lunes, 24 de junio de 2013

CHACO NO PUDO EN LA FINAL

El seleccionado chaqueño de basquetbol cayó ante su par de Entre Ríos por 80 a 69, en la final del Campeonato Argentino en la ciudad entrerriana de concordia. El equipo dirigido por Jorge Lobera había llegado a la instancia final luego de superar a Santiago del Estero, mientras su rival había vencido a Santa Fe.


Síntesis:

Entre Ríos: 80 (25-44-59): A. Zilli 5, Sebastián Vega 19, E. Villares 18, Daniel Hure 16 y Forestieri 9 (FI); Acosta 2, L. González 0, Agasse 0, Jaworsky 5, Mendoza 0, Lauría 6. DT: Martín Andem.
Chaco 69 (16-30-46): Capitanich 6, Gallizi 2, Boeri 8, Cantón 28 y Pineda 13 (FI); Coronel 5, Picton 0, Rasio 4, Jovanovich 2 y Herrera 1. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 25-16; 19-14; 15-16 y 21-23.

FOR EVER PERDIÓ POR LA MÍNIMA

Chaco For Ever cayó por la mínima diferencia en su incursión en tierras entrerrianas ante Juventud Unida y de esta manera está obligado a remontar el resultado el próximo domingo en el Gigante para obtener el sueño del ascenso. La única conquista la marcó el delantero Andrés Erpen.


Síntesis:

Juventud Unida 1: Martín Rébora; Guillermo Salas, Paolo Impini, Cristian Wernly y Ferderico Fiorotto; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Ivan Bonzi y Juan Pereyra; Juan Weinssen y Andrés Erpen. DT: Norberto Acosta.
Cambios: ST: 26’ Barsola por Bonzi, 39’ Germi por Weinssen.

Chaco For Ever 0: Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Roberto González, Cristian Tabaqui, Carlos Fragatta y Jorge Ortega; Hugo Serravalle y Sergio Cortes. DT: Daniel Cravero.
Cambios: ST: Ariel González por Romero, 33’ Brozozosky por Ortega, 38’ Valdez por Fragatta.

Gol: PT: 39’ Andrés Erpen (JU).

Arbitro: Marcelo Cendra y Verón (Bien).

Estadio: Juventud Unida.

lunes, 17 de junio de 2013

GRAN SEGUNDO PUESTO DE MUÑOZ MARQUESI

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi -con el Astra del Nico Kern-, terminó en el segundo lugar en la Final de la Clase 3, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, disputado en Pigüé. El ganador resultó ser el múltiple campeón Matías Rossi, a bordo de un Citröen, mientras que completó el podio el cordobés Bruno Bosio (Focus).
La próxima fecha del Campeonato será el 5, 6 y 7 de julio en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.


FOR EVER ES FINALISTA

Chaco For Ever venció a Sarmiento de La Banda por 4 a 3, en el segundo partido por las semifinales del Torneo Argentino B y clasificó para la final por el ascenso al Torneo Argentino A.
Tras ir perdiendo por la mínima diferencia, Chaco For Ever dió vuelta el resultado y se puso 4 a 1. Pero en el segundo tiempo, Sarmiento de La Banda reaccionó y sobre el final sufrió. Los goles fueron de Emiliano López para Sarmiento de La Banda. Carlos Fragata marcó el empate para For Ever, más tarde Hugo Serravalle puso el 2 a 1; el tercero llegó a través de Jorge Ortega  y, otra vez Hugo Serravalle, hizo el cuarto. En el segundo tiempo Emiliano López descontó para Sarmiento en dos oportunidades.
Formaciones

Chaco For Ever: Hernán Panero; Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui y Jorge Ortega; Carlos Fragata; Sergio Cortés y Hugo Serravalle. DT: Daniel Cravero.
Sarmiento LB: Lucas García; Vergara, Díaz o Paz, Eustaquio López y Héctor Pérez; José Femenía, Diego Mánquez, Marcos Torres y Eduardo Burruchaga; Gregorio González y Emiliano López. DT: Alberto Albarracín.

Arbitro: Adrián Baigorria.
Asistentes: Matías Bianchi y Nazareno Arasa.
Estadio: Gigante de la Avenida.

lunes, 10 de junio de 2013

SE DEFINE EN RESISTENCIA

El Club Atlético Chaco For Ever se trajo un buen resultado de tierras santiagueñas al empatar sin goles ante Sarmiento de La Banda en partido de ida de las semifinales del Torneo Argentino B. Los albinegros supieron sostener su valla sin goles y tiene la posibilidad de cerrar la serie de local en el Gigante.

 Sintesis Sarmiento (LB), 0: Lucas García; Ezequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Eustaquio López y Héctor Pérez; José Femenia, Diego Manquez, Marcos Torres (22’ST Raúl Castaño) y Eduardo Buruchaga (40’ST Agustín Vizgarra); Gregorio González y Hugo De Marco (25’ST Daniel López). DT: Alberto Albarracín.  

Chaco For Ever, 0: Hernán Panero; Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Nicolás Larcher; Miguel Benítez (30’ST Gabriel Valdez), Cristian Tabaqui y Roberto González; Carlos Fragata (12’ST Jorge Ortega); Juan Carlos Girón (25’ST César Martínez) y Hugo Serravalle. DT: Daniel Cravero.  

Arbitros: Facundo Nanterne Giacchino.  

Asistentes: Nelson Bejas y Gabriel Adet, terna de Tucumán.

Cancha: Sarmiento La Banda.

miércoles, 5 de junio de 2013

SARMIENTO SE EMPIEZA A ARMAR

Sarmiento confirmó la renovación de Juan Manuel Barrial en la conducción técnica, el equipo chaqueño que milita en la Liga Argentina de Voley también ratificó que Maximiliano Gauna y de Diego Stepanenko seguirán siendo los centrales por un año más y que a ellos, en la misma posición, se sumará la experiencia de Alejandro Spajic, quien volverá a vestir la casaca aurirroja, luego de dos temporadas.
Por otro lado, es casi un hecho la continuidad del opuesto Santiago Darraidou y del líbero Martín Meana; al igual que del punta Estevan Cabrera. «Ya están confirmado los centrales y estamos a detalles de confirmar el resto del equipo», señaló Barrial, quien durante toda la semana estará en Resistencia ultimando detalles de la temporada venidera donde Sarmiento tendrá un cargado calendario, ya que participará de la Liga Argentina, pero además de la Copa Aclav y del Súper 4.
Spajic llegará al Chaco para reemplazar al brasilero Joao Días, quien lideró el bloqueo aurirrojo en la Liga pasada. El Caño será un reemplazante de lujo, ya viene de ser uno de los mejores de la competencia, donde se ubicó en cuarto lugar de la tabla acumulada entre los bloqueadores.
La misma condición le cabe a Maxi Gauna y a Stepanenko, quienes con menos partidos disputados figuran entre los mejores bloqueadores del último certamen. Si a ello se agrega la elevada efectividad en ataque de los tres, sin dudas que Sarmiento tendrá uno de sus puntos fuertes en los centrales.
Además, los tres tienen experiencia y cuentan con paso por el seleccionado argentino. En el caso del oriundo de Tres Isletas, forma parte del plantel actual que disputará la Liga Mundial; el misionero tuvo un paso por la celeste y blanca, y Spajic es uno de los históricos centrales de la selección, casaca que vistió durante una década y media.
 
EL RESTO DEL PLANTEL
Siguiendo con el resto del plantel, también en las próximas horas se confirmarían las llegadas de los armadores y del resto de los puntas. Hay que recordar que la lesión de Daniel Roger condicionó la continuidad del brasilero. En ese puesto llegarán dos, uno sería Martín Kindgard, un jujeño poco conocido en Argentina que desde 2005 se desempeña en las Serie A1 y A2 de la Liga Italiana; el otro será un jugador de gran trayectoria en el voley nacional e internacional, con varios títulos en su haber.
Por el lado de los puntas, al ya mencionado Cabrera se suma el joven chaqueño Mariano Vildosola, pero el cuerpo técnico está en la tarea de hallar reemplazante para Cristian Poglajen, que seguirá su carrera en Europa, y ahora también de Mariano Giustiniano, quien tampoco continuaría en el Decano. «Hay varios nombres. Tenemos a varios en carpeta, aunque ya están avanzadas las tratativas con dos que se daría en las próximas horas», señaló Barrial.
Con este panorama, y de concretarse los refuerzos que se manejan bajo llave, «el Decano buscará al menos repetir la actuación de la última temporada, y de acuerdo a como se dé el campeonato, ver si se puede dar un salto más», señaló Barrial.

lunes, 3 de junio de 2013

SARMIENTO DE LA BANDA, EL RIVAL

Luego de completarse los partidos de cuartos de final del Torneo Argentino B, se conoció el rival de Chaco For Ever en semifinales y será Sarmiento de La Banda, que le ganó su serie a Concepción FC de Tucumán. De esta manera, los albinegros viajarán el próximo domingo a Santiago del Estero y la revancha será en el Gigante de la Avenida.

Cuatro veces jugaron entre sí, un triunfo santiagueño, dos triunfos albinegros y un empate. El próximo domingo se jugará el primer juego de semifinal en La Banda, y la revancha siete días después en el Juan Alberto García.

DUELOS ENTRE SI


10 de octubre 2010: En Resistencia For Ever 0- Sarmiento 0
5 de diciembre 2010: En La Banda Sarmiento 2- For Ever 1
20 de febrero 2011: En Resistencia For Ever 3- Sarmiento 1
3 de Abril 2011: En La banda Sarmiento 0- For Ever 0.


 LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO "B"

LOS CRUCES POR LOS 3 ASCENSOS:

Partidos de ida - Domingo 09/06/2013:

A- DEP. ROCA (Gral. Roca) vs. ATL. POLICIAL (Catamarca)
B- SP. ESTUDIANTES (San Luis) vs. MITRE (Sgo.Estero)
C- JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu) vs. 9 DE JULIO (Morteros)
D- SARMIENTO (La Banda) vs. CHACO FOR EVER
E- SAN MARTIN (Formosa) vs. FERRO (Gral. Pico)
F- GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) vs. CAI (Comodoro Rivadavia)

LAS POSICIONES QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA:

Tabla General de Primeros de Zonas A a H
1º ATL. POLICIAL (Catamarca) 15 ptos. 5 Dif.Gol
2º MITRE (Sgo. del Estero) 14 ptos. 5 Dif.Gol
3º A.D. 9 DE JULIO (Morteros) 13 ptos. 8 Dif.Gol
4º CHACO FOR EVER (Resistencia) 13 ptos. 4 Dif.Gol
5º FERRO C. OESTE (General Pico) 12 ptos. 0 Dif.Gol
6º COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 11 ptos. 6 Dif.Gol
7º GIMNASIA (Mendoza) 11 ptos. 3 Dif.Gol
8º SAN MARTIN (Formosa) 11 ptos. 2 Dif.Gol
9º SARMIENTO (La Banda, Sgo) 12 ptos. 4 Dif.Gol
10ºJUV. UNIDA (Gualeguaychu) 11 ptos. 5 Dif.Gol 11 Gol.Favor 4 Gol.Vis.
11ºSP. ESTUDIANTES (San Luis) 11 ptos. 5 Dif.Gol 11 Gol.Favor 3 Gol.Vis.
12ºDEP. ROCA (Gral. Roca) 10 ptos. 2 Dif.Gol

CHACO VUELVE A LAS PRACTICAS

El seleccionado chaqueño de basquetbol de mayores -último campeón del Más Argentino de los Campeonatos-, arrancará hoy su segunda semana de preparación, de cara a revalidar sus laureles en el 79º Campeonato Argentino Masculino que se jugará del 16 al 23 de este mes en Concordia, Entre Ríos.
Ahora en regatas
La cita es a las 10.30 en el estadio del Club de Regatas Resistencia, y las novedades más importantes están dadas en las incorporaciones del pivot Omar Cantón y el ala pivot Tayavek Gallizzi (reciente ascendido a la Liga A con Quilmes de Mar del Plata), dos jugadores ex Unión Progresista, que le otorgarán mayor peso al equipo en la zona pintada.
Otro que se sumará el próximo jueves 6 será el chaqueño Pablo Espinoza, luego de consagrarse campeón con su equipo en Brasil, y que le dará la jerarquía a un plantel que debió recurrir a jugadores foráneos y jóvenes locales, para cumplir una aceptable actuación en Concordia, tras las deserciones de distintos jugadores chaqueños, por diversos motivos.
Quien no llegará a la cita por no haberse recuperado aún será el joven hombre de Libertad de Sunchales, Franco Vieta, quien deberá seguir la recuperación de su tobillo en esa localidad.
A las órdenes de Jorge Lobera y José Podskoc, el preseleccionado cumplió su primera semana de prácticas y trabajos en gimnasio en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, pero a partir de hoy trasladará los entrenamientos al Club de Regatas, debido a las refacciones que se iniciarán en el microestadio del Decano.
Los jugadores que estarán presentes en el estadio remero, serán Dragan Capitanich, Mauro Coronel, Nicolás Boeri, Sebastián Picton, Marcos Jovanovich, Federico Herrera, Alexandro Fermani, Gonzalo Gorostiaga, Francisco Rasio, Damián Pineda, Omar Cantón, Sebastián Rodríguez, Tayavek Gallizzi; sumándose luego Pablo Espinoza.

Mañana, ante regatas corrientes
Por otra parte, mañana el seleccionado afrontará su primer partido amistoso ante Regatas Corrientes, en la capital correntina, mientras siguen las tratativas para disputar otro el próximo viernes.
Por otra parte, los directivos de la Federación y de la Asociación del Sudoeste se encuentran en gestiones para disputar sendos amistosos ante Tucumán y Santiago del Estero, en el interior provincial.

Agradecimiento
La Federación Chaqueña de Basquetbol agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño y a Lotería Chaqueña por el apoyo concedido, tanto para la preparación, como para la participación de Chaco, el último campeón, en el 79º Campeonato Argentino.