domingo, 29 de abril de 2012

REGATAS Y CURNE DEFINIRÁN EL CAMPEONATO



El Torneo Apertura de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) cerró este sábado su etapa clasificatoria tanto en sus Zonas “A” y “B” y en la cual los representantes chaqueños de Curne y Regatas lograron sus pasajes a la final del certamen.

El primero derrotó por un ajustado 18 a 17 a Aranduroga, que estrenó su localía, y de esa forma consiguió la ansiada unidad para situarse en la punta de la Zona “A” y obtener, por ende, su clasificación para la definición.

En tanto, el Remero recibió la visita de San Patricio, que había llegado confiado tras sus dos holgadas victorias conseguidas con anterioridad.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Jorge Brocal y Gonzalo Varela logró el triunfo en un partido con alternativas cambiantes, debiendo hacer frente a la adversidad inicial, levantar un 0-14 y quedarse así con la primera colocación de la Zona “B” al ganarle 36-31.

En el cruce restante, Sixty le aplicó otro duro golpe a Chaco Rugby Club, al ganarlo por el abultado marcador de 67 a 5.

Finalmente, recordemos que el certamen sirve para los equipos sumar rodaje de cara a sus próximas participaciones en el 14° Regional del NEA, que comenzará el 12 de mayo.

FOR EVER GOLEÓ Y LIDERA EN “PAZ”



For Ever derrotó este domingo por 3 a 0 a General Paz Juniors de Córdoba y sigue mandando en soledad en la zona “E” del cuadrangular de la 2ª fase del torneo Argentino “B” de fútbol disputada la 3ª fecha.

Los goles del elenco chaqueño fueron señalados por Lucas Galarza, en dos ocasiones, y César Martínez.

El triunfo del “Negro” fue justificado ya que pegó de entrada con el gol de Galarza y luego supo manejar los hilos del partido para liquidarlo en el complemento.

En la primera parte, For Ever trató de ejercer presión con Tabaqui como emblema, pero con todo un equipo empujando en campo rival. Y fue así que el “Negro” llegó rápidamente al 1 a 0, a los 5’, luego de una patriada de César Martínez, que aguantó a su marcador, desbordó por derecha y envió el centro para que Lucas Galarza, en el área chica, la empuje al gol en el arco de calle Illia.

El tanto no cambió el trámite hasta los 20’, porque For Ever siguió presionando en campo rival. Pero de a poco Paz Juniors comenzó a tener la pelota de la mano de Lucas Godoy, que jugó e hizo jugar a todo el equipo.

Fue así que la visita tuvo chances con Girard (la tiró por arriba), Sánchez (tiro libre que nadie pudo sacar y dio en el palo) y un centro desde la izquierda de Manzano que Alarcón cerró y casi se mete en contra.

For Ever arremetió con un tiro libre de Vallejos (de buen primer tiempo) que David Romero ganó de cabeza, pero la pelota se fue arriba.

En el complemento, For Ever trató de seguir presionando en el medio para ganar la pelota. Y fue así que tuvo chances con Tabaqui (tapó el arquero), otra vez Tabaqui (no pudo por poco tras centro de Martínez), Valdez (se desvió en Medina) y Alarcón (por poco no la mete tras un tiro de esquina).

El gol se veía venir y llegó a los 26’, luego de una contra que generó Valdez tras recuperar una pelota y jugar para Galarza, éste cedió a Girón que corrió 40 metros con la pelota y habilitó por la izquierda a Galarza, que libre de marcas empujó al 2 a 0.

Paz Juniors intentó una reacción e hizo revolcar a Padua en un par de acciones a través de Gaviglio, pero la historia ya estaba sellada con el triunfo para For Ever, que decoró el resultado luego de un desborde de Girón para que César Martínez se anticipe a su defensor y ponga el 3-0 en el arco de la 9 de Julio.



Con la media inglesa (ganar de local y empatar de visitante), For Ever sumó siete puntos y lidera la zona “E”. Las cosas van bien para el “Negro”, que ya demostró ser un equipo sólido desde hace un buen tiempo y que de darse algunos resultados (ganar en Formosa el sábado y que Guaraní derrote a Paz Juniors en Posadas) puede clasificar dos fechas antes a la siguiente instancia del Argentino “B”.

OTRO RESULTADO
Guaraní 4-San Martín 1.

POSICIONES
For Ever 7
Guaraní 4
San Martín 3
Paz Juniors 3.

PRÓXIMA FECHA (4ª)
San Martín-For Ever
Guaraní-Paz Juniors.

viernes, 27 de abril de 2012

YA ESTÁN LOS CONVOCADOS

Directivos de la Federación Chaqueña de Básquet oficializaron este jueves la lista de preseleccionados para el 78° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones Mayores que se disputará entre el 2 y 9 de junio próximo en la provincia, con sede en Resistencia y subsedes en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.


La lista de 15 jugadores fue dada a conocer durante una conferencia que esta mañana ofrecieron el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el titular de la Federación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri; el director técnico del Seleccionado del Chaco, Rodolfo Barrios; y el jefe de equipo Raul Bonnet.


“De los cuatro años que estoy al frente del seleccionado, éste es el plantel con mayor experiencia y calidad que me tocará dirigir, lo que ilusiona y, a la vez, genera una gran responsabilidad”, dijo Barrios, cuyo cuerpo técnico estará integrado por Jerónimo Trezza (Club Alvear, Villa Ángela) y Guillermo Navarrete (actualmente en Venezuela) como asistentes, Diego Coronel (Club San Martín, Corrientes) como preparador físico y Héctor Núnez como utilero.


FIGURAS


Entre los convocados por el seleccionador chaqueño destaca el pivot oriundo de Juan José Castelli, Rubén Wolkowisky, quien volverá a vestir los colores del Chaco tras 19 años y una fructífera carrera en el básquet nacional e internacional, que tuvo como puntos culmines la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y su recodado paso por la NBA.


En la lista también figura Junior Cequeira, quien fue contactado personalmente por Siri y en los próximos días deberá oficializar su decisión. Similar es la situación de otros integrantes de la Selección Nacional como Espinoza y Giorgetti, por quienes desde la Federación Chaqueña se están realizando arduas gestiones para que puedan estar presentes en el Campeonato Argentino.


“Se habló con todos los jugadores y van a jugar aquellos que estén dispuestos a vestir la camiseta del Chaco por encima de las pretensiones económicas y demás inconvenientes colaterales”, dijo Siri y confirmó que el combinado local comenzará su preparación formal para el torneo el próximo lunes 7 de mayo.


LOS CONVOCADOS


La nómina oficializada por el DT del Seleccionado Chaqueño es la siguiente:


Luis “Junior” Cequeira -base- (Sionista, Paraná)


Martín Cequeira -base- (Asociación Española, Charata)


Dragan Capitanich -base- (Asociación Italiana, Charata)


Christian Schoppler -ayuda- (Unión Progresista, Villa Ángela)


Mauro Coronel -ayuda- (Hindú Club, Resistencia)


César Avalle -ayuda- (Unión Progresista, Villa Ángela)


Pablo Espinoza -alero- (Obras Sanitarias, Buenos Aires)


Franco Giorgetti -alero- (Peñarol, Mar del Plata)


Nicolás Boeri -alero- (Hindú Club, Resistencia)


Sebastián Pícton -alero- (Ciclista Juninense, Buenos Aires)


Ariel Zago -ala pivot- (Estudiantes, Bahía Blanca)


Germán Frencia -pivot- (Asociación Española, Charata)


Gabriel Scarpa -pivot- (Club Sarmiento, Resistencia)


Marcos Jovanovich –pivot- (San Isidro, San Francisco – Córdoba)


Rubén Wolkowisky (La Unión, Formosa)


SEDES


El 78° Campeonato Argentino de Mayores contará con la participación de doce seleccionados divididos en dos zonas. La Zona A estará compuesta por: Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero. Y a la Zona B la integrarán: Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.


La Zona A se disputará en Resistencia, con las instalaciones del Club Atlético Sarmiento como sede principal y las del Club Villa San Martín como alternativo. La Zona B se jugarán en las subsedes del Club Acción (Sáenz Peña), Unión Progresista (Villa Ángela) y Asociación Italiana (Charata).


Desde la Federación Chaqueña de Básquet destacaron los aportes realizados desde el Gobierno provincial y Lotería para llevar adelante obras de refacción de los estadios que oficiarán de sede y subsede, como el recambio de los pisos de parquet, ampliación de tribunas y mejoras generales en sus respectivas infraestructuras.

SE FUE LA SEGUNDA

Gran empate de Chaco For Ever en Posadas ante Guaraní Antonio Franco, y la sorprendente victoria de San Martín en Formosa ante General Paz Junior.




RESULTADOS DE LA 2da FECHA DE LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO ARGENTINO "B":




1
Guaraní Antonio Franco
Vs.
Chaco For Ever
1
3
San Martín de Formosa
Vs.
General Paz Junior (Córdoba)
1






TABLA DE POSICIONES:


EQUIPOS
J
G
E
P
GF
GC
PTS
Chaco For Ever
2
1
1
-
3
1
4
San Martín (Formosa)
2
1
-
1
5
2
3
General Paz Juniors (Córdoba)
2
1
-
1
3
3
3
Guaraní Antonio Franco
2
-
1
1
1
3
0



3ra Fecha --- Domingo 29 de abril de 2012:


Chaco For Ever

Vs.

General Paz Junior (Córdoba)

Guaraní Antonio Franco

Vs.

San Martín de Formosa

lunes, 23 de abril de 2012

SE JUGO LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO APERTURA DE RUGBY


El primer clásico del año fue para Sixty, que derrotó a Regatas Resistencia por 21 a 20, el triunfo lo consolidó Lucas Núñez que convirtió tres penales y una conversión producto de dos try de César Martínez. Para los "remeros" a pesar de concretar cuatro try no convirtió ninguno y malogró un penal todos de buena posición. Fue un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la URNE.
La escasa diferencia del triunfo de Sixty fue el premio a su mejor ordenamiento y a la capacidad de César Martínez a la hora de definir. Tuvo un pack sólido, agrupado y una tercera línea muy suelta que marcó bien los intentos de los remeros cuando jugaron con los back. El juego fue muy trabado y lento, no hubo situaciones como para levantar al público a pesar de los seis try de la tarde. No obstante fue un clásico y ganarlo siempre es bueno y más para el Decano que necesita seguir en alza. Para los "remeros" fue una tarde rara, pobre con pocas ideas para resolver situaciones, pero logró dos puntos bonus, que lo dejan espectante de cara el cotejo con San Patricio en la "isla" donde podría definir la suerte para alcanzar la final del Apertura.

San Patricio con otra goleada
San Patricio por su parte, no tuvo mayores inconvenientes en superar a Chaco RC, esta vez fue 64 a 17 en uno de los primeros duelos entre ambos en el historial. De esta manera, los "santos" son los de mejor performance en lo que va del torneo y a pesar de los 10 puntos que suma, no están clasificados aún, porque Regatas pese a perder, tiene 7 puntos matemáticamente también tiene chances. Y justamente entre ambos dirimirán quién es el clasificado de la Zona B.
En Intermedia, también fue un monólogo de San Patricio que superó 59 a 14 al Chaco.



Taraguy dueño del clásico correntino

Por la segunda fecha, inaugurando oficialmente la nueva cancha principal, los “cuervos” tuvieron su fiesta completa, con la victoria sobre Aranduroga por 16 a 15 en Primera. Redondeó una tarde perfecta o “negra”, al ganar en todas las divisiones al clásico rival.

Las posiciones
Zona “A”: 1º) Taraguy 5; 2º) Curne 4; 3º) Aranduroga 1.
Zona “B”: 1º) San Patricio 10; 2º) Regatas 6; 3º) Sixty 4; 4º) Chaco 0.
Próxima fecha:
Zona A: Aranduroga vs. CURNE. Libre: Taraguy
Zona B: Regatas vs. San Patricio; Sixty vs. Chaco.

domingo, 22 de abril de 2012

FOR EVER ARRANCÓ GANANDO


Chaco For Ever como local derrotó 2 a 1 a San Martín de Formosa con goles de Martínez y Tabaqui para el "Negro", mientras que García anotó para los formoseños, en el arranque de la segunda fase del Torneo Argentino B.

INCIDENCIAS:44´ST Expulsado por doble amarilla Gabriel Valdez (FE)44´ST Expulsado el técnico de For Ever, Ariel Medina.-47´ST Expulsado Eder Espínola Martínez (SMFsa)

GOLES: 32´PT. César Martínez (FE), 26´ST Cristian Tabaqui (FE),17´ST Néstor García (SMFsa)

Árbitros: Gastón Freyre. 1ra Línea: Patricio Quiroga. 2da Línea: Guillermo Masiello (Todos de Santa Fe).Estadio: Juan Alberto García.

RESULTADOS DE LA 1ra FECHA:
2
Chaco For Ever
Vs.
San Martín de Formosa
1
2
General Paz Junior (Córdoba)
Vs.
Guaraní Antonio Franco
0



TABLA DE POSICIONES:

EQUIPOS
J
G
E
P
GF
GC
PTS
General Paz Juniors (Córdoba)
1
1
-
-
2
-
3
Chaco For Ever
1
1
-
-
2
1
3
San Martín (Formosa)
1
-
-
1
1
2
0
Guaraní Antonio Franco
1
-
-
0
-
2
0

SEGUNDA FECHA:


MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2012:


San Martín (Formosa) – General Paz Junior (Córdoba)
Hora: 16:00.
Árbitro: Gustavo Gómez. 1ra Línea: Raúl Nicolasco. 2da Línea: Juan Pablo Lagoria. (Todos de Salta)
Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña).


Guaraní Antonio Franco (Posadas) – Chaco For Ever
Hora: 20:30.
Árbitro: Francisco Aguilera. 1ra Línea: Diego Altamirano. 2da Línea: Gustavo Villota. (Todos de Paraná).
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira