríos; Nicolás Pérez y Diego Echeverri; Juan Domínguez y Juan Carlos Escalante. D.T. Christian Talabera.

Cambios: Inicio ST Gustavo Corti por Damián Vicciconti (SM), 19‘ST Marcelo Insfrán por Carlos Gómez (SM), 26’ ST Hugo Larroza por Oscar Giménez (SM), 27’ ST Luis Gómez por Juan Domínguez (RC), 43’ ST Waldemar Altamiranda por Diego Echeverri (RC), 47’ ST Pablo Taboada por Juan Escalante (RC)

Goles: S.T. 48’ Jonathan Cabrera (S.F)

Incidencias: S.T. 31’ Expulsado Christian Talabera. (R.C.)

Arbitro: Hugo Cardozo (Corrientes). Asistentes 1: Pedro Bialzzotti (Corrientes). Asistentes 2: Mario Sánchez (Corrientes)

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña).

martes, 24 de septiembre de 2013

GABRIEL MOSEVICH "LA GENTE TIENE DERECHO A EXIGIRNOS PORQUE NOS ARMAMOSa PARA ASCENDER"

En Dialogo exclusivo para la voz del Deporte que se emite En Fm Sapucay 89.5 el defensor correntino analizo la derrota En el debut de Sarmiento en el Torneo Argentino Donde Manifestó que fontana fue más inteligentes que nosotros Si bien es cierto que ellos nos llegaron muchas veces a Nuestro arco. Pero en la última jugada nos equivocamos Y perdimos el partido vi un equipo con hambre de ganar Lo que si nosotros estuvimos muy estáticos y tenemos Que ser agresivos Porque si nos no hacemos fuerte en casa De Nada va servir luego al ser consultado como se sintió en El campo d juego jugando en una posición que no es habitual en el el ex defensor de Crucero del Norte añadió Que se sintió bien que solamente cumplió lo que pidió el Técnico pero bueno ya está ahora hay que trabajar Corregir los errores que cometimos y pensar en lo que Se viene y está en nosotros dar vuelta la historia y comérselo Al rival si queremos ser protagonista en este certamen federal que va ser duro. Por último dijo entendible la Reacción del hincha el ascenso es el único Objetivo

lunes, 23 de septiembre de 2013

CAPACITACIÓN PARA TODOS

¡ ATENCIÓN !
“CAPACITACIÓN PARA TODOS”........
Ofrecemos:
SEMINARIO-CLÍNICA-CURSO INTENSIVO
Un día completo.
·        MANEJO DE LA VOZ COMO HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN
·        PERIODISMO DEPORTIVO
Lo organizamos en cualquier ciudad.
Un mínimo de 15 inscriptos.
COMUNICARSE CON NOSOTROS.

GRAN TRIUNFO DE FONTANA SOBRE SARMIENTO


Con escasa actitud ofensiva, en un juego muy luchado en todos los sectores, Sarmiento no pudo con el planteo propuesto por Fontana y perdió 1 a 0, en su debut en Torneo Argentino B. Matías Almirón anotó el tanto en el ocaso del partido, luego de un contragolpe letal. El juego, válido por la primera fecha del certamen, dejó una pálida imagen de los locales, ante los 3.000 espectadores presentes en estadio Centenario. Ahora, el Decano, que tiene como único objetivo lograr el ascenso, tendrá fecha libre y volverá a jugar dentro de dos semanas, cuando visite a Ex Alumnos de Oberá. 

El partido fue muy flojo en todos los aspectos. Porque además, en las pocas jugadas que el local intentó atacar, los visitantes, permitidos por un muy flojo Brillada, hicieron tiempo cuantas veces quisieron. Los dirigidos por Pedro Dechat entraron en las condiciones propuestas por la visita, y salvo en situaciones aisladas, no inquietaron al arco taninero.




El partido
De entrada, Sarmiento fue el que buscó hilvanar juego, aunque nunca pudo lograr un juego colectivo que permita llegar con claridad al arco rival. Más allá de eso, tuvo las dos primeras opciones, en la primera, Cabrera remató débil y en la siguiente, Carlo Aquino sacó al córner un tiro libre de Arce.
Pasando la media hora de partido, la más clara fue para Fontana. Estepa corrió por izquierda ganándole a Cabrera y su remate cruzado se fue rozando el palo del arco local.
Por entonces, el Auirrojo no lograba jugar con claridad. El sector derecho – el más elegido para salir en la primera parte, fue una tarea casi imposible-, porque la visita se abroqueló bien en su reducto, y el mediocampo local no tuvo la fórmula para vulnerar a Fontana.
Sobre el final, Sarmiento tuvo dos. En una, el remate de Arce dio en el travesaño taninero, y en la última de la primera parte, Adorni pateó muy despacio tras un gran desborde y pase de Brizuela.

Todo sigue igual
Ya en el complemento, nuevamente Sarmiento tuvo la primera chance clara. Con más ganas que buen fútbol, Cabrera, en la única que logró proyectarse, dejó en el camino a Sergio Urbina, pero luego su disparo débil, murió en las manos de Aquino.
En la siguiente, pudo ser de Fontana, pero el buen remate de Bogado dio en el palo derecho de Mazzón. De ahí en más, en el juego sólo se potenció la fricción y el mal juego.
En cada contacto, un jugador visitante se quedó tirado en el piso, ante la pasividad de Brillada que nunca tuvo las riendas del partido. En ese roce, el taninero tuvo otra, que Bogado remató a la manos de Mazzón.
En la siguiente, pudo ser de Sarmiento, pero el ingresado Franco Basso cabeceó apenas desviado un buen centro del lado izquierdo.
Sobre el final, con más ganas que y poco fútbol, Sarmiento puso el balón en terreno visitante, pero nunca llegó con claridad.
Ya en el cierre, llegó el mazazo visitante, el ex Decano, Gonzalo Cañete tomó un balón en el mediocampo y habilitó a Estepa por el sector izquierdo. El saenzpeñense – también es Sarmiento-, tiró el centro que el recién ingresado Matías Almirón, solo tuvo que empujar al fondo de la red para poner el 1 a 0.
Pese a los 5 minutos adicionados por el árbitro, Sarmiento no pudo llegar más al arco rival, los intentos con pelotazo hacia arriba, agigantaron la buena tarea de los centrales visitantes, que desactivaron todos los intentos locales.
En definitiva, cuando el árbitro pitó el final, la historia reciente se repitió: el Aurirrojo no puede ganar en el debut.
Pese a ello, el público local le dio un crédito al equipo de Dechat y lo despidió con un tibio aplauso. Pero más allá de eso, los sarmientistas se fueron del Centenario, con la sensación de haber visto un equipo que tiene mucho por mejorar.

SÍNTESIS

Sarmiento                  0
Formación Inicial: Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich, Pablo Costi (12’ ST, Franco Basso) y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Mauro Alegre y Matías Arce (18’ ST, Mauro Scatularo); Agustín Adorni (14’ ST, Ignacio Varela) y José Verdún. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jonathan Vera, Marcelo Perugini y Francisco Vega.

Fontana                     1
Formación Inicial: Carlos Aquino; Matías Lemos, Agustín Alexandroff, Horacio Correa y Sergio Urbina; Roberto Urbina, Claudio Romero (15’ ST, Damián Cabral), Nicolás Arbués y Mauro Estepa; Sebastián Bogado (39’ST, Matías Almirón) y Pablo Miranda (24’ ST, Gonzalo Cañete). DT: Raúl Erik Acosta. Suplentes que no ingresaron: Fernando Bogarín Rotella, Sergio Del Valle, Nicolás López, Federico Sundberg.
Gol: 45’ ST, Matías Almirón.
Árbitro: Fernando Brillada (mal).
Asistentes: Maximiliano Ocampo y María Soledad Ríos.
Estadio: Centenario de Sarmiento.
Público: 3.000 espectadores.


 

FINALIZÓ EL OPEN JUNIOR INTERNACIONAL

Con todo éxito se desarrolló en las instalaciones del club de Regatas Resistencia, organizado por la Asociación Chaqueña de Squasch, y que sirvió para observar el crecimiento del deporte y los chicos locales.
Jóvenes de la Argentina y Paraguay protagonizaron durante cuatro días el "Primer Open Junior de squash" en el Club de Regatas Resistencia. La competencia que contó con el auspicio del "Instituto del Deporte Chaqueño", presenta en esta etapa incial un ambicioso proyecto que tiende a expandir la cantidad de países intervinientes para venideros certámenes. Además marcar terreno con respecto al enorme potencial infanto-juvenil con que cuenta la región.
El torneo fue organizado por la asociación local que preside Juan Carlos Tymkiw y tuvo la dirección de Matías Ballesteros.


Resultados finales:

Dobles Damas: Victoria del binomio paraguayo integrado por Belén Saavedra-Luján Palacios 2-0 ante las chaqueñas Micaela Carmona-Abril Pellizzari Dobles caballeros M19: el marplatense Federico Cioffi junto al chaqueño Gonzalo Gallardo se impusieron a los hermanos Obregón 2-1 (11-7, 4-11,11-10) en 62' Dobles Caballeros M15: el misioneros Juan Segundo Barreyro y el paranaense Agustín Navarret le ganaron a los paraguayos Alvaro Dominguez-Jorge Morales Damas M15: Primera Clara Freytes de Córdoba. Segunda Luján Palacios de Paraguay (3-2). Caballeros M15: primero el chaqueño Juan Cruz Aguilar segundo Matías Kupferberg de Córdoba. Damas M13: primera la capitalina Valentina Della Maddalena, segunda la chaqueña Abril Pellizzari (3-0) Caballeros M13: Victoria de Rolfi Fortunato sobre Dylan Tymkiw 3-2 (4-11,3-11, 11-5, 12-10, 11-9). Caballeros M 11: primero y segundo lugar para los paraguayos Leandro L'Heureux y Tomaso Fiorotto respectivamente (3-0) Damas M17: triunfo de Belén Saavedra sobre Paula Chavez Caballeros M17: el paraguayo Francesco Marcantonio de Paraguay superó 3-2 a Juan Segundo Barreyro. Caballeros M19: Nicolás Caballero de Paraguay se quedó con el título al superar al paranaense Rodrigo Obregón 3 a 1 (9-11,11-8, 11-9, 11-3)

FOR EVER VOLVIÓ A EMPATAR

El Negro que no conoce de victorias en el Argentino A, sumó un nuevo empate en la Zona Norte al igualar con Juventud Antoniana de Salta 2 a 2, en partido válido por la 6º fecha. Pedro Britez y Roberto Palacios en contra anotaron los goles del negro. Juan Pablo Cárdenas y Emanuel Martínez convirtieron para los salteños.


JUVENTUD ANTONIANA 2: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas; Gustavo Ortíz (ST 42’ Sylveira), Nicolás Aguirre y Matías Fernández; Daniel Liva (ST 27’ Litre); Luciano Córdoba y Henry Sáez. DT: Mauro Laspada.
FOR EVER 2: Rodrigo Abadie; Dante Bareyro, David Romero, Walter Alarcón y Rolando Ricardone (ST 10’ Ariel Silva); Pedro Brítez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Lucio Gómez (ST 10’ Lisandro Alzugaray); Nicolás Silva (ST 34’ José Dujaut) y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero. GOLES: PT 5’ Pedro Britez (FE), 24’ Juan Pablo Cárdenas (JA), 41’ Emanuel Martínez (JA). ST 19’ Roberto Palacios e/c (FE).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

Estadio: Padre Martearena.

viernes, 20 de septiembre de 2013

SARMIENTO DEBUTARÁ ANTE SAN MARTÍN DE CORRIENTES

El Decano ya conoce a sus rivales de la primera fase del Torneo nacional e Ascenso (TNA). En la jornada de este jueves, la Asociación de Clubes (ADC) dio a conocer el fixture de la temporada 2013/2014 que establece que Sarmiento debutará el próximo 18 de octubre ante el siempre candidato San Martín de Corrientes.

En la segunda fecha, una semana después del debut, el Aurirrojo chaqueño quedará libre, mientras que el miércoles 30 de octubre el Decano visitará a Alvear de Villa Ángela. Sarmiento cerrará la primera rueda luego de recibir el domingo 3 de noviembre a Oberá Tenis Club y de visitar el miércoles 6, a Unión Progresista.
El fixture fue difundido oficialmente por la ADC, a través de su portal www.lnb.com.ar, luego de que el mismo haya sido aprobado por unanimidad en reunión de categoría.
Sarmiento formará parte del “Grupo 1” junto a San Martín de Corrientes, Oberá Tenis Club de Misiones y lo representantes de Villa Ángela, Alvear y Unión Progresista. A excepción de este último, quien viene de la Liga Nacional, los otros integrantes de la zona, son los mismos que se midieron en la temporada anterior.

LOS OTROS GRUPOS Y EL MODO DE DISPUTA
Por otro lado, las otras tres zonas estarán conformadas de la siguiente manera, Grupo 2: Instituto de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque, 9 de Julio de Río III y Banda Norte de Río IV; Grupo 3: Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, La Unión de Cólón, Tomás de Rocamora y Sport Club Cañadense; y Grupo 4: Ciclista Juninense, San Lorenzo de Chivilcoy, Monte Hermoso Basket, Ceferino Alianza Viedma y Huracán de Trelew.
El torneo tendrá una segunda fase con dos zonas de 10 equipos cada una, en la que arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en la fase inicial. Al finalizar esta instancia, que también se jugará a dos rondas, los equipos se ubicarán del 1° al 10° respectivamente.
Los ocho primeros de cada una de las zonas jugarán playoffs de octavos de final, mientras que el último de cada zona perderá la categoría y los ubicados en la novena posición terminarán su participación en esta edición del TNA.
A diferencia de la temporada pasada, cuando en esta instancia se cruzaban con equipos de la misma zona, este año, los cruces se darán entre todos (Norte y Sur). Las series serán al mejor de cinco juegos, y se cruzarán el primero de la zona Norte con el octavo de la Sur, y así sucesivamente.

EL FIXTURE DE LA FASE INICIAL PARA EL DECANO
Los partidos programados por la ADC para Sarmiento en la primera fase son: Sarmiento vs San Martín (18/10/2013); Alvear vs Sarmiento (30/10); Sarmiento vs OTC (03/11); Unión Progresista vs Sarmiento (06/11); Sarmiento vs Alvear (15/11); OTC vs Sarmiento (22/11); Sarmiento vs Progresista (27/11); San Martín vs Sarmiento (01/12). Luego, los cinco equipos del Grupo 1, se sumarán a los cinco del Grupo 2.

DOS AMISTOSOS EN PUERTA
Por otro lado, el plantel del Club Atlético Sarmiento, se alista para jugar dos nuevos amistosos, en el marco de su preparación para el TNA. En el primero de ellos, este viernes 20 de septiembre, a las 20.30 horas, recibirá en el “Raúl Alejo Gronda”, a su par de Villa San Martín, equipo de Resistencia que se prepara para jugar el Torneo Federal.
Siguiendo con los encuentros amistosos, el próximo miércoles 24 de septiembre, en horario a confirmar, el Decano se medirá ante el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, el primer equipo del Club de Regatas de Corrientes.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SARMIENTO CAMPEÓN DE LA LIGA LITORALEÑA

El equipo amateur de voley masculino del Club Atlético Sarmiento continúa cosechando logros. El pasado fin de semana, se consagró campeón invicto de la Liga del Litoral, luego de vencer a su par de Argentinos de Lanteri (Santa Fe) por un ajustado 3-2 y quedarse con la serie por 2-0, luego de haber ganado la primera final disputada días atrás en la localidad santafesina.
El Decano, dirigido técnicamente por el entrenador Marcelo Obes, vuelve a repetir una notable actuación en la región. En esta ocasión, el equipo dio vuelta un resultado que le era desfavorable y se quedó con el certamen en forma invicta. El encuentro contó con la presencia de unos 250 espectadores, entre ellos, el cuerpo técnico a pleno y varios jugadores del plantel profesional.

EL PLANTEL CAMPEON

A lo largo del certamen, el equipo ganador estuvo conformado por José Fritz (capitán), Daniel Villarreal, José Luis Acuña, Alex Biaín, Mariano Vildosola, Martín Ayala, Pablo Castillo, Mauricio Gómez, Gerardo Ivanoff, Jorge Jara, Matías Benítez, Ignacio Jakowski, Sergio Retamozo, Carlos Romero y Diego Bogado
Ahora, el equipo dirigido por Marcelo Obes, empezará los entrenamientos para su participación en el Torneo Interregional, así como el certamen internacional organizado por Libertad de San Jerónimo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

FOR EVER SIGUE SIN GANAR

A pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador, Chaco For Ever no pudo sostener el resultado y terminó repartiendo puntos con  Gimnasia y Tiro de Salta con quien empató 2-2 en el Juan Alberto García, por la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.
Nicolás Silva y Aldo Visconti, de penal, marcaron los goles del local, mientras que Francisco Vazzoler convirtió en ambas ocasiones para los salteños.


 Sintesis

FOR EVER, 2
: Hernán Panero; Juan Matto González (ST 20’ Romero), Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Gustavo García Chamut (ST 34’ Gómez), Cristian Tábaqui, Miguel Benítez y Alfredo Barlessi; Pedro Brítez (ST 26’ González); Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
GIMNASIA Y TIRO, 2: Ernesto Hernández;  Saucedo, Federico Rodríguez, Gastón Suso (ST 23’ Acencio) y Rodrigo López; Matías Guglielmi (ST 16’ Besel), Luciano Cabrera, Matías Ceballos (ST 39’ Basualdo)  y Rubén Villarreal; Francisco Vazzoler y Claudio Acosta. DT: Víctor Riggio. Goles: PT 16’ Nicolás Silva (FE) y 24’ Francisco Vazzoler (GYT) y 37’ ST Aldo Visconti (FE). ST: 30’ Francisco Vazzoler (GYT). Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Estadio: Juan Alberto García.
Otros resultados

.San Jorge de Tucumán, 1-Tiro Federal de Rosario, 0.
.Central Norte de Salta, 0-Guaraní Antonio Franco de Posadas, 0.
.Gimnasia de Concepción del Uruguay, 0 -Juventud Unida de Gualeguaychú, 2.
.Libertad de Sunchales, 2-Juventud Antoniana de Salta, 2.
.Central Córdoba de Santiago, 0-San Martín de Tucumán, 0.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

RIBACK SE QUEDÓ CON EL IV PUNTUABLE

En el Club de Regatas Resistencia se desarrolló el IV Puntuable del Provincial de Tenis de Mesa y allí Juan Ignacio Juany Riback venció a Santiago, 4 -1, en la final de la máxima categoría, la primera división.
En esta oportunidad, Cayetano Troia logró vencer a Santiago Riback, por 3- 2, en segunda división, mientras que en tercera, el ganador fue el correntino Federico Gallardo, que, de los cuatro puntables, fue ganador de tres. En la final le ganó al joven jugador de Regatas Resistencia, Guillermo Góngora. Y en Promocional, esta vez se llevó los laureles el pequeño jugador remero Tobías Riback, que venció a Nelson Villalba (libre), por 3-0.
Vale destacar que tras este torneo, restan solamente dos puntuables para consagrar a los campeones provinciales 2013.

PRIMERA DIVISION
 
Esta es la categoría más pareja y disputada de los puntuables, donde juegan los mejores jugadores de Formosa, Corrientes y el Chaco. Pero actualmente se destacan dos jugadores remeros de Resistencia: Juany Riback y Santiago Tissembaum, integrantes ambos de la selección argentina, que entrenan periódicamente en el Cenard. De los cuatro puntables, en dos oportunidades jugaron las finales entre sí, estando 1-1. Este último puntuable se lo llevó Juany Riback, venciendo a Santiago por 4-1, donde en dos oportunidades logró levantar un 8-4 en contra. Buena la actuación de Fabián Baca, que logró el tercer puesto, junto al correntino Enzo Di Tella

REGIONAL EN LAS BREÑAS

Con la presencia de decenas de competidores de distintos puntos de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Chaco, se  realizó el 1er Torneo Regional de Taekwondo en Las Breñas. Evento en el que la Academia Po Eum obtuvo 29 primeros y segundos puestos y 12 terceros, logrando con estos resultados la Copa Challenger.
La sede fue la Asociación Club Social de Las Breñas, donde se compitió en formas y lucha, teniendo la participación de diversas academias de distintos puntos de nuestra provincia y otras, dependiendo estas de la Asociación Argentina Academias de Taekwondo dirigidas por su presidente, maestro Noel Vidarte (VIII dan), quien estuvo acompañado por instructores de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Goya (Corrientes), Cañada de Gómez (Santa Fe), Pinedo, Charata y Las Breñas.
Sin duda el taekwondo breñense va tomando jerarquía,  ya que desde la Academia Po Eum, que dirige el instructor Javier Torres, se van sumando logros con los alumnos que pertenecen a la institución.
Este evento contó con el auspicio desde el municipio breñense con aporte económico en efectivo, más otros comercios que vieron en la organización un éxito anticipado, tal como sucedió con un estadio completo que disfrutó de los atletas.
Allí se contó con la presencia de los máximos exponentes a nivel regional, como la de los mundialistas Andrea Balbuena (II dan); Iván Zacarías (II dan); Lucas Marastoni (II dan); Marianela Alfaro (II dan) y Aldana Benedetto (I dan), quienes fueron los portadores de la enseña patria.

lunes, 9 de septiembre de 2013

TRIUNFO AGÓNICO DE CURNE

Con un try y conversión de Genaro Carrió sobre el final del encuentro, Curne derrotó a Regatas Resistencia por 28 a 22 por la primera fecha del Torneo del Interior de Ascenso Zona 1. En el otro encuentro jugado en Salta, Universitario derrotó a Estudiantes de Paraná por 42 a 20.


Síntesis

Curne(8) 28: Carlos Barboza, Alejandro Pagano y Exequiel Calderón; Ignacio Biscay (28’’s.t.M.Parra)y Agustín Alleman; Rodolfo Garay, Marcelo Rébori y Martín Cima; Juan Peyrano y Genaro Carrió; Juan Medina, Rodrigo Biscay, Maximiliano Augusto, Gonzalo Troiano (32’’s.t.J.C. Palamedi) y Rodrigo Vera. D.T. Tito Ré, Eduardo Feldman y Fabian Humansky.

Regatas (12) 22: Fernando López, Lucas Sandoval (19’’ M.Bacigalupo) y Franco Vianello (16’’ s.t.S.López) ; Miguel Martínez (30’’ s.t.M.Costa) y Federico Berry; Juan Colombo (21’’ s.t. F.Baldi), Sergio Sandoval y Juan María Pizarro; Sebastián Ojeda (21’’ s.t. M.Ortega)y Juan Pablo Ojeda; Guido Sacchi (24’’ s.t. O.Kimberling), Arturo Ojeda, Gonzalo Pizarro (21’’ s.t.J.Ortega), Pablo Fogliatti y Gastón Vidondo. D.T. Jorge Brocal y Gonzalo Pizarro.

Marcador primer tiempo: 6’’ try de A. Pagano (C); 14’’ penal de G. Carrió (C); 18’’ try de G. Sacchi ( R); 20’’ gol de G. Pizarro por try de J. Pizarro (R); S.T. 5’’ y 21’’ penales de G. Carrió ( C); 27’’ gol de J. Ortega por try de O. Kimberling (R); 34’’ gol de G. Carrió por try de (C); 37’’ penal de J. Ortega (R); 40’’ try y gol de G. Carrió (C).

Cancha: Curne

Arbitro: Carlos Poggi (Rosario)

Resultados
Zona 1: CURNE 28 vs. Regatas Resistencia 22; Universitario de Salta 42 vs. Estudiantes de Paraná 20. Zona 2: Urú Curé 18 vs. Córdoba Athletic 21; Sporting de Mar del Plata 25 vs. Natación y Gimnasia 3. Zona 3: Santa Fe Rugby 12 vs. CRAI 32; San Ignacio 35 vs. Sociedad Sportiva 22. Zona 4: Neuquén Rugby 30 vs. Marabunta 13; Marista 50 vs. Mendoza Rugby 15.

SOBRE EL FINAL, SE LLEVO UN PUNTO

Chaco For Ever rescató un valiosísimo punto en Rosario, al empatar ayer con Tiro Federal 2-2, en uno de los partidos de la cuarta fecha del Argentino A 2013-14.
Fernández y Villalba habían puesto en ventaja al local; en tanto que para el Negro chaqueño convirtieron Silva y Brítez, para la definitiva igualdad, todos en el complemento. 

Síntesis:

Tiro Federal 2: Diego Galanternik; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Gómez Andrade y Nahuel Lamas; Cristian Devallis, Maximiliano Zbrun, Milton Zarata y Luis Avila; Maximiliano Gatica y Javier Fernández. DT: Cristian Daniele.
Cambios: PT: 40’ Canteros por Zárate.ST: 16’ Meza por Devallis, 24’ Villalba por Avila.

Chaco For Ever 2: Hernán Panero; Rolando Ricardone, Walter Alarcón, Juan Mattos y Eric Villalba; Roberto González, Cristian Tabaqui, David Romero y Alfredo Barlessi; Diego Velázquez y Nicolás Silva. DT: Daniel Cravero.
Cambios: ST: 13’ Benítez por Romero y Brítez por González, 31’ Alsugaray por Villalba.

Goles: ST: 8’ Fernández (TF), 29’ Villalba (TF), 34’ Silva (CHFE) y 45’ Brítez (CHFE).
Arbitro: Federico Gaymas Tornero.
Estadio: El Fortín de Ludueña.

CON GRAN ÉXITO FINALIZO LA PESCA EN EL CERRITO

La XIII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado se cerró ayer en el marco de un rotundo éxito donde 399 embarcaciones fueron de la partida. Tras el tiempo estipulado para la competencia, el primer lugar quedó en manos del equipo que representó a Paso de la Patria, Corrientes, y que integraron Román Silvestre y Marcelo y Román Rey. Precisamente, Marcelo, de sólo diez años, fue el pescador que logró la captura mayor con un dorado de 95 centímetros.
Como se sabe, más allá de los premios «deportivos» hubo una serie de sorteos, entre los que se destacaban los de dos lanchas 0 km. Una de ellas quedó en el Chaco a través del pescador Zapata.
Vale recordar que esta nueva edición de la fiesta del Tigre del Paraná, contó con el apoyo del Instituto de Turismo del gobierno del Chaco, de  Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Isla del Cerrito.

LOS RESULTADOS

 
Tras la extenuante jornada de pesca desarrollada en la soleada jornada de la víspera, los tres mejores ubicados fueron: 1) Equipo 168: Román Silvestre, Marcelo y Román Rey, con 298 puntos (tres piezas). 2) Equipo 298: Renzo Marconi, Fabián Balado y Raúl Fierro (Corrientes, capital), 275 puntos (cuatro piezas). 3) Marcos Galvez, Miguel Mirande y Carlos Gonçalvez (Goya, Corrientes), 241 puntos (tres piezas).
Por otra parte, el premio para la pieza mayor, quedó en manos del muy joven Marcelo Rey, quien integrando el equipo campeón, logró capturar un dorado de 95 centímetros.

MEDALLA DE PLATA PARA ALEJO ETCHEVERRY

El chaqueño Alejo Etcheverry puso a la Federación Chaqueña de Taekwondo Olímpico Argentino, en un podio del Primer Open Argentina realizado el pasado fin de semana en el Complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.
Etcheverry logró una preciada medalla de plata en la categoría Cadetes más de 65 kilos.
El evento contó con la participación de 500 taekwondistas provenientes de 22 países como Suecia, Brasil, USA, México, Turquía, Venezuela, Colombia, Chile, Rusia, Costa Rica, Perú, Francia, Bolivia, Uruguay, Aruba, Ghana, Polonia, Guatemala, Haití, Nicaragua y Argentina.
Por todo ello, la competencia se convirtió en la más importante en la historia del Taekwondo WTF en la Argentina, ya que se trató de un torneo de categoría G1 ranqueable para los Juegos Odesur, camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La delegación de la Federación Chaqueña de Taekwondo Olímpico Argentino estuvo encabezada por su presidente Jorge Wozniczka junto al maestro 6° dan Juan Manuel Coronel González, el director técnico 5° dan Marcelo Díaz y el entrenador 2° dan Walter Giménez.
En el evento estuvieron presentes las autoridades más relevantes del taekwondo olímpico mundial como Chungwon Choue presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LEGUIZAMON CAMPEONA ARGENTINA

La chaqueña Micaela Leguizamón se consagró campeona argentina de rural bike por cuarto año consecutivo.
El fin de semana se corrió en Rafaela, Santa Fe, el Campeonato Argentino de Rural Bike 2013.
Fueron dos días de competencias y más de 300 corredores provenientes de distintos puntos del país, en un circuito de nueve kilómetros, emplazado en los alrededores del velódromo Héctor Cassina.
Allí, Micaela Leguizamón volvió a ser protagonista en categoría Damas Juveniles consagrándose campeona argentina de rural bike por cuarto año consecutivo.
Para lograrlo, la chaqueña debió dar tres vueltas al circuito que constaba de caminos de  ripio, tierra y asfalto.

Seleccion argentina

Cabe destacar que Micaela ha sido convocada a la selección argentina de ciclismo (Fedación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta-Facpyr) para participar de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en Lima, Perú, del 20 al 29 próximos.
Allí se correrá en las modalidades de ruta y moutain bike.
Por ello, la ciclista se sigue preparando para poder dejar bien representado al país y en especial a esta provincia y poder seguir sumando experiencia.


DIEGO FLORES LÍDERA TRAS LA NOVENA RONDA

El gran maestro (GM) Diego Flores incrementó su ventaja en el 88º Campeonato Argentino de Ajedrez-Copa Néstor Kirchner, al vencer en la ronda 9 a Martín Lorenzini. Flores también se vio beneficiado por las tablas de sus inmediatos perseguidores, los GM Mareco y Peralta, por lo que ahora la diferencia del líder con los segundos se estira a un punto.
El torneo actualmente se juega en el salón Blanco del hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña, reparte $100 mil en premios y es organizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez, con el patrocinio del gobierno del Chaco, a través el Instituto del Deporte Chaqueño y la cadena de hoteles Atrium.
La jornada tuvo su nota de color con la visita de la reina provincial de los Estudiantes, la quitilipense Verónica Alvarez, que aprovechó una sesión de fotos en el hotel para visitar el torneo. Los alumnos del plan de Ajedrez Escolar de la escuela 990 Yolanda Furriel también visitaron la sala de juego acompañados del profesor Darío Aznar. Los niños tuvieron la oportunidad de observar las partidas junto al gran maestro Oscar Panno, quien más tarde les brindó unas clases y unas partidas simultáneas.

LAS PARTIDAS

Las primeras partidas en terminar fueron las que enfrentaron al maestro internacional (MI) Liascovich con el MF Paveto y al GM Peralta con el MI Iermito. En ninguna de ellas los jugadores lograron sacarse ventaja, empatando en una veintena de movimientos. Idéntico resultado se vio en el enfrentamiento entre los GM Valerga y Pérez Ponsa, aunque aquí hubo un interesante medio juego antes del reparto del punto en 30 movidas.
En la partida principal de la tarde, el GM Flores se enfrentó a la Cambridge Springs de Lorenzini. Tras un medio juego dinámico, el blanco aprovechó un golpe táctico para obtener la victoria en 34 jugadas.
Otra de las partidas destacadas enfrentaba al escolta GM Mareco con el MI Tristán, que llevaba blancas terminó Tablas en 45.
El GM Felgaer se sumó al lote de escoltas al ganar con piezas negras al GM Slipak en una defensa Siciliana. Felgaer consiguió un peón de más en el medio juego y, tras mantener la ventaja, logró imponer su técnica en 51 movidas.
Los MI Krysa y Pierrot plantearon una Grunfeld en su partida. El blanco quedó mejor en la apertura pero el negro, mediante una oportuna combinación, logró ganar calidad y el punto tras 63 movimientos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

FOR EVER NO ENCUENTRA EL RUMBO

En su peor producción en mucho tiempo, Chaco For Ever cayó ayer por 2-0 con San Martín de Tucumán, en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte del Argentino A 2013/14. Miguel Fernández, a los 9, y Albano Becica, a los 20, anotaron los goles del Ciruja tucumano, que mostró en el Gigante de la avenida una notoria superioridad.
Con este resultado, For Ever sigue sin poder cantar victoria en la tercera categoría del fútbol argentino, pero lo más preocupante ayer fue su rendimiento, individual y colectivo.


 LA SINTESIS
 

Chaco For Ever, 0: Hernán Panero; Rolando Ricardone, Walter Alarcón, Franco Grossi, Ariel Silva (25’PT, Alzugaray); Roberto González, Franco Amaya (15’ST, Velázquez), Cristian Tábaqui, Lucio Gómez (ST, Britez); Nicolás Silva, Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
San Martín (Tucumán), 2: Diego Pave; Rolando Serrano, Aníbal Medina, Carlos López, César More; Martín Seri (28’ST, De Muner), Augusto Max, Albano Becica, Maximiliano Rodríguez; Guillermo Tambussi (40’ST, Parisi), Miguel Fernández (19’ST, Domenez). DT: Carlos Roldán.
Goles. Primer tiempo: 9’, Miguel Fernández (SM); 20’, Albano Becica (SM).  
Arbitro: Marcelo Fabián.  
Estadio: Juan Alberto García, Chaco For Ever.
Los otros resultados

Los otros resultados registrados en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte del Argentino A, fueron:
. San Jorge (Tucumán), 2- Guaraní Antonio Franco, 0. Goles: Rodrigo Herrera y Gonzálo Rodríguez.
. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), 2- Central Norte de Salta, 1. Goles: Sergio Sagarzazu y Sergio Umpiérrez para el ganador y Tomás Arnella para el perdedor.
. Libertad de Sunchales, 0- Tiro Federal de Rosario, 0.
. Central Córdoba (Santiago del Estero), 1- Juventud Unida de Gualeguaychú, 0. Gol: Emmanuel Bocchino.
. Juventud Antoniana de Salta, 0 - Gimnasia y Tiro, 0.

La próxima fecha

La cuarta fecha de la Zona Norte del Argentino A contempla los siguientes encuentros:
. Juventud Antoniana- Gimnasia de Concepción
. Gimnasia y Tiro (Salta)-Libertad de Sunchales
. Tiro Federal (Rosario)-Chaco For Ever
. San Martín (Tucumán)-San Jorge (Tucumán)
. Guaraní A. Franco-Central Córdoba (Santiago del Estero)
. Juventud Unida (G)-Central Norte (Salta)