jueves, 29 de agosto de 2013

BUENA ACTUACIÓN DEL SQUASH

Una más que positiva actuación le cupo al Club de Regatas Resistencia en la quinta fecha del Torneo Nacional de Menores de Squash realizado el último fin de semana en Puerto Madryn, Chubut. El evento formó parte del calendario 2013 de la Asociación Argentina de Squash Rackets.
La delegación remera integrada por 17 jugadores cosechó cuatro medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce; además de dos Fair Play y el premio a la delegación más numerosa.
En Damas M17 se consagró campeona Lucena Effenberger y subcampeona Macarea Henain y en damas M19 Lucena Effenberger fue subcampeona. 
En Caballeros M11 Avanzados llegaron a la final dos remeros adjudicándose el campeonato Lisandro Ortiz escoltado por Franco Bazza; en Principiantes el ganador fue Santino Belotti y se quedó con el tercer puesto Alejandro Calvo.
En Caballeros M13 Principiantes, Maximiliano Lencovich fue segundo y Santino Belotti tercero; en Caballeros M13 Avanzados Rolfi Fortu fue el campeón y, Dylan Tymkiw fue segundo; el tercer puesto fue compartido entre Lisandro Ortiz y Joaquin Pividori. En M15 Avanzados Fortunato Rolfi se quedó con el tercer puesto.
Por otro lado Macarena Henain obtuvo el premio Fair Play Femenino y Valentín Aguirre en masculino. A todo esto la comitiva chaqueña también se quedó con el premio de la delegación más numerosa. 
Además formaron parte del plantel Valentín Aguirre; Agustín y Facundo Bazza; Alejandro y Juan Pablo Calvo; Tobías Gómez; Juan Ignacio Pellizari,  Fortunato Rolfi y Michael Tymkiw. El director técnico fue Matías Ballesteros; la preparadora física Marlene Moreira; como monitor fue Mauro Fernández y la psicóloga: Romina Bogado. También acompañaron padres de los chicos. 
 
 
SEDE DEL ARGENTINO OPEN JUNIORS

El torneo sirvió como preparación del Primer Argentino Open Juniors que se desarrollará en el Club de Regatas Resistencia. Del certamen participarán jugadores de todo el mundo, de las categorías menores hasta los 19 años.
Vale mencionar que Regatas cuenta con canchas de squash de última tecnología que las destacan del resto del país. Además en la sede de avenida Avalos funciona la escuela de squash integrada por un grupo que le pone pasión al deporte y donde muchísimos chicos están entrenando junto a sus entrenadores de cara al certamen nacional.

miércoles, 28 de agosto de 2013

LA TERCERA RONDA EN SAENZ PEÑA

Para la ronda 3, el 88º Campeonato Argentino de Ajedrez se mudó al hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este torneo cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia, a través del Instituto del Deporte Chaqueño. El renovado hotel, ahora de cuatro estrellas, preparó un marco imponente para recibir a los mejores exponentes argentinos actuales del juego ciencia. En el Salón Blanco, a las 15, dieron comienzo los matches.
Los partidos

 
La primera partida en terminar fue la que enfrentaba al maestro internacional (MI) Iermito, con el gran maestro (GM) Mareco. En el tablero se planteó una defensa siciliana variante Rossolimo en la que Mareco intentó una iniciativa en el flanco dama, mientras Iermito reagrupó sus piezas sobre D5. Tras algunos cambios de piezas, se firmó la paz.
Más adelante, el GM Slipak planteó una anti-grunfeld frente al MF Paveto, que después derivó en una variante inglesa. Slipak continuó el juego entregando un peón para descoordinar al negro, obteniendo un fuerte ataque sobre el enroque rival que definió la partida.
El rosarino Martín Lorenzini, que venía de sufrir una dura derrota por un error en la ronda anterior, buscaba recomponerse ante el GM Pérez Ponsa. Con algunos golpes tácticos consiguió amenazas de mate sobre el rey negro, pero Ponsa rescató medio punto con jaque perpetuo.
Una de las partidas más interesantes fue la que enfrentaba a los grandes maestros Peralta y Valerga. El blanco intentó presionar el flanco de dama, pero el negro contraatacó por el centro, logrando una fuerte iniciativa sobre el debilitado enroque blanco que lo llevó al triunfo.
En la primera mesa, el MI Pierrot jugaba contra el GM Felgaer, que entregó un peón al salir de la apertura para obtener contrajuego. Algunas jugadas después, tras recuperar el peón entregado, aprovechó las imprecisiones blancas para ganar dos peones, decidiendo el pleito.
En una partida de maniobras, el GM Flores consigue la columna caballo, pero el negro contraataca y logra dos peones pasados en el flanco dama. Con una posición compleja, ambos se apuran de tiempo al llegar al control de las 40 movidas, lo que fue mejor aprovechado por Flores, llevándose el punto.
La última partida en terminar fue la de los MI Krysa y Tristán. El negro salió en búsqueda de ventaja desde el principio, llegando a entregar calidad para exponer al rey blanco en el centro, pero una precisa defensa de Krysa desbarató el ataque y obligó a Tristán a entregar una pieza a cambio de dos peones, arribándose a un final que el blanco pudo decantar a su favor.
Hoy será el turno de la ronda 4, en el salón Blanco del Atrium Gualok, a partir de las 15.

martes, 27 de agosto de 2013

FOR EVER SUMO SU PRIMER PUNTO

En su debut fuera de casa, en el Argentino A, Chaco For Ever logró sumar su primer punto en la categoría, al igualar 0-0 con Guaraní Antonio Franco de Posadas. Finalmente el árbitro Sebastián Mastrángelo dio el visto bueno, cuando paró de llover, y Guaraní y Chaco For Ever tuvieron que prepararse, en un corto tiempo, para saltar a la cancha.
Y era obvio, la cancha estaba pesada, rápida, con agua en algunos sectores; y salió un partido feo, impreciso, donde no abundaron las situaciones de gol. En definitiva, fue un 0-0 que no le cayó tan mal a For Ever.
El partido fue bastante discreto y, de los dos fue el local el que más intentó jugar, el  que se insinuó más ofensivo, frente a un rival que se plantó a defender, apoyado en alguna contra que le pudiera abrir el camino para atacar.
Y dentro de lo precario que resultó el partido, Guaraní tuvo una brecha de unos diez minutos, donde se acercó peligrosamente hasta el arco de Panero y donde dispuso al menos dos, de las cinco que generó, situaciones claras para anotar.
La mejor fue de Barinaga, pero no le pudo entrar bien de zurda, cuando tenía todo el arco para definir en cualquier lugar. La jugada nació de una buena triangulación con Bonet, quien sorprendió con su proyección por derecha.
La otra fue un cabezazo de Noir, que pasó muy cerca del segundo palo del arco chaqueño.
En el segundo tiempo desapareció el juego, todo se hizo más trabado y se jugó muy lejos de los arcos.
Sólo cuando el Chaucha Bianco decidió meter los cambios, hubo una mejoría en el rendimiento de Guaraní, pero poco para destacar.
 Por el lado de For Ever, fue muy sólido lo de Ariel Silva, impasable en su sector, como así también algunos chispazos de Visconti y González.
En la próxima, el Negro recibe en el Gigante de la avenida a San Martín de Tucumán.

La sintesis
 

Guaraní Antonio Franco, 0: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Roberto Bonet, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra (38’ST, Cardozo) y Navarro (ST, Ezequiel Ceballos); Enzo Noir (19’ST, Barreto) y Barinaga. DT: José M. Bianco.
 

Chaco For Ever, 0: Hernán Panero; Rolando Ricardone, David Romero, Walter Alarcón y Ariel Silva; Roberto González (43’ST, Pedro Britez), Cristian Tabaqui, Franco Amaya y Lucio Gómez (35’ST, Barlessi); Aldo Visconti y Diego Velázquez (21’ST, Nicolás Silva). DT: Daniel Cravero.
 

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.
 

Cancha: Guaraní Antonio Franco.

lunes, 19 de agosto de 2013

FOR EVER NO EMPEZO DE LA MEJOR MANERA

Un mal debut le cupo ayer a Chaco For Ever en el Argentino A en donde por la primera fecha de la Zona Norte cayó con Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-1. Los goles del ganador fueron obra de Maximiliano Vallejos y Juan José Weissen, en tanto que Walter Alarcón descontó para el Negro. Aldo Visconti desperdició la oportunidad de igualar las acciones al marrar su penal promediando el segundo tiempo.

 SINTESIS

Chaco For Ever, 1: Hernán Panero; Walter Alarcón, Rolando Ricardone y Ariel Silva; Lucio Gómez (15’ST Roberto González), Alfredo Barlesi (20’ST José Dujaut), David Romero y Lisandro Alsugaray; Carlos Fragatta (23’PT Miguel Benítez); Aldo Visconti y Nicolás Silva. DT: Daniel Cravero. Juventud Unida, 2: Emilio Rébora; Jonathan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Iván Bonzi y Walter Bravo (38’ST Juan Pereyra); Maximiliano Vallejos (26’ST Neri Bandiera) y Juan José Weissen (21’ST Andrés Erpen). DT: Norberto Acosta.
 

Goles: 41’PT Maximiliano Vallejos (JU); 10’ST Juan José Weissen (JU); 22’ST Walter Alarcón (FE).
 

Incidencias: 34’ST Aldo Visconti (FE) marró un penal.
 

Arbitro: Gaymas Tornero (Salta). Estadio: Juan Alberto García.
OTROS RESULTADOS

 *Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay, 1-Central Córdoba, 0 (Santiago del Estero).
Gol: Sergio Umpierrez (GE)
* Libertad (Sunchales, Santa Fe), 2-Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones), 0.
Goles: Germán Weiner en dos oportunidades (LIB)
* Juventud Antoniana Salta, 1 -San Martín Tucumán, 0.
* Gimnasia y Tiro Salta, 2-Tiro Federal (Rosario), 1.

ARRANCO EL ARGENTINO DE TAEKWONDO

Se puso en marcha el 26˚ Campeonato Argentino de Taekwondo, certamen nacional que agrupa a casi 1.400 atletas de 17 provincias, entre ellos varios campeones continentales e integrantes del seleccionado nacional.

El acto tuvo lugar en el microestadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento, y del que participaron las autoridades del Instituto del Deporte Raúl Bittel e Iván De Los Santos, la presidenta a cargo y la gerente general del club anfitrión Marina Kapetinich y Patricia Rodríguez.
Del ambiente del arte marcial estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon- Do (FAAT) Adolfo Villanueva (9º Dan); el presidente de la Federación Sudamericana de taekwondo, Osvaldo Ríos Olivero (8˚ Dan); el presidente de la Unión de Practicantes de Taekwondo (UPraT) y profesor del Sarmiento, Ricardo Romero (6º Dan); y decenas de autoridades de la FAAT llegados de diferentes puntos del país.

Cabe destacar que el Campeonato Argentino de Taekwon- Do, que anualmente organiza la FAAT, es la competencia más importante del mencionado arte marcial en la República Argentina, y este año participan casi 1.400 (casi el doble que un mundial).
Ayer la actividad se inició temprano, con la participación de los más chicos -menores de 16 años- en cintos de colores. Hoy el torneo comenzará a las 8.30 y tendrá como principales protagonistas a los competidores de cinto negro (danes). Es importante resaltar que están presentes integrantes del seleccionado argentino.
Además, habrá taekwondistas con títulos sudamericanos y panamericanos. También en la ceremonia se entregaron varias distinciones, entre los que se destacaron las recibidas por representantes del seleccionado argentino que estuvieron en último mundial de hace poco más de un mes en Bulgaria.
Entre ellos figura el taekwondista chaqueño del Club Atlético Sarmiento, Alejandro Fernández. También fue muy emotiva la distinción para el sabon nim chaqueño Juan Alderici, quien es el máximo ganador argentino en mundiales, con sus 6 medallas de oro logradas en el Mundial de 2006.

miércoles, 14 de agosto de 2013

MARCOS ZENIQUEL EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Chaco, con el joven jugador del Club de Regatas Resistencia Marcos Zeniquel, sumó un nuevo integrante a la selección argentina de tenis de mesa adaptado. Es que Marcos, junto a su entrenador Federico Michán, cumplió con éxito su participación en una concentración realizada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y luego participó en el II Torneo Nacional, donde fue observado por el entrenador nacional Luis Ferreyra, y cumplió con todas las expectativas. Tal es así que tanto Marcos como su entrenador fueron citados para participar en otra concentración nacional a realizarse del 12 al 15 de septiembre, oportunidad en la que participarán selecciones de distintas modalidades de adaptados.
A LOS PARALIMPICOS EN OCTUBRE

Por otro lado, el también alumno de la escuela San Roque participará en los Juegos Paralímpicos Panamericanos,  que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que organiza el Comité Argentino (Copar), desde el 1 de octubre al 20. Además, paralelamente estará en el III Nacional que incluirá una concentración intensiva con todos los integrantes de la selección.

SATISFACCION DE ACHATMA
Tras el anuncio, desde la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma) señalaron que se cumplieron todas las expectativas puestas en el joven jugador que incluye además la apertura a nuevos entrenadores de este deporte, gracias al aporte inestimable del Instituto del Deporte Chaqueño.

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE

Finalmente, el Consejo Federal de Fútbol oficializó la medida que determina que inicialmente la primera fecha del Torneo Argentino A 2013-14 se juegue sin hinchada visitante. Por otro lado la dirigencia de Chaco For Ever confirmó que el domingo el partido debut entre el Albinegro y Juventud Unida de Gualeguaychú se disputará desde las 16.15, en el estadio Juan Alberto García, que presentará oficialmente sus reformas.
LOS EQUIPOS

Tras cerrar una serie de cotejos amistosos previo a la competencia, el último ante Atlético Laguna Blanca, el DT Daniel Cravero ya tendría definido prácticamente los once que saltarán a la cancha.
En el caso del volante central Cristian Tabaqui y el delantero Diego Velázquez, no podrán arrancar el torneo ya que deben cumplir la suspensión por cinco tarjetas amarillas, sus reemplazantes serían David Romero y Nicolás Silva.
Por el lado de Juventud Unida, también cerró su preparación en cuanto a partidos amistosos jugando ante Excursionistas, donde Cristian Wenrly -uno de los centrales titulares- no jugó por precaución ante un leve esguince. Tampoco podrá ser de la partida el volante central Juan Sánchez que tiene cinco amarillas.
En total fueron cuatro las incorporaciones que hizo el conjunto entrerriano, aunque logró mantener la base del plantel que consiguió el ascenso. Así las caras nuevas son: Jonatan Hereñú, Walter Bravo, Maximiliano Vallejo y Neri Bandiera.

Probables formaciones
CHACO FOR EVER: Hernán Panero; Dante Bareyro, Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, David Romero, Alfredo Barlessi y Lisandro Alsugaray; Carlos Fragata; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
JUVENTUD UNIDA: Emilio Rébora: Jonathan Hereñú, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Francisco Marotti, Gonzalo Rodríguez y Walter Bravo; Iván Bonzi y Juan Weissen. DT: Norberto Acosta.

LA DECISION DEL CONsEJO
La notificación de jugar la temporada 2013-14 del Argentino A sin hinchada visitante fue elevada ayer a las ligas correspondientes y se conoció al cierre de esta edición, luego de que el gobierno nacional, por medio del Ministerio de Seguridad y la AFA, decidiera prohibir el ingreso del público visitante en todas las categorías hasta diciembre próximo, debido al violento enfrentamiento del 21 del mes pasado entre dos facciones de la barra brava de Boca, la duda pasaba por saber qué determinación llevaría a cabo el Consejo Federal -organismo de AFA- que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país.
Es por ello que a no ser que se dicte alguna medida en contrario de último momento, los doce partidos del Torneo Argentino A 2013-2014 se jugarán sin hinchas visitantes, al menos durante las primeras fechas y hasta que la AFA diga lo contrario.

1ª FECHA- ZONA NORTE
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) vs Central Córdoba (Santiago del Estero).
San Jorge (Tucumán) vs Central Norte (Salta).
Libertad (Sunchales) vs Guaraní Antonio Franco.
Chaco For Ever vs Juventud Unida (Gualeguaychú).
Juventud Antoniana (Salta) vs San Martín (Tucumán).
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Tiro Federal (Rosario).

jueves, 8 de agosto de 2013

TODO LISTO EN EL ARGENTINO B

Tras darse a conocer el fixture, se supo que la Zona 9 será la que integrarán en la fase inicial del Argentino B 2013-14 los tres equipos que finalmente representarán al Chaco en la categoría.
El torneo comenzará el 22 de septiembre con la participación de 136 clubes. Finalizado el mismo, tres clubes ascenderán al Torneo Argentino A Edición 2014/15.
Los 136 equipos se agruparán en quince zonas geográficas: cuatro zonas de diez conjuntos cada una; diez zonas de nueve equipos y una zona de seis. 
Los clubes chaqueños que jugarán el Argentino B estarán en la Zona 9. La misma está integrada por Sportivo Patria (Formosa); General San Martín (Formosa); Sol de América (Formosa); Independiente F. (Formosa); Atlético Laguna Blanca (L. Blanca); Ex Alumnos Escuela 185 (Oberá) y Sarmiento, Fontana y Resistencia Central.
 
Primera fecha - 22/09/2013. Sportivo Patria-San Martín; Atlético Laguna Blanca- Independiente; Ex Alumnos-Sol de América; Sarmiento-Fontana. Libre: Resistencia Central.

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA PRIMERA DEL CROSS URBANO

Villa Angela. Esta localidad vivió una destacada jornada deportiva con la maratón organizada por el club Juva y coordinada por el área de Deportes del municipio. Participaron niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad de Villa Angela y localidades vecinas, en las categorías de principiantes en dos kilómetros y profesionales en cinco y diez kilómetros.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo, destacó la organización y participación de la gente. «Esto es parte de la práctica constante de deportes, lo cual venimos impulsando desde hace un tiempo desde el Programa de Municipios Saludables. Hoy el deporte promocionado con un evento como este es muy bueno y esperamos que continúen sumándose más personas que apoyen la actividad y también practiquen deportes, porque es muy saludable y brinda muchos beneficios», indicó Peppo.
El campeón en la categoría de los diez kilómetros, Rodrigo Zorrilla, de Tres Isletas, manifestó su felicidad por haber obtenido el primer puesto en su categoría, sobre lo cual destacó el estado del circuito y el recorrido.
Por su parte Mariana Pérez, quien también obtuvo el primer puesto en su categoría, sostuvo: «Estoy muy contenta porque hace mucho tiempo esperaba la realización de una maratón en Villa Angela, donde se destacó mucho la organización y lo novedoso fue que atravesamos toda la ciudad. La verdad que me satisface mucho poder participar en los diez kilómetros en la categoría femenino de 31 a 40 años, representando a la ciudad».
Por último, Lino Llanes, de Sáenz Peña, primero en la categoría de más de 50 años, coincidió con los demás maratonistas destacando la organización y manifestó su satisfacción de volver a ganar una nueva carrera, de diez kilómetros, en sus 62 años y 23 que participa de los encuentros en todo el país y países vecinos como Brasil, Paraguay y Chile. 

viernes, 2 de agosto de 2013

ANUNCIARON LOS JUEGOS EVITA ESCOLARES 2013

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) y el Ministerio de Educación, en pos de trabajar en forma articulada, anunciaron los Juegos Evita Escolares 2013. Del anuncio participaron el ministro de Educación Sergio Soto; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; el vicepresidente Iván De los Santos; el vocal del Instituto de Cultura Edgardo Pérez y la licenciada Leticia Olaso.
 
RAUL BITTEL
"Un vínculo entre Educación y Deportes parecía muy difícil hace algunos años, así que agradezco a Sergio Soto y a su gestión por trabajar articuladamente. Los Juegos Evita congregan a más de 100 mil chicos y el Chaco tiene una cantidad enorme de representantes en Atletismo y Discapacidad, que inclusive tuvieron la posibilidad de viajar a torneos internacionales. El Chaco es reconocido como una de las provincias que mejor trabaja en los Evita y eso es muy importante desde lo social", explicó Bittel.
 
SOTO
Por su parte, el ministro Sergio Soto  señaló que "el deporte tiene como uno de sus efectos la detección de talentos, la puesta en común y el desarrollo integral de la actividad como parte de una estrategia que reduce tensiones sociales, que integra a las comunidades, que le da identidad, que promueve valores de solidaridad, competencia sana, integración. Estos son los valores que construyen sociedades mejores, justas, democráticas e inclusivas".

DON ORIONE DERROTO AL CAMPEÓN

En la continuidad de la séptima y última fecha de la primera rueda del Oficial 2013, el Don Orione Atletic Club dio la nota al vencer al campeón defensor, Don Bosco, por 53-49. 
Al término del primer tiempo, el Salesiano se imponía 22-17, tras un segundo parcial donde el local estableció un nuevo récord al no anotar ningún punto (!), en un caso inédito, al menos para la primera división.
Con este triunfo, el tercero en siete presentaciones, los portuarios se ubicaron en el tercer lugar, posición no habitual para ellos en la historia reciente del basquetbol metropolitano.
 
SINTESIS
Don Orione, 53 (17, 17, 37): Quintana, 13; Cattarozzi, 5; Deville, 2; Borja, 19; Alcaraz, 2 (FI); Juan Eduardo Dip, 5; Astesiano, 2; Conti, 1; Tur Springer, 4. DT: Mauro Rivarola.
Don Bosco, 49 (13, 22, 36): Alegre, 4; Leo Greatti, 4; Chávez, 2; Romero, 13; Frangioli, 2 (FI); Cardozo, 11; Varas, 6; Sosa, 2; Valdéz, 4; Parras, 1. DT: José Chávez.
Arbitros: Raúl Sabbadini y Carlos Morínigo.
Estadio: Don Orione Atletic Club de Barranqueras.
 
LAS POSICIONES
Jugada parcialmente la séptima y última fecha de la primera rueda del Oficial 2013, las posiciones están de la siguiente manera: 1) Villa San Martín, 14 puntos (7 jugados, 7 ganados); 2) Regatas Resistencia, 13 (7/6); 3) Don Orione y Don Bosco, 10 (7/3); 4) Hindú Club, 9 (6/3); 5) Sarmiento, 9 (7/2); 7) Cune, 8 (7/1); 8) Juventud de Villa Centenario, 7 (6/1).
 
COMO SIGUE
La séptima y última fecha del Oficial 2013 de primera división se cierra hoy con Juventud de Villa Centenario-Hindú Club.
En este partido se da la particularidad de que Juventud hará las veces de local, pero se jugará en Hindú.