lunes, 31 de octubre de 2011

SARMIENTO DERROTÓ AL PUNTERO


El Club Atlético Sarmiento logró su primera victoria de la historia en el Estadio Centenario, al vencer 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco, en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Argentino “B”. El único tanto del partido fue a través un golazo marcado por Hugo Brizuela.

La conquista llegó a los 13 minutos de la segunda etapa luego de una jugada espectacular iniciada por Richard Matto Alvarenga, quien le dio un pase a Neri Bandiera que de primera se la entregó a Hugo Brizuela. Por izquierda, la “Rata” le ganó en velocidad a Ramón Valdez, ingresó al área, esquivó a dos rivales y le pegó fuerte con la pierna derecha para vencer al arquero visitante.

Sarmiento logró así su primera victoria jugando de local en el certamen, donde llegó a las 8 unidades. Además, dejó sin invicto a los posadeños, quienes habían ganados 5 partidos y empatado uno sólo.

ZONA 6 - Fecha 8
TEXTIL MANDIYU 1- CHACO FOR EVER 1
---2`PT Jonathan Lastra (TM). 23`ST Gabriel Masner (CHFER)
SARMIENTO 1 - GUARANI ANTONIO FRANCO 0
---12`ST Hugo Brizuela (S)
SPORTIVO PATRIA 0 - SAN MARTIN DE FORMOSA 0
---suspendido a los 21`ST porque los hinchas de Patria arrojaron piedras. Ya había estado paralizado en el primer tiempo.
PROXIMA FECHA 9ª: CHACO FOR EVER VS SPORTIVO PATRIA; SAN MARTIN VS SARMIENTO. JORGE GIBSON BROWN VS TEXTIL MANDIYU. Libre: Guarani Antonio Franco

ARGENTINO B - ZONA 6

Pts

J

G

E

P

Gf

Gc

Guaraní A. Franco

16

7

5

1

1

10

5

San Martin (Fsa)

9

6

2

3

1

8

6

Chaco For Ever

8

7

1

5

1

4

4

Sarmiento

8

7

2

2

3

6

8

Sportivo Patria

7

6

1

4

1

5

7

J. Gibson Brown

6

6

1

3

2

5

8

Textil Mandiyú

5

7

1

2

4

8

9

FOR EVER EMPATÓ EN EL CLÁSICO


Chaco For Ever empató 1 a 1 en su visita a Textil Mandiyú. A los 2 minutos el equipo correntino se puso en ventaja con tanto e Jonathan Lastra y lo igualó el Albinegro a los 23 con un tiro libre de Gabriel Masner, quien repitió la acción que le dio el triunfo ante Sarmiento en el clásico de la Liga.
For Ever jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Cristian Tabaqui a los 44 del primero.

Con este resultado, For Ever suma 8 puntos, y se mantiene en la tercera posición, detrás de Guaraní Antonio Franco y de San Martín, de Formosa.

GANÓ HINDÚ


Hindú Club derrotó a Sarmiento de Formosa 66 a 63, dando vuelta un partido que se presentó adverso.

SINTESIS
SARMIENTO 63 (18- 35- 50): Sabaj 9; Medina 10; Omar 7; Hillebrand 22; Barraza,2 (F.I.); Vischi,5; Sieiro 4; Velozo 4.
HINDU CLUB 66 (11- 31-46): Mascaró 15 ; Coronel13 ; Boeri 12 ; Scandroli 10 ;Arce 10 (F.I.); Gauna, 0; Serantes, 2; Zacarias, 4.

miércoles, 26 de octubre de 2011

FOR EVER VOLVIÓ A GANARLE A SARMIENTO


For Ever le ganó una vez más en el clásico de la Liga Chaqueña de Fútbol a Sarmiento, esta vez por 2 a 1, en un encuentro por la duodécima fecha del Clausura “Diego Barlessi”. Los goles convirtieron Cabral para el “Decano”, Alcides Tábaqui y Masner para los “Albinegros”, todos en la primera etapa. For Ever terminó con 10 hombres por la expulsión de "Quito" Girón.

Con la victoria lograda por el conjunto Albinegro sobre Sarmiento en la tarde de este martes, el equipo de Ariel Medina se ubica momentáneamente en el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo, a una unidad de Villa Alvear.

TORNEO CLAUSURA “DIEGO BARLESSI” (duodécima fecha)
FOR EVER 2 - SARMIENTO 1
---27`PT Germán Cabral (CAS). 29`PT Alcides Tabaqui (CHFE). 34`PT Adrián Mazner (CHFE).
MIERCOLES 26- desde las 16:45 (undécima fecha) (se pasó a esta fecha por el fallecimiento del presidente de Independiente, Hugo Zalazar)
INDEPENDIENTE TIROL vs. DON ORIONE en INDEP. TIROL

SABADO 29 desde las 16:45
FONTANA vs. RCIA. CENTRAL en FONTANA
DON ORIONE vs. REGIONAL en DON ORIONE
SAN MARTÍN (MB) vs. VILLA ALVEAR en S. MARTÍN(MB)
CTRAL. NORTE vs. INDEP. TIROL en VILLA ALVEAR
JUV. de TIROL vs. MUNICIPALES en INDEP. TIROL
DOMINGO 30 desde las 16:45
C.U.N.E. vs. DEPORT. LUJÁN en DON ORIONE
VÉLEZ SARSFIELD vs. PQUE. PATRICIOS en VÉLEZ
MARTES 01-NOVIEMBRE- desde las 16:45

FONTANA vs. REGIONAL en FONTANA

BOCA - RIVER EN RESISTENCIA


El superclásico del fútbol argentino llega al Chaco. En el mediodía de este viernes, el gobernador y presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich rubricó el acuerdo que confirma que el primer partido entre Boca Juniors y River Plate de 2012 se jugará en el Estadio Centenario de la institución Decana. El encuentro se disputaría entre el 25 y el 28 de enero, y será televisado por la cadena Fox Sport para una audiencia de decenas de millones de televidentes de todo el mundo.
“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar que por primera vez en la historia, el superclásico del fútbol argentino, uno de los eventos futbolísticos más importantes del mundo, se jugará en el Chaco”, manifestó un emocionado Capitanich.
El gobernador rubricó el contrato con representantes de ambos clubes, y también con directivos de las empresas Fox Sport, TyC Sports y Torneos y Competencias. “Este evento se sumará a otros de gran nivel que ya se realizaron en la provincia, y a los que tendrán lugar en 2012, tanto en el aspecto deportivo como cultural y social”, agregó.
Por otro lado, adelantó que la rúbrica para la realización del partido es por dos temporadas, con lo que se jugará también en enero de 2013.

viernes, 21 de octubre de 2011

REGATAS VOLVIÓ A GANAR


Por la sexta fecha del torneo Provincial de Basquetbol Don Orione jugó de local ante Regatas en cancha del “Remero”, la victoria fue para Regatas por 78 a 60.Este viernes: Don Bosco vs Juventud, Comercio vs Uncaus y Pinedo vs Villa.

jueves, 20 de octubre de 2011

FONTANA FUE CONTUNDENTE EN SYLVINA


Fontana se impuso ante Deportivo Comercio por 2 a 1, en el partido de ida de la final de la Copa Chaco, torneo organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Federico Sundberg a los 5 del primer tiempo; empató a los 32 Claudio Soto y logró el tanto del triunfo Eduardo Escobar, tras gran acción de Miguel Galeano, a los 29 del complemento.
Cuando ambos se acomodaban con su libreto, Federico Sundberg subió por segunda vez por derecha, superando con su velocidad a su marca, remató fuerte, la pelota dio en el pie Gustavo Soto y desacomodó al arquero Marcelo Ramos quien rozó con su brazo izquierdo la pelota, pero no pudo evitar que ingresara a los 5 minutos del primer tiempo.
La media hora siguiente se dio un monólogo de Comercio, con la habilitad de Jones, para generarle posibilidades a Fernándo Defagot o a Claudio Soto. Un remate cruzado de Peralta, exigió al arquero Scarel.
Pese al dominio, a Comercio le costó llegar con pelota dominada hasta el área visitante, porque Talavera y Orzuzar intentaron anticipar con despeje largo, mientras Ariel Ebel y Gustavo Urbina encimaron a los delanteros rivales.
Pero llegó un cruce de frente, que aprovechó bien Claudio Soto para poner, con remate cruzado, un golazo que significó el merecido empate para Deportivo Comercio.
Después el encuentro se hizo más parejo, a intentar salir Fontana de su encierro. Un par de desbordes de Escobar y uno de "Pastilla" Christian Escobar, no encontraron alguien que conecte dentro del área.
Con mas espacios, Comercio intentó a través de Claudio Soto quien quedó lesionado al pisar fuerte la pelota contra el piso el defensor Luis Orzuzar, en una sitaución que generó el reclamo de ambos equipos hacia el árbitro Mercado.
En el segundo tiempo, Comercio volvió a mostarse más ofensivo y Fernándo Defagot tuvo dos oportunidades claras, una con una acción personal que aprovechó una defensa mal parada para rematar al arco donde Scarel alcanza a rechazar, quedando la pelota nuevamente para el delantero quien dispara apenas desviado.
Fontana se dedicó a lo que sabe; aguantar cerca del medio y esperar alguna oportunidad para Sundberg o Escobar.
Y esa oportunidad llegó en los pies del volante menos pensado: Miguel Galeano protagonizó una brillante acción, desbordando por derecha, puso el centro y "Mandu" Escobar cabeceó preciso para poner el gol de la victoria.
Después Comercio buscó sin la precisión para desequilibrar frente a Scarel.
Fontana se llevó de Santa Sylvina un triunfo apoyado en la contundencia de sus delanteros, para esperar confiado la revancha del próximo miércoles donde espera repetir el éxito del Federativo.
Comercio jugó bien, aunque le faltó definición y en ese aspecto terminó con Claudio Soto lesionado y en duda para la revancha.

miércoles, 19 de octubre de 2011

SARMIENTO PERDIÓ EN ESQUINA


El equipo de Sarmiento no pudo repetir el triunfo del domingo y en tiempo suplementario cayó derrotado ante Santa Rita de Esquina por 77 a 75. El encuentro, válido por el Torneo Federal de Básquetbol, se jugó en el Estadio Santa Rita

Los parciales del encuentro jugado ante un buen marco de público fueron: 19-23, 37-40 (18-17), 54-55 (17-15), 68-68 (14-13) y 9-7 (77-75) para el ganador.

La diferencia estuvo en la mayor efectividad en los tiros de media distancia por parte del local. Sobre todo en el inspirado Varela quien marcó 8 de 13 en tiros de tres puntos
.

DANIEL CODINA CAMPEÓN


La Etapa LX en San Francisco,Provincia de Cordoba no fue un torneo mas del CIRCUITO PROFESIONAL ARGENTINO(APP), ya que tuvo varios ingredientes que le dieron desde lo deportivo un valor agregado, como por ejemplo que todos se empezaron a jugar el lugar para el Master, donde el Nº 1 esta disputándose entre los 4 jugadores de arriba(MIGUEL CODINA,LUCIANO SOLIVEREZ,GUSTAVO BRINNER Y DANIEL CODINA) y además donde los chicos que vienen asomando ya no son tan chicos y se vieron varios partidos desde octavos de final con muy buen nivel de juego y acecho a los clasificados. La Final tenía antes de comenzar un premio mayor a los 300 puntos o al trofeo material, ya que el Nº 1 estaba en juego y llegaron las parejas 1 y 2 a esta instancia, algo que no venía ocurriendo en los últimos torneos y donde Gustavo Briner y Daniel Codina se sobreponen a la levantada de Lucho y Pai y se llevan el título de San Francisco, volviendo a a disputarle el primer puesto del ranking a Miguel Codina tras ganar 6/4 7/5 después de levantar 6 breaks points en el 6/5 y desaprovechar 5 match points. Los campeones demostraron así que siguen vigentes recuperando el nivel de finales del año pasado o principios de este año. Ahora quedan 2 semanas de descanso para retomar el ultimo tramo de 7 torneos continuos desde el 4 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre cerrando con el Master y el Nº 1 del App Tour 2011.

viernes, 14 de octubre de 2011

SARMIENTO VOLVIÓ A PERDER


Los dirigidos por Jorge Elgueta cayeron por 3 a 2 frente a Gigantes del Sur en el partido disputado en la ciudad de Neuquén por la tercera fecha del torneo de la Liga Argentina de Vóley. Esta fue la tercera presentación de Sarmiento Santana Textiles, quien aún no logra ganar en el certamen nacional.

Sarmiento Santana Textiles suma tres derrotas en sus tres presentaciones en el torneo de la Liga Argentina de Voley, esta vez cayó en Neuquén ante Gigantes del Sur por 3 a 2. Esta es la síntesis del partido:

Gigantes del Sur (3): 18 29 22 25 15
Sarmiento Santana Textiles (2): 25 27 25 23 9

FONTANA FINALISTA


Fontana clasificó a la final de la Copa Chaco que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol, tras eliminar a Resistencia Central. El taninero se impuso 1 a 0 con gol de Federico Sundberg, logrado a los 38 minutos del segundo tiempo. Como el resultado en el partido de ida había sido 3-2 a favor del Albo, la definición se dio porque en caso de igualdad de puntos y no existir diferencia de goles, los tantos de visitante valen doble.
Fontana enfrentará en la instancia final a Comercio de Santa Sylvina, en partido de ida y revancha, que determinará el campeón de campeones de la Copa Chaco. El primer encuentro se disputará el próximo miércoles 19, desde las 21:30, en el interior de la provincia y la revancha una semana después en la "Ciudad del Abrazo Cordial"

CHACO ARRANCÓ CON TODO EL ARGENTINO

El seleccionado chaqueño de hóckey Sub16 le ganó 3 a 0 al de Nordeste Entrerriano, en un partido disputado ante buen marco de público. Los goles chaqueños los anotaron Milagros Rojas en dos oportunidades, ambos en el primer tiempo y Belén Robledo, con un golazo en el ángulo superior cerró el marcador en el segundo tiempo.
En el primer encuentro de la jornada Misiones venció a Corrientes por 4 a 2. Los goles misioneros lo anotaron Lucina Von Der Heyder en dos oportunidades; Victorias Benitez y Melina Pigerl; los tantos correntinos fueron convertidos por Agostina Portocala.
El segundo partido fue para Entre Ríos que venció a Santa Fe B por 2 a 0 con goles de Francine Butviloski y Josefina Colceriniani.
Tras la victoria chaqueña, la jornada culminó con un empato sin tantos entre Litoral B y Corrientes. El seleccionado de la vecina provincia depende, para poder pasar de zona, que mañana el equipo de Rosario le gane por más de dos tantos a Misiones que ya esta clasificado.

jueves, 13 de octubre de 2011

OTRO MÁS PARA LA VITRINA



Parte del equipo de "la voz del deporte" se hizo presente en la ciudad de Rosario para participar del premio "Cuna de la Bandera 2011" y en el cual se consiguió la estatuilla numero 111 para el programa. Desde ya agradecerles a todos por acompañarnos día a día... VAMOS POR MÁS!!!!!...

martes, 4 de octubre de 2011

TRIUNFO DE REGATAS


Regatas Resistencia se impuso a Villa San Martín por 73 a 69, en un partido de cerrado final, correspondiente a la undécima fecha del torneo Oficial “Carlos Rodighiero” de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Los parciales fueron 19-22, 20-13, 22-17, 12-17.
Con este triunfo, el Remero suma 14 puntos al igual que Villa, aunque con un partido más. El líder es Sarmiento con 18
Este martes, desde las 21:30, Don Orione (11) recibirá en su estadio de Barranqueras al escolta Don Bosco (15). El miércoles jugarán Juventud (8) y Sarmiento (18).

POSICIONES

PTS

J

G

SARMIENTO

18

9

9

DON BOSCO

15

9

6

VILLA SAN MARTIN

14

9

5

REGATAS RESISTENCIA

14

10

5

DON ORIONE

11

8

3

HINDU CLUB

10

8

2

JUVENTUD V. C.

8

8

0


SARMIENTO NO PUEDE CONVERTIR


Sarmiento y Jorge Gibson Brown empataron sin goles por la cuarta fecha del Argentino B, en un partido donde el Decano generó cerca de 15 jugadas concretas de gol, pero falló en la definición. El punto fue un premio para los misioneros que con muy poco, se llevaron un empate del estadio Centenario.
Gran partido de Gonzalo Cañete en el primer tiempo y de Hugo Brizuela en el segundo.

POSICIONES:

Argentino B - Zona 6

Pts

J

G

E

P

Gf

Gc

Guaraní A. Franco

7

3

2

1

0

4

2

Sportivo Patria

6

4

1

3

0

4

3

San Martin (Fsa)

5

3

1

2

0

4

2

Chaco For Ever

5

4

1

2

1

2

2

Textil Mandiyú

4

3

1

1

1

3

1

J. Gibson Brown

2

3

0

2

1

2

5

Sarmiento

1

4

0

1

3

0

4