martes, 30 de julio de 2013

STUPAKZUC NUEVAMENTE CAMPEÓN

El juvenil Franco Stupakzuc, junto a Martín Di Nenno, consolidó su reinado al quedarse con un nuevo APP Tour 1000 puntos, realizado el último fin de semana en la cancha de blindex del Complejo Belgrano de Tucumán.
La brillante dupla, que hace quince días volvió de un mes de gira por España, positivísima desde todo punto de vista, se bajó del avión y corrió primeramente hasta el APP de Campo Largo, en esta provincia, para quedarse con 500 puntos y luego lo hizo en el APP de 1000 puntos realizado en Tucumán venciendo, tal lo pronosticado, a Elías Estrella y Juan Carlos Belluati por 6/4 y 7/6.
Tal lo acostumbrado, salieron como pareja N° 1, pero esta vez tuvieron que trabajar muy duro para llegar a la gloria. Primero, en semifinales, dejaron en el camino a Soliverez-Ozán por 6/7-6/3 y 6/3; en cuartos a Bijou-Tello 6/4 -6/2 y en octavos a Miltos-Melgratti.
Si bien durante las tres jornadas del APP Tour 1000 puntos la gente acompañó, en la final la mejor descripción la dio Di Nenno. «Explotó», fue la palabra elegida por el número uno del país, para graficar lo que fue el escenario. «Jugar con tanta gente te da más entusiasmo», explicó. Y sí, lo necesitaron para ganar la final.

LA PALABRA DE STUPACZUK

 

El encuentro no fue para nada fácil y así lo señaló el juvenil chaqueño. «Fue durísimo. Cuando terminamos reconocimos que ya en el primer punto no dábamos más». Franco destacó luego que los cuatro se entregaron totalmente para conseguir la victoria. «Quizás la diferencia la hicimos en que fuimos un poco más ordenados con la estrategia de juego», indicó.
En el primer set, con un quiebre de servicio les bastó, pero en el segundo parcial la tarea fue cuesta arriba. Primero quebraron los campeones, después Belluati-Elías y el público se levantó. Había ganas de más acción. Hubo más, pero hasta el tie-break, porque los número uno fueron superiores. «Fuimos justos vencedores», sentenció Di Nenno. Stupaczuk no dejó de destacar la organización.
De esta manera, Franco y Martín se afirman como intratables y son los número «1» de la Argentina, sumado a la excelente preparación física, táctica y mental, a cargo de los seleccionadores  nacionales Mocoroa-Balquinta, hacen pensar que en no mucho tiempo, el futuro de ambos se trasladará a las canchas sintéticas de Europa.

HOMENAJE A FOR EVER

La Municipalidad de Resistencia rindió homenaje a los 100 años de gloria del Club Atlético Chaco For Ever en la plaza España, donde funcionó durante 31 años la entidad deportiva y donde estuvo emplazada la segunda cancha del albinegro. De esta manera finalizaron los festejos por el primer siglo de vida de la entidad, que contó con múltiples inauguraciones y festejos durante todo este mes.
Participaron de la emotiva actividad la intendenta Aída Ayala y el presidente de la institución, Héctor García, junto a concejales, funcionarios, demás autoridades de la entidad, socios y glorias del club.
Tomaron parte el presidente del Concejo Municipal,  Eduardo Siri; y los concejales José Barbetti, Alicia Ogara y Liliana Godoy. Por parte del club For Ever estuvieron presentes además integrantes de la comisión directiva y dos jugadores históricos de la institución, como Edgardo García y Eduardo Pirulo Escobar.
Ayala en la oportunidad afirmó «este es un homenaje del pueblo y la ciudad de Resistencia a aquellos visionarios que inician este club, desprendiéndose del club Sarmiento, iniciando un camino de gloria, un camino difícil. Este es un homenaje a tantos directivos y tanta gente que hicieron posible que Chaco For Ever trascienda. Y -agregó- es sin dudas la representación genuina de nuestro Chaco, es nuestra identidad, el negro del carbón y el blanco del algodón, que son símbolos nuestros».
«Hoy, más que nunca -continuó la intendenta-, queremos sumarnos a este reconocimiento, a estos 100 años, que son 100 años de Resistencia, que han marcado la identidad de un pueblo. Por eso felicitamos a su conductor, a los socios, a la hinchada por seguir alentando a este club que en épocas de gloria y en épocas de crisis, hizo siempre honor a su nombre: «Por siempre». Por eso nuestro reconocimiento y a seguir adelante, a seguir trascendiendo, que es trascender la provincia del Chaco», finalizó la intendenta Aída Ayala.

 

AGRADECIMIENTO DE GOMEZ
 

A su turno el presidente de For Ever, Héctor Gómez, consideró «hoy es un día importante porque estamos descubriendo una placa donde hay 31 años de historia del club Chaco For Ever, aquí se empezó a gestar aquel tan renombrado equipo con 69 partidos invictos, que durante seis años nadie nos podía ganar. Esta plaza representa gran parte de la historia de For Ever, es un orgullo para nosotros en este centenario, poder descubrir esta placa y que el socio y el hincha de For Ever sepa que acá pasamos gran parte de nuestra vida. Así que agradecemos a la señora intendenta y a toda la Municipalidad por este reconocimiento», concluyó el directivo.

martes, 23 de julio de 2013

GRADUACIÓN PARA PABLO FERNÁNDEZ

Recientemente, en la Academia Delgado´s Tae Kwon Do, se realizó el examen de joven maestro (Young Máster), por primera vez en la Argentina, en más de 30 años.
Y allí logró su graduación Pablo Fernández, después de 8 años y 7 meses de práctica. La mesa estuvo presidida por Ricardo Delgado (VIII Dan, American TKD). En el examen, Fernández contó con la colaboración de Pablo Boroscilo (II Dan) y Erica Méndez (1er. Dan).
Con su graduación, Fernández se convirtió en el Maestro más joven de Lantinoamérica. Todo ello tras arduas negociaciones para conseguir el permiso de examen fuera de los Estados Unidos de América.

Siguen las clases
Cabe destacar que Ricardo Delgado -próximo a cumplir 41 años en las artes marciales- sigue enseñando en Colón 142 de Resistencia.

jueves, 18 de julio de 2013

FOR EVER DEBUTA DE LOCAL

Chaco For Ever abrirá su primera temporada en el Torneo Argentino A, recibiendo en el Juan Alberto García -el próximo 18 de agosto- al ganador del choque entre 9 de Julio de Morteros y Juventud Unida de Gualeguaychú. Así se dio a conocer ayer, en el marco del fixture de la temporada 2013/14 de la tercera categoría del fútbol argentino.
Como era de suponer, el Negro iniciará el torneo en la Zona Norte, ya que la primera fase del mismo estará dividido en Norte y Sur.
Los otros integrantes de grupo del Negro son: Guaraní Antonio Franco; San Martín de Tucumán; Tiro Federal; Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta; Libertad de Sunchales; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; San Jorge de Tucumán; Central Córdoba de Santiago del Estero y 9 de Julio o Juventud Unida de Gualeguaychú.
Ellos se medirán todos contra todos a dos ruedas, en un calendario que se extenderá hasta el 7 de diciembre de este año y retornará el 26 de enero de 2014.
Tras esta fase, los cuatro mejores de cada uno de los grupos - Norte y Sur- junto al mejor quinto de ambos, pasarán al Reducido, de nueve equipos, del cual, el ganador, ascenderá. Estos nueve conjuntos se medirán todos contra todos, pero a una sola rueda.
El segundo y tercero pasan a la cuarta fase, donde esperarán por los que vienen del minitorneo entre los restantes equipos que no accedieron al grupo de los 9.

miércoles, 17 de julio de 2013

SE DISPUTO EL III PUNTUABLE

Con la participación de jugadores de Formosa, Corrientes y del Chaco, finalizó en el Salón de Tenis de Mesa del Club de Regatas Resistencia, el IIIº Puntuable provincial de esta disciplina.
Cabe destacar que en el año se juegan seis «puntuables», donde en diciembre se erigen los nuevos campeones de las cuatro categorías en las que se compite: Primera, Segunda, Tercera y Promocional.

PRIMERA DIVISION
Volvió al triunfo Juany Riback, venciendo en un emotivo y reñido partido al joven jugador Agustín Iliovich, ambos de Regatas Resistencia, en la cual Juany levantó un 3-1, consiguiendo el título por 4-3.
«Pudo ser para cualquiera de los dos, buenos desplazamientos de Agustín, corrió, pegó, pero en el último set se notó el cansancio y Juany logró superarlo. Muy bien los dos. También fue un gran torneo de Lucía Iliovich, donde volvió a demostrar su gran pegada y su mente más tranquila», analizó la profesora Elsa Takahashi.
Juany, no tuvo inconvenientes en superar la zona campeonato, en la cual venció al correntino Cayetano Troia por 3-0 y a Iván Pasmanter por 3-0.
En llave final superó en cuartos a Fabián Baca y en semis a Santiago Tissembaum por 3-1. Y en la otra semi Agustín Iliovich venció a Nicolás López en partido difícil por 3-2.
«No fue novedad que los tres chicos que están en el alto rendimiento llegaran a las instancias finales, y Nicolás López siempre demostró ser un buen jugador», subrayó Takahashi.

SEGUNDA DIVISION
La mejor jugadora de Regatas Resistencia, Lucía Iliovich, logró por segunda vez consecutiva su mejor torneo. Jugó un tenis de mesa totalmente concentrada, pegando de drive y de revés como nunca, y venció al correntino CayetanoTroia, por 3-1 en la final.
Lucía, en zona campeonato, venció a Guillermo Góngora por 3-0 y a Gastón Acosta por 3-0. En llave final en 8vos. tuvo bye, en cuartos venció a Arturo Mariño Rey, de Corrientes y en semi al joven chaqueño Santiago Riback, por 3- 0. Y en la final a Cayetano Troia, por 3-1. Troia tuvo que sortear un difícil semi contra su coterráneo Michel Sitja, al que venció en duro partido 3- 2.

TERCERA DIVISION
Por segunda vez consecutiva el joven valor del Club Regatas Corrientes, Federico Gallardo, se impuso en esta categoría, venciendo en la final al correntino Lautaro Troia, por 3-0.
En campeonato logró vencer a Sebastián Orozco (joven jugador del Club de Regatas Resistencia, muy prolijo y con condiciones de seguir progresando), por 3-0, y a Ernesto Iliovich, por 3-1.
Federico Gallardo ingresó a llave final con un bye, luego venció a Matías Guagni en cuartos por 3-1, y en semi en un emotivo partido, logró levantar el marcador contra el joven de Regatas Resistencia Matías Rodríguez, para ganar 3-2. Ya en la final venció a Lautauro Troia, ambos jugadores del Club Regatas Corrientes.

PROMOCIONAL
En esta categoría se destacó el pequeño y gran jugador de Formosa, Christian Ascoaga Puyol (10 años).
En zona Campeonato venció a Franco Gervasoni por 3-1, Marcelo Gómez por 3-0 y al correntino Germán Vilte, por 3-0. Pasando a la llave final donde arrancó con un bye, en cuartos venció a Joel Vilte y en semis a Matías Guagni, por 3- 0. Y volvieron a encontrarse con Franco Gervasoni, al que superó con un contundente 3-0.

campeonato PRIMERA DIVISION
1°) Santiago Tissembaum (CRR), 500 puntos.
2°) Juany Riback (CRR), 440 puntos.
3°) Enzo Di Tella (CRC), 370 puntos.

SEGUNDA DIVISION
1°) Lucía Iliovich (CRR), 530 puntos.
2°) Cayetano Troia (CRC), 490 puntos.
3°) Santiago Riback (CRR), 320 puntos.

TERCERA DIVISION
1°) Federico Gallardo (CRC.), 500 puntos.
2°) Lautaro Troia (CRC),  420 puntos.
3°) Hugo Zalazar (Libre),  280 puntos.

PROMOCIONAL
1°) Tobías Riback (CRR), 410 puntos.
2°) Matías Guagni (CRR), 390 puntos.
3°) Franco Gervasoni (CRR), 340 puntos.

REGATAS A LA LIGA C

El equipo de primera damas del Club de Regatas Resistencia viaja hoy a Santa Fe donde, desde mañana, jugará la Liga Nacional C-NEA, torneo organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). El objetivo con el que las remeras van al certamen es mantener la categoría donde juegan por tercer año consecutivo.
El equipo de Regatas -el único del torneo que no cuenta con cancha de sintético- está integrado por Rebeca Drozeski, Gilda García, Mariana Ohse, Cecilia Torres Liva, Silvana Rodríguez, Flavia Merino, Maia y Rocío Blotta,  Sofía Valenzuela, Nadia Torres, Verónica Simoni, María Alejandra Abraham, Laura Gómez Bento, Rosmery Trucios, Lorena Montenegro, Silvia Ojeda y completan las jugadoras del Sub 18 Constanza Dellamea, Belén Robledo y Belén Insaurralde. El director técnico es Javier Sena y el preparador físico Jorge Díaz.
Para las chicas de Regatas, el torneo comenzará mañana, a las 9, hora en que enfrentarán a las candidatas a salir campeonas: Crai de Santa Fe (subcampeonas de 2012 y terceras en 2011). El viernes jugarán también a las 9, esta vez contra las recientemente ascendidas (en el torneo disputado en junio pasado en Resistencia) Paraná Hockey, y a las 18.30 se enfrentarán a Santa Fe Rugby Club. En tanto el sábado el partido será a las 18.30, contra GER B.
En abril pasado la otra primera de Regatas disputó la zona E, donde terminaron cuartas.

miércoles, 10 de julio de 2013

FOR EVER SE REFUERZA

La dirigencia de For Ever no para de hacer las negociaciones para incorporar jugadores para la próxima temporada del Torneo Argentino A y esta oportunidad se logró sumar al defensor Juan Matto González (Crucero del Norte), el volante Lucio Gómez (Téxtil Mandiyu), Lisandro Alsugaray (Atlético Paraná) y está cerca de cerrar el delantero Diego Velázquez (Racing de Córdoba).
El próximo 11 de julio comenzará la pretemporada de Chaco For Ever bajo las órdenes de Daniel Cravero y para ello, la dirigencia se encuentra abocada a cerrar todas las incorporaciones posibles.

A la llegada de Aldo Visconti y Franco Amaya al conjunto albinegro, se suman ahora los arribos del defensor Juan Matto González que proviene de Crucero del Norte, el volante Lucio Gómez que jugó en Téxtil Mandiyu la temporada pasada, el volante Lisandro Alsugaray que llega de Atlético Paraná.

Por otra parte, ya está acordado con el delantero Diego Velázquez que viene de Racing de Córdoba y sólo faltan detalles para concretar su incorporación. 

En cuanto al arquero se sabe que Hernán Panero seguirá en el club y se está tras la incorporación de otro arquero.

lunes, 1 de julio de 2013

FOR EVER ES DEL ARGENTINO A

Chaco For Ever venció a Juventud Unida de Gualeguaychú 3 a 0 en los penales y así logró el ascenso al torneo Argentino A del fútbol argentino. Panero atajó el primer penal de Juventud, el segundo se fue desviado y el tercero dió en el palo.

En los noventa minutos For Ever venció a Juventud Unida Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) por 1 a 0 con gol de Carlos Fragata de penal, en la final que por el Torneo Argentino B. en el partido de ida, jugado en Entre Ríos, Juventud había ganado por la misma diferencia. 


Formaciones  
Chaco For Ever: Panero; Silva, Romero, Alarcon y Larcher; Mosevich, Tabaqui y González; Fragatta; Serravalle y Cortes. DT: Daniel Cravero.
Juventud Unida: Rebora; Salas, Wenrly, Marchessini y López; Fornillo, Sánchez, Rodriguez y Pereyra; Bonzi; Erpen. DT: Norberto Acosta.

Arbitro: Juan Toledo (Catamarca).